Sí. Yo tengo una tremenda crisis mental por esto. La gente de River (no en el foro, que es una isla que no tiene nada que ver con la gente en la calle, en la cancha) aplaude esto, acepta esto. Grita “muñeee”, “pulpooo”, “chileeeno”.
A quién estoy alentando cuando veo a River? Si la misma gente que dice ser de mi club es mi enemiga? El que está mal soy yo. Me equivoqué de club. Bah, cuando era chico estaba en el club correcto, pero el club cambió para un lado que nunca imaginé. En este club la gente se siente inferior a boca y acepta resultados mediocres porque se mide vs boca.
A cada hincha que le pide la camiseta al chileno le deseo 100 descensos… Y pero es mi misma camiseta… Y ellos son mayoría.
No sé qué hacer.
en esa foto hay 11 jugadores y 33 huevos
El bilardismo es una mentira, anti futbol, que se agarra de la trampa desleal para sacar ventaja. Es una filosofia que tiene 40 años y gano 3 titulos importantes. Ademas siempre es “ganar, ganar y ganar” pero despues te chapean que “Casi le ganan al Barcelona”.
Ojala nunca seamos bilardistas.
El bilardismo es mil veces superior a la “grandeza” de regalarle títulos a tu eterno rival.
Es una filosofía que le dió a un club diminuto como estudiantes las mismas copas libertadores que el “famoso River Plate”, con el 15% del presupuesto. El hincha de River tiene que bajarse del pony, ser más humilde y buscar qué es lo que está fallando, porque los resultados obtenidos están muy lejos del potencial del club. Y mucho de eso se debe a la estupidez de su cultura.
Buena teoría. Si se va puteado como dt, tal vez el fantasma de Passarella evite que sea presidente.
??? Pero amigo, el Bilardismo, lo dice su nombre, nace con BILARDO, cuando este mismo empezo a ser DT. De ultima las 3 copas de EDLP las habra ganado con Zubeldia y pertenecera a una filosofia parecida, pero antecesora.
De todas formas no deja de ser lo que dije: Una mentira, una filosofia que se trata de “ganar, ganar y ganar”, pero Bilardo dirigio 30 años y gano 3 titulos. A su vez, “Ganar no es solo lo mas importante, sino que es lo unico que importa” pero a los 3 argumentos de una charla con un hincha de EDLP te dice “Pero le hicimos partido al Barca mas grande de la historia”. Entonces en que quedamos? Las formas no importan, salvo que pierda dignamente? Dejemosnos de joder. River no necesita ni “Gallardismo”, ni “grandeza”, ni “bilardismo”, sino que necesita reinventarse, pasar la pagina y adaptarse al futbol actual que se juega de manera mas ordenada, robotica y explotando los espacios cuando se generan.
Ademas el Bilardismo es una locura, hasta que funciona mal. Imaginate que en los 90s hubiesen descubierto el tema del bidon de Branco, que tanto se jactan. Nos hubiesen rajado de 3 mundiales seguidos, es una pelotudez. Si el Bilardismo fuese tan ganador como dicen, EDLP seria el club mas grande del mundo, pero la realidad dice que desde que inventaron el Bilardismo ganaron una sola copa y por que tenian un tipo de jerarquia mundial como era Veron.
Hubiesen utilizado Bilardismo en el 94 o en los 30 años que estuvieron sin ganar un joraca desde el 82 hasta el 2006.
Si hay algo que no es una mentira es precisamente el bilardismo.
4 libertadores tiene estudiantes… Qué me importa Bilardo, llamalo “zubeldismo” o como quieras. Estoy hablando de la cultura, de la idea.
Yo no digo que hay que dejar de intentar jugar fútbol ofensivo. Pero claramente ser fundamentalista del juego bonito no te da los mejores resultados. Hay que ser más humildes e incorporar elementos de otras escuelas. Como hacía el propio gallardo en sus comienzos, antes de que se lo comiera el personaje.
Tiene el 15% del presupuesto de River, hermano. Y las mismas libertadores que el fútbol champagne de River… No sé qué estás discutiendo. Es un capricho lo tuyo.
