Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Estuve tanto tiempo acá que ya me olvidé que empezé en LPM.

Empezé

Central no es nada del otro mundo, pero al conseguir tantos buenos resultados se volvieron un equipo sólido. Es un caso parecido al de Racing, los resultados les dieron la confianza aunque no sean tremendo equipo desde el juego. En nuestro fútbol alcanza con eso muchas veces.

Veo que a Belgrasco le están metiendo 3 en un tiempo y me da mas bronca, lo perdimos nosotros el domingo la re concha de la lora

3 Me gusta

Belgrano en 10 años nos da vuelta el historial

Para ese tiempo habran vuelto a la b

4 Me gusta

Con lo de “no me enfermen” lo primero que se me vino a la cabeza es el parapam jajaja

4 Me gusta

Increíble lo de Belgrido.

1 me gusta

O que hace más de un año vienen bajando muñecos a lo loco.

Gallardo tiene 15/20 minutos antes de presentar el equipo oficial para hoy. No vine antes porque estuve juntando datos en Internet. ¿No hay manera de que alguien le haga llegar esto al Muñe ahora, que todavía está a tiempo de hacer cambios en la formación inicial?

La pólvora fue inventada por los chinos. Se estima que data del siglo XI, la primera batalla con europeos enfrentándose contra armas de fuego fue en 1243.

La rueda es aún más antigua. Tan antigua que ni siquiera se precisa su fecha de invención. Se habla del año 3000 A.C. por los hallazgos, pero aparentemente hay datos que indican que ni siquiera fue el SER HUMANO (Homo habilis) quien la inventó, sino un homínido extinto, el hombre de Neanderthal.

Respecto del fútbol, si bien se los considera a los ingleses los inventores del mismo, existen antecedentes muy anteriores de deportes en los cuales una pelota debía ser impulsada con el pie, como el calcio italiano. Y aún los nativos americanos tenían campos de juego de pelota, registrándose esta actividad entre los incas y los guaraníes.

ESTÁ TODO INVENTADO, MUÑECO. Busqué y busqué pero no hubo caso.

4 Me gusta

Es lo que me harto de remarcar. Si pone la heladera en la cocina y el inodoro en el baño, se gana todo camninando. No entiendo esa obsesión de perder probando pelotudeces.

3 Me gusta

¿Y sabés qué es lo peor? No el hecho de que pruebe pelotudeces. Es su maldita manía de probarlas TODAS JUNTAS. :angry:

---------- Mensaje unificado a las 20:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:05 ----------

PD.: [MENTION=50461]lucholuchon[/MENTION]; esto lo dije en el thread del partido, tómese nota de fecha y hora.

Yo, más que la autocrítica, lo que noto es que está mostrando su verdadera cara. Y es la cara de un tacticista. O sea, un DT que tiene un esquema de juego y lo pone por encima aún de si tiene o no tiene jugadores para llevar a cabo ese esquema de juego. Y ahí es donde la cosa hace sapo.

A ver, una cosa es correr riesgos calculados y otra cosa es correr riesgos pelotudos. River está OBLIGADO a correr riesgos calculados, porque es River, porque tiene que salir a atacar, porque su obligación es ganar, etc. Entonces, que vos me digas “yo juego con los centrales en mitad de la cancha para presionar más al adversario y hacer un equipo más corto” es un RIESGO CALCULADO.

Ahora, ante un Godoy Cruz que tiene dos nueves tanques en el medio, como son el negro García y el negro Ayoví, si vos me jugás con un volante derecho que no tiene marca, con un lateral derecho que no es lateral derecho, con un volante izquierdo que no tiene marca, con un lateral izquierdo que no es zurdo y con un central que no es central, estás corriendo riesgos PELOTUDOS. Y de hecho, está corriendo EXACTAMENTE LOS MISMOS RIESGOS PELOTUDOS que el año pasado cuando jugamos contra Independiente por el campeonato y con EXACTAMENTE LOS MISMOS INTÉRPRETES, con el atenuante de que esta vez ubica a Bertolo por la derecha y a Martínez por izquierda (contra Independiente hizo lo contrario) pero con el AGRAVANTE de que ante un equipo que tiene dos nueves bien definidos pone un solo central. Contra Independiente, el año pasado, nos comimos 3 y un peludo de novela.

Yo si soy DT de Godoy Cruz, con esto me organizó el agosto eh. Pongo dos centrales y dos volantes centrales de hacha y tiza, le doy órdenes a los marcadores de punta de que no suban ni con fallo de la Corte Suprema firme en contra, juego 4-4-2, pongo dos volantes bien rapiditos por cada una de las puntas, a que desborden y tiren centro atrás de centro para los dos grones.

