MEDIOCRIDAD

Para entender un poco…A vos te parece mediocre un tipo que : Hasta hace un
año era el jugador con mas presencias en la seleccion, que gano 2 copas americas,
que jugo 15 años en europa , que salio campeon de la liga española , que salio
campeon del calcio, que salio campeon de la copa uefa…Sin dudas tenemos
parametros diferentes de lo que es la mediocridad.

Igual a mi admito que me cuesta muchisimo debatir con una persona que piensa que
en el futbol ( donde esta a la vista de todos que salen 11 jugadores a la cancha) cree
que los campeonatos lo logra solo una persona , ya sea un jugador o un tecnico.
Y vos claramente decis ¨EL BURRO LE HIZO GANAR EL CAMPEONATO¨…en fin.

Y encima terminas diciendo ¨El cholo es un mediocre laburante que no entiende
de magia, no es un técnico para River¨…cuando los HECHOS muestran que dirigio
solo 1 campeonato en river y salio campeon. En fin no entiendo a la gente que
critica a simeone para defender a ortega.

Yo pregunto, un jugador que juega borracho en un partido de torneo, esta ilegalmente jugando? Se considera eso estar bajo la “influencia de substancias prohibidas”?

Decir que Ortega es el artifice puro del campeonato representa un reduccionismo tanto como decir que el Cholo lo es. Creo que los dos tienen que ver con el título de River, creo yo que más el Cholo (estos mismos jugadores se habían cansado de fracasar en años anteriores), pero justamente hay mucha gente más metida en el título.

Precisamente… a eso creo que se refiere Luis con “en lo suyo”. Simeone DENTRO de la cancha como jugador no era un habilidoso pero tampoco era un negado… y habia que ver los huevos que ponia… sobre todo con la seleccion en la que gano los dos ultimos titulos que cosecho la AFA en mayores… Ademas, no son muchos los que llegaron a triunfar al nivel de Simeone en Europa. Definitivamente Ortega no se cuenta entre ellos.

El Tolo era un 5 panzon que APLASTABA al que quisiera pasarlo… y tenia una pegada muy potente. Asi salio campeon del mundo en el 78 (mas alla del superavit en el stock de trigo de ese año en Peru, ja)

Ortega es un habilidoso, gambeteador, rapido (bueno, era rapido… :oops:) Es dificil compararlos y me parece incorrecto tildar de mediocre a Simeone que ocupaba otro puesto en la cancha…

Pero capo, vos lees las cosas antes de postearlas? como va a entrar borracho a jugar un partido? eso seria el colmo, el equipo no empieza ni termina en los 90 min, el entrenamiento forma parte de eso tambien. El profesionalismo hay q respetarlo, no puede llegar en pedo al entrenamiento, se tiene q curar. Por el bien de ortega y su propia familia se tiene q curar.

Estoy de acuerdo con vos, como si simeone tuviera la culpa de q ortega salga de joda. Si ortega esta como esta es porq dts como passarella o gallego le dieron todos los caprichos q queria, si le hubieran puesto limites desde un principio yo creo q ahora la cosa seria distinta.

Y si hablan de profesionalismo y talento a ortega le corresponde el talento…solo x decir 2 cosas que lo muestran: 1) el actual problema de ortega y 2) un cabeZZazZo a un arquero, expulsion, que termino en jugada de gol y eliminacion de argentina de un mundial, eso no es profesionalismo.

A ver, bolastristes

Jugando o no si el tipo se quiere chupar se va a chupar, a internarse no lo pueden obligar, no vengas vos con pelotudeces y no confundas cosas.

por fin alguien que la entiende

prefiero ser orteguista antes que cholistas

y otra cosa: si ortega no trinfó en europa fue por reviente, no por falta de condiciones. en todo caso si el cholo lo hizo fue por laburante, no por talentoso.

aunque parece que, como dijo él, ya no tiene que ver más con eso.

¿Osea la mediocridad radica en proteger al grupo de trabajo por sobre los privilegios de una persona?

De ser así, me parece una reverenda pelotudes.

