Marcelo Gallardo (parte 15)

Pipo Gorosito no dirigió la Libertadores, salía a comprarle calzoncillos a los juveniles.

No tengo dudas que si le daban 10 palos, no traía a Bareiro.

Pipo Gorosito jugó y dirigió San Lorenzo, el clásico riva.

Slds, persona que no sabe de fútbol.

Le darías una chance a pipo?

El thread de Martin Demichelis esta por allá maestro..

Saludos amiguito. Y a Pipo también.

Teniendo en cuenta que Angelmito no lo vio en 2009 en River porque tenia 12 años… yo diria que si.

Es verdad.

2015
2017
2018
2019
2020
2024

Dirigió seis, no ocho.

1 me gusta

¿Que pasaba con el “proyecto” si perdía Madrid?

Es cierto que se lo bancó, pero también es verdad que salvo al último el ciclo de Gallardo no evidenciaba muchos problemas. Perdió un par de copas, pero en esos momentos de turbulencia siempre metía una Copa Argentina, una victoria contra Boca, y alimentaba de nuevo la ilusión. Y el equipo no jugaba mal. Ese river 2016/17 con Driussi y Alario jugaba bastante bien y peleó los campeonatos. No había motivos para echarlo a Gallardo. Ya el 2022 sí fue un año sacatecnico.

3 Me gusta

Definitivamente.

Pipo Gorosito y cualquier DT que haya ganado algún campeonato ya (lo que le da espalda) haría un mejor laburo que este tipo.

3 Me gusta

Ya como arranca su thread te deja expuesto, mito querido.

Bueno igual ya ahí tenía un tiempo demasiado largo.
Más que un proyecto integral de inferiores lo que digo yo. Es que hay sostener los dts aunque sea un buen tiempo. En 2018 ya estaba 4 años. Como dt.
Por lo que no era perjudicial para la institución es más hasta podía cambiar de técnico una vez por año 2 veces o 3 si no ganaban nada.

1 me gusta

es mucho mas dificil jugar una semifinal de libertadores ahora que hace 25 años

ahora tenes entre 7 y 9 brasileros

en los 90 como mucho tenias 3 y podias ganar la copa sin jugar contra ninguno

hoy si no te cruzas con 2 o 3 contando la fase de grupos muy raro que ganes la copa

1 me gusta

La vara del Gallardo de antes estaba tan alta, que hablamos de años malos 2016 y 2017 cuando metió al menos copas argentinas esos años (a contramano de la mayoría del foro, yo le doy mucho valor a la copa argentina). Ahora le justifican cualquier cosa. Hinchas con Grandeza.

2 Me gusta

Capaz se le podría dar una chance a pipo y bancarlo un poco más con mejor presupuesto capaz puede hacer cosas buenas.
Astrada con una mejor economía salió campeón y peleó una copa con bosta
Así que capaz.

1 me gusta

River jamás tuvo este potencial económico, que practicamente es top 3 en presupuesto de Sudamérica.

1 me gusta

Y los brasileros jugaban con 11 indigenas
Hoy tienen mas plantel que media premier

Literal no es la misma billetera. El Oso nos costó 14 palos en 2018 y estuvimos hasta casi 2021 con números rojos por eso. Hoy ponemos 10 palos por cualquier pelotudo con dos pies izquierdos y no se le mueve un pelo a nadie.

River tiene guita como nunca desde los años 40 quizá, y la desaprovecha. Peor, la malgasta.

2 Me gusta

te lo metes en el culo cuando no hay nadie para comprar

en los 90 traias a angel, salas y tantos otros por dos mangos con cincuenta

y te la pasaste con planteles que eran selecciones

gallardo, almeyda, crespo, ortega, francescoli, salas jugaron en el 96 y 97

se te iba uno y atras tenias otro crack

al toque te aparecieron aimar y saviola y cuando se van d´alessandro y cavenaghi

diria que prefiero los 90 en todo sentido. Mantenias a los jugadores mucho mas tiempo

3 Me gusta

Lo unico malo es que con esos plantelazos ganamos 1 copa y perdimos contra rivales ridiculos

en algunos si malgastamos feo

en otros simplemente no rinden

pezzella, acuña, montiel, martinez quarta no estan mal traido pero ninguno rinde al nivel de lo que se esperaba

sobre todo en el futbol local. Que no les de para la libertadores vaya y pase pero tener jugadores de seleccion que pierden el puesto con cualquiera es bizarro

4 Me gusta

Esa es la misma visión que tienen los dirigentes, esperando renombre y compra fácil. Como en el 2017-18: Scocco, Pinola, Pratto, Armani, Enzo P…

Y después Palmeiras te consigue un Richard Ríos que jugó al futsal hasta los 20, o un Deossa, o un John Arias, o Fluminense te juega con dos centrales de la liga peruana unas semis de Mundial.

Es más, te pueden salir más barato. Pasa que Gallardo, Enzo, Patanian o Ponzio no saben analizar el juego se ve. Casi 200 palos malgastados desde pandemia.

Y en el medio, desperdiciamos un Julian y un Enzo.

2 Me gusta

Yo veo un proyecto institucional de la dirigencia. Pero futbolisticamente no lo vi nunca. Y se notó mucho cuando se fue Gallardo y llegó Demichelis, no se vio continuidad en casi nada, quisieron iniciar algo nuevo y salio mal. Coincidio con el cambio se presidente también.

Es más, hasta me animaría a decir que Gallardo tenía un proyecto y la dirigencia otro. Como al tipo le iba bien dijeron “bueno que haga lo que quiera”. Se va y ahí quisieron hacer su plan Patanian y Francescoli. No resultó y ahora está Gallardo otra vez haciendo lo que se le cantan los huevos y peor porque ahora tiene guita para tirar jaja. En síntesis, no veo el proyecto futbolistico por esas cosas tan evidentes.

3 Me gusta