Marcelo Gallardo - DT de River Plate (vol 3) (parte 3)

Bueno, pero para decir algo así tenes que analizar como jugaba River antes del covid, y yo te pregunto: ¿Cómo jugaba River?

3 Me gusta

Mejor q lo q vimos hoy seguro. Hoy fueron los 11 un desastre. Allá en Brasil hicimos un muy buen partido

1 me gusta

Hicimos un muy buen partido, pero River no generó mucho más que el penal y encima perdimos 3 puntos ganados, por ir atacar como desquiciados. Cuando las cosas están mal, están mal. No tendría problema en felicitar a Gallardo si haría bien las cosas, no es que sea anti-Gallardo.

Juegue quien juegue, la defensa es una verdadera pija. Son horribles. Ojalá traigan refuerzos, cada pelota parada es un parto, el 98% de las veces gana el rival de arriba y encima les encanta boludear y regalar pelotas. Desde antes del Covid y todo, la cantidad de goles que regalamos con esta defensa de mierda no tiene nombre.

REFUERZOS. La copa te la gana una buena defensa. Arriba que juegue tu vieja, pero abajo quiero 4 tipos con oficio y jerarquía.

11 Me gusta

Una cosa es que Gallardo quiera y otra es que ellos quieran venir, y yo no les veo con ganas la verdad.

Lo que no entendí ayer fue por qué íbamos a buscar el empate después de meter el gol si ya con ese resultado aunque Junior metiera un gol seguíamos clasificados igual.

Hay que ser un poco más bicho y eso Gallardo todavía tiene que mejorarlo. Ya nos pasó por no saber parar la bocha cuando hay que hacerlo contra Flamengo.

Era dejar correr los minutos y ya, el Flu ni contragolpes metía.

2 Me gusta
  • ¿Por qué ibamos a buscar el empate si con el descuento alcanzaba?
  • ¿Porque atacabamos con 6/7 jugadores en una final cuando faltaban 2 minutos (más lo adicionado) para que termine el partido?
  • ¿Por qué se hacen cambios en momentos favorables que descompensan el equipo?
  • ¿Por qué en momentos desfavorables se hacen cambios tratando de “no molestar” a ciertos titulares a pesar de que son esos titulares los que no estan funcionando?
  • ¿Por qué jugadores que rinden en una posición son obligados a jugar en otra donde no rinden y encima castigados “en público” por no rendir al 100%?
  • ¿Por qué a jugadores que se mandaron 500 cagadas se les da la oportunidad de mandarse la cagada 501? (Lease Carrascal, Rojas, etc).

Lo único que queda claro con éste partido y que evidentemente no va a cambiar nunca (así que a partir del siguiente no me voy a molestar en remarcarlo para no hacerme mala sangre al pedo) es que para Gallardo el físico esta siempre arriba de lo futbolístico. Y ésto no significa que va a jugar alguien que “mete más”, sino que el 11 va a estar integrado por 11 jugadores que tengan estado para correr como pelotudos los 90 min incluso si en funcionalidad no da ponerlos. Por eso terminas con Julian Alvarez de 8, Carrascal jugando siempre, etc.

Hoy jugando más tranqui, moviendo la pelota con inteligencia, siendo más compactos y cuidando la posesión era para terminar 1 a 0 en alguna jugada rápida, o por lo menos 1 a 1 o 0 a 0. Pero no, había que dejarle dos pistas de carreras en cada banda a Fluminense para no traicionar “La idea”, el “ADN” y no que mierda.
Ya esta, para el resto del año vamos a anteponer “ideas” a funcionamiento, así que recemos para que vengan refuerzos como la gente porque, salvo que Marcelo Gallardo le gane a Marcelo Gorosito, vamos derechito a otro papelón que algunos llamaran “Derrota digna”.

