Marcelo Gallardo - DT de River Plate (vol 3) (parte 3)

el acta de defuncion de Napoleon fue la conferencia de prensa del dia x, no me acuerdo, en la que dijo que nunca va a jugar a defenderse y que eso no lo representa. Va a morir con su estilo de ver el juego. Inlcuso remarco que podria treaerle mejores resultados jugar de otra manera, pero que no lo va a hacer. (si, hace escucharon. no lo invento yo)

Ahi se marco la victoria del estilo por sobre la sustancia, pecado capital en el futbol y para todo el que quiere ganar cosas importantes en un deporte de alto rendimiento.

Hace rato no es mas Napoleon. No esperen nada. En 14 y 15 no tenia la espalda que tiene hoy, entonces tenia que ganar como sea. Ahora puede darse el lujo que quiere y querer innovar lo que no se tendria que innovar en un deporte donde todo ya esta creado, va a ser un pseudo guardiola sudamericano.

Lamentable, pero real.

6 Me gusta

Jajaja pero si nosotros somos el unico club de Argentina que vivimos gritando lo del paladar negro y que tenemos que ser el Teatro Colon del pais. No hay otro equipo mas dogmatico que River. Hasta 2014 decias doble 5 y te querian cagar a palos tirandote el espiritu de la San Martin Baja por la cabeza

2 Me gusta

Es por eso que River solo tiene 4 copas Libertadores y no las mil que deberia ya para este tiempo

8 Me gusta

Gracias Pablo!

2 Me gusta

Entonces decidanse. O River esta por encima de todo, se le tiene que respetar la historia o jugamos como tenga que ser para ganar Copas. Yo soy de los que creen que el discurso del paladar negro me parece retrogrado, mas en pleno siglo XXI

5 Me gusta

El discurso del paladar negro es responsable de que River no este en el nivel del Real Madrid.

Asi de sencillo. Creó grandeza? absolutamente, pero si queres ir mas alla, si realmente queres monopolizarlo todo TODO, tenes que ser un bicho adaptativo al extremo. Eso incluye adoptar cualquier manera de juego que mejor resultados de dependiendo del contexto. Como bien decis, esa filosofia berreta es bien de siglo xx, hoy eso no existe mas ni en Europa. Alla juegan super bien porque justamente es lo que mejor da resultados, pero si se tienen que ir todos atras para dar el contragolpe no se ponen colorados ni un poco. Hay que ganar.

5 Me gusta

Totalmente de acuerdo …es un discurso retrogrado ,de viejo borracho de bar .

Cada vez que volvemos a la boludez del "paladar del hincha y estilo histórico " estamos deambulando sin rumbo

2 Me gusta

No costaba nada poner contra Fluminense 3 volantes de contención si tenemos los jugadores mal por el covid recién dados de alta …

Pero no,se salió a jugar sin planteo a mantener "nuestras convicciones " y casi quedamos afuera y nos salvamos de perder 6-1 porque fue un un papelón.

3 Me gusta

La última etapa de mutación es jugar tirando el achique y fumar en el banco para ser el nuevo cesar menoti…
Las derrotas contra nadie ya las estamos recibiendo,pero en el marco del heroísmo,las buenas prácticas ,la lealtad deportiva y toda la sarasa…

2 Me gusta

Si uno vio la final de Champions, ver el partido, verlo digo eh, no caretearla con una cervecita y reirse de guardiola, ver como se jugó el partido… creo que el que todavía no entendió de qué se trata este deporte y como se ganan los partidos importantes no lo entiende mas.
Con un equipo solido, compacto, que te anula el juego y que sabe como dañar cuando ataca.

5 Me gusta

Pensar que si ganábamos el grupo íbamos a tener camino allanado hasta semifinales.

4 Me gusta

El paladar negro no va porque en el continente hay un país que nos vive superando técnicamente. Sólo podrías superarlo con billetera (que tampoco se puede). Entonces es un enfoque que solo sirve para el mercado local.

7 Me gusta

Lo loco es que eso mismo hizo el city en Alemania contra el dormunt. Inexplicable la postura de la final. Para mí se les llenó el culo de preguntas en la derrota por liga y quisieron hacer cualquiera.

2 Me gusta

Gracias que seguimos en la copa.

2 Me gusta

Esperamos que hayan comprendido el dt nuestro que jugar como juega Menotti no da para mas … lo intento en 2016 y fue un fracaso.

1 me gusta

Fracasó en 2016? Pero cómo? Y los likes de lukitas? Me engañaron?
Tal vez este post tenga un like suyo en 2024, quién te dice.

2 Me gusta

Para mi guardiola se ahoga con su confusion, le da una vuelta de tuerca a tal punto que termina jugando una final con gabriel jesus y aguero en el banco, sin 9. Ya sabia que iba a ser asi el partido, yo no se que pretende. Tampoco ocurrio esa desaparición del partido como fue el segundo tiempo del psg que practicamente se dieron vuelta el partido solos.

1 me gusta

BokitasJR es un fantasma…

No emite opinión …y después actúa en consecuencia .

No hay que darle bola…

7 Me gusta

Pero jugó toda la temporada sin 9. No fue sola la final

JA eso era porque Ariel Santillán no paraba de martillar con que se podía gestar una vuelta suya, rompía las bolas poniendo fotos de Homero diciendo “salvame Jebus” eso sumado a la ida de Ramón estaba hundidisimo con semejante cocktail.
Quien hubiera imaginado lo que logró este muchacho.

3 Me gusta