Marcelo Gallardo - DT de River Plate (vol 3)

En 2014 tenías una defensa armada, juego áreo, y volantes con gol, mas un tipo que te ponía la pelota donde querías. Este plantel es el peor de la era Gallardo por lejos. Solo se rescata a Enzo, Armani y Montiel.

12 Me gusta

Por qué si gano 3 copas argentinas? Esto cuenta como copa nacional, no campeonato. No se coman las operetas.

3 Me gusta

El plantel actual es muy mediocre. Eso es clarísimo.

6 Me gusta

Torneos largos no gana, y eso que los torneos argentinos no son tan largos.MG sobresale en los uno contra uno, lo demás, hace agua. Seamos sinceros.

1 me gusta

Y defensores con gol, porque Mercado la metia seguido y tambien FM6.

2 Me gusta

Como se devaluo el plantel de River desde 2018.
Se fue mucha jerarquía y se la suplanto con medio pelos bárbaros

6 Me gusta

Tenemos una definición bastante distinta de “Hace agua”, considerando que su peor resultado fue, si no estoy errado, estar noveno. Y sus mejores resultados fueron segundos puestos en torneos donde llegó lejos e incluso ganó copas internacionales.

2 Me gusta

¿Peor que 2016? Yo creo que tenemos un plantel con muchos recursos a futuro, algunos heroes de Madrid llegando a su mejor edad y otros que estan gastando sus ultimos cartuchos. 2016 era un desastre y no tenias muchas opciones para cambiar el rumbo

A nivel funcionamiento lo veo mejor. Veo una idea pero hay varios jugadores que necesitan captarla de mejor forma. Y visto ahora con un mes desde que se fue, Nacho Fernandez era mas importante de lo que se creia, al menos para la generacion de juego. Noto que DLC se tendria que haber hecho cargo de ese rol pero es mas fisico y desgaste que cerebro

2016: Barovero, Mercado, Alario, Driussi, Pity Martinez (en mal nivel), Maidana, Ponzio, Mercado, Mayada,Nacho Fernandez, Mora.

2021: Armani, Maidana (viejo), Montiel, Enzo Perez y paremos de contar.

Es abismal la distancia entre plantel y plantel, aparte de que el del 2016 tenía más recambio.

6 Me gusta

Tengan en cuenta que éste River falopa 2021 tiene la ventaja de estar jugando con equipos que todavía no se recuperaron por completo del parate por Covid. Si le hubiese tocado un futbol argentino con regularidad, estar igual de mal o peor que ése River 2016.

2 Me gusta

No es que no lo quieren. Es que las nuevas generaciones no respetan lo que se hizo antes por que no lo vieron, le sacan entidad. Igual en Argentina hay pocos equipos que hayan ganado mucho sin apelar al pragmatismo. Distinto es ser especulativo como los equipos de boca y Estudiantes que ganaron copas. En torneo es diferente. El River del 86 con Enzo de 9 ganaba con futbol. Lo que no tuvo ninguno es la continuidad abrasiva del actual. (sometimiento). Pero sin dudas éste River de hoy está lejos de lo que quiere lograr.

Montiel y angileri tiran muy buenos centros, y tienen despliegue, mas que mercado y vangioni, enzo es superior a todo lo que piso la cancha, armani es superior a barovero. Yo creo que de la cruz es bastante parecido al carlos sanchez de 2014 y despues tenes un palavecino que puede reponer tranquilamente a pisculichi, adelanteo teo y mora no eran mucho mas que los de ahora, y los pibes eran peores. Este es un equipo que no pule otros recursos mas por capricho que por otra cosa, porque podes poner un tipo como girotti y un tipo como alvarez que son mas concisos a la hora de resolver. Falta Ramiro abajo y que el duo dinamico de arriba se vaya a la puta que lo pario y te cambia todo.

No coincido en el recambio porque en esa epoca tuvimos que mandar a Ponzio de central, no habia un tres, Mayada ni era considerado para la rotacion, Driussi aun no habia explotado y en el caso de volantes teniamos un pesimo Pity Martinez, un abuelo que vino a colgarse medallas y viendo el banco aparecia Moya o Mora que ya estaba en las ultimas desde lo fisico. De hecho estuvo un año sin meter un gol y apenas lo hace se le detecta el problema de la cadera. Ese plantel era limitadisimo y paso por una transicion muy compleja. Y aun con la seguidilla de verano donde casi le cagamos el campeonato a Boca (gracias Bostalla y Auzqui) fue un periodo mediocre. De hecho salimos en los ultimos lugares de ese torneo bizarro por grupos, del cual sale campeon Lanus

Hoy, mal que mal, sale Palavecino y entra Paradella. No esta Montiel, mandas a Casco de 4 y Angileri de 3. Podes mover los centrales aun con Pinola lesionado. El plantel es mucho mas amplio y con mejor material. Pero es nuevo y en medio del recambio de los Heroes de Madrid. Cuando queden solo los nuevos para dar la cara ahi ya podriamos dar por terminada esta transicion. Despues decir ciclo cumplido, que los refuerzos son una mierda o tenemos un plantel poco competitivo (el mismo que hace dos meses estuvo a dos decisiones del VAR de no jugar otra final de Libertadores) es desproporcionado

1 me gusta

Vangioni era muchísimo más que angileri. En centros, desborde, gol, marca. Incomparables.
Y mercado no era tan bueno en las proyecciones como Montiel pero era superior en la marca y tenía un excelente juego aéreo, con mucho gol.
Sánchez fue mucho más que su hermano. Despliegue, gol, gambeta, asistencias y apariciones en momentos clave.
Mora y Teo de complementaban mucho mejor que estos dos, además de entrar mucho más en el circuito de juego. Los goles de Mora a guaraní o a tigres, Suárez no los mete ni en sueños.

4 Me gusta

Encima los dos delanteros actualmente ya ni presionan arriba, no te digo de hacer goles, porque en River es un lujo que nos damos de vez en cuando, asi que no se cuál es el justificativo como para que sigan jugando

3 Me gusta

Mucho Tiki Tiki pero todo los goles que hacemos sin de cabeza o con un centro al área ( léase palmeiras).

5 Me gusta

Pasa que me mire los videos de mati y de rafa de los boludos de litio y mojon y me convenci viste.
Fuera de joda para mi este plantel en defensa da asco, pero si se genera esa solucion y rajas al duo dinamico te cambia todo. Tengo ilusion por girotti, todavia le tengo fe a alvarez y hay un pibe abajo londoño que esta con flechita para arriba, palavecino me cierra mucho y creo que falta 1 mas en el medio para completarlo, falta uno que cierre todo el medio y creo que se puede generar algo. Es como que veo algo que no se ve hoy pero yo se que hay algo para hacer buenas cosas.
Osea para mi ni palavecino ni de la cruz estan para ser ese palacios de enzo, para mi en un equipo con estos dos en ofensiva pululando y presionando con un doble 5 te cambian toda la cara del equipo, y obviamente dos delanteros, no estos dos burocraticos del gol, el enojado y el magico del instagram.

Eso sería el punto más bajo de este ciclo creo, con el nivel paupérrimo del fútbol argentino, no quedar entre los 4 primeros en una zona de 13 equipos sería inaceptable. Igual faltan muchos partidos, River va a clasificar

1 me gusta

Dale más chances a Girotti, con lo poco que juega ya demostro con creces que merece más minutos, es un boludeada ya, no al pibe sino al hincha.

2 Me gusta

marcelo, ordena la defensa, dejá a Maidana, casco por izquierda y vigo de 4, rojas de 6

ayer fuimos un desastre y podiamos perder feo

3 Me gusta