Madre mató a su bebé..

Yo no creo ni ahi en dios menos en los cura que son personas como cualquiera y ellos tienen el “don” de perdonarte cuando haces una cagada, encima la mayoria son violines

Gran reflexión…

te podria contestar, pero es un tema largo, tendrias q leer un poco la biblia viejo … respeto tu pensamiento y te entiendo, porq seguramente opinas de la ignorancia del asunto y obviamente q si, sin conocer a dios uno piensa q la culpa es de el …

Nah, fue sólo para armar polémica, que querés que lea de un libro que fué escrito por hombres? Conocés a Dios? Cómo es? Que piensa al respecto? Que iensa de la biblia?

Tengo una biblia en casa, y tiempo al pedo. Antiguo o nuevo testamento? Igualmente para leer la biblia tenés que ponerte en estado de oración…

en realidad la biblia fue escrita por 40 hombres q fueron inspirados por dios, lo demuestra la cantidad de profecias q se encuentran alli q luego se cumplieron … se q no me vas a creer, pero ahora se me ocurre pensar esto: los hombres q escribieron la biblia dicen q fuimos creados por dios, pero no hay q creer eso prq lo escribieron hombres, ahora viene otro hombre y nos dice q evolucionamos del mono y otro nos dice q el mundo se creo de una explosion casual y eso si lo creemos no? (estoy siendo ironico) … me parece q la cantidad de injusticias q hoy se ven hace q la gente sea muy prejuiciosa con el tema DIOS …

Cómo que profecías? Tanto la teoría evolucionsita como la creacionista tienen la misma veracidad para mi, el tema es que yo pienso y elijo creer lo que mas llena mis expectativas, me parece muchísimo mas creíble ver un fósil de un homo erectus, un cro magnon, un homo habilis que y su posterior análisis que me demuestra con pruebas fehacientes que comparten características con los humanos y no leer lo que escribió un iluminado, ojo, es mi criterio que no tiene porque ser el mismo que el tuyo… La cantidad de injusticias de hoy, ayer, pasado mañana y dentro de 500 años son, fueron y serán producto de la miseria del hombre (Hecho a imagen y semejanza de Dios para unos, producto de la evolución para otros…) Si nos ponemos a hablar de profecías, que podemos decir de los mayas, los aztecas, los egipcios, etc… Seguramente inspirados por Dios, cómo los 40 iluminados… Entonces, ya que hablo desde la ignorancia, como cualquier persona que se permite dudar de la existencia de Dios. Cosa que no entiendo, porque es mucho mas simple y demanda mucho menos esfuerzo mental creer en Dios porque un iluminado me lo escribe en un papel que dedicarse a enteder, pensar, razonar y enriquecerse con la ciencia que me demuestra con pruebas, hechos y resultados en la cara que el hombre actual es producto de una evolución y de factores ambientales que llevaron a la misma… Me parece muchísimo mas creíble y palpable que un muchacho que comió un fruto y procreó con una muchacha que salió de su costilla…

No entiendo, no crees en la biblia y en la iglesia pero creés en el discurso de ambas, al decir que dios ama por igual y que encima existe el diablo… :scratch:
Podés creer que hay un ser superior, pero si le atribuís a dios que es un ser que ama, que es todo poderoso, que existe el diablo, etc. entonces te morfaste el discurso de la iglesia

Tal cual es una contradicción lo que dice, si crees en dios tenés que creer en la Biliba, Torah, Corán…
No obstante podes diferenciarte de la gente que interpreta esos textos, sean Curas, Rabinos, Evangelicos o lo que fuere.

Amurá Tango.

A la madre, hay que hacerle lo mismo…No tiene perdón de nadie.

Yo creo que se puede creer en Dios sin tener que necesariamente creer en la Iglesia. Yo no sé si creo en Dios la verdad pero en la Iglesia seguro que no, institución repugnante como pocas y cómplice de todas las atrocidades que sucedieron en la historia de la humanidad.

Por eso aclaré, una cosa es creer en dios (sea cual fuere, en función de la religión) y otra es creer que hay un ser superior… si ya empezás a agregarle características a ese ser superior, entonces inevitablemente hay una tendencia a cierto discurso religioso. Los dogmas son los que le atribuyen las cualidades a sus dioses, quien cree en esas cualidades cree en esa religión, no sé si me explico

coincido aca… yo creo en Dios… pero ni ahi en las barbaridades q dice o hace la Iglesia

Me gustaría una respuesta antes de que empiece el partido…

me parece q meter a Dios en algo asi es absurdo, todos tenemos la libertad de hacer bien o mal…

Una rata esta vieja.

pero uno puede creer en un ser superior que nos creo y que no sea dios. o lo que nosotros conocemos como dios que seria alguien omnipotente (es decir que tiene poder infinito), omnisciente (que sabe todo) y todo benevolente(que es bueno con todo)… yo estoy en desacuerdo con este ultimo, con el dios todo benevolente… si es bueno, entonces no es omnipotente, y si es omnipotente entonces no es del todo bueno… las tres cosas no es, eso estoy seguro.

Dios no es los hombres.

al final que tiene que ver la religion,con que una vieja boluda mato a su bebe? :roll: que ganas de armar papo

Que gente hija de puta que hay :evil:

Eso es una mentira importante bastante difundida entre la sociedad. No existe una necesidad de creer en algo, no hay necesidad de creer que hay algo después de la muerte, que hay algo que incide en lo que vos haces, como actúa el mundo, etc.
Es una necesidad creada en beneficio de las instituciones eclesiásticas, en la superstición.
Hay un instinto quizá que aparece de creer en algo, cuando hay mucha ignorancia y/o desesperación, pero después no hay una necesidad en cada ser humano en creer en algo.