Marcelo Gallardo (parte 15)

Lo ideal con Lencina sería trabajarlo ahí donde jugó el otro día y no pasearlo por todos los puestos.

Igual la inclusión de los pibes siempre es positiva.

1 me gusta

En potencial sí. Flamengo, Palmeiras, Corintians tienen más presupuesto, tienen juveniles brasileros de selección, tienen poder marketing e hinchas que les dan una estructura estable en el tiempo. No son “nuevos ricos” como algún club de un jeque.

1 me gusta

Flamengo si, pero no sideral tampoco, ejemplo el último año nos sacaron como 40-50 palos de ingresos de distancia. A Corinthians y a Palmeiras los tenemos en el mismo escalafón de ingresos.

4 Me gusta

Trae un 5 pelotudo

3 Me gusta

Haganse la idea de que, lamentablemente, River va a nadar en la intrascendencia un rato largo. La racha de “energías” y “frescura” se terminó en Lima y a ese muerto no lo va a levantar nadie.

1 me gusta

No parece que conozcas demasiado la historia de esos tres clubes como para decir eso.

Además hay un factor fundamental y es que River carece de la competencia interna que tienen esos clubes.

Estás tirando fruta evasiva porque estás equivocado, classic Angelito. Los hinchas, los ingresos, la infrestructura deportiva y el país donde están, los marcan por encima de River en cuanto a potencial.

2 Me gusta

Gagardo es un ex dt desde noviembre del 2019, la final de lima lo sepulto, pasaron 2 meses y el sapo pechea un torneo local contra los simios en tucuman, si ganaba ese partido era campeón, despues de la pandemia del 2020, volvio mas gaga y bielsista que antes,para justificar sus derrotas empezo a usar frases de la grandeza y la mierda de una derrota aprendes mas que de un triunfo. El borracho debio renunciar despues de perder la semifinales con palmeiras en 2020, le notaba el desgaste en su cabeza y el plantel necesitaba hacer un recambio. Jubilar a muchos de madrid, pero siguio 3 años hasta diciembre del 2022, despues los problemas conyugales le afectaron la psiquis.
Si en diciembre del 2020 gallardo se tomaba un tiempo para descansar mentalmente , tranquilamente podria volver este año o el año próximo, tomar 5 o 6 años lejos del mundo River, lo hubieran dado fuerza física y metal para asimilar todo lo que vivio en River desde el 2014

2 Me gusta

Sólo Flamengo y Corinthians se puede decir que tienen más hinchas (en números absolutos) que River. Lo que no se traslada directamente en ingresos porque los ingresos de los clubes brasucas por socios y por recaudación de partidos es bajísimo comparado con River. En esos rubros combinados Flamengo ingresó el año pasado 44 millones en total, Palmeiras 37 millones, River 107 millones.

Se compensa por la diferencia en derechos de TV y en premios que reciben a diferencia de nosotros.

1 me gusta

Sumale que en el camino se le murieron la madre y el viejo.

Yo creo que por más poder que tengas, esos afectos pesan. Y el tipo no paró nunca, andá a saber si elaboró el duelo o qué pasa por su cabeza.

Te pueden vitorear miles de personas en un estadio, pero cuando te sacan el banquito, miras para los costados y estás solo, debe ser muy heavy.

1 me gusta

En ese contexto, pasa a ser FUNDAMENTAL el rol del entorno: la familia y los afectos en lo cotidiano, Biscay y Buján en el día a día de su laburo. Son los que tienen que contenerlo y mostrarle el camino correcto a la hora de tomar decisiones. Fíjense si no lo ven así, qué distintos los entornos de Messi y del Diego, por citar el ejemplo más obvio, a ver si no influyen en que la persona nunca descarrile o se vaya al joraca.

2 Me gusta

Y cuando yo critique a Estudiantes? Te pregunto qué es lo que queres aprender de ellos porque lo unico rescatable de su historia es de 1968 a 1970… Y de ahi ya no hay nada que aprender. Ya pasó ese tren. Nosotros en ese momento estábamos en que lo nuestro no servía porque suecia 58 y llenando el equipo de brasileros. Cuando volvimos a la nuestra volvimos a ser los mejores.