El propio Gallardo en sus comienzos jugaba un futbol vistoso, de toque y velocidad, de presion alta. Poco tiene que ver con el Bilardismo viejo.
Yo no quiero que River se meta en esa cultura mezquina, mentirosa y tramposa de no jugar, de priorizar la trampa por sobre todas las cosas, esconder pelotas, drogar rivales, que es esa mierda? a que club del mundo le fue bien haciendo esas pelotudeces? seguro el Bilardismo hubiese estado orgulloso del dia que el chileno fingio que le pego una bengala para sacar ventaja. Nefasto, quiero lejos esa mierda de mi club.
Ademas, te repito, el Bilardismo gano 1 sola copa en los ultimos 50 años. Es indefendible esa mierda perdedora, 30 años dirigio Bilardo y su formula magica y ganadora, y gano 3 campeonatos, y uno con la mejor participacion de la historia de los mundiales. Una boludes.
Bueno, ojalá que en River no piensen como vos, así empezamos a ganar algo serio. Saludos.
Claro, lo unico que importa ahora es la libertadores. Ignoremos que en los 40/50/60/70/80 la Liga Argentina era la mas importante del mundo, y que River se la paso ganando torneos salvo en los 60s. Basta de esa idiotez de que la copa es el unico parametro de comparacion.
Los clubes desde que se fundaron arrancaron en 0 todos eh, River no nacio siendo grande, se construyo grande, y eso es gracias a su filosofia. Por algo somos el club mas ganador de la historia del futbol argentino, justamente por no tener esa filosofia tramposa y perdedora.
Gallardo solo tiene mas libertadores que el Bilardismo desde que Bilardo empezo a dirigir. Ojala River no piense como vos, porque sino estariamos aplaudiendo el “ganar, ganar y ganar” pero nos emocionariamos con haber perdido con dignidad con el Barca.
Saludos che.
Para un club del tamaño de River la copa libertadores es un objetivo natural.
Estás comparando un club capaz de gastar 60 palos en un año vs un club que no tiene hinchas fuera de la plata.
Está clarísimo que su filosofía les rindió un montón. Hay que ser más humildes en la vida. No hay que despreciar lo propio, pero hay que nutrirse de la sabiduría ajena.
Ojalá que River piense un poco como digo yo. Por el bien de River.
El fútbol es una competencia, no una exhibición. Si fuera una exhibición de arte, sí, que sigan haciendo lo de la grandeza y coso.
Pero pensa por que es asi Murdoch querido. Imaginate que en los 50s hubiesemos quemado a la maquina para armar un medio combativo, imaginate que en el 75 hubiesemos desarmado ese equipazo para ir a jugar un 442 mezquino, imaginate que en el 2018 hubiesemos ido a jugar de contra, hacer tiempo y a pegar patadas contra Boca. Inviable.
Justamente el tamaño de River y el tamaño de EDLP lo marcan su filosofia, los clubes grandes salen a ganar, los chicos se adaptan a lo que hacen los grandes para maximizar sus oportunidades. Con esto no digo que salgamos a plantarnos mano a mano contra el Barca, pero si que claramente no podemos salir a jugar 442 contra cualquier rival por vernos inferiores, como justamente hace el bilardismo, que, te repito, tiene 40 años de historia y gano 3 campeonatos.
River tiene la OBLIGACIÓN de llegar a seminifinales siempre.
Ahora tenemos la obligación de ganarla si o si, por historia, por la cantidad de guit que se gasta.
El club esta bien economicamente, hay que exprimir eso
Pero no estoy hablando de jugar 442 vs platense. Estoy pidiendo que ganar sea el objetivo principal. En River no lo es. Están con el chamuyo de la grandeza y regalan títulos por esa pelotudez inflexible.
River hace bien una parte del trabajo que es las juveniles, la excelencia técnica y eso. Pero si menosprecias en resultado final, poniéndolo debajo de tus formas, nunca vas a ser el más ganador. Tenés que tener todas las herramientas posibles.
Estamos de acuerdo, pero no es cuestion de ir a copiar lo que hace una filosofia que vive de una actuacion de Maradona hace 30 años, es esto (siempre bajo mi punto de vista):