Cualquiera te mandaste… Pero mal… Primero, tengo respeto por Simeone, quien nos sacó de una sequía de 4 años sin dar vueltas olímpicas pero también nos dejó en el puesto 20, últimos por primera vez en la historia. BANCAR a un DT es algo distinto, como DT banco a Bielsa… a Gallego, y al mismísimo Passarella.
No le gané a nadie, pero vos tampoco eh. Y te digo algo, si bien tuve bronca cuando quedamos afuera del mundial en el 2002, JAMÁS me la agarré contra Bielsa. Si tuve cierto rencor hacia algunos muertos que integraron esa selección como el arquero titular, Pablo Cavallero, horrible como pocos en el arco.
Y te digo algo, Bielsa, a su manera, revolucionó el fútbol en Sudamérica, ya que NADIE se atrevía a darle el toque ofensivo que él supo transmitir en cada equipo que comandó (leáse Newell’s, Vélez, Argentina y Chile).
Seamos buenos muchachos…
lamentablemente la fifa permite que tecnicos de cualquier pais dirijan cualquier seleccion, por eso bielsa hoy en dia, le esta enseñando toda nuestra tactica a los chilenos.
esta “avivando giles” para ser mas especifico.
me refiero a que es argentino, a mi parecer las selecciones las tiene que dirigir un tecnico de su mismo pais,si fuera asi, el dia que gana una seleccion un mundial la gano con sus jugadores, con su tactica y su tecnica, asi es una combinacion que no comparto.
Creo que eso es relativo, con los miles de jugadores argentinos y brazucas que desde años han emigrado a la madre patria los gallegos ya deberían haber sido al menos bicampeones mundiales. Pienso que Bielsa entre otras cosas agarró la selección chilena porque sabe que actualmente hay muy buen material como hace años que no pasaba, es loco pero no come vidrio.
en jugadores si pero yo me refiero a tecnicos, segun tengo entendido (por ahi me equivoco) a españa como a italia siempre la dirigieron tecnicos de su pais.
Es cierto pero si no tenés buen material como hoy tiene Bielsa no creo que pueda hacer demasiado. Inclusive me acuerdo de mundiales en los que España no llegó a más justamente por cuestiones de picardía (viveza criolla) un poco inentendible después de haberse rozado con tantos argentinos y brasileños. Coincido en que los D.T. tienen que ser de sus respectivos países porque no son ni más ni menos que parte del equipo.
Tiene buenos jugadores Chile. Medel, Alexis, Fernandez, Suazo, Vidal no son estrellas pero si forman un equipito interesante. Eso mas la mano del genial Marcelo los llevará a Sudáfrica 2010.
Jajajajaja qué risa y lástima que me das, chabón!! Primero que te estás confundiendo de persona, jamás le escribí una carta a Simeone, te estás confundiendo de persona.
Poné el archivo que quieras, dudo que lo tengas, pero además yo en mi puta vida escribí una carta, porque si tengo que decir algo lo digo con mi voz. Yo me recibo? Y vos? Me mató la del café, bardeaste pero mal porque por lo menos conmigo no pasó. Y además, para qué va a invitarme un tipo como Simeone a mí! Jajajaja fue muy buena esa… terrible fábula.
Andá, ignorante, sabés de fútbol lo que yo se de albañilería (sin desmerecer dicha ocupación).
Si fuera un panqueque, tendría mi opinión formada para con Simeone, y sin embargo cada vez que me preguntan por él no opino, puesto que su experiencia como DT fue un 50 y 50: primer semestre un éxito, segundo semestre un desastre.
Saludos y tratá de juzgar con pruebas, o mejor dicho para juzgar tenés que estar seguro!
Bielsa venia siempre a puiggari, a relajarse y a todos nos llamo la atencion lo atento que fue con la gente que se acerco a saludarlo, hasta financio una remeras para un equipo de volley que se acerco a pedirle ayuda…como persona se que es intachable y como tecnico para mi gusto es un fenomeno, estoy convencido que lo del mundial fue mala suerte, saludos.
Gratamente sorprendido por los comentarios de los foristas, saben reconocer el trabajo fantástico de Bielsa en todos los equipos y selecciones que dirigió, su respeto y honradez como pìlares fundamentales en su labor que le valen el reconocimiento DEL 99.99% DE LOS JUGADORES QUE DIRIGIÓ (siempre hay un Riquelme, Delgado o Calderón de turno), mas allá del muy mal Mundial 2002.
lo destacable de bielsa es que ha aprendido de sus errores. se nota en los planteos que hace en chile que ya no es el caprichoso de antes y eso vale. unos cuantos otros dt de estos lados debieran tener en cuenta que la autocritica es productiva y favorable a sus intereses.
PD: Che Juan, creo que este muchacho Gonzalo no es el que le escribió una carta al cholo. :lol:
El que si me acuerdo, era de Mantelman, que rompía las bolas con la bandera.