Marcelo Bielsa, Dt y persona, lo que River necesita.

Luis, acordate de Paraguay 99, Peru 2004… no fue solo el mundial. En la seleccion fracaso, y jugo bien un par de amistosos y buena parte de las eliminatorias (contra Brasil alla siempre perdio feo y en River gano con un gol en contra)

En Europa solo tuvo ese breve paso por el Espanyol. Gano un clausura con Velez, igual que Russo y Gareca… :confused: y engordo su billetera en Mexico.

Gano un par de torneos con Newells jugando un futbol bastante solido pero no necesariamente descollante. En aquella Libertadores que perdio con el San Pablo, arranco comiendose 6 en Rosario contra San Lorenzo. Sus equipos siempre dieron la sensacion de que les faltaba 5 para el peso…

Es verdad que hay que respetar a los que no les gusta Bielsa pero vengan con otros argumentos mas sólidos que lo de la Primera Ronda de Japon-Corea… Para mi esa eliminación y la del 94 con RUMANIA tienen el mismo valor y eso no significa que Basile sea mal entrenador… Digan que no les gustaba su manera de parar los equipos, su conviccion de que la tactica esta por encima de los jugadores, su terquedad en algunos casos pero no salten con RESULTADISMOS… Bielsa es sinonimo de trabajo, de audacia y de convicción, nace y muere con su propio estilo y demuestra su sabiduria con hechos, no con palabras…

Y un Messi y un Iniesta también le falta, pero bue.

Pero en el futbol mandan los resultados…

Bilardo entro al mundial 86 por la ventana, lo querian quemar en medio de la plaza de mayo…y hoy por hoy su futbol es que el que triunfa…

Abrazo!

En el mundial, llevo 1000 videos, pero su equipo jugo los tres partidos IGUAL. Centro del Piojo para el Bati.

No es casualidad que solo la metio en jugada de pelota parada. (aunque es cierto que tambien solo nos convirtieron de pelota parada) Era un equipo predecible y cuando el barco se hundia no supo como cambiar la historia o prefirio morir con su capricho antes que cambiar.

Parecia un equipo de autitos chocadores…

Yo soy RESULTADISTA. Y los RESULTADOS de Bielsa a mi no me satisfacen. Y creo que no logro esos resultados porque sus equipos no supieron como conseguirlos.

A mi me importa tres carajos que sea sinonimo de lo que sea. Me parece un caprichoso, terco, soberbio. Habiendo hecho sapo en el mundial, le dieron la chance que a nadie le dieron jamas de seguir y reivindicarse y ni bien gano un torneo sub23 despues de 6 años de fracasos, se fue como un cagon diciendo que estaba “exhausto”… :roll:

La seleccion cuando iba perdiendo en el mundial Corea japon, lo unico que hacia era tirar centros, llovian centro de todos lados, para Sorin, Batistuta, Crespo, y Bielsa no hizo nada para arreglar eso, no supo como manejar la situacion.

Si, pero tambien hay que rescatar que a ese mismo San Lorenzo luego en cuartos de final le ganó con un global de 5-1.

Ah, contra ellos nos comimos 5 en nuestra cancha, aquella tarde que nos dirigió castrilli, que se hicieron echar Oscar Acosta, Basualdo, Comizzo e Higuaín. Al arco fue Rodrigo Burela que creo que fue el unico partido que pudo atajar en River. :twisted:

Seeeee… me acuerdo de esa tarde, ja. Recien cuando nos quedamos con 8 empezo a sacar diferencia la lepra. Me acuerdo que la agarraba el Burrito y el estadio se venia abajo y cuando la agarraban los de Newells la silbatina era atronadora… Castrilli se fue de noche, je

Tambien es cierto que en la Libertadores, Bielsa logro vengarse de Arean goleandolo 4 a 0, ese equipo se habia formado en el Apertura 90, siempre me parecio solido y peleador con algunos destellos de calidad, pero sera porque River lo tenia de hijo (salvo por aquel recordado partido) que nunca me parecio gran cosa. Eso si, festeje como loco la vuelta del Newells de Bielsa en la bombonera, obvio… En bosta jugaba GAucho… :lol:

