Marcelo Gallardo - DT de River Plate (vol 3) (parte 3)

No me arrobes ahora así de la nada porque te explique muy bien a qué me referia y nunca respondiste mi último mensaje.

Lo voy a decir una vez más: podés jugar bien y conseguir resultados con cualquier sistema que elijas. No hay sistemas buenos y sistemas malos.

1 me gusta

Y ya te expliqué por qué el nombre de los jugadores, resulta intrascendente eso.
Sobre la “prueba”, como estar está acá, es cuestión de buscarla. Pero con una búsqueda rápida en Google encontras fuentes.

Sí, me explicaste… Que te “confundiste”. Te confundiste justo a los dos mejores y más caros jugadores de la década con 3 intrascendentes. Casualmente la confusión te servía para pegarle al viejo, pero fue una confusión nomas…
Y la prueba? Si la podés encontrar en una búsqueda rápida, me la pasas por acá? Ya es la 4ta vez que te pido algún link chequeado. Lo podrías compartir?

No, para nada. Y lo sigo sosteniendo.

Sí, lo sostenés como sostiene un bostero la conmebol gallina, solo por repetirlo una y otra vez sin nunca poder aportar un dato o corroborar algo.

¿Otra vez te lo tengo que explicar?
Sí, dale porfa. Que tiene que ver que al viejo se le hayan ido jugadores libres con Aguilar. Contame.

Claro que se pueden; por la edad. El motivo es simple; vos mismo te basaste en ese factor. Por eso o son los dos o no es ninguno. Por eso ahora reculaste con “y pero Almeyda se retiró…” (Zidane se retiró después de jugar una final de un Mundial) como antes habías dicho que Aguilar no lo trajo cuando en realidad, si lo hizo.

Es muy simple. Yo te comparé a Enzo P y Almeyda cuando los dos estaban vigentes en Europa y en la selección. Vos para tratar de salvar la ropa estás queriendo comparar a Dalessandro capitan de un semifinalista de libertadores, con Almeyda a 4 años de retirado, jugador de futbol senior. 4 años de retirado, no después de un mundial como zidane. Sino 4 años después de retirado y jugando futbol SENIOR con señores gordos de 50 años. Si realmente no podés ver la diferencia entre un capitan de semifinalista de libertadores y un EX jugador, retirado hace 4 años, jugando en el futbol senior, no se si tiene mucho sentido que opines de refuerzos.

Exactamente por eso. Y por eso el hincha le perdona todo. Y como el hincha le perdona todo, a la dirigencia le sirve dejarlo por respaldo político.

El hincha va a bancar siempre al tipo que le da alegrías y Gallardo no para de darle alegrías desde que llegó en 2014. Es muy sencillo de entender. Y a la dirigencia le sirve dejarlo por exactamente la misma razón.

Voy a hacer un resumen, porque ya estas repitiendo mantras y se está yendo todo al carajo.

Almeyda, 4 años retirado, pero con 36 y siendo Almeyda. Eso salió a raíz de traer futbolistas según edades, dicho por vos mismo. Después cambiaste el criterio. Eso a su vez se desprendió de que vos dijiste “Aguilar no trajo a Almeyda” y yo te dije que si lo trajo.

¿Por qué hablamos de Almeyda, Enzo Pérez y demás? Porque quisiste buscar diferencias accesorias entre el Aguilarato y D’Onofrio para despegar al segundo del primero.

¿Por qué son accesorias? Porque la estructura de fondo es la misma; una cleptocracia demagógica fundamentada en la alta renta en dividendos y la baja inversión, sostenida en ganar elecciones. Si Enzo Pérez y Almeyda (libres) vinieron con 36 o 37, retirados o después de jugar un mundial, son puras pelotudeces que no hacen la diferencia a la estructura política organizacional de la que “estamos” (estoy) hablando. Y dentro de esa estructura la diferencia remarcable es que Aguilar no tuvo un Gallardo, en tanto D’Onofrio tiene a Gallardo para hacer demagogia y justificar la no-inversión porque “le saca jugo a las piedras” y… bah al pedo te lo explico, ya lo hice como 5 veces.

