Marcelo Gallardo

una de las cosas que mas me rompieron las pelotas de este tipo es la cantidad de oportunidades que le dio a un monton de jugadores que no paraban de dar muestras que no le daba.
yo lo veo a Scaloni con su CT y veo como mete mano hasta a sus jugadores insignia como Lautaro y Paredes y al tipo no le tiembla el pulso, prioriza el objetivo por sobre los nombres.

Si Gallardo hubiera tenido eso hoy tendriamos varios titulos mas en el haber.

3 Me gusta

Mcalister nunca fue de boca, argentinos lo vendió al brigton y ellos se lo prestaron a boca

2 Me gusta

Es que eso de que “no se casa con nadie” duro hasta Lima. A partir de ahí, empezó el fetichismo a full y las miles de oportunidades a jugadores que no rendían. El tipo cambió mucho (para mal) después de esa final. El último título importante fue gracias a las lesiones de 2 fetiches.

11 Me gusta

Como flojo??? En guita nos dejó mas de 100 palos solamente con Mammana, Driussi, FM, Julian, Martinez Quarta, Exe y Enzo que van 10,12M y anda a saber cuanto mas puede ser y bueno, futbolisticamente… liga, copas, libertadores.
El tiempo de Palacios que decis, tenia 19/20 años cuando la rompió todisima en la copa libertadores 2018, no era ni a palos el mismo jugador cuando debutó.

1 me gusta

Yo diría que se terminó antes, aunque obviamente Lima fue el primer gran fracaso. El enamoramiento con Suarez empezó antes y con la ida del Pity más la lesión de Quintero se pudo dar el gustito de poner de titular a DLC. Los dos un asco salvo el gol del uruguayo a Cerro y las asistencias del comisario contra Paranaense y la bosta.

DLC particularmente igual porque Suarez te caga jugadas arriba y como mucho podes decir “Si metía ese gol no nos empataban”. DLC siendo mediocampista de teorica recuperación y aún más teorica creación estaba jugando de 9 contra Flamengo cuando faltaban 5 minutos para ser campeones.

1 me gusta

Hizo buena guita en sus primeros años y potenció varios pibes con el formato viejo de inferiores, que los potenció es innegable. Ahora cuando metió mano hizo mierda todo, pero mierda en serio, pasamos de sacar FM o Pezzellas a sacar un David Martinez, de sacar Lanzinis a que salgo un Simón. Terminamos sus últimos 3 años pasando de sacar David Martinez y Simones a no sacar absolutamente nada.

Es malo en serio lo de Gallardo con los “pibes”.

Mencion especial a marcelo daniel gallardo que le estiro el laburo a scaloby y probablemente le dio un mundial mas, el 2026

Si tomamos en cuanto lo que pasó entre 2020 y 2022 diría que el que le estiró el laburo a Scabobby fue éste señor.

6 Me gusta

A partir de ahí, empezó a modificar el esterio tipo de jugador para su River. Inventando posiciones extrañas con jugadores que estaban a años luz del perfil necesario para el puesto.

En cambio de capitalizar las enseñanzas que le dejo lamentablemente esa derrota, profundizó su terquedad, encima trayendo jugadores de un carácter muy livianitos, que empezaban a ocupar los puestos de los jugadores de nivel y carácter, que le habían echo ganar los títulos que lo encumbraron como técnico.

Creo, que al final de su periplo en Rover y después de esa derrota en Lima, se lo comió el personaje de Napoleón, que los medios le habían puesto, y allí se comento sus erráticas desiciones, que se fueron agravando este último año.

Necesita evidentemente, el y su entorno, un párate, un tiempo para aclarar ideas, reveer lo actuado y sacar realmente conclusiones calidad, si quiere en algún momento volver al club, y hacer una nueva etapa de gloria.

2 Me gusta

Gallardo lo tuvo que sostener a un pibe como julian que hasta mitad de 2021 habia rendido muy poco. Traer de nuevo a enzo que quizas hoy en dia todavia estaba en despensa, no era ni el mejor de despensa

Y lo echaron como un perro, sin dar exicssiones del caso. Después piso.amsu cuñado quien termino siendo otro fracaso.

3 Me gusta

Según Villabla lo echó por ser muy “sanguíneo”

Lo peor es que más allá de todo Villabla se fue en buenos términos (o al menos los fingió).

3 Me gusta

Todo el foro estaba enloquecido (y fuera del foro también) estaba enloquecido con que lo trajeran a Enzo, decían que era el reemplazo perfecto para Palacios. Hasta se “agarraron” varios porque unos dijeron que Palacios al lado de Enzo era un microbio Kjjjj.

lo de sostener a Julian Alvarez es un verso, a Julian lo hacia jugar detras del fetiche Suarez y de Borre. Nunca se animo a sacar a sus jugadores para bancar al pibe por propias convicciones, se dio cuando se lesiona creo que el milico y no le queda otra que ponerlo de punta y bum exploto como la concha de la lora, de ahi en mas no paro de crecer.

6 Me gusta

Igualmente si sos crack la rompes en cualquier puesto de ataque. Me acuerdo que le da confianza en esa libertadores 2020 jugando 4 3 3 y empieza muy bien y despues se pincha. Gallardo le dio muchas chances y el pibe nada de nada. Hasta que se lesiona suarez y el pibe empieza a romper redes como loco

No era ni el mejor, es mas no hacia goles en despensa, su faceta goleadora la agarra en River y ahi vemos el verdadero crack. Si me decias que el pibe de defensa iba a romperla en la seleccion me cagaba de risa. El River de gallardo le dio lo que es hoy, que es jugar en un grande con otra presion, jugar mas rapido

La empezó a meter en la fase de grupos de la Copa 2020 y el hdp lo sacó a la mierda porque se notaba que Borré estaba re caliente Kjjjj. Y encima NO LO METIO CONTRA PALMEIRAS hasta que faltaban 3 miinutos para el final del partido, pero a Suarez y Borré los dejó todo el partido.
image

6 Me gusta

no creo que sea tan asi, ademas Julian en ese esquema no era atacante, jugaba por detras de ellos, estaba condicionado.
acordate que con Driussi paso algo parecido hasta que el dogor le dijo que no lo ponga mas en el mediocampo. Y bueno, el resto es historia conocida.

asi como digo eso tambien digo que en el caso de Montiel, central natural, acerto corriendolo al lateral. Como digo una cosa digo la otra para que no me digan que soy hater.

1 me gusta

Ya en ese momento venia flojito, se habia pinchado y borre venia siendo el goleador. Nadie lloro que no juegue alvarez esa semis

Es como vos decir. Para Gallardo, Alvarez era mediocampista y los delanteros delante de el eran todos, incluso en el mediocampo DLC era titular y Alvarez suplente.
Cuando DLC y elmcomisario no pueden jugar, por necesidad lo pone de delantero y elmpibe allí muestra todo su potencial.

No es mérito de Gallardo el nivel de Alvarez, sino del mismo empeño y trabajo del pibe, que debió, calladamente soportar que lo pusiera en cualquier lugar, incluso después cuando volvieron los dos ñoquis que estaban lesionados.

Hubiera sido mérito de Gallardo si siempre.lo.hubiers usado en la posición de delantero y lo hubiera pulido en ese puesto.

Si no se lesionaba DLC y elmcomisario, este pibe no hubiera explotado, seguiría intrascendentemente siendo usado de mediocampista y hoy la selección no tendría este jugador polifuncional en la delantera

3 Me gusta