Los VERDADEROS gallinas NO puteamos a Passarella

Aviso. Esto es largo y serio, por lo tanto los que no acostumbran leer y sólo postean declamaciones o se creen que todo es Aguante tal o cual, o fuera fulano y mengano, sigan de largo, porque se van a aburrir. Los que quieran debatir sinceramente, bienvenidos.
Hace poco un hincha posteó que cada vez nos estabamos pareciendo a otras hinchadas, y se lo insultó de todas las maneras posibles, pero poca gente lo tomó en serio. Yo mismo creo que los hinchas de River somos especiales, y creo que lo mejor de nosotros es tener, por sobre todas las cosas, un máximo respeto por aquéllos que han vestido nuestras camiseta por un tiempo importante. Hoy nomás, viendo lo que pasa en lugares nauseabundos, creo que si el jugador que más títulos ganó en la historia del club jugase hoy en River, el trato sería distinto, y no hacerlo comer banco durante años, para finalmente venderlo a la prestigiosa Liga yanqui…Burruchaga insultado en independiente, a Merlo lo rajan esos muertos… , pero muertos, muertos, eh!!
Eso es lo que quiero creer, que aún somos diferentes. Pero leo en el foro cosas que realmente me desagradan, y pienso que podrían ser hinchas de cualquier club porque el hincha de River, insisto, es especial, pero hay algunos que se creen que por ir al Monumental todos los días, o tener 20 posters en la pieza del Enzo garchandose a pampita, son más hinchas que nadie. Son de River de casualidad, pero tranquilamente podrían ser de Ferro, Midland, e incluso…en fin.
Ninguno se hace grande si no honra a quienes forjaron su historia, y River, también en esto, tiene que ser el más grande, lejos. Y nosotros como hinchas debemos hacer nuestra parte, tal vez la más importante.
Leía recién como le pegan a Zapata, la mayoría contenta porque no se le renovó el contrato. A mí no me gusta como gusta juega Zapata, pero ya salió varias veces campeón con nuestra camiseta, no?. Zapata, como cualquier otro jugador, es patrimonio del Club, y si no se le hace contrato, en Junio se vá con el pase en su poder. Quién pierde??. RIVER PLATE. En vez de agarrárselas con ésta dirigencia corrupta, y encima incompetente, algunos “hinchas”, disfrutan de que se vaya Zapata, así estamos…Pero hay más. Algunos …sinverguenzas, por llamarlos de alguna manera, no sólo cuestionan, sino que critican, e incluso piden que se vaya…ORTEGA. ORTEGAAAAAAAAA. El Burrito, que es de River de siempre, que nos deleitaba Domingo a Domingo, que nos quedamos disfónicos gritando sus goles en la Boca, a ése mismo, unos enanos mentales le reprochan su actualidad, por Dios, increíble.
Y ahora, conozco a muchos cuyo único incentivo para ír a la cancha es insultar a Passarella, tratandoló de delincuente, chorro, y vaya a saber uno cuantas cosas más. Veamos. Quedamos afuera de la Libertadores, y el Torneo está lejos, catástrofe, papelón, verguenza. Este es el peor River en mucho tiempo, me dá pena verlo, me pone muy mal, pero de ahí a putear de arriba a abajo a Passarrela…mhhhh. Personalmente, creo que lo mejor sería que mañana mismo diga; “Señores, mi actual ciclo en River está cumplido, y yo me retiro al finalizar el torneo”, dando tiempo y Libertad para que se busque un nuevo entrenador, y de paso un poco de oxígeno al plantel. Igualmente no creo que lo haga…Pero tampoco me parece la manera insultarlo todo el tiempo. Ojo, no pido que el equipo se vaya aplaudido, ni mucho menos después de las humillaciones que hacen pasar a la historia de nuestro club, pero no tratar como delincuente a un tipo que, guste o no guste, hizo mucho en la historia de River. Habrá que recordarles a muchos de los que hoy lo insultan que es el defensor con más goles en la Historia del Fútbol Argentino??. Qué tenía unos huevos como papas??. Que muy bien se ganó el mote de “Gran capitán”?? Habrá que recordarles que TODO eso lo logró con la banda roja en el pecho y con nuestra selección??. Por favor, un poco de respeto…Habría que decirles a algunos que los Domingos, mientras ellos se levantan con una resaca de puta madre, Passarella a esa edad estaba defendiendo nuestros colores, y vaya si los defendía…Qué es hincha de Boca?. Sí, tanto como Bianchi es hincha de River. Quién hizo más por River???.
Passarella debería írse sí, pero no lo podemos tratar como si fuese Macri, o Aguilar, y a éste último sí que habría que echar a patadas, pero eso es otro post…River; Pasión y Locura, no pelotudez. Un abrazo a todos los gallinas del alma.