Me chupa un huevo si es Higuaín o Abelairas, lo importante es que los “compró” Sinteplast, no a qué jugador compró; lo importante es el hecho de corrupción en sí, no los montos.

De paso, acá está el tema de este foro creado para hablar sobre ese caso y la participación de dirigentes como D’onofrio

No te costaba nada buscar.

Yo creo que con dos laterales que suben tanto y no los podes cambiar porque son dos armas claves no se puede jugar 4-4-2. O jugas con tres en el fondo (para que los laterales suban tranquilos, o haces un 4-3-1-2. Para este ultimo planteo necesitas dos internos que jueguen al lado de Enzo. O al menos un interno y medio. DLC es medio interno. Palavecino es enganche, igual que Carrascal. Te sigue faltando un interno. El 4-3-3 lo descartaria. Es el sistema que menos nos rindió. Solo si vamos perdiendo faltando 20 minutos

2 Me gusta

lo de enzo fernandez es por rodaje, ahora lo vemos con el diario del lunes pero seguro en su momento le costaba entrar en la primera.

lo de sosa eso sí no entiendo, tal vez alguna deuda con él o guita que se necesitaba que entre. fijate que en su momento casi se va a al everton.

y peña biafore lo re quemas, y si gallardo algo hace bien es cuidar a los que sube.

Esta insoportable el foro. Como no le va a dar a River para ganar esta copa? El año pasado llegaron a la final 2 equipos que eran un espanto, y a Semis un boca que no daba 2 pases seguidos.

La copa anterior hubiese llegado a la final un boca que todavía jugaba peor que el del 2020.

A este River le sobra para “poder” ganar la copa. Debatir si no está para ganarla caminando de punta a punta seria otra cosa, pero ya parece que estuvieran viendo jugar a Aldosivi

7 Me gusta

Por juego podemos ganar, el problema es que tenemos jugadores pelotudos. Los centrales te van a dejar a gamba en cualquier momento.

Estan poniendo en funcion a que este plantel no puede mejorar. Por eso creen que no vamos a pelear la Copa

Sigue muy flojo River. Se hicieron 2 goles, esa es la diferencia.
Junior ni en pedo mereció perder.

No sé cómo haremos para levantar esto. Al menos se ganó y se inyecta mejores ánimos, espero desde ahí se pueda mejorar el juego porque somos un equipito.

3 Me gusta

Ademas que puedan llegar refuerzos que terminen de moldear a este equipo. Ahora si, si traen que traigan hombres.

El o Driussi, lo unico que necesitamos. Y lo unico que tenemos a mano, ya que estamos

4 Me gusta

ya van dos penales que no cobrados en contra q nos salvan las papas…
dsps no nos quejemos si no quisimos ver la realidad…

2 Me gusta

River no merece perder nunca tampoco, y acá igual se putea.
Había que ganar y se ganó, hay tiempo para ir mejorando ahora.

6 Me gusta

Ah? Pero si Gallardo empezó jugando así en River.

Sanchez Kranevitter Rojas

----------------Pisculichi

Hace poco jugabamos asi tambien.

De la Cruz Enzo Palavecino

----------------Alvarez

Y como va a ser nefasto lo de 2019, si para muchos fue el mejor equipo de Gallardo.

-------------Enzo

Nacho Palacios De la Cruz

1 me gusta

Si, en la victoria es mejor trabajar. Menos mal se ganó.
Creería que Gallardo vio lo de anoche porque se lo notó fastidioso. Necesitamos mejorar mucho para ser un equipo confiable.

Anoche cuando ellos descontaron agradeci que ya terminaba porque me da esa desconfianza que en cualquier momento nos empatan y la pecheamos. Es muy verde River y nos venimos mandando pecheada tras pecheada últimamente.

2 Me gusta

jaja, me mata tu resumen.
Vos me dijiste que Aguilar es “idéntico” a Donofrio en materia de refuerzos, entonces yo te pedí que me cuentes cuando fue que Aguilar gastó 14 palos en un jugador o cuando trajo al mejor arquero de américa para ganar la copa. Cosas que nunca respondiste, porque no existieron.