5 Me gusta

Es increíble lo que se esfuerza día a día para plantear un equipo más suicida que el partido anterior. Estábamos volviendo con varios jugadores con Covid y no tuvo mejor idea que seguir rompiendo las bolas con el futbol tántrico. Tuve una pequeña esperanza contra Santa Fe porque pensé que había aprendido, encima ya tuvo la experiencia de la ida que por romper las bolas con el toquecito y tener 3/4 del equipo lanzado en ataque nos empomo Fred en Brasil; no aprende más

12 Me gusta

Pensaba lo mismo pero creo que no pasabamos, con el 1-2 y un gol de Junior empatabamos en puntos, diferencia de gol y goles a favor. Creo que quedábamos afuera por la siguiente forma de desempatar que son los goles de visitante… igual River habría hecho exactamente lo mismo si el 1-2 nos favoreciera, ir a buscarlo todos en ataque porque “las formas no se negocian”

5 Me gusta

el 1-2 no te servía si Junior marcaba un gol. Además con un gol ganabas el grupo y era EL momento que Fluminense estaba tirado atrás. Para mí eso de ir al frente sobre el final es lo menos criticable de lo de ayer.

Sigo muy molesto con cómo gestiona River muchas cosas.

7 Me gusta

fútbol tántrico es lo más jajaja

y de patear al arco, ni hablar

2 Me gusta

Escuchando a Gallardo parece que le echa toda la culpa al covid, pero ya River venía siendo un desastre desde antes, no olvidemos que quedamos entre los 4 mejores en la liga Argentina en un grupo de 13, cagando y en la última fecha. En la libertadores tocó un grupo bastante accesible, un buen River tuvo que haber llegado a las últimas 2 fechas con más margen.
Un poco de autocrítica hermano, el plantel es bastante flojo y para colmo buscan jugar como el Barcelona de Guardiola, nos cabecean en el area absolutamente siempre y la defensa es de papel. Así no vamos a ningún lado

13 Me gusta

Qué???
Fue un espanto ese empate.

4 Me gusta

Messi fue el mejor jugador del planeta varios años, pero tambien lideraba otra estadistica: el jugador que mas pelotas perdia por año. Que significa esto? Que para ser el mejor hay que arriesgar, y eso significa perder muchas, muchas pelotas. Pero atras tenes un equipo que asegura que perderla no signifique gol en contra, asi podes animarte a mas. River tiene que mejorar eso, la marca en ataque, el posicionamiento y la mentalidad de los defensores y el 5 mientras atacamos. Y ahí mejorará todo

Con el 1-2 si Junior hacía un gol también quedábamos afuera.
Quedábamos iguales en puntos, diferencia de gol y goles a favor, y el siguiente criterio es goles marcados como visitante (Junior tendría 4 y River 2)

1 me gusta

Mucho “post oculto” hoy, se ve que alguien salió del freezer

11 Me gusta

Volvé Napoleón! Tenes que volver! Dejate de joder y exilia al gorosito/cappa que venimos sufriendo todo éste semestre y volvé a ser Marcelo Daniel! Ese que no se casaba con nadie , y que hoy borraría de un plumazo a 5 “titulares indiscutibles” que no tienen sangre. También, acuérdense todos (los termos cornetas también) que el viejo viagrero de Rodo se tiene que poner las pilas una vez en su puta vida y traerle , mínimo, 4 refuerzos de JERARQUÍA!!.
Tengo fé, y se que hasta los más termos también , que vas a volver.

12 Me gusta

Estás contento, Walter Nelson?

5 Me gusta

Es que justamnete por la razon del Covid es que deberia haber planteado la linea de 5 y jugar de contragolpe y al roce. Para mi peco de inocente, no puede siempre estar con su ideologia, hay partidos en que hay que ensuciar todo.

Igual lo sigo re bancando, esperemos que le sirva de aprendizaje esto y con la pretemporada tengamos todo el equipo recuperado y sin secuelas. Tambien habria que reforzar el medio… Ponzio ya esta retirado y cada vez que le pasa algo a Enzo nos quedamos en pelotas.

7 Me gusta

No te hagas malasangre, lo hace para divertirse…

2 Me gusta