Marcelo Gallardo - DT de River Plate (parte 5) (parte 7)

Leí que se quejaban del cambio de Mammana por Herrera, cosa que también hizo el partido anterior, por ahí se olvidaron…
Parece que va ser una constante…

Todo el problema que tenemos es táctico, si falta un delantero(2 apenas no este Juli) y un 5 (para jugar al lado de Enzo Perez, no para reemplazarlo, para eso hace falta otro mas)… Después podemos reforzar lo que quieran pero lo urgente es lo mencionado (porque NOS SOBRA, para lo local al menos, y en la copa 3 brasileros son lo unico jodido)… Porque desp, es facil agarrarsela con EF, Poche, Pala, Simon, Juli, etc… Pero ellos no te pueden solucionar la marca… Ayer se veía a un EF apareciendo por el medio listo para dale el pase A NADIE. Juli no estaba en el área. 4 veces sucedió…

Y bueno iba a bardear al negro también pero la verdad me da un poco de lastima ya, no es todo su culpa, si lo tuviésemos como un suplente e hiciésemos de cuenta que estamos metiendo un delantero(no contarlo como uno mas en el medio, que este sea aparte de el) No molestaría… Es mas, entre el y Romero(que lo pone de nueve) porque no probar con el negro de segunda punta, con la única instrucción de presionar, si físico es lo único que tiene… Capaz que ahí esta el karma del loco, haber tenido tremendo físico, quizás si lo agarraba otro DT y le decía “para amigo, frenate, pispea, atende lo que pasa a tu alrededor”, pero que, lo agarro Gallardo y cual mosca frotándose las patas hizo todo lo contrario, “corre y corre mas” y lo cago rompiendo para siempre…

1 me gusta

8 partidos contra boca, 6 ganados, 1 empatado y 1 perdido, y fue por penales.

Estoy.

3 Me gusta

¿Saben de qué estoy podrido? De que parece que River para hacer un gol tiene que hacer 30 toques de primera y gambetear al arquero, si hacemos 20 toques no hacemos el gol, si 29 toques no hacemos el gol, ¿Por qué? Porque el técnico quieren que hagan 30, porque si no haces 30 no es grandeza. Y después viene deportivo pinchila de Chubut y te hace un gol de un lateral bombeado al área chica, y nosotros nos quedamos como unos boludos por intentar hacer un gol como si fuera hacer una escultura. ¿No les rompe los huevos que con muy poquito a River lo igualen o superen siempre en el resultado?¿Nunca vamos a hacer un gol de pelota parada, está prohibido?¿O un bombazo de la loma del culo, un lateral al área, un contragolpe cuando estás con el culo en la mano?¿No podemos hacer goles así? Yo ya estoy podrido de siempre la misma historia, quiero ganar con un gol de pija en el minuto 95 y que sea el único tiro al arco, una vez loco, basta de bielsismo, hagan goles como sea pero hagan goles.

10 Me gusta

Su actitud se refleja en los jugadores, antes lo choreaban a River y el era el primero en defendernos, había un problema con AFA y enseguida le tiraba mierda, lo mismo para el gobierno de turno.
Se enojaba si no le traían jugadores, hablaba de otra manera en las conferencias de prensa, decía que si había que ponerse el overol, lo hacía, LA GUARDIA ALTA. En el sistema táctico también era otra cosa, jamás su base de juego fue tirarse atrás permanentemente, pero si jugar con intensidad y amoldarse al contexto del partido. Como cuando empató Piscu en Colombia en la final, a los 10 minutos metió a Kranevitter junto a Ponzio para meter y meter, así nos llevábamos el punto. Hoy ese partido hubiera sido otra cosa, porque en el primer tiempo nos pasaron por arriba, y actualmente después del gol de Piscu es capaz de ir a buscar la victoria al pedo.

Después de Madrid, Gallardo se fue transformando en una mezcla de Guardiola y Bielsa. Lo peor es que los propios hinchas y los medios le entregaron orgullosos el disfraz.

4 Me gusta

Pero no es una instrucción técnica, eso es una consecuencia de que tu creativo sea Barco, tu conductor DLC, tu delantero este presionando e intentando asistir, tus laterales solo puedan tócala por abajo porque no existe referencia aérea… De tener un equipo partido, porque no hay jugadores de marca, a ver, quitar la pelota lo puede hacer cualquiera, un jugador de marca es aquel que tiene visión, que ve donde esta el hueco y va y lo ocupa antes que el rival… “Una buena defensa es un buen ataque” Obligas al rival a salir mas… Hoy la revientan cabecea un defensor nuestro y la dividida en el medio es de ellos… Una contra del rival es una llegada clara, porque hay una autopista.

EF tiene vision pero en ataque, ve el hueco, pero para atacar… Ayer no jugamos con nadie con vision en la marca, porque a Zucu decirle mediocre es quedarse corto. Es como Lux, no sirve ni para suplente pero esta ahí para que los dirigentes se hagan los giles y no traigan a nadie.

1 me gusta

Necesito que venga un DT que nos haga jugar 4-3-1-2 con dos laterales defensivos, dos centrales que vayan bien de arriba, un 5 que raspe, dos interiores mixtos con buen pie, un 10, un 9 y un 11.