Después te conté como se manejó cada uno cuando vino un jugador de jerarquía, vigente en Europa, pero con el pase en su poder y con deseos de jugar en River. Aguilar boludeó a Almeyda, que se retiró, mientras River salía último y quedaba herido de muerte en el promedio, y en cambio Donofrio arregló con Enzo Perez sin problemas, y le ganamos dos copas en un año a boca. Ves la diferencia? Bastante grande no?

Después vos quisiste salvar la ropa, diciendo que al final Almeyda vino… Como si fuera lo mismo venir vigente en Europa y en la selección, que venir después de cuatro años de retiro y de jugar con los gordos del futbol senior. Y como si eso no fuera suficiente incoherencia, me lo quisiste comparar con Dalessandro semifinalista de la libertadores, un disparate. Repito, si no podés ver la diferencia entre un semifinalista de libertadores y un jugador de futbol senior, estamos en el horno.

Almeyda, 4 años después sigue siendo Almeyda, de la misma manera que Kempes sigue siendo Kempes, y cuando vino en el 81 era jerarquía y si viniese hoy sería un chiste.

Y después vamos al o mismo de siempre, repetis algo una y otra vez, sin tener nada de fondo para justificarlo. Simplemente que para vos “es una estructura cleptocrática bla bla bla”. Ninguna justificación, ni siquiera algun nombre, alguna situación, algo de donde te puedas agarrar.

Grave error que te chupe un huevo si eran Higuaín y Mascherano o Abelairas y Tortuga Fernandez, porque hay como 25 millones de diferencia. Yo no creo que te den lo mismo, yo creo que tiraste los dos apellidos más rimbombantes que se te ocurrieron para tirarle mierda al viejo, por más que no tengan ningún tipo de coherencia fáctica.

Ya me leí todo ese tema y sigo sin encontrar a donde está “chequeado” que Donofrio era el presidente de la comisión de Fútbol cuando pasó ese tema. De hecho, ni se menciona ese tema, ni siquiera figura Donofrio entre los firmantes del proyecto…
Tendrás algún link donde muestren como está “chequeado” que Donofrio era el presidente de la comisión de fútbol de Aguilar?

En la teoría para mí nunca fue mi sistema favorito, pero las estadísticas son abrumadoras: con la línea de tres tenemos un porcentaje de victorias terribles, y se reduce drásticamente cuando cambia a linea de 4 (incluso en el mismo partido). Así que me parece que va a haber que jugar así: Díaz y Martinez para mí son los dos stoppers y entre Maidana y Rojas el líbero. Los dos laterales, tres en el medio, de los cuales dos son Enzo y DLC (faltaría el tercero). Y los dos delanteros. Yo ahí probaría a Rafa y Girotti, ya que las bandas van a estar cubiertas por los laterales. Los dos internos (DLC y Palavecino o Carrascal) tienen que ser los creadores, los responsables de que el equipo tenga volumen de juego. Y con tres defensores pueden tener menos obligaciones defensivas (pero una mano tienen que dar sí o sí).

2 Me gusta

Che Enzo Perez no vino libre, se pagaron 3.5 M de euros. Fue un tema muy comentado acá, en su momento los españoles pedian 8 palos y algunos pediamos que los pongan :joy:

Al final InmEnzo (el manager) consiguió traerlo mucho mas barato pero libre no vino.

2 Me gusta

Si tiene pensado seguir con los tres en el fondo, uno de ellos tiene que ser el Faraón, sumado a todo lo que aporta desde la experiencia, creo que es el más indicado para controlar al tipo que hace de referencia y en el que se apoyan para jugar en largo o construir contragolpes los equipos a los que nos enfrentamos. Al Sidario en cualquier momento volvemos a verlo correr de atrás al nueve rival después de recibir un culazo y quedar desacomodado.

1 me gusta

Nah, amigo, vos sos el loquito. Quiero q me cites un puto mensaje donde yo haya pedido la linea de 3. :joy: