Marcelo Gallardo - DT de River Plate (vol 3)

El que tiro eso es un resentido que hace tiempo no puede disfrutar el mejor River de los ultimos 30 años por su odio irracional a Gallardo. Cuando se termine esto se va a dar cuenta de lo que se perdio por ser tan testarudo

3 Me gusta

Yo creo que nos perjudico el calendario. Tener que jugar el clasico tan cerca del inicio, nos agarro con los nuevos sin rodajes y sin saber que pueden dar. Ademas con una linea de tres sin funcionar bien y que inevitablemente se iba a transformar en linea de 4 si Maidana estaba bien.

Para bosta fue mas facil porque no tienen funcionamiento ni lo necesitan. Tevez pivotea y villa corre y no mucho mas…

Confío que con 4 en el fondo y sumando a Palavecino en el medio el equipo va a andar mejor.

Se sorprendió con el planteo defensivo de Russo, trató de cambiar sobre la marcha y no se pudo. Cuando nos ponen 8/9 jugadores detrás de la línea de la pelota se complica, en un momento River se cansa y cambia el aire, Boca estaba esperando eso, se notaba que fueron defensivos y pacientes, tenían que aguantar los 20/25 min de River y después buscar de a poco. Cuando se rompió la línea de 3 de Boca River lo pudo ganar pero la pelota no quiso entrar. :smiley:

Agrego, eso que sacó el tipo del banco de suplentes era un micrófono?

1 me gusta

Si. Ya habia avisado en conferencia que iba a sacar los microfonos

Pero de la TV o de Boca?

De la TV

Igualmente, no todo esta perdido, por lo menos estos cachetazos lo devuelven a la realidad. Todavia tengo la esperanza que Gallardo vea el foro para leer a Ariel y aprender futbol.
Ya dijo en las declaraciones que le falta juego al equipo, vamos por buen camino muñe

Eso me llamo la atención, que empezó a dar indicaciones antes de que comience el partido. Algo medio boludo lo que voy a decir pero la lista no la pegan 1 hora antes? No tendria que saber que no jugaba gordona? Igual ayer lo iba a sacar a palavecino y lo iba a dejar en cancha a carrascal cuando se arrastraba con su displicencia, cositas que me quedaron en el tintero. De todas formas yo lo re banco al muñe, me tapo la boca 100 mil veces, confio en que va a sacar el equipo adelante.

3 Me gusta

Es el boca más falopa desde 2 décadas para acá por lo menos. Gallardo no le encuentra la vuelta al plantel, horribles asociaciones, Carrascal cansado a los 15 minutos, entiendo que Casco no ocupó su lugar entonces no lo culpo, Angileri anulado, Palavecino anulado, Enzo no sabia para donde jugar, ni hablar de los dos delanteros que tenemos, que no asustan a nadie. Maidana sigue siendo garantía cuando está la línea de 4, pero a Díaz todavía le cuesta.

3 Me gusta

Para Mi el muñeco esta recalculando, buscando algún sistema nuevo que sea efectivo, creo que el mas que nadie se da cuenta que no va ni para atras con esto, hasta se lo nota nervioso en las conferencias, creo que se esta reconstruyendo. Tengamos paciencia, me parece que se la gano.

7 Me gusta

Cuando nada sale hay que volver a las fuentes del 2014 y ya, bien terrenal y a la mierda todo. Tenemos mucho mas plantel respecto a ese momento.

4 Me gusta

O vuelve a la linea de 3 (creo yo que el camino esta ahi) o retoma al 4-3-1-2 como se vio cuando saco a Carrascal de la izquierda. Igual, con respecto a esto ultimo, la linea de 4 con los defensores que tenemos ahora es un suicidio, porque Maidana con los dos laterales mandados al ataque en simultaneo va a quedar en pelotas y Diaz de 6 es un desastre. De esto ya tiene sobrados ejemplos, le cuesta mucho defender su espalda. La de 3 deja a todos bien resguardados, incluyendo a Enzo que tiene mejores opciones para hacer la salida. Se va a notar mejor el funcionamiento de este esquema cuando Palavecino pueda resistir 90 minutos con el mismo ritmo