¿Puede ganar River? Claro que sí. Y puede hacer 5, si lo querés. Si River mete un gol de entrada, Bertolo y Martínez (y sumale a Mayada también) son jugadores rápidos, y si GC se abre buscando el empate pueden hacerle DESASTRES. Ahora bien, el riesgo que corrés para eso es EXCESIVO, más teniendo en cuenta que con DOS CAMBIOS en esa formación, podrías prevenir mejor la cosa, por ejemplo, defensa con Casco, Mammana, Maidana y Vega. Ahí tenés un cuatro QUE ES CUATRO, y a Vega que siendo central izquierdo, es zurdo y tiene marca. Y en el área tenés a dos centrales que se pueden fajar de cabeza contra los delanteros de GC y ganarles. Jugar con Ponzio de central ante un equipo con dos nueves grandotes cuya mayor virtud es justamente ganar de arriba, es ser un pelotudo³, o sea un pelotudo al cubo.

Ante semejante estado de cosas, yo consideraría menos nocivo jugar con la defensa que te dije y con Batalla de 5. Porque acá NO ES uno solo el error, son varios, que concatenados pueden darte dolores de cabeza a rolete.

4 Me gusta

Linda defensa para hoy, pobre Maidana

Alguno que vaya a la cancha con una bandera gigante pidiendo por el 4-3-1-2 o el 4-4-2. Y la frase “cada pieza en su lugar”.

2 Me gusta

4 defensores (de los cuales, 2 no son defensores), 1 cinco, 1 nueve y 4 tipos que no son delanteros, ni mediocampistas, no tienen gol, ni marca, ni posesión de balón, ni una mierda. Esperemos que Godoy Cruz sea lo suficientemente malo como para perder contra eso.

1 me gusta

Es que hay veces que me parece que el problema es que se pasa de brillante. La impresión que tengo es que es un tipo que analiza, analiza, toma en cuenta un montón de cosas, piensa “sí, Ponzio de central me da juego, me da distribución de pelota desde la misma zaga central, me da cambios de frente de 50 metros”, o sea, la obsesividad de Bielsa, quedándose sin dormir pensando en cómo explicarle a Ortega un concepto futbolístico que llevaba cuatro horas de explicación sin que el Burro se aburra… y el problema es que se olvida de las cuestiones más básicas, como ser “si el contrario tiene dos delanteros de área tengo que poner dos centrales, si pongo uno solo, hay un delantero que siempre me va a cabecear”. Es como usar a Deep Blue (la computadora que le ganó al ajedrez a Kasparov) para resolver la raíz cuadrada de cuatro. O más en criollo, usar un cañón para matar a una hormiga.

Yo vi el partido pasado, contra Independiente. No lo es. :frowning:

4 Me gusta

Entonces esperemos que Gallardo tenga razon y este grupo de jugadores muestre algo q hasta ahora no ha demostrado cada vez q le ha tocado jugar junto.

Yo no lo noto tacticista…lo noto como que trata de copiar a un equipo europeo,le esta sacando la actitud y la personalidad del plantel campeon 2014 y 2015 en pos de jugadores lechuguitas como estos que compro .

Acá en river hay que poner huevo y traspirar la camiseta…a mi que no me vengan con que “perdemos con nuestras formas”.que se la metan en el ojete las formas…los partidos se juegan a bloquear en el.medio el 0-0 y ganar por camiseta y jugadores con gran preponderancia de la pelota parada.

Esto es salir a matar o morir como hacia el hijo de puta de astrada o el viejo bigote trovador de la quema…

2 Me gusta

Yo puedo llegar a entender que Ponzio juegue de 6, ya que Mammana en realidad es 2 (derecho), y aun le falta. Y Vega es aún mas joven que Mammana. Lo que no entiendo ni coincido con Gallardo, es con el mediocampo saturado de mediapuntas sin marca.
En este partido hay que rotar, así que hay cambios necesarios. Pero por que no Mayada de 8 en lugar de Bertolo y Mammana en la defensa. Ponzio de doble 5. Ahí formaría un 3-4-1-2 mas solido, y con la posibilidad de reagruparse en un 4-4-2.

---------- Mensaje unificado a las 20:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:27 ----------

Me da asco que yo tambien pense eso mismo hace unos días. Quiero creer que no es así. Por el bien de River. Porque el esquema que esta usando, es el que esta de moda en Europa. Pero para mí entender, no sirve para este continente.

1 me gusta

Es que como dije en el otro mensaje… a ver, River tiene una gran capacidad de gestación de gol con estos jugadores eh. Si River le mete uno de arranque, capaz le puede meter cinco, andá a saber. Le metés uno, te retrasás diez metros, y teniendo a Bertolo y al Pity para correr y jugar de contra le podés meter ochocientos cincuenta y siete goles. El tema es si ese desequilibrio no se da de entrada. Yo te digo, ya estoy sufriendo pensando en nuestros jugadores todos metidos en campo de Godoy Cruz, y los laterales o centrales de ellos revoleando la pelota y sacando pelotazos de cincuenta metros para que el volante derecho/izquierdo de turno se las sirva en la cabeza.

Te digo más, YA te tiro un nombre de un tipo que vamos a padecer hoy a como no abramos rápido el marcador. Lo conocés: Luciano Abecasis. :angry:

Yo en un partido como hoy, NO. Si no quiero poner a Vega, te pongo a Mammana de 2 y a MAIDANA de 6. Pero ni en pedo, en un partido en donde el contrario te pone dos nueves de área que son dos negros grandotes, juego con Ponzio que tiene menos cabezazo que mi abuela.