Marcelo Gallardo - DT de River Plate (vol 3) (parte 3)

Ya me cansé de decirlo, estan exagerando terriblemente con la supuesta fragilidad defensiva de River. Es el segundo equipo menos goleado del campeonato. Q le queda a los demas entonces?

1 me gusta

Desde que vino a Maidana no lo veo en otra cosa que no sea linea de 3, menos si vamos a jugar mano a mano.

No sería doble 5 nato. Sería un enganche con obligación en la marca. De seguro q correría mucho menos de lo q está corriendo ahora jugando de interior, pero correría mejor.

Convengamos que estas dos se parecen más al 4-3-3 que al 4-4-2.

River no puede jugar mas con Enzo solo marcando, es muy dificil asi. Nos comen el medio mal, no podes tener 3 tipos que no marcan en el medio.

4 Me gusta

River necesita a Driussi y un 5, y si se puede pegarle un cachetazo a Ramiro barbaro. Con eso estamos.
Lo llamo de ultima unas 45 veces a Lanzini a ver si se aburrio de la premier pero nada mas.

2 Me gusta

Como se van a parecer al 4-3-3? Con el 4-3-3 tenes 3 tipos solos en el medio corriendo como pelotudos. Un extremo pegado a una raya, el otro extremo pegado a la otra y un solo 9, dandole todos referencias a los defensores rivales.

En el 4-3-1-2 o 4-1-3-2 (q para mi sería lo mismo), tenes 4 tipos en el medio jugando juntitos para tocar y recuperar, y 2 delanteros moviendose indistintamente por todo el frente del ataque, sin darle referencia a los defensores rivales.

1 me gusta

El numero telefonico a mi antes me importaba pero ahora es solo para dar una referencia de lo que se habla pero…Tenes los laterales lanzados y el medio no es muy estructurado para decir juegan asi…
El PSG por ejemplo atacan como un 4 3 3 pero despues es un 4 4 2 en defensa. Y que es entonces?

1 me gusta

De la Cruz es el tipo q mas pelotas recupera en River, Palavecino ya demostró q si tiene q esforzarse x el equipo lo va a hacer, y Paradela, si quiere jugar, q marque, sino q entre otro. No es necesario poner a un picapiedra número 5 de la época de los 90 para tener equilibrio.

Ya que te acordas de mi post partido, te comento mi idea. Yo ya te dije que con dos centrales solos defendiendo quedamos descompensados, y que la tarea de Enzo NO ES correr al 9 de turno de contra, no es el tipo indicado para eso, y en todo caso es un desperdicio. Gallardo hoy puso 3 tipos abajo, no porque Junior es mas peligroso que Fluminense, sino porque entendió que estamos quedando parados como el orto. Entonces tenes esa opción o pone un doble 5. Ahora, si Enzo no es el que va a bajar, necesitas un tipo de recuperación. En ninguna cabeza del universo entra que De la cruz va a correr a Fred en la fecha 6 del grupo en una contra. No le entra a nadie en la cabeza. Tenes que entender que hasta Gallardo entendió que no podemos defender con dos centrales abajo. Nos juegan con 3 y nos complican la vida. Anoche San Lorenzo perdio pateando un tiro al arco contra la mierda de Central, hay que entender que estamos perdiendo con equipos que NO SON EQUIVALENCIA y lo perdemos por eso.
No necesitas un picapiedra, necesitas una rueda de auxilio. Ponzio estaba para el corte especifico, y Krannevitter para todo lo demas. Palacios le daba una mano enorme en la marca a Enzo. Necesitas un tipo que marque, no este tarado. Este pelotudo mientras mas tiene el balon quieto, peor, y mientras mas gente tiene adelante suyo PEOR para River, porque es malo dando pases, es malo, es burro. No es inteligente. Yo se que recupera, lo quiero en ofensiva, si sabe recuperar es un plus fenomenal.

2 Me gusta

4-3-1-2 es verdad, pero es un esquema bianchístico, es jugar literalmente con 3 cincos de marca. No recuerdo jamás que el Muñeco haya jugado a eso, por eso lo metí en la volteada.

Lo de Gallardo en todo el 2019 fue siempre ese 4-1-3-2 nefasto. Ahora, tené en cuenta que ahí recuperan siempre de tres cuartos en adelante estos tres mediocampistas, queda en el medio siempre Enzo Pérez. De hecho es el gran defecto que marcamos siempre de perder pelotas y quedar regalados en los contra-ataques. Quedaban siempre Enzo y los dos zagueros en una línea de tres última en mitad de cancha.

1 me gusta

Fijate quien es el “segundo cinco” o el 8. Si juega Paredes, por ejemplo, que tiene menos marca que el fulbito que te daban en los peloteros…

2 Me gusta

Tema de pochettino, yo digo como se paran en defensa, Verrati se tira para un lado y del otro esta di maria, paredes no ataca asi que basicamente esta ahi. Tema de el.
A lo que iba es que como decis que juega? Igual tiene marca aunque sea choto, y en la seleccion juega de 5 y de titular, De la cruz jugo en la seleccion por el costado, son dos cosas distintas.

Para mi le erro en el planteo. Le coparon la mitad de la cancha, hizo correr como pelotudos a los de arriba al pedo con una presión inútil y ganamos más por jugadas puntuales y un ojete que no solemos tener, cuando podíamos liquidarlo nos metimos 300 metros lejos del arco con un 9 que necesita al equipo asistiendolo

2 Me gusta

O sea que Girotti no

1 me gusta

No quiero ser malo pero John esta re gaga ultimamente, ni se acuerda de lo que publica.

1 me gusta

Estaba como un insoportable pidiendo que presionen todos juntos. Literalmente nos salvó esa carambola de Martinez. El segundo fue el gol típico de River aprovechando al rival deseperado.
Los cambios que hace son muy falopa también, hacer todos los cambios al mismo tiempo parece algo sacado del PES.

3 Me gusta

Este partido si era por el torneo terminaba en empate

Pero en la copa el River de Gallardo tiene ese plus, que lo aproveche

3 Me gusta

O que se ponga las pelotas en el campeonato local

1 me gusta

Se jugó feo y se ganó. De los últimos 3 partidos el que mejor se jugó fue el que perdimos.

4 Me gusta