1 me gusta

Hay algunas cosas que ya me vienen molestando de la forma de jugar del equipo. Si bien pondero mucho las actitudes de salir a jugar el partido, a tener la pelota y ser quien domina, no veo muchas ideas de resolución de las jugadas en los últimos metros. River se enfrenta generalmente a equipos que van a intentar no dejar espacios, que van a intentar no dar ni un metro de distancia y que van a intentar jugarnos a la contra o al pelotazo y a recuperar el rebote en la segunda jugada. Esto lo vamos a encontrar en todos los equipos, nadie nos va a salir a jugar de igual a igual porque ya se demostró que quien sale de esa manera - Racing de Coudet- se come un baile histórico.

Cuando a River le plantean este tipo de partidos, el defensivamente cerrado, termina siempre todo en centros de Angileri y de Casco/Montiel/Vigo o de Suarez a Borré, que no llegan a ninguna parte porque generalmente Rafa no está nunca anticipando al primer palo como exige la jugada, se queda entre los dos centrales en el medio del area chica y si se da de algun otra, nunca tenemos más de un jugador para cabecear o en muy raras veces -como ayer, que por primera vez en el partido, Palavecino entró al area y anticipó casi por el lado del primer palo cual delantero-.

Puesto todo esto, no entiendo como no empezamos a jugar con dos delanteros bien definidos y como no ponemos más presencia en el área y también entre los centrales por afuera de la medialuna para pelear y sacarlos de su posición. A Suarez dejarlo abierto por derecha definitivamente, sin tener que retroceder y que sea entre los laterales y el medio que hagan esa función que obligan a hacer a De La cruz de bajar a mitad de cancha a buscar la pelota para que sea quien reciba atras del cinco.

No te gusta esta función de Suarez, ponelo arriba pero no lo muevas de ahí. Deja que los volantes sean bien definidos y hagan el recorrido. A lo sumo Suarez que sea un apoyo cerca del área para los volantes. Vas a tener presencia tanto por derecha, como por izquierda, como por el area, como en la medialuna. Me parecen cosas básicas que no sé bien cual es la explicación actual por la que no se hace. En esta no pido nada raro. Es un 4-4-2, con los volantes bien definidos, con los delanteros donde tienen que estar. Cuando River no rompe el partido desde su idea inicial que es tener la pelota, buscando su propio juego y el movimiento de jugadores, y empieza a tirar centros… tiene que tener a alguien en el área para romper con el partido sino es dejar que los defensores centrales ajenos estén cómodos.

Y cerrando un poco con lo que dije, ya todos saben como jugarnos hoy en día. Salvo que River tenga un partido fantástico desde lo individual y lo colectivo, ya saben que tienen que presionar a Enzo Pérez, no dejarle espacios a Borré y jugarnos a la espalda del lateral que sale a mitad de cancha. Ya eso lo saben. El sistema hay que cambiarlo, las intenciones no.

3 Me gusta

“El mejor River de la historia” decían los genios del firulete…
¿Que le queda al river del 86 que gano lo que no gano nadie? No lo quieren porque se cagaba en el paladar negro del fulbito pedorro y jugaba un fútbol práctico, contundente y sólido. A esta nueva generación les quemaron el bocho con la falopa del fulbito intrascendente y el chamuyo de la posesión. Guardiola quemó más cerebros que el Paco.

5 Me gusta

otro partido donde llegamos mejor que ellos y no podemos demostrar el futbol y matarlos de una vez, la puta madre. para colmo si no era por armani modo 2018 lo perdiamos feo.

1 me gusta

Esos son los 3 refuerzos a traer en junio. Nunca hubo tanta claridad en un mdp como esta vez.

3 Me gusta

No sé si llegábamos mejor. Estaba parejo.

¿Otra vergüenza a nivel local?

3 Me gusta

Pero de dónde sacan q lo de River es fulbito intrascendente? xd dos libertadores en cuatro años, ningún equipo de River en la historia lo había hecho, si eso es intrascendencia no sé.

4 Me gusta

Esos equipos jugaban a otra cosa.

1 me gusta