Marcelo Gallardo - DT de River Plate (vol 3)

Si, porque DLC se acoplaba al ritmo de juego de River en esos minutos. Pases cortos, precisos, al pie. Me gustó mucho.

Después volvimos a jugar al ritmo de DLC, con pelotazos largos, verticales, rapidos y fuimos un espanto. A tal punto que por primera vez en la era Gallardo, Boca nos manejó la pelota y nos dominó (que no es lo mismo que nos controle) en la banda con Medina, Capaldo y Maroni.

Urgente Palavecino tiene que ponerse el equipo al hombro y sacar de ese pedestal a DLC.

Si querés triunfar de acá en adelante, tenés que prohibirle patear córners y tiros libres a DLC. Todo bien pero le pega horrible

3 Me gusta

Sisi, lo que quieras, cuando el equipo pierda libertadores, copa argentina, y el torneo local no vas a escribir esto

Simplemente porque no prioriza los torneos locales. Es así, y los jugadores lo saben por eso juegan motivados las copas y no en el torneo (salvo los clásicos). Aun así, no le pegaría a Gallardo, se fueron varios jugadores claves y el equipo todavía se esta rearmando (me hace acordar al 2017). Hay que tener paciencia muchachos…

Macho, a ganarle a Godoy Cruz por lo menos

1 me gusta

Este empate hubiese tenido un sabor mucho más dulce si hubiese sido con gente en el chiquero.

2 Me gusta

no , podes llamarle a lo que hace river como “priorizar jugar bien” jugar bien es hacer muchos goles y no recibir ninguno , a lo de este equipo podes llamarle jugar bonito , jugar ofensivo , jugar suicida , etc , pero no jugar bien cuando generas pocas claras arriba y quedan siempre desprotegido abajo …

3 Me gusta

Ya sé que sos mas orgulloso que la mierda pero deja de joder y pegale un tubazo a Ramiro y al Kraken.

4 Me gusta

La eficacia como sinónimo de jugar bien lo entenderás vos. Sabemos que no siempre se da. Hay partidos, como por ej. se me viene a la mente el que jugamos contra Libertad de Paraguay en el 2006, que la pelota simplemente no quiere entrar, y no vas a decir que jugaste mal por eso.
Por eso con generar varias situaciones claras y estar sólido abajo me parece que uno jugo bien, porque lo otro depende de la suerte en cierta medida.

bueno , si me cortas el mensaje donde se te da la gana , se malinterpretan las cosas , primero que nada puse “hacer goles y recibir pocos” , ambas cosas juntas , y segundos , puse asi pero que ambas vengan como un resultado de jugar bien , no como una cosa aislada , si vos jugas bien significa que defendes bien , que tenes jugadores que recuperan y cortan jugadas rivales , que tenes buenas triangulacions y autotizaciones , que tenes un buen mediocampo capaz de generar jugadas de peligro y situaciones claras de gol y por ende muchos goles , en fin , jugar bien es defender/atacar/destruir/construir , y si haces todo eso lo minimo que se espera con jugadores de la calidad de river es que se hagan muchos goles y se reciban pocos … por eso casi siempre digo que boca juega bien , pq una cosa es el juego y otra el estilo , podes jugar bien y feo , asi como bonito y mal …

No era necesario que pusiera el resto para demostrar mi punto maestro.

¿y no es eso una versión más explayada de lo que dije yo?

Eso es una expectativa tuya en base a una valoración subjetiva de los jugadores que tiene River, no un parámetro objetivo. A mi parecer no tenemos los grandes cracks que algunos creen que tenemos (sobretodo nuestros delanteros titulares, y en materia de definición).

obviamente , si jugamos contra el city , el barcelona , el psg o el bayern no estarian a ese nivel , pero para el futbol sudamericano creo que nos alcanza y sobra para ponerlos a esa altura de exigencia , y si no es asi no deberian de estar en river … con los jugadores que tenemos , jugando bien deberiamos ser capaces de ganarles a todos los equipos de argentina , tal como hace boca , y tampoco es que ellos en cuanto nivel de jugadores tenga mucho mas que nosotros y en argentina desfilan …

Sacalo a carrascal.

Por fin cambiamos la linea de 3 nefasta. Es este equipo con Montiel, Alguien por Carrascal y Girotti por Burre o pie de cristal. Asi tenemos que tratar de sobrevivir hasta junio y ahi si o si traer dos refuerzos de jerarquia arriba, uno que ayude a Enzo y abajo si o si Funes Mori. De lo contrario no estamos ni a palos para ganar la copa. Y ojo que dentro de poco se viene el cruce contra la mierda por copa argentina, hay que aprender de este partido porque estos negros de mierda nos van a jugar igual, a puras contras y pelotas paradas y tambien tienen el plus que saben que empatando pasan porque por penales con el orto que tienen son imbatibles. Otra cosa es que tenemos que saber marcar, no puede ser que siempre pase el de la bosta y no ganemos una pelota. En el segundo tiempo de hoy marcamos para el orto y es algo que se viene repitiendo.

4 Me gusta

No sé por qué dicen que Suárez la pechea en estos partidos, no es eso, hace siempre exactamente lo mismo, trata de tirar un caño para desbordar, no se le puede pedir otra cosa parece. Salvo que solo le sale con defensores más inútiles que estos

5 Me gusta

Y eso, si no se lo llevan a Montiel a mitad de año (altas chances).

Con Ramiro es otro cantar. Igual como perdimos con la ida de MQ, el tipo hacía que River rompa mas arriba (minimo 10 mts adelante) Una cagada que se haya ido el chino.

2 Me gusta

exacto hay q tener paciencia, pero me extraña de gallardo q no duda en cambiar jugadores como durmio con casco, a la legua se veia q lo iban a echar, otro clasico q regalamos, estabamos para matarlos despues de la expulsion, lo mismo q hizo enzo en enero lo hicieron gallardo y casco… la verdad q estamos lejos en este campeonato, si no ganamos en mendoza la veo dificil

También lo pudimos haber ganado, increíble lo de la bola del final.

Ojalá que no haber ganado, le sirva al Muñe para darse cuenta que hay mucho para corregir:

• Carrascal sólo rinde de suplente (y si acaso)
  • Palavecino ya puede ser titular
  • Ídem Vigo
  • Basta de línea de 3/5 en el fondo
  • Enzo Pérez se está cansando de hacerlo todo él en el medio y que nadie lo ayude
  • Ur-gen-te arreglar el contrato con Borré, venderlo a mitad de año y traer otro delantero con su venta (esto no es laburo de Gallardo sino de Rodo/Enzo)
  • Imprescindible en junio buscar y traer compañero de zaga para Jony (también para el Rodo este ítem), no podemos depender de alguien que está en edad de vacunarse del covid
5 Me gusta

Hoy hay que reconocer que el muñeco la pifeo en no sacarlo a Casco antes… hasta el lo reconocio y dijo que fue un pelotudo. Una lastima porque estaba para re ganarlo, fue un calco del partido anterior. Pero bueno, le quedara de aprendizaje.

Todavia no puedo creer como no entro esa bocha que reboto en forma vertical… que cancha de mierda loco, en una cancha decente la pelota hubiera respetado las leyes de la fisica y de la termodinamica y entraba.

9 Me gusta