MEDIOCRIDAD

No hay nada peor que la mediocridad.

Simeone es un técnico exitoso, podría decirse… de tres campeonatos que dirigió, si no me equivoco, ganó dos, por lo que se podría decir que justifica con creces el sueldo que se le paga.

Ahora, veamos

Simeone sacó campeón a Estudiantes. Estudiantes es un equipo chico (uno de los mejores, pero chico al fin). En los últimos años quedó demostrado con creces que el campeonato no es monopolio de los grandes, siendo Lanus el ejemplo paradigmático. Evidentemente la pobre gestión de Aguilar y el bajón de River contribuyeron bastante a esta tendencia.

Simeone quiso hacer en River lo mismo que en Estudiantes, Y NO LE SALIÓ. Pero esto no se hizo totalmente evidente hasta la eliminación de la copa con el equipito de Tinelli. Suelen ocurrir las fatalidades en el fútbol, pero lo de River esa noche, como todos saben, fue un asco total, una verguenza. Se me hace que Simeone nunca lo bancó al burro, pero después de la debacle aparentemente no se bancó la presión y lo tuvo que poner, y, le guste a quien le guste, EL BURRO LE HIZO GANAR EL CAMPEONATO. Eso, más algunas atajadas claves de Carrizo y un par de corridas de Buonanotte. También era necesario que un jugador del montón como el bocón de Ahumada se pusiera las pilas al menos para esos pocos partidos que seguramente le quedaban antes de irse a Europa o a Mexico, y más después de las barrabasadas de pecho frío que dijo. Pero fueron por sobre todo las pinceladas del burro las que hicieron avanzar a un River que seguía jugando para el orto. Porque el esquema del cholo nunca dejó de hacer agua por todos lados. Pero bueno, salió campeón, algo que ni Mostaza ni el Kaiser habían logrado, pero sí Astrada y Pellegrini (¿Se acuerdan?) en los tiempos anteriores a la sequía. ¿Valieron menos esos campeonatos que éste? Desde lo psicológico, podría decirse que sí. Pero que el árbol no tape el bosque. Ahora más que nunca habría que tener esto en cuenta.

Alguien por ahí comparo a Simeone con Bianchi. Simeone no es Bianchi. Bianchi bancaba a sus jugadores. Simeone fue mediocre como jugador, y como técnico es lo mismo. Si en Estudiantes contó con la ayuda del fracasado de Verón (por dios, el frío debía hacer en ese vestuario), en River tuvo a Ortega que, con todos sus quilombos, fue mucho más importante que él para que este título se lograse. Simeone, con su pedorra mentalidad burguesa, quiso que el campeonato fuera un logro del equipo. No lo fue. Y es más, jugadores horribles como Abreu se dieron el gran gusto de su carrera y en el futuro le van a poder contar a sus hijos que salieron campeones con River, que, me imagino, debe tener un poco más de prestigio que ganar algo con equipos pedorros como Nacional o alguno de Mexico. Y eso, en gran parte, se debe a la magia del burro.

El cholo nunca entendió a Ortega, como sí lo hizo Gallego en Newells. Simeone no entiende al burro porque son de mundos distintos. El cholo es un mediocre laburante que no entiende de magia, no es un técnico para River. Y si River cambia magia por disciplina, no quiero ver la que nos espera.

No hay nada peor que la mediocridad.

Simeone es un técnico exitoso, podría decirse… de tres campeonatos que dirigió, si no me equivoco, ganó dos, por lo que se podría decir que justifica con creces el sueldo que se le paga.

Ahora, veamos

Simeone sacó campeón a Estudiantes. Estudiantes es un equipo chico (uno de los mejores, pero chico al fin). En los últimos años quedó demostrado con creces que el campeonato no es monopolio de los grandes, siendo Lanus el ejemplo paradigmático. Evidentemente la pobre gestión de Aguilar y el bajón de River contribuyeron bastante a esta tendencia.

Simeone quiso hacer en River lo mismo que en Estudiantes, Y NO LE SALIÓ. Pero esto no se hizo totalmente evidente hasta la eliminación de la copa con el equipito de Tinelli. Suelen ocurrir las fatalidades en el fútbol, pero lo de River esa noche, como todos saben, fue un asco total, una verguenza. Se me hace que Simeone nunca lo bancó al burro, pero después de la debacle aparentemente no se bancó la presión y lo tuvo que poner, y, le guste a quien le guste, EL BURRO LE HIZO GANAR EL CAMPEONATO. Eso, más algunas atajadas claves de Carrizo y un par de corridas de Buonanotte. También era necesario que un jugador del montón como el bocón de Ahumada se pusiera las pilas al menos para esos pocos partidos que seguramente le quedaban antes de irse a Europa o a Mexico, y más después de las barrabasadas de pecho frío que dijo. Pero fueron por sobre todo las pinceladas del burro las que hicieron avanzar a un River que seguía jugando para el orto. Porque el esquema del cholo nunca dejó de hacer agua por todos lados. Pero bueno, salió campeón, algo que ni Mostaza ni el Kaiser habían logrado, pero sí Astrada y Pellegrini (¿Se acuerdan?) en los tiempos anteriores a la sequía. ¿Valieron menos esos campeonatos que éste? Desde lo psicológico, podría decirse que sí. Pero que el árbol no tape el bosque. Ahora más que nunca habría que tener esto en cuenta.