Aviso. Esto es largo y serio, por lo tanto los que no acostumbran leer y sólo postean declamaciones o se creen que todo es Aguante tal o cual, o fuera fulano y mengano, sigan de largo, porque se van a aburrir. Los que quieran debatir sinceramente, bienvenidos.
Hace poco un hincha posteó que cada vez nos estabamos pareciendo a otras hinchadas, y se lo insultó de todas las maneras posibles, pero poca gente lo tomó en serio. Yo mismo creo que los hinchas de River somos especiales, y creo que lo mejor de nosotros es tener, por sobre todas las cosas, un máximo respeto por aquéllos que han vestido nuestras camiseta por un tiempo importante. Hoy nomás, viendo lo que pasa en lugares nauseabundos, creo que si el jugador que más títulos ganó en la historia del club jugase hoy en River, el trato sería distinto, y no hacerlo comer banco durante años, para finalmente venderlo a la prestigiosa Liga yanqui…Burruchaga insultado en independiente, a Merlo lo rajan esos muertos… , pero muertos, muertos, eh!!
Eso es lo que quiero creer, que aún somos diferentes. Pero leo en el foro cosas que realmente me desagradan, y pienso que podrían ser hinchas de cualquier club porque el hincha de River, insisto, es especial, pero hay algunos que se creen que por ir al Monumental todos los días, o tener 20 posters en la pieza del Enzo garchandose a pampita, son más hinchas que nadie. Son de River de casualidad, pero tranquilamente podrían ser de Ferro, Midland, e incluso…en fin.
Ninguno se hace grande si no honra a quienes forjaron su historia, y River, también en esto, tiene que ser el más grande, lejos. Y nosotros como hinchas debemos hacer nuestra parte, tal vez la más importante.
Leía recién como le pegan a Zapata, la mayoría contenta porque no se le renovó el contrato. A mí no me gusta como gusta juega Zapata, pero ya salió varias veces campeón con nuestra camiseta, no?. Zapata, como cualquier otro jugador, es patrimonio del Club, y si no se le hace contrato, en Junio se vá con el pase en su poder. Quién pierde??. RIVER PLATE. En vez de agarrárselas con ésta dirigencia corrupta, y encima incompetente, algunos “hinchas”, disfrutan de que se vaya Zapata, así estamos…Pero hay más. Algunos …sinverguenzas, por llamarlos de alguna manera, no sólo cuestionan, sino que critican, e incluso piden que se vaya…ORTEGA. ORTEGAAAAAAAAA. El Burrito, que es de River de siempre, que nos deleitaba Domingo a Domingo, que nos quedamos disfónicos gritando sus goles en la Boca, a ése mismo, unos enanos mentales le reprochan su actualidad, por Dios, increíble.
Y ahora, conozco a muchos cuyo único incentivo para ír a la cancha es insultar a Passarella, tratandoló de delincuente, chorro, y vaya a saber uno cuantas cosas más. Veamos. Quedamos afuera de la Libertadores, y el Torneo está lejos, catástrofe, papelón, verguenza. Este es el peor River en mucho tiempo, me dá pena verlo, me pone muy mal, pero de ahí a putear de arriba a abajo a Passarrela…mhhhh. Personalmente, creo que lo mejor sería que mañana mismo diga; “Señores, mi actual ciclo en River está cumplido, y yo me retiro al finalizar el torneo”, dando tiempo y Libertad para que se busque un nuevo entrenador, y de paso un poco de oxígeno al plantel. Igualmente no creo que lo haga…Pero tampoco me parece la manera insultarlo todo el tiempo. Ojo, no pido que el equipo se vaya aplaudido, ni mucho menos después de las humillaciones que hacen pasar a la historia de nuestro club, pero no tratar como delincuente a un tipo que, guste o no guste, hizo mucho en la historia de River. Habrá que recordarles a muchos de los que hoy lo insultan que es el defensor con más goles en la Historia del Fútbol Argentino??. Qué tenía unos huevos como papas??. Que muy bien se ganó el mote de “Gran capitán”?? Habrá que recordarles que TODO eso lo logró con la banda roja en el pecho y con nuestra selección??. Por favor, un poco de respeto…Habría que decirles a algunos que los Domingos, mientras ellos se levantan con una resaca de puta madre, Passarella a esa edad estaba defendiendo nuestros colores, y vaya si los defendía…Qué es hincha de Boca?. Sí, tanto como Bianchi es hincha de River. Quién hizo más por River???.
Passarella debería írse sí, pero no lo podemos tratar como si fuese Macri, o Aguilar, y a éste último sí que habría que echar a patadas, pero eso es otro post…River; Pasión y Locura, no pelotudez. Un abrazo a todos los gallinas del alma.