De la actualidad o los últimos 50 años, Estudiantes no tiene absolutamente nada, como mucho tendríamos que haber hecho la que mejor nos sale y llevar a un dt de River como sabella en 2010, en vez del foráneo Cappa.

Todo eso que decís de la pelota parada, los penales, etc, estoy de acuerdo, nunca dije lo contrario. Mis posts se basaron en decir que Eduardo Dominguez es bajar la vara, lo cual sostengo. Y que lo que mejor nos sale es llevar DTs debutantes (o casi) de la casa, es historia, no hay debate ahí. Y es verso que solo llevamos gente de River. Llevamos un campeón del mundo como Menotti e hizo agua, llevamos a cubilla y lorenzo que ganaron libertadores con otros equipos e hicieron sapo. Llevamos a Pellegrini, Simeone y griguol que son próceres de otros eqiupos y con una trayectoria importante y también fracasaron, se fueron puteados… Sobran ejemplos.

No necesariamente hay que mirar abajo para mejorar, como te dije, me parece que sí podemos aprender del Palmeiras, que tiene condiciones más similares a la nuestra y un modelo verdaderamete exitoso. Mejorar scouting, mejorar politicas de refuerzos y de contratos. Solucionar el tema de las inferiores, no puede ser que tengamos que regalar tantos pibes porque no tenemos lugar.

1 me gusta

Que bajos esos numeros. Se deberian minimamente acercar a los numeros de lo que recauda river por su gente. Será porque allá no tienen tan inculcado asociarse? O porque no tienen tantas actividades como club?

2 Me gusta

Como te vas a comparar con equipos de otros países, con otra asociacón, otra liga, otros rivales, es ridículo. Son contextos distintos. Como lo que decimos siempre de voka en los años 20. No es posible comparación cuando jugamos contra rivales distintos. Entonce el flamengo y el palmeiras son menos que estudiantes. Deberían aprender de estudiantes…

Nadie dijo que el modelo consistió en “la pelotudez de las formas” No se que tiene que ver eso. Lo de Millonarios fue por dos compras puntuales. Ferreyra y Peucelle. Y me parece bárbaro traer buenos jugadores de afuera. Lo que dije que no quiero son mediopelos ni rústicos justamente.

Pero si te acabo de pasar estadísticas!! 7 ex river 15 títulos, 4 foráneos 2 títulos… Menotti campeon del mundo fracasó, cubilla y lorenzo ganadores de libertadores fracasaron, griguol pelegrini simeone próceres de otros clubes fracasaron, babington cappa ídolos (?) de huracán fracasaron…

Cualquiera. Todos los que te dije antes, pipo rossi, moreno, didi, delem, varacka, menotti, griguol, veira, cubilla, babington, los primeros dos años de passarella, gallego, astrada, almeyda, pellegrini, simeone… Montonazos de campeonatos sin niguno de esos tres.

Que por cierto… Se quedaron mucho tiempo porque antes del primer año ganaron copa libertadores, sudamericana, bicampeonato, etc… No porque les pintó.. Justamente me nombras los 3 dts mas ganadores de la historia de River. Incluso Ramon y Gallardo también están en el top 3 de la historia del fútbol argentino… Es obvio que se van a quedar más tiempo que los pellegrini, griguol, simeone o cubilla que fracasaron…

1 me gusta

Yo quiero creer que vas a hacer un planteo equilibrado

Mmmm déjame adivinar… 4-3-3, puede ser?

2 Me gusta

Todavía hay tiempo para presentar la renuncia.

1 me gusta

Es una vergüenza lo de Enzo Perez. Se está cagando en el club este tipo, nos convirtió en un club de amigos.

Una lesión de Enzo Perez nos salvaría el año.

4 Me gusta

Borrá a Enzo Perez delincuente que es el talón de Aquiles de este equipo

2 Me gusta

Lo de Enzo Perez no se entiende, puede ser lider espiritual futbolistico, guru, psicologo pero no le da para jugar mas en la primera de River, esta para suplente de los ultimos 20 minutos y ni asi ya.

5 Me gusta