Las cosas son mas sencillas en este futbol mediocre, quizas el dia que Gallardo vaya a Europa con un presupuesto pseudo-ilimitado pueda ganar todo, pero para este River, estos jugadores y este contexto se necesita OTRA COSA, y lo peor es que el material esta, existe, es palpable.

Mammana/Rojas - Diaz - Un central - Martinez/Casco

Pala - Enzo - Enzo

JFQ

Alvarez/un 9 - Barco

YA CON ESO EL EQUIPO VOLVERIA A POR LO MENOS GANAR LOS PARTIDOS DE MIERDA CONTRA RIVALES DE MIERDA EN CANCHAS DE MIERDA, COMO FUE TODA LA VIDA

Para ese esquema los mixtos no van… Para mi eh, capaz la pifio en esta pero yo pienso que los que van son volantes clásicos estilo Carlos Sanchez… Poner a Pala y del otro lado a Enzito y encima sumar a JuanFer, yo lo veo muy complicado a ese equipo…

Con mixtos el esquema mas adecuado seria un 4-1-3-2… Con un 5 tapón.

Hasta entonces es preferible un 442 y a la mierda todo…

1 me gusta

Gallardo está haciendo lo mismo que hace un jugador experimentado del FM tras mucho tiempo en una partida.

Al principio, querés ganar, te adaptas a lo que tenés y en el medio te divertis. Cuando logras ganar todo, y estás lleno de guita (o tenés más que tus rivales de liga), empezas a inventar boludeces porque usar oootra vez el 4-4-2 simplón ya no te divierte.

Bueno, eso (?

Alguien que le diga a Gallardo que ganar una libertadores jugando con equilibrio vale lo mismo que con unas formas nobles y pelotudas.

11 Me gusta

Barco NO sive para un amierda, es un MUERTO…
En la delantera necesitás otro delantero,no un gñomo que se cae si lo soplan y desaparece del partido…
River necesita un líder de calidad, con caracter y experimentado por línea, sin eso seguiremos teniendo un equipo frágil mentalmente, que se cae ante el primer traspié, y en el que pululan los jugadores blanditos.
Nos faltan esos jugadores que tenían la sangre en el ojo cuando jugaban, que entraban a la cancha queriendo ganrle al rival, ni bien el árbitro pito, no este grupo de individuos, que el arbitro pita y estan sin reacción, como cuando se inició el segundo tiempo con colón…solo les falta que nos metan un gol sacando del medio para evidenciar más el cagaso que tienen, ni bien se inicia el partido.

1 me gusta

Mientras los partidos se ganen con goles, es al pedo hacer mil pases para poder acercarse al arco y tratar de meterla.
En este futbol dinámico, ganan, los que más rápido y facilmente llegan al area contraria y tratan de liquidar el pleito, no los que se exceden al pedo manteniendo la pelota, sino que lo diga Guardiola contra el REal, como le fué al Doctor posesión en la champions…pareciera que no vieran futbol europeo nuestros dirigentes, manager y director técnico, para darse cuenta que no hay que driblear hasta al perro de al policía y a los fotógrafos detrás de los arcos para que el gol sea válido, con tres toques y uno que patee fuerte y con irección al arco basta. Los partidos se ganan con goles NO con posesión, eso debe entender Gallardo, sino va a tener una amargo Waterloo, más duro que la final que por boludo perdió contra el Flamengo en Lima…

2 Me gusta

Ich habe einen Traum

5 Me gusta

Gallardo no existe Ariel, es un tecnico medio pelo que flashea ser klopp y no le da ni para dirigir al burnley. La carrera de paquetardo se termina en cuanto deje river.

Uff lo que seria, locura.

2 Me gusta

Filosofía alemana, de androides y robots en River, fríos como el hielo, asesinos goleando sin piedad, sin hacer una sola mueca en sus caras, yendo por más goles y hacer pasar vergüenza al rival, sin fulbito, fútbol directo, aplastante, renace La Máquina modelo 2023, locura total!

5 Me gusta

La filosofia del Bayern empieza por chorearle las estrellas a todo el resto de la Bundesliga, igual.

3 Me gusta

Banco que River haga lo mismo con los microbios de acá, quiero un River hijo de puta que pise a todo el que se le cruza por el camino, cero solidaridad, camaradería, grandeza y sanata para los giles, quiero un River sanguinario, que no le importe nada, que les saque todos los buenos a todos los equipos de mierda de acá y les meta 5 cada vez que los enfrenta, eso es lo que quiero, no la tibieza y el verde como estandartes

14 Me gusta

Chorearle? Les paga fortuna. River deberia hacer lo mismo, historicamente en realidad los equipos grandes se nutrieron de las inferiores y de los equipos chicos.

4 Me gusta

Estoy seguro que un dt con todas las pilas hace volar a este River, cocca, micho cualquiera que le ponga ganas y tenga hambre de ganar como sea.

2 Me gusta

Lo veo recontra lírico a Demichelis…

1 me gusta

Para mi es un gran técnico que se dejó endulzar el oído. Todavía espero que se despierte y vuelva a ser el que fue. Nadie que es una mentira gana lo que ganó y humilla como humilló a boca.

12 Me gusta