Theclash:

Mi postura la expliqué varias veces, para mí si merece el maltrato Passarella, sin poner en duda sus virtudes y lo que dio como jugador, porque el tipo para mi es un traidor a River… así nomás, el tipo se está llevando guita de River… y River está por encima de CUALQUIER nombre, sea quién sea. Es cierto que Passarella le dio mucho a River… pero cuánto le dio River a Passarella? MUCHISIMO… Passarella era el lateral izquierdo de Sarmiento de Junín, dos veces rechazado en las Inferiores de Boca, y por más condiciones que tuviera en ese club le iba a costar hacer todo lo que logró… River, el club más grande de Sudámerica, le hizo un lugar, le encontraron el puesto de central, el cual le permitió ir al Seleccionado, convertirse en su capitán y ganar un Mundial, irse a jugar al calcio para hacer la diferencia económica y que gaste sus últimos cartuchos como jugador en el club. Apenas retirado se le ofreció pese a no tener experiencia ser el D.T. del primer equipo, lo que le permitió dirigir un Mundial con la Selección, además de dirigir la selección uruguaya, equipos en México, Italia y Brasil… a vos te parece que River no merece que se lo trate mejor? Passarella le dio mucho a River, pero River le dio más a Passarella

Si el problema fuera solamente que es mal entrenador, creo que nadie se lo querría comer como sucede ahora con Passarella… de hecho a mi ni Astrada (por inexperiencia), ni Merlo me gustan como D.T. pero JAMAS los puteé en una cancha. Pero el caso de Passarella es grave, porque es cómplice de esta dirigencia… a mi nunca me gustó como entrenador, ni en su primera etapa pero lo toleré hasta que me enteré el tema del paquete de los porcentajes de 16 juveniles a 3 millones de dólares (estaban JP Carrizo, Buonanotte, Gonzalo Higuaín, Augusto, entre otros)… ahí creo que yo y varios más le hicimos la cruz. Es muy grave lo que hizo… mordió la mano que le dio de comer. (eso si no hablamos de temas como el pase de Rosales, etc). Es como afanarle a tus viejos…

A mí no me agrada la situación de putear jugadores que ayudaron a acrecentar la grandeza de River pero Passarella está metido en cosas turbias enriqueciéndose a costa del empobrecimiento de River, permitiendo el acceso de los grupos empresarios, no me parece que no tenga justificación el creciente rechazo a la figura de Passarella.

No sé otros… yo no perdono a los traidores

Saludos

Opino exactamente lo mismo que El Mencho. Yo no respeto en lo más mínimo a NADIE que venga a enriquecerse mientras River se empobrece. Que Passarella es un delincuente no lo decimos nosotros, lo dice la justicia que lo condenó por contrabandista y evasor. Y además nos está ROBANDO a nosotros, y encima pretende robar lo ÚNICO que puede sacar a River de esta malaria: los jugadores de Inferiores. Passarella se merece lo peor de lo peor, porque solamente un sorete como es él es capaz de afanar a quien TANTO LE DIO, porque no solo él le dio cosas a River… River le dio mucho más a él cuando era un muerto de hambre que jugaba de 3 en Sarmiento de Junín porque en Boca lo habían sacado con una patada en el orto.

