Marcelo Gallardo (parte 15)

Nada que ver. Foca y “tira mierda” o “depresivo” (ponele) son categorías extremas, que tuercen hacia límites absurdos la vara (“está perfecto no ganar nada, estamos bien, aguante River”, para el caso de las focas o “todo está mal, si no ganamos todos los partidos es una tragedia, gallardo morite” del tira mierda).

Creo que un dt de River, en el contexto económico y competitivo del club no puede pasar 2 años enteros sin ganar un título relevante ( todo 2022 y temporada 24/25, con el mdc en el medio). Amerita revisar su gestión.

Yo no tengo ningún problema con que cada uno opine como quiera, pero si me citan, que más o menos haya algo sólido. Si tengo que contestar “eh, te cerraron el orto”, prefiero bloquear, porque estoy frente a un termo y listo.

Fijate que a los puteadores seriales no les hablo, tampoco.

3 Me gusta

Yo pasé la eliminación del 2000 en la secundaria. La pasé como el orto. Pero siempre supe que eso no era el estándar de River. El club era mucho más que lo que veíamos en la cancha. Era sólo un mal momento de la historia.

Si yo agradeciera (que lo hago), pero considerando lo del 14-19 como algo único e irrepetible, estaría bajandole el precio al club.

De hecho, el mejor regalo de Gallardo es poner la vara a la altura del potencial real del club. Si ahora los hinchas nos ponemos a festejar cualquier falopa o no exigimos más por Madrid, flaco favor le hacemos al legado del muñeco y al propio club.

5 Me gusta

Totalmente. Estoy de acuerdo
Pero eramos un gigante dormidisimo, en coma. Y hay hinchas que no reconocen
Si no reconoces los errores del pasado los volves a repetir.
Si en 2012 me decian a 2025 estamos como hoy con todo lo logrado no me lo creia ni drogado.
No quita que hoy necesitamos titulos urgente porque la vara real es la alta.

1 me gusta

Para mí reconocer el pasado es honrarlo poniéndolo como nueva vara.

Qué errores permanentes veo del muñeco:

1. subestima situaciones que otros equipos ensayan (penales, pelota parada) , aumentando el margen de error a niveles inaceptables

2. da más importancia a su idea de juego que al resultado final.

3. le da más relevancia a los resultados del pasado que a la competitividad del presente (ponzio, pinola, Enzo, Nacho, armani), desaprovechando buenos momentos u oportunidades de jugadores que piden pista.

Si ganás y tenés esos errores, qué se yo… tal vez haya virtudes más grandes que los tapan. Hoy, esas virtudes no aparecen. Entonces hay que corregir los errores.

Decís eso y viene un pelotudo a decir “es bait” y bueno… es una foca. No queda otra.

7 Me gusta

Estoy de acuerdo en gran parte.
Punto 1) estoy 100% de acuerdo.
Punto 2) me parece que esta exagerado, obviamente un DT que estuvo tantos años al mando de un equipo, va a dejar destellos de su estilo y mañas que no pueda cambiar. Pero todo DT las tiene, hasta los que juegan a adaptarse al rival, los sacas de eso y se le queman los papeles.
Punto 3) tambien creo que todo DT tiene sus jugadores que lleva de un lado a otro, creo que tambien es por un tema de manejo de vestuario. Si me parece que tardo demasiado (1 año ) en limpiar lo que habia que limpiar, y todavia cuesta. Este punto deberia quedar sepultado en Diciembre para volver a pensar en grande, realmente grande.

Lo que no veo es un presente y futuro cercano tan desalentador como ve el 90% de este espacio. Vivos en 3 competencias, realmente lejos de perder partidos, y hasta teniendo efectividad alta en otros.
A mi la de “no jugamos contra nadie” me parece una gilada. Los partidos hay que ganarlos

3 Me gusta

Gallardo te hizo vivir los 90, yo lo vivi poco pero era una era de gloria, todos haciamos el festejo del matador salas. Era saber que siempre ganaba River, siempre peleaba los titulos River, casi todos los pibitos en los 90 eran de River. Eso hizo volver gallardo desde el 2014

2 Me gusta

Lo de Gallardo fue más grande que los 90.
Nose lpos que vivieron los 80 podran comparar con eso.
pero lo conseguido con las 5 cojidas brutales a la bosta, despues de que nos la dieran un par de años`y ganen todo, es incomparable con los 90.
Mucho mas grande.

2 Me gusta

Por como se vive el futbol si pero por idolos ni en pedo, en los 90 todos eran de River, teniamos los poster de orteguita con la seleccion, del enzo, de salas. Todos teniamos esa casaca del 97. EL QUE NO TUVO ESA CASACA NO TUVO INFANCIAAAAAA. ERA UNA ERA DE DOMINACION DE RIVER TOTAL

3 Me gusta

Ok. Puede ser. Yo creo que lo que pasó el último año es inaceptable para un dt de su nivel salarial. De un tipo al que le pagamos 9 palos, espero otro tipo de reacción (en tiempo y calidades).

El año que nos comimos solo se justifica si el futuro es verdaderamente GLORIOSO.

Para ganar una copa argentina, traigamos a cualquier medio pelo, le pagamos 2 palos y nos ahorramos 7.

1 me gusta

Queres reconocer los errores del pasado?

aguilar y una hinchada que solo sabia aplaudir.

Bueno, di carlo es aguilar 2.0 y la hinchada solo sabe aplaudir con el escudo en el banco.

1 me gusta

Yo hablo de resultados deportivos y de dar vuelta nnuevamente la historia contra la bosta que de 2000 a 2012 nos habian revertido.
Nunca paso algo en el futbol argentino como esas 5 eliminaciones
mas teniendo en cuenta que todas terminaron en titulos.

Claramente no venis a debatir,
o haces politica o vomitas tu sesgada visión.
Este hilo es para otra cosa. Sigo con el resto

Absolutamente. Es el período más importante de la historia del club. Lo que no desmerece nada de lo anterior.

1 me gusta

Aplaudir con fe ciega y acríticamente todo lo que hace un ídolo es literalmente repetir errores del pasado.

2 Me gusta

Es el mas ganador seguramente. Por idolos creo que los 90 lo supera por lejos y por futbol tmb. Ahora si por ganar titulos y finales nadie le gana a la era gallardo

1 me gusta

Esto enaltece más, los 90 era más de los jugadores que de los DT
lo que se logro 14-19 fue en su mayoria por el DT

1 me gusta

Creo que NADIE aplaude ciegamente todo lo que hace Gallardo
en contracara , mucha gente critica ciegamente todo lo que hace, es insolito.

2 Me gusta

Hacete hincha del Palmeiras boludito.

No se le daba tanta bola a los dts, era todo de los jugadores. Habia tanta calidad, una jugadita de ortega te ganaba un partido, una jugada del enzo rompia todo. Hoy ya no hay esa calidad

1 me gusta

No está libre y con esta dirigencia no viene, con la próxima tampoco creo que venga porque van a seguir los mismos, tirate realistas.