Alguien por ahí comparo a Simeone con Bianchi. Simeone no es Bianchi. Bianchi bancaba a sus jugadores. Simeone fue mediocre como jugador, y como técnico es lo mismo. Si en Estudiantes contó con la ayuda del fracasado de Verón (por dios, el frío debía hacer en ese vestuario), en River tuvo a Ortega que, con todos sus quilombos, fue mucho más importante que él para que este título se lograse. Simeone, con su pedorra mentalidad burguesa, quiso que el campeonato fuera un logro del equipo. No lo fue. Y es más, jugadores horribles como Abreu se dieron el gran gusto de su carrera y en el futuro le van a poder contar a sus hijos que salieron campeones con River, que, me imagino, debe tener un poco más de prestigio que ganar algo con equipos pedorros como Nacional o alguno de Mexico. Y eso, en gran parte, se debe a la magia del burro.

El cholo nunca entendió a Ortega, como sí lo hizo Gallego en Newells. Simeone no entiende al burro porque son de mundos distintos. El cholo es un mediocre laburante que no entiende de magia, no es un técnico para River. Y si River cambia magia por disciplina, no quiero ver la que nos espera.

nada mas mediocre que comparar al Cholo con el cagon de gallego. Gallego no solo que lo entendía, sino que seguramente se iba de joda con ortega. Las cosas que hay que leer por favor

todo muy lindo, pero el cholo nos saco de una sequia importantisima y a mi gusto, con peor plantel que el de passarella

Ahora que no te guste el cholo, todo bien, son gustos

Cada ganzada de los Orteguistas hay que leer… :roll:

Si preferimos la indisciplina y la falta de respeto a el trabajo serio estamos al hornooo

Saludos

¿y cómo le fue a Newells en ese torneo…?

y … ¿Cagón, el Tolo?

El Tolo fue campeón del mundo, papá. Lo único que dejó el cholo en la selección fue la patadita de Beckham.

No puedo creer que algunos nabos hayan empezado a tirar la palabra “orteguistas”

Ahora resulta que Ortega es enemigo de River… qué boludos, por dios…

si… Ortega gana campeonatos solo… como el apertura 2006, el apertura y el clausura 2007, la copa del 2007, la sudamericana 2006 y 2007… Ortega gana campeonatos solo… le guste a quien le guste, Ortega ganó estos campeonatos solo… :roll:

a vos t parece q simeone fue un jugador mediocre? a vos t parece q puso a ortega xq no pudo soportar la presion?
ortega c piensa q puede hacer lo q quiere, se piensa todo…x eso en europa lo hecharon a patadas en el orto…c puso en pedo en valencia, lo limpiaron a sampdoria…ahi en sampdoria jugo bien y fue al parma…en el parma se iba de joda y lo limpiaron…dps volvio, c fue a turquia y buen, asi termino…si hay algo q queda claro es q es un irresponsable y no tiene profesionalismo…no nos confundamos, no fracaso afuera xq no c adapto a la vida, sino en la samp hubiera jugado mal tmb…
lo importante: traer tipos responsables q laburen y no armen quilombo…x mi q c vaya ya ortega, q igual mucho mas, si sigue asi, no dura…

Ahora, Simeone no le dio la cinta de capitan y la titularidad al burro? con que fundamento decis que nunca lo banco si uno de sus unicos errores fue justamente confiar 100% en el burrito?

exelente frase…

Del post coincido en un 99%

Lo poco que me separa de tu exelente discurso es el de etiquetar de mediocre al cholo.
No creo que sea asì totalmente.
Si puedo aceptar que su punto de vista lo es. Pero lo puede cambiar.
Y quizà ahora sea el momento.

Es ese punto flaquìsimo que tiene y se establece entre otras cosas con
esto de NO DAR ESPACIO AL TALENTO.
Y eso nadie puede discutirtelo.
Simeone, no privilegia EL TALENTO DE ORTEGA, como deberìa hacer.
Como tampoco lo hizo con Alexis, no le importò Conca, y a Buonanotte,
lo mandò de extremo (cosa beneficiosa al final)
(aclaro que me encantò su labor sobre Abelairas)

Y de JUSTO ORTEGA, que es el PROTOTIPO DEL TALENTO.
que justifica su enorme carrera deportiva mas en su MAGIA que en el SACRIFICIO,
a SIMEONE le debe dar por el orto, por que èl fue y es todo lo contrario.

Como vos veras, me siento algo pensante y analitico y soy como vos
un defensor de las caracterìsticas y la altura que ORTEGA APORTA A ESTE EQUIPO
DE JUGADORES de segunda linea.
Lo aclaro por que muchos difaman a los que pensamos asì, diciendo tal vez
que no tenèmos cabeza comparable al sentir popular que se expresa en la cancha.