Nos Volvimos en Primera ronda xq el motor de argentina era Veron y el encargado de tirar los centros el piojo lopez.
A la seleccion de Bielsa le faltaban buenos jugadores, pero se sabia a q se jugaba, no se dependia de ninguna individualidad, le peloteabamos el rancho a los contrarios todos los partidos.

si, eso seria ideal…no me permito soñar con un tecnico como bielsa sin que antes ocurra un cambio en la dirigencia

Pero si clasifica al mundial hasta mitad de año es imposible, igual no creo que podamos pagar un salario de 1 entrenador de casi 2 palos verdes al año…

Abrazo!

La verdad no lo tengo demasiado fichado a Bielsa como DT, para el Mundial 2002 era muy chico como para analizar los métodos del técnico, y desde hace tres años estoy con pocas posibilidades de mirar programas de noticias deportivas porque la tele de mi pieza se rompió y mi mamá no se banca tener la del living al lado suyo prendida con fútbol todo el día ¬¬.

Bueno, pero eso no es culpa de Bielsa. Es culpa del boludo de Quiroga, que entró con una sola orden específica: reforzar la marca a Adriano ese último minuto de tiempo adicionado, ya que iba a ser a él a quien iban a buscar.
Algo que el pelotudo de Quiroga no pudo hacer esos 60 segundos que entró, dejandolo dar vuelta como si estuviera en el patio de la casa.

Bueno, caele por el cambio si querés, pero también decí entonces que acertó en el cambio del Chelito Delgado por Rosales, que fue el que hizo el gol a los 87min.

Además que carajo ibas a lograr dejando a Tévez si te hacían un gol lo mismo a los 92min? ganarlo a los 93min con gol de Tévez después del bajonazo de la vacunada brazuca sobre la hora? IN-COM-PRO-BA-BLE.

Es el ideal. De ahi a que venga es otra cosa.

amo a Marcelo Bielsa, hubo un tema así el año pasado…
Bielsa jamás vendría a River en la situación que esta actualmente. No hay plata, los dirigentes que son una verguenza, los jugadores que son mediocres casi todos…
En su momento propuse también al tata martino, pero bueno, se nos pasó el tren también…

Posta, lo único que se de Bielsa es que dirigió a la Argentina en el mundial y que salió campeón con newell´s. Lo que me acuerdo del mundial es que el equipo no jugaba tan vistosamente y nada mas xD. Después me acuerdo que cuando se fueron en 1º ronda le dieron con un caño mal por mucho tiempo y ahora al parecer todos le dan la razón.
Y se puede decir que Chile ahora es una selección que es muy solidaria porque todos corren y meten y les está saliendo bien. Jugadores interesantes tiene también.
No puedo opinar mucho de bielsa. Lo que se es que dicen que el tiempo le dará la razón (?).

Salió campeón con velez también…

Bielsa es un técnico de elite. Sabemos que hasta julio de 2010 va a estar ocupado, pero si yo pudiera contratarlo no lo dudo ni un segundo. Es capaz de sacarle jugo a las piedras y hacerlo atacando, siempre jugando con 3-3-1-3 o incluso 3-3-4 (su Vélez formaba con Camps, Pandolfi, Posse y Cordone al mismo tiempo)

Y si encima hizo jugar bien a Mauro Rosales, no necesita más elogios que eso:mrgreen:

pensar que en esas épocas era “speedy” :lol:
Agrego otra: le enseño a patear tiros libros a Abelairas cuando lo tenía de sparring:roll:.

Igual Bielsa no vendría creo.
Yo me concentraría en Martino…

Argentina, entre octubre del 2000 (cuando le ganamos 2-0 a España) y el Mundial 2002 fue el mejor equipo del mundo. Ganamos dos y perdimos dos vs Brasil; vencimos a España, Alemania e Italia; empatamos vs Inglaterra.

Y tampoco olvidemos que ese Mundial fue una gran anomalía: no sólo Argentina fue víctima del cansancio de sus jugadores, también le pasó eso a Francia, Portugal e Italia… ¡¡si Corea llegó a semis y EEUU a cuartos!! Lo físico tuvo muchísimo que ver.