Me atrevo a decir que si el Cholo priorizaba a Ortega por sobre el grupo, no salíamos campeones…

Fue evidente que $imeone priorizo a Ortega por sobre el grupo pero para salvarse, despues del bochorno mas grande de los ultimos 40 años, en lal nefasta noche del 9 de Mayo y sin ponerlo un solo minuto porque segun dicen tuvo una recaida antes del partido con el cuervo, lo puso 4 dias mas tarde contra Gimnasia para que lo salve del incendio que era ese dia el estadio. ¿Se recupero en 4 dias Ariel? Despues lo siguio poniendo porque era evidente que le estaba salvando la ropa. Ahora para Cholulo ,Ortega no sirve. Debe ser como dice Ariel y como dice Veron nomas “tipo mala leche” este $imeone, menos mal que no tendra mcho futuro 6 meses mas y despues ante el primer garpe grosso , se toma el bondi.

El Cholo fue el tipo más profesional que tuvo la Selección, por eso sus enfrentamientos con Ortega, Verón, Kily, etc., que era el grupito de los cogedores, el Cholo, si bien no era un virtuoso, nadie puede negar la entrega que tuvo en cuanto equipo jugó. ¿Por qué sacó campeón a River? Porque entendió a la perfección las necesidades de un club que no apuesta a un proyecto, sino a lo que vaya saliendo en el momento. Hoy somos un club improvisado donde el último apaga la luz. Simeone mandó al carajo de entrada el jogo bonito y dijo: “acá hay quwe salir campeón como sea, no hay tiempo”. ¿Acaso Bianchi jugaba lindo? NO, trajo con buen ojo un grupo de picapiedras pero “ganadores” y con eso le alcanzó para ganar todo, aunque sea por penales. No tengas dudas que hoy vivo el presente, con Aguilar otra cosa no podés hacer, y lo único que quiero es salir campeón, SEA COMO SEA.

Coincido.

Podria decirse no, se dice. Dirigio 4 campeonatos enteros y gano dos. Passarella en su segundo ciclo dirigio 4 campeonatos y no gano ninguno.
Y coincidimos que con su eficiencia, justifica con creces el sueldo que se le paga.

Simeone saco Campeon a Estudiantes, exacto, habria que agregar que fue apenas llego al club. Sin conocimiento previo de la mayoria de los jugadores y casi sin experiencia como DT. Esto tiene que ver con Aguilar? O con un Estudiantes que en la segunda mitad del campeonato fue casi invencible, ganandole la mismisima final a Boca? Y era monopolio de los grandes, ya que Boca habia ganado los dos ultimos y estaba a punto de ser Tricampeon, eso no es monopolio? No es lo mismo el campeonato de Estudiantes, que se lo gano a Boca. Que el campeonato de Lanus, que se lo gano al recien ascendido Tigre.

Que no le salio? El tipo tiene un solo objetivo y es GANAR, coincidimos? No hay DT al que le salgan todas las cosas bien, ni hay dt que gane todos los campeonatos. Menos cuando solo 2 dt en la historia de River ganaron la Copa Libertadores con grandes equipos. Para vos fue verguenza lo de esa noche?

Como que nunca lo banco? Que SE TE HACE para pensar eso? Le dio la cinta de capitan, le dio la responsabilidad de ser el lider del equipo, le quiso dar continuidad, pero a ortega le peso toneladas la cinta, no supo bancar toda esa responsabilidad. El no es un jugador capitan, no le da el temple, no puede ser consejero de nadie, es un irresponsable y sus actitudes no son las de un referente de equipo. Porque ortega no hizo ganar los campeonatos que jugo desde que volvio en el 2006?

Apertura 2006
Copa Sudamericana 2006
Clausura 2007
Copa Libertadores 2007
Apertura 2007
Sudamericana 2007

Acaso el elige que campeonato decide ganar y cual no?

ALGUNAS ATAJADAS DE CARRIZO? Me estas jodiendo? El tipo se atajo todo durante todo el campeonato, estuvo varios partidos con el arco en 0 y decis: ALGUNAS ATAJADAS… Hasta en el partido con Olimpo tuvo una atajada clave, fue una de las figuras del campeonato, una de las claves.

UN PAR DE CORRIDAS DE BUONANOTTE??? Solo un par?? Hizo 9 goles, fue el goleador de River, fue la figura de River. Estuvo siempre en el equipo, desequilibro en la mayoria de los que jugo y decis que fueron solo un par de corridas?? En que te basas para decir eso???

Si, valieron mas porque en esos tiempos era normal ser campeon todos los años, pero el futbol es complicado y River estuvo 4 años y gracias a un dt nuevo pudo ser Campeon. O gracias a jugadores que ya estaban y se habian cansado de fracasar?

