Absolutamente de acuerdo con la opinión de Martín al respecto de Passarella, poco para agregar.
¡Y eso que me había puesto contento cuando llegó! Primero porque significaba el alejamiento de Merlo y su defensiva y poco autocrìtica postura, segundo porque se suponía que iba a potenciar a los pibes de inferiores marginados por Merlo (dándole aire económico al club, y no a sí mismo, al no pedir grandes incorporaciones y usar y cotizar a las figuras de inferiores, como Bianchi, viò?), tercero porque su discurso parecía haber cambiado con respecto de quien se había ido de River la otra vez, lleno de “mano dura” y soberbia, a la selección, cuarto porque el tiempo se supone le habría otorgado experiencia y una idea clara de juego. Lo que no me gustaba una mierda era que con su llegada vinieran grupos empresarios (siempre nombrados así, nunca con nombre y apellido)
El primer paradigma se fue cayendo con el tiempo al ver que sus equipos cada vez jugaban mas atrás, haciendo incluso que Merlo pareciera Carrasco comparandolo con él…el segundo cuando se empezó a ver que el uso de los pibes correspondía mas al interés buitre de los empresarios (ligados a él) que a los fines de sanear la economía del club…el tercero porque su discurso aplomado se fue desdibujando con el tiempo…cuarto porque el paso del tiempo parece haberle agregado dudas a sus planteos y no experiencia y “una linea táctica” fruto del convencimiento. Lo de los empresarios el tiempo me indicó que tenía razón en sospechar.
EN el foro me tildaron muchas veces de aguilardista porque muchas veces había refutado argumentos en contra de la dirigencia tales como:
–>El equipo es el peor de la historia (creo que River siempre tuvo equipo, pero no conducción técnica-táctica, y la historia es muy larga)
–>Vaciaron las inferiores (siempre considere de gran valor los pibes de inferiores, pero no los tenían en cuenta)
–>Echaron a Delem (decían que estaba entongado con los representantes de los jugadores que promovía y que los que no eran parte de eso no quedaban, eso me lo confirmó un amigo mio con pasta de crack que jugó en las inferiores en aquella época, con Saviola y Damian Alvarez, que se fue a la mierda de River por esas causas, por lo tanto lo entendí también…acaso no fue Delem después de River a vaciar el Ferro de la mano de Mascardi??? Que a ferro lo vaciaron no lo digo yo, eh? lo dice la justicia, claro que después de cámaras ocultas al juez, porque sabemos que la justicia es una poronga en este país)
–>Gastan la plata en pintura o estacionamientos (no me parece mal que se le lave la cara al club, a diferencia del pasado donde se apostaba por grandes equipos pero se caía todo el resto, finalmente también los equipos, basta ver como termino el equipo tricampeòn)
–>Es la continuidad de los vaciadores del pasado (yo me comí el caramelito del superávit anual que pensé que significaba ir reduciendo paulatinamente la deuda acumulada irresponsablemente antes de su llegada, que significó armar grandes equipos si, pero perderlos por monedas ante las deudas impagables a los meses de los logros.)
–>Venden a las figuras de toque (la devaluación y las fortunas ofrecidas desde afuera me hacían entender las ventas)
–>Rajò a Ramòn (el “si me echan hablo” me resonaba en la cabeza, y me lo hacìa ver como complice de los chanchullos dirigenciales…si lo echan habla con Pintado o Davicce y no con Aguilar, podría haber significado, y así lo entendí, que Aguilar no estaba en la trenza, no? El tiempo también me demostró estar equivocado en cuanto a él, no porque ahora le reconozco grandes virtudes tácticas a Ramòn, si no porque mas allá de eso el tipo armaba equipos importantes si bien no a fuerza de revoluciones tácticas ni mucho menos, pero si de ciertas virtudes que son clave: poner al que ve mejor sin casarse con nadie, cllaro que sigo creyendo que con eso no alcanza cuando te enfrentas con un gran equipo don un gran dt, pero eso es discutible y un detalle despues de lo que vino post Ramòn…
–>Es un evasor (si, apropiarse del impuesto a la ganancia de los jugadores, no él, el club y no pagar al Estado en ese momento está mal, pero estaba asentado y si esa guita se usó para el club no me parece tan condenable desde mi punto de vista, mas allá de que la justicia debe actuar)
EN definitiva, que el club mantuviera APARENTEMENTE racionalmente orden anual en las cuentas, que bajara la deuda (como pensé se estaba haciendo), que se vendan los jugadores ante GRANDES ofertas de afuera, que las actividades del club no profesionales y no redituables no sólo no se achicaran si no se multiplicaran, que los jugadores de inferiores fueran del club y no de empresarios (motivo por el cual se había ido en teoría Delem, confirmado por el propio Rossi que dijo que llegó para limpiar las inferiores de intermediarios), pensé que en el futuro iba a dar sus frutos. ESTÀ CLARO QUE ME EQUIVOQUÈ, EH? NO SOY NECIO.
La llegada de Passarella tirò todo eso QUE DESDE MI PUNTO DE VISTA, Y MAS ALLÀ DE LOS FRACASOS DEPORTIVOS ERAN UNA VIRTUD, a la mierda: volvieron las sospechas con los manejos de inferiores, no se usaron acorde al potencial futbolìstico de los pibes pero si del económica…se empezó a despilfarrar una fortuna en jugadores como si la guita saliera de los arboles y o como si no significara multiplicar la deuda del club a futuro: si anda, joya, te salvaste (LA GRAN BOCA-BASILE), mas allà de que una tajada se la llevenlos empresarios…pero si no anda el que pierde es river, porque los empresarios nunca pierden plata en este paìs y siempre tienen reaseguradas sus inversiones.
Como si esto fuera poco, una vez rechazado el tema Hardoy ya que los medios se encargaron de develar la tramoya…LLEGARON LOS CAPITALES RUSOS A RIVER! :roll: LIGADOS NI MAS NI MENOS QUE A MACRI Y SUS TESTAFERROS!! Se ve que con lo que se chorea en boca no le alcanza para la campaña, vio? Y los mamarrachos que tenemos de dirigentes agarran la guita de donde venga, porque ante tanta idiotez de algùn lado tiene que salir.`
Y con esto no pretendo salvar al mamarracho de Aguilar pegandole al dt, de ninguna manera, si no me gusta como administran a Boca, no me puede gustar esto (asì como los que ponen a Macri de ejemplo de algo no entiendo de que se quejan en River, ya que mas allà de los losgros DE BIANCHI Y BASILE, el resto es tan patètico como lo de River…o Aguilar es mas ladròn porque perdiò acaso? Y el otro menos porque ganò? NO, SON DOS CHORROS EN TAL CASO, LA DIFERENCIA EN QUE UNO ES SOCIO DE LOS MEDIOS, Y DE LOS CAPITALES BUITRE MAFIOSOS PERO CONTRATO DT QUE GANARON , Y EL DE RIVER SOCIO DEL DT, A SU VEZ SOCIO Y COMPLICE DE LOS BUITRES MAFIOSOS, Y CONTRATÒ DT QUE DIERON LASTIMA.
Ojalà pinte una oposiciòn seria que se imponga, porque no nos olvidemos que las ùltimas elecciones se eligiò en tal caso entre el hambre y las ganas de comer. Y claro, un Dt como bianchi que use y haga explotar lo que hay, no compre al pedo, y no se tenga que ir ante los negociados.
Saludos Millonarios, Maxx