El tema es que por cómo la juega River a la Libertadores en el 95% de los casos, tenés muchas más posibilidades de perderla que de ganarla, y eso ni siquiera cambió con Gallardo, salvo un par de años nomás, no podés ir a los manos a mano a jugarlos como si fueran partidos del torneo local contra nadie, a hacerte el lírico ofensivo y volverte con la canasta llena o comiéndote un baile que después tenés que ir a remontarlo en la vuelta y ya estás al horno, eso nos pasaba antes, con otros técnicos y pareciera que no aprendimos nada que volvimos a caer en la misma cuando parecía que por fin habíamos encontrado la fórmula y que dejamos de ser los verdes de la película
Yo ya me veo que si nos cruzamos con Palmeiras, Gallardo le va a jugar como al Inter en el mundial de clubes, y es AL PEDO, si ellos son superiores, no se les puede jugar de igual a igual porque nos van a re coger como el Mineiro el año pasado o peor! nadie va a criticar, ni a ponerse colorado por jugarles bien pragmático y cuidando el arco propio, y eso todavía no lo entiende Gallardo o se le olvidó, porque lo hizo y funcionó en su momento, no tiene sentido hacerse el macho pijudo, contra uno que es más macho y más pijudo que vos, porque te va a coger, es así
Tenes razón, y seguramente sea lo que termine pasando. Pero si llegase a pasar de que Gallardo plantee una serie siendo pragmático y la pierda por un detalle (como pasó con IDV) no me cabe duda que lo van a salir a matar por no salirle a jugar de igual a igual. El fútbol directamente es así, cuando algo te salen bien te enaltecen y cuando algo te sale mal te matan.
Yo realmente estoy resignado hace años con la Copa porque veo que no hay fórmula para ganarla aunque sea para nosotros, siempre nos termina faltando 5 para el peso jugando de una u otra forma. Lo único que espero es que se arme el equipo así aunque sea podamos competir sabiendo que les vamos a jugar de igual a igual y así poder tener la chance de pasar, si llegamos como el año pasado con mineiro sin saber quién era titular y quien no va a pasar lo mismo. El palmierdas no me parece la verdad un equipo invencible ni mucho menos como lo pintan en muchos lados. Es un equipo que se quedó afuera con paranaense, con la mierda de ALMIRON!!! Y con Botafogo en las últimas ediciones desde la última que ganaron, y de yapa se le fueron 2 titulares q eran Estevao y rios. Yo creo que si River se aceita no sería una locura dejarlos afuera, pero vuelvo a lo mismo, tenemos que tener ese 5 para el peso.
En mi caso no, porque prefiero a esta altura y después de todos los pijazos horribles de eliminaciones que me comí con River por ser un verde, quedar afuera así, que es mala suerte, por un detalle pero sin haberse regalado, que seguir tropezando con la misma piedra una y otra vez y que pasen los años y seguimos sin aprender más
Y aparte porque creo que de esa manera, en los mano a mano, tenemos más chances de pasar, fijate el mundial de clubes, cómo jugaron todos, los brasileros e incluso algunos europeos también y les dio sus frutos, los que salieron a regalarse como nosotros, se comieron un pijazo y afuera rápido
Olvídate, yo también creo que por como es la Copa es lo mejor. Pero bueno, también creo que si se arma River lo puede dejar afuera jugando más “a lo River” porque realemente a pesar de ser un buen equipo no es lo que vienen pintando hace años. Es el equipo que nos dejó afuera a nosotros de ojete con más años de experiencia. Tienen que cambiar muchas cosas todavía para que eso pase pero aunque sea se arranco por algo que es dejar afuera a los jugadores que directamente restaban (y todavía quedan algunos) y empezar a poner a gente con ganas de ir para adelante y ganar por más que no sean estrellitas, similar a lo que pasó en 2015.
No me caes bien, te he faltado el respeto mil veces especialmente en 2015 cuando no sacabas a Pisculuchi para jugar 4-4-2 (al final lo terminaste haciendo), en 2016 cuando jodías con el MUERTO de D’Alessandro que sin pelota era un jugador menos y a los 60 minutos se moría y que encima por darle lugar a ese perro ponías a Fernández de ladero de Ponzio. También me taladraste el cerebro en gran parte de 2017. En esos últimos dos años tuviste suerte con la Copa Argentina: te fueron quedando todos rivales de una jerarquía MUY graciosa.