Bianchi bancaba a sus jugadores y Simeone tambien. Pero una cosa es bancarlos y otra cosa es que te tomen por pelotudo. Y lo de ortega fue una tomada de pelo, una irresponsabilidad constante. Y Veron sera pechofrio pero el tipo volvio a Estudiantes y hace todo para que le vaya bien, mas alla de los gustos, es un profesional y se ve a las claras como no tiene problemas y pro suerte, su auto llega a horario al entrenamiento. El tambien justifica el sueldo?

Cual es la mentalidad burguesa? Que burguesia hablas? Porque no tuvo la misma mentalidad en su etapa revolucionaria que ya impuesta como clase dominante.
Fue un logro del equipo esto, un equipo que EL SUPO ARMAR. Con un monton de jugadores que habian fracasado con PASSARELLA el hizo un equipo y lo saco campeon.

Que magia del burro? Por dios, basta con el chamuyo de que el tipo tiene magia. Y si vos desmereces los logros del cholo te digo que ortega le hizo un gol a gimnasia con el arco libre y aparecio en partidos con equipos que peleaban el descenso como Colon y Olimpo. Esa es la magia que tuvo? Puff… River jugo un campeonato antes de que ortega se ponga las pilas.

Ortega nunca entendio nada, esto es un club PROFESIONAL. Donde se le paga para que vaya a entrenar en condiciones y este listo por si el dt lo tiene que utilizar. Ortega no hace nada de eso, no va a entrenar en un estado normal, se da el gusto de insultar al dt frente a los medios, es un maleducado, y que juega porque lo piden las fieras.
River no cambia magia por disciplina. En clubes profesionales DEBE HABER DISCIPLINA. Esa es la regla basica para armar un grupo, y River lo armo pese a ortega que vive en un mundo aparte.

Como dije. Para vos un tipo que de 4 campeonatos enteros gano 2, justifica su sueldo.

Un tipo que no va a entrenar en condiciones, tiene falta constantes, no avala las decisiones del tecnico, sale ante los medios a despreciarlo al dt, que le guste o no es el dt del equipo, y que en 19 fechas aparecio en 2 segundos tiempos… tambien justifica su sueldo? Y justifico lo que cobro desde el 2006 hasta final del 2007?

Me jode casi todo lo escrito. El texto ataca a alguien que prioriza el profesionalismo por sobre la magia… ¿Qué tiene de mágico morirse de cirrosis? El idolo que tenemos está tan obnubilado por el escabio que no se acuerda de el enorme privilegio y responsabilidad (res-pon-sa-bi-li-dad) que le dió Simeone creyendo en él y haciéndolo capitán de River. Ponete encima en los zapatos de un tipo que compartió selección con el Burrito y sabe acerca del alcance de su problema del alcohol. Eso es creer en alguien, y encima NADIE de adentro de River se va a arriesgar a hacer nada realmente drástico al respecto ahora por miedo de mancharse y que le cague su puta campaña, o la gilada de se enoje porque “la magia de Ortega no va a jugar por un tiempo, preferimos que se rehabilite”. Te pregunto, vos lo querés ver muerto o necesitando un transplante de hígado? Qué visión bella del propio ídolo, eh?

Me inspirás a tomar todo lo que decís y a convertirlo en una contra-propuesta, la verdad… una pelotudez. Yo digo “PROFESIONALISMO PARA RIVER” Si total la magia ya está, va a seguir estando. No la hegemoniza Ortega y muy pronto algún pibe de inferiores va a volarnos la cabeza. Lo profesional que debemos hacer cuando eso pase, es nutrirlo, acompañarlo y mantenerlo en el club. Y con Ortega ahora mismo, lo profesional es intervenirlo para que se rehabilite.

che estan escribiendo las mismas personas que pedian a gritos al burro cuando no lo puso por ejemplo con san decenso, y no lo bancanban a simeone por que vivia cambiando al equipo o ¿me equivovo yo? como cambia la gente ahora ahumada es un jugadorazo que dijo una gran verdad, simeone es el mejor tecnico que paso por river y ortega es un borrachito que no debia haber jugado nunca

se está haciendo larga la discusiòn, pero bueh, para eso esta el foro.

ojo chicos, no seamos hipocritas…
si a Ortega le falta plata, vos vas a poner?
entonces por que no lo vas a buscar y lo convences para que se interne…

todo esto saltò
POR UN DIVISMO DE SIMEONE, (a quien valoro muchìsimo y adjudico el campeonato)
que no lo puso en el partido despedida del torneo por
que le dio por el orto que el contrato que le hicieron a Ortega.