Con respecto a Zapata, si bien agradezco que se vaya a la mierda, tenés razón en el planteo. A River lo están haciendo mierda, y Passarella es cómplice, y no uno del montón precisamente. Y te digo una cosa más: entiendo que vos defiendas una postura, pero no me cayó para nada bien que digas que los que no estamos de acuerdo a tu postura somos hinchas de River como podríamos ser de Ferro, Midland, e incluso insinuar que podríamos ser de Boca. No, macho, yo lo puteo justamente porque soy tan hincha de River que estoy por encima de los tipos que vistan la camiseta, y yo tengo casi 37 años y lo vi a Passarella como jugador, y también vi a un MODELO de técnico de River: Angelito Labruna. Y Labruna antes de tocar un peso de River que no fuese suyo se cortaba la mano. Entonces, yo sé por qué lo puteo a este delincuente.

Abrazos, Martín.

PD.: MALDITO ERROR 500!!!

Opino exactamente lo mismo que El Mencho. Yo no respeto en lo más mínimo a NADIE que venga a enriquecerse mientras River se empobrece. Que Passarella es un delincuente no lo decimos nosotros, lo dice la justicia que lo condenó por contrabandista y evasor. Y además nos está ROBANDO a nosotros, y encima pretende robar lo ÚNICO que puede sacar a River de esta malaria: los jugadores de Inferiores. Passarella se merece lo peor de lo peor, porque solamente un sorete como es él es capaz de afanar a quien TANTO LE DIO, porque no solo él le dio cosas a River… River le dio mucho más a él cuando era un muerto de hambre que jugaba de 3 en Sarmiento de Junín porque en Boca lo habían sacado con una patada en el orto.

Con respecto a Zapata, si bien agradezco que se vaya a la mierda, tenés razón en el planteo. A River lo están haciendo mierda, y Passarella es cómplice, y no uno del montón precisamente. Y te digo una cosa más: entiendo que vos defiendas una postura, pero no me cayó para nada bien que digas que los que no estamos de acuerdo a tu postura somos hinchas de River como podríamos ser de Ferro, Midland, e incluso insinuar que podríamos ser de Boca. No, macho, yo lo puteo justamente porque soy tan hincha de River que estoy por encima de los tipos que vistan la camiseta, y yo tengo casi 37 años y lo vi a Passarella como jugador, y también vi a un MODELO de técnico de River: Angelito Labruna. Y Labruna antes de tocar un peso de River que no fuese suyo se cortaba la mano. Entonces, yo sé por qué lo puteo a este delincuente.

Abrazos, Martín.

PD.: MALDITO ERROR 500!!!

Mira la cosa aca es simple, nadie putea a Passarella por su pasado como jugador de River, fue un jugadorazo, un tipo q te comia el higado al cruzar cada pelota, q siendo defensor hizo muchisimos goles (99 para ser exactos), y un monton de virtudes mas.
Aca la cosa es q ahora es DT y como tal es un fracaso, y como tiene la cara muy pero muy dura, la gente ya se harto, dijo basta, y entonces lo putea ( me incluyo eh!), porque no puede creer q diga “pase lo q pase yo me quedo hasta finalizar el contrato”, no querido pase lo q pase las pelotas!!!, ya me lo banque un año, llorando como un pelotudo diciendo q se robaron el campeonato, nunca afirmando q SU equipo jugaba para el orto!!!, siempre echando la culpa a los demas por los males de River, cuando el primer mal es él!!! y esta comision directiva lamentable e inutil!!!
Asi q mi querido amigo, yo estoy de acuerdo con q los hinchas de River putiemos a este DT horrible q tenemos hoy, ya q solo, parece q no se quiere ir.Tambien adhiero a los comentarios q hizo el mencho con el tema del dinero de los jugadores y etc.
Saludos

Otra vez la gente enviada por Pa$$arella. Pero bueno, es el trabajo que les envía a hacer, no podemos putear a cada usuario que el Kaiser