Pero viene de hace rato ésto e independiente de contextos. Muchos parece que por las victorias se olvidan que River, con mejores intépretes, se complicó solo por éstos planteos desbalanceados. No voy a justificar los robos porque los penales hay que cobrarlos, pero desde que apareció el MAL LLAMADO “Mejor River de Gallardo” en 2019 que depende demasiado de penales para abrir partidos. Estuvimos 50 minutos con el ojete en la mano contra un equipo de mierda como Cerro Porteño porque con un bochazo al área nos metió un gol Haedo Valdez a los 8 minutos, y en la ida fue 2 a 0 con dos goles de penal porque de jugada eran puros pases intrascendentes para ver si Borré la podía empujar en la línea.
Igual, el temita éste de “Mucho firulete y te comes un gol en el minuto final” viene desde 2016 más o menos. Hasta me acuerdo en 2016 un partido donde ganabamos cómodos 2 a 0, y en los últimos 5 minutos nos hacen un gol y después nos cobran un penal pelotudisimo de Arzura. Esas cosas no son por “mala suerte”.
Fue un error defensivo producto de la presión de River. Igual es verdad que River muchas veces desperdicia los errores del rival. Pero lo de Meli no tiene asidero, ni siquiera es un error forzado, sin presión le dió un pase gol a Tevez, toma y hacelo le dijo
River llegando perdiendo a un Superclásico en esta era? Se me ocurren solo en la vuelta de la Sudaca que perdimos vs Racing días previos y la ida de la Final de la Libertadores, que perdimos también 1 a 0 contra Estudiantes. Alguno se acuerda otra?
Como muchos creen que ésto es un tema de ahora y de “mala suerte”, paso a recordarles como abrimos cada serie de eliminación directa de la Libertadores 2019.
¿Y como empatamos la final contra Paranaense? Si, con un penal.
Repito, no digo que no hay que llorar si no cobran penales. Digo que un equipo no puede pretender salir campeón esperando a que por nervios el rival le meta una murra en el área. Aparte ya nos tienen calados que en el área metemos pases al costado.
Muchachos abro un mini debate, viendo que últimamente no funciona o no funcionó nunca, Salvo la final contra boca.
Será que la línea de 3 al fondo no funciona en este equipo?
A River le faltan delanteros. Tipos que tengan gol y jueguen de delanteros. Jugamos con 11 jugadores que ESQUIVAN el gol. Tiene que jugar Girotti sí o sí solo por tener esas características más allá de sus capacidades, las cuales desconocemos.
Que no se haya buscado un reemplazo de Pratto es un disparate. Ya se sufrió la falta de un 9 en 2017, un 9 de verdad, porque Scocco estaba fino para el gol pero no hacía la labor de 9.
Depende del contexto, no es tanto la línea de 3 sino la idea de juego del equipo. Si los laterals suben y los mediocampistas también juegna por afuera, la línea de 3 poco importa. Sin volantes internos jamás va a servir la linea de 3.
No tengo NINGUNA duda que este mismo River con Alario, por ejemplo, ganaría todos los partidos por mínimo 2 goles de diferencia. Mínimo. Pero acá siguen aplaudiendo a Borré.
cuando veo estas cosas siempre me acuerdo cuando jugaba en cancha de 11 que veía el arco y me sorprendía lo inmenso que es y pensaba cómo hacen para errar goles acá, para tirar un penal afuera. Yo no entiendo que estando ahí debajo puedas hacer las cosas tan mal para que no sea gol
Igual no es culpa de Borré que el planteo sea tan “Anti-Borré”. Otro disparate es llenarle de centro a la olla a un petizo como él, que ni siquiera tendría que ser primer delantero. Él y Suarez son lejos la dupla menos simbiótica de la historia.
Te puedo hacer un compilado de media hora con mínimo un mano a mano errado PÉSIMAMENTE. Porque el tema no es que erre, todos erran. A veces por mala suerte y otras veces por mérito del arquero o defensores. Pero este erra SIEMPRE con absoluta responsabilidad propia, es alevoso que erra por falta de capacidad. Y obvio que hace goles porque es el 9 de un equipo que genera siete situaciones de gol por partido.
Claro, no es un único factor sino varios, a veces inciden al mismo tiempo o en forma aislada.
Igual yo lo que no entiendo es que ahora digan que a Reising le ganamos con un córner y un contraataque como si fuera un demérito aprovechar las distintas situaciones del juego es un mérito en sí.
A mí más que la línea de 3 me está dando tirria jugar con 3 puntas, no funciona nunca.
Claro por eso justamente no podemos, por qué ahora lo que no tenemos son volantes internos.
Queda muy desprotegida y hasta pareciera que descordinada.
Vamos a volver a la línea de 4 no tengo dudas, mucho más cuando tenemos centrales en los qe actualmente ninguna te genera garantías
asi que resulta que porque ayer perdimos con argentinos 1 a 0 dando asco resulta que la final con racing la ganamos de pedo? dejense de joder gente lo pasamos por arriba a racing en la final parecia otro river comparado con el de ayer.