Yo no defiendo a Ortega por que sea IDOLO, tampoco lo defiendo en contra del Cholo,
defiendo el nivel que le aporta al equipo, QUE NO SE CONSIGUE FACILMENTE, y menos
tan encarnizado con la historia RIVERPLATENSE EN LA ACTUALIDAD.

Alguien que quiere morir en RIVER, con alcohol encima o no, merece mis RESPETOS.

De la cura y el tratamiento, somos todos poco indicados en hablar.
Por eso Cholo, por que te tengo fè, se que vas a cambiar el pensamiento.
Y asì si nos beneficiamos todos.

por lo menos como jugador fue exactamente al revés: el que estuvo mas de 15 años en Europa jugando en los mejores clubes fue Simeone y el que no se bancó la presión fue Ortega.

Ni hablar de la libertadores, Ortega la gano solo, tanto Ramon, Francescoli y Crespo no tuvieron una micera participacion

Fue todo Ortega Ortega Ortega…

O sos un burro o tenes 15 años y crees en idolos como los Power Rangers…

Supongo que te falto nombrar a Abelairas o a Falcao…

Buonanotte…corrio un par de pelotas nada mas?.:lol:

Bianchi banca a sus jugadores?:lol:. En realidad estoy de acuerdo…pero banco a los que el tipo pidio para sus planteles cuando llego Bianchi a la bosta se limpio a varios parasitos incorregibles antes de comenzar lo que fue su “dinastia”…y uno de ellos fue el mismisimo Maradona con toda su adiccion encima. Creo fue una de las condiciones para que el tipo dirija al equipo…motivo cual los bosteros le armaron al gordo una decorosa despedida…

Y ademas, el Cholo gano cosas con la Seleccion. Es cierto, no fue campeon del mundo pero gano dos Copas America… si vamos al caso… Ortega no gano absolutamente nada con la seleccion. Y por eso va a ser menos jugador que lo que fue el Tolo ?? Al Gallego jugador lo vi en su etapa en River. De cuando jugaba en Newells no me acuerdo porque era muy chico. Del fabuloso equipo del 86 era quizas el de mas bajo rendimiento…

Me asusta notar que ante la posibilidad de que Simeone se vaya comience a sonar el nombre de Gallego… :confused:

Ya fue ortega no le da mas el fisico ni la cabeza no rompas mas las bolas con el burro y si hablas de mediocre habria que ver con que vara lo medis el cholo jugo 15 años en europa y salio campeon el burro en europa fracaso rotundamente no por falta de condiciones pero si por falta de profesionalisto y resposabilidad asique repito no se quien es mas mediocre

Y si ortega gano el campeonato porque no gano nada antes con passarella???

javi
me parece tonto que nos dividàmos entre cholistas y orteguistas.
Si es asì, hasta ahora no hay parametros.
Ortega ganò con river muchìsimo y se identificò con la banda siempre.

Pero no es esa la cuestiòn, sino que, todos se quejan por los desmadros
de Ortega hoy…
y ayer festejaban a rabiar
y todos los logros que conseguiste con él?
ahora que es èl el que està mal no te importan?

en River no podès decir que no le fue bien
y eso es lo importante…
que me importa la sampdoria
si la rompiò mil veces contra boca (otras no) y me dio 1000 alegrìas.

Pibe, tenes idea lo que hacia Gallego con Ortega en Newells? NO, entonces cerra el pico.
Si lo queres a Ortega, tendrias que pedir que lo internen ya y no que le cumplen el capricho de jugar, por si no sabes el sabado se estuvo por morir y si sigue asi podriamos decir que si le hacen un contrato hasta 2011 es lo mismo que decir de por vida, porque con MUCHA suerte Ortega llega a 2011 vivo en las condiciones que está. Una familia desesperada y vos hablando boludeces…
La ignorancia me pone de mal humor…

para empezar, crees que simeone puso a ortega porque “no se bancaba la presión”?
entonces, me explicas por qué empezó el campeonato con él como capitán y emblema del equipo hasta su primer recaída?

segundo, ortega en newell’s empeoró muchisimo su adicción al alcohol ya que no iba a
entrenar y lo dejaban hacer lo que quería, simplemente se mantenia la fachada porque
ortega es un crack y a pesar de estar en las condiciones que estaba igual entraba
a la cancha y la rompía.

a que te referis con que “no le salió” en river lo que hizo en estudiantes? es campeón.

lo ocurrido contra san lorenzo como bien dijiste fue algo vergonzoso, pero realmente fué el gran error no haber puesto a ortega en lugar de a rosales? de verdad todos
creen que si se hubiera hecho ese cambio no hubiera ocurrido lo que ocurrió? jamás lo sabremos y seriamente lo dudo.

saludos

yo lo veo como el nombre mas potable, de acuerdo a la dirigencia que tenemos y a las “necesidades” inmediatas surgidas en los últimos dias.

mas potable para Aguilar, se entiende…