Marcelo Gallardo (parte 15)

El fútbol siempre cambia. Hoy se juega de una forma, luego de otra. Pero si tu principal objetivo no es ganar siempre (“bilardismo”, o una parte de él) vamos mal.
No podemos tener un dt que diga “esto no va con mi ADN” y te plante un equipo que YA SABE QUE VA A PERDER. Eso no debería ser River, nunca. Hay que hacer todo para ganar. Eso es lo que nos tenemos que llevar del bilardismo, no lo de los alfileres.

4 Me gusta

emiliano

fijate quien los representa y vas a tener tu respuesta.

3 Me gusta

la nefasta “grandeza”…

2 Me gusta

Se puede jugar bien sin ser guardiolesco o sin imitar al equipo de moda de turno ( PSG )
y también se puede ganar jugando mal
Más alla de nombres de corrientes historicas en desuso
el temá es tener la inteligencia para adaptarte a distintos escenarios
Cosa que Gallardo 2014-2018 lo tenia a la perfección
y hoy pareciera solo tenerlo el 2% de las veces
( el primer tiempo vs inter para mi fue un planteo excelente para el material que habia )
pero el 0-3 en brasil vs mineiro es digno de gaguito

3 Me gusta

Único cabeza de serie que no paso de fase de grupos. Tomatela de River, ídolo de barro

17 Me gusta

Que haga el planteo que le de más posibilidades de ganar el partido. Es tan simple como esto.
Inter la tuvo re fácil vs River y River tuvo 2 tiritos inofensivos… Entonces, claramente, si no podés presionar arriba y llegar claro, tal vez tenías que procurarte más espacios y jugar a la contra. Ah, pero el adn y coso… 2 masitas a las manos del arquero en 90’… Ése fue el famoso adn. Un tremendo vago y conformista está siendo.

19 Me gusta

Yo creo que la discusión es ser mas determinante cuando tenes las chances de ganar (Talleres, Platense y rivales de ese calibre), y poner aunque sea las manos cuando el rival en los papeles es superior. Porque cuando el rival es mas debil dicen “Es futbol, 11 contra 11, ellos se cierran atras, se dificulta”. Y cuando el rival es superior “Tienen mucha jerarquia, es muy dificil”. Entonces la historia de river la resumen en un mar de excusas donde no se puede cambiar eso. Pareciera que la suerte ya esta echada antes de jugar el partido. Y si hablas de azar, no estas hablando de TRABAJO.

Es un papelon que river haya jugado 3 mundiales de clubes y que el ultimo gol que le haya hecho a un Europeo en un partido oficial haya sido en el 86. Lo mas cerca fue ese remate del pity martinez al barsa desde la loma del orto con el partido liquidado. UN PA-PE-LON.

4 Me gusta

El futbol se reduce a si tenes buenos jugadores. Vos podes inventar todo lo que quieras tacticamente, pero si el rival tiene un mbappe o yamal, te metes la tactica en el fondo del ogete. Y tener buenos jugadores en el futbol moderno es tener jugadores en buen estado fisico y con buena tecnica. Si no se cumple alguna de las 2, estas dando ventaja. Estoy diciendo que no se puede competir contra equipos que tienen un mbappe o yamal? No, por supuesto que se puede competir, teniendo jugadores con buen estado fisico y buenos tecnicamente. Es simple, no es una ciencia esto como muchos verseros te la pintan, es fulvo

7 Me gusta

los resultados mandan

ahi lo tenes a russo primera conferencia diciendo que no le pueden hacer un gol al final y de pelota parada

segundo partido les vuelven a hacer un gol al final

tercer partido un gol de pelota parada

lo mismo nosotros cuando se nos cierran atras lloran cuando nos atacan lloran

parece que hay que salir a jugar al fulbito por salir porque atacar lo que es atacar no lo hicimos ningun partido

si vendes humo saliendo jugar siempre igual por lo menos demostra algo

3 partidos 2 no hiciste goles

entonces lo del somos protagonista es puro verso. En cualquier partido vas a tener 4 o 5 chances de gol. Para river no hay merito en patear eso contra monterrey y tampoco lo seria si lo hubieramos hecho contra inter

ni se labura ni hay con que en el futbol argentino. Parece que vienen todos en modo MLS

2 Me gusta

Obvio que nos falta jerarquia, pero tambien nos falta muchisimo desde lo psicologico, actitudinal, y sobre todo, inteligencia. River no llena ninguno de esos campos hace rato.
El futbol historicamente tuvo siempre 4 patas, hinchada, dirigentes, jugadores y dt. Hoy river solo tiene la primera.

Con la parte fisica coincido, y me cuesta creer que tan “costoso” es la preparacion europea que no la pueden implementar aca

Su ADN ya no le gana a los más débiles ni a los más fuertes

3 Me gusta

Su adn es el fulbito sin gol.

3 Me gusta

Su adn es la vagancia, fútbol sin arcos

2 Me gusta

Yo no coincido. Tenemos una hinchada foca, que no exige. Eso también está roto.

2 Me gusta

De primera, puede haber otra dirigencia.

así debe ser pedazo de pelotudos!

REPITO PARA QUE LES QUEDE BIEN EN SU CABEZA.

Franco Armani / Jeremías Ledesma

Gonzalo Montiel
Kevin Lomónaco
Lautaro Rivero
Marcos Acuña

Kevin Castaño
Enzo Barrenechea
Matías Galarza Fonda

Miguel Almirón
Sebastián Driussi
Ramón Sosa

4 Me gusta

Equipazo,
sacaria a Lomonaco ya que es imposible.
Pero el resto me parece factible y realmente bueno,
ademas que se adapta a la idea actual del DT.
Sigo sin entender porque mierda no van por Galarza, jugadorazo

1 me gusta

“Cuando llegamos a EEUU nos encontramos con que era pleno verano, tuvimos que guardar todos los buzos de manta polar y salir a comprar remeras".
Marcelo Gallardo en ESPN

16 Me gusta

No hacen scouting, ni saben quién es.

5 Me gusta