Hace meses que el burro con èl como dt, no entrena igual que sus compañeros,
y lo dejò AFUERA hasta cuando pudo.
Despues lo tuvo que poner igual y A UN EQUIPO MUY EQUILIBRADO Y POTENTE
le agregò lo que faltaba para CONSEGUIR EL TITULO. Si no, no lo conseguìa, o si?

e insisto que una cosa es talento ¨nato¨
y la otra es exito devenido del sacrificio y profesionalidad,
yo respeto las dos cosas aunque no se lleven bien aveces.

divismo de Simeone…? totalmente en desacuerdo… el tipo tiene su manera de laburar y punto… si él no está dispuesto a trabajar con Ortega por su adicción, está en todo su derecho como responsable del grupo.

o sea que para vos por ejemplo, Morten Olsen o Franco Baresi no eran “talentosos” porque no tiraban rabonas ni caños…? talentoso no es solamente aquel jugador que tira lujos dentro de la cancha, sino aquel que cumple sus funciones de una manera superlativa con respecto a sus colegas.

Yo no tildo de forro a Simeone por que para mì gracias a èl salimos campeones, y por
que lo respeto. Lo que sì conincido con el treadh es la forreada que se mandaron
con èsto. En donde para mi, las personas mas PREPARADAS, LAS QUE NO ESTAN
ENFERMAS Y EN SUS CABALES, ACCIONARON MAL.

Yo no justifico las irresponsabilidades de Ortega, solo entiendo que en SU SITUACION,
RIVER, PAPADA Y SIMEONE DEBERÌAN AYUDARLO.
y no parece que le encuentren la mano.

Y SI HABLAMOS DE IMPORTANCIA.
para mì, hasta HOY, sin dudas ORTEGA es patrimonio riverplatense, con copas,
clàsicos y torneos a dentro inolvidables. Partidos mas, partidos menos.
Pero mas que nada es simbolo del futbol de river, y eso es importante.
Ojalà Simeone logre hacerlo, lo deseo.
Ganar algo importante y dejar una huella inborrable en el club, IDENTIFICARSE
antes de irse a Europa o a la selecciòn.

Ok, fenomeno… pero el autor del thread titulo eso como MEDIOCRIDAD :roll:

Osea que si sos sacrificado y profesional… y encima tenes exito de esta forma sos un mediocre ??

A mira vos, no sabia eso del contrato, yo pense q lo habia dejado afuera porq llego en pedo al entrenamiento y hasta se quedo dormido en el vestuario. Pero segui contando mas, vos tenes la posta ;)…:roll:

Sisisi ahora con lo q decis me queda todo claro, el plan siniestro de simeone era dejarlo afuera de todo a ortega para q se empeore en su enfermedad y abandone el futbol y asi el quedarse river para el solo. Darle la capitania y su confianza al empezar el torneo formaba todo parte del plan, y lo hubiera logrado de no ser por la gente y las escubigalletas q tiraron abajo el malvado plan de simeone…

Por favor… no entiendo porq para defender a ortega critican a simeone como dijeron mas arriba. Como si el tuviera la culpa de q ortega salga de joda.

1- ahora no esta dispuesto? y por que no antes?? esto no es nuevo…
Igualmente el como DIRECTOR TECNICO tampoco es dueño, debe dirigir,
y si no puede resolver un problema, pedir la ayuda de la dirigencia.
Aca el problema fue que lejos de eso, la dirigencia respaldo al burro
(NO SE CON QUE INTENCION O SI…) y al cholo le saltò la tèrmica (RAZONABLEMENTE)
y se la agarro con el burro (EQUIVOCADAMENTE para mi parecer)

2- Talento significa NIVEL DE EXELENCIA en el desarrollo de sus COMPETENCIAS.
Si lo remitìs al futbol, talvez sea mas subjetivos, pero
para mi esos tipos que nombraste son exelsos en una funciòn especìfica del futbol,
brillaron, y triunfaron, pero TALENTO en el futbol, son los MARADONA, PLATINI, y no los BARESSI.
Es diferencia de criterio, para muchos WANDA NARA tiene talento por que maneja muy la parte publicitaria del artista. Para mì talento es MARLON BRANDO.

Riversito
Para mì, el Cholo no es un mediocre, pero su actitud en èste caso en particular,
no la resolviò con la altura que pinta tener.