Sos un payaso, un gran convencedor que entiende de fútbol pero que tarda mucho en darse cuenta de cómo tiene que formar el equipo, y que rompe mucho las pelotas con jugadores que no rinden, como Palavecino, Mina, Domingo, D’Alessandro, Pisculichi en 2015 y todos los de hoy. Aún así solamente yo puedo putearte. Si te pega gente que no es de River, te voy a defender a muerte. Porque sos un pelotudo, pero no dejás de ser nuestro.
Fin.
Eso es lo que me preocupa, siguen quedando, sabemos que tienen una suerte especial para terminar jugando en los momentos más importantes del semestre, los menos indicados y faltaron refuerzos en puestos claves que no tenemos a nadie o nadie bueno, o sin recambio y sabemos lo que pasa, se caen jugadores claves, hay que improvisar, terminan jugando los que tendrían que haber sido borrados también y quedaron y chau
Sin ir más lejos, en el mundial de clubes tuvimos una muestra rápida y feroz de eso, se te rompió el 9 titular, en los dos partidos siguientes te perdiste jugadores por rojas y acumulación de amonestaciones y no hubo manera de equiparar y competir de verdad, estar en partido con chances reales, fuimos contra Inter entregados prácticamente, atados con alambre y esperando un milagro, imaginate a lo largo de un semestre, más partidos, más probabilidades de lesiones, tarjetas y demás, te liquida para la copa eso si no te reforzaste bien antes y si no hiciste una muy buena limpieza de falopas
Ésto sería genial si fuera enero , pero estamos a mitad de año en la puerta de octavos de final con refuerzos que ya deberían estar entrenando a la par de todos . Así no se gana la Copa , jamás pasó. Ojalá sirva para el torneo y la Copa Argentina, ahí está más acorde tu frase de foca tetona . Saludo cordiale.
Hay muchos que confunden atacar a jugar palo por palo.
Atacar es saber cuando atacas (obviamente) pero no solo atacas también atacas de una forma que no quedas mal parado en defensa (2015 por ejemplo o 2018 incluso aunque en mucho menor medida).
Palo por palo es atacar como un pelotudo y que te encuentre siempre huevos a la defensa y sufra por más. (Los River 2021-2022 y algunos momentos del 2025).
Meterse atrás es siempre esperar a que el rival ataque y cederle el protagonismo y atacar solo en forma de contrataque y nada más sin ir a buscar el partido (nunca hicimos esto ni siquiera en 2015 capaz en algún partido aislado si ocurrió pero es raro si ocurrió).
River lo del palo por palo hace rato que no lo hace. Salvo unos pocos minutos con Inter. (Mayor parte del partido estabamos parados).
Son 3 cosas distintas River siempre ataca.
Lo de que Gallardo declarará que no le gusta salir a defenderse y que no le sale es precisamente eso.
El tipo siempre atacó sus equipos ganadores también. Pero siempre dejaba bien parada a la defensa. en otros lo hacía mejor y en otros quedaba peor pero siempre bien ubicada.
Y ahora está haciendo eso ubicar bien la defensa. Y se dio cuenta que no le estaba dándole bola y eso pasó desde que vino.
Por qué entonces en algunos partidos iba al palo por palo? Simple, porque quiere recuperar ese ataque asfixiante que tenía en 2019, y mezclarlo con la defensa 2015 con su contundencia.
El siempre busca fórmulas nuevas y no se casa con ninguna (salvo el estilo 2019 porque no pudo ganar con ese estilo).
Calculo quiere mezclar lo mejor de esas formular y está buscándole el punto por ejemplo como seguir atacando de forma asfixiante como 2019 y no quedar mal parados.
O sino es eso como meter goles sin quedar mal parados.
Es lo que está haciendo ahora. Pero dudo que se conforme.
Pero no es el mismo escenario, para nada. Dos pibes de titulares (que además juegan muy bien), un delantero nuevo que persigue rivales a lo Pratto, y un estilo de juego mucho más compacto y vertical, generan una lectura abismalmente diferente de 2022, ni hablar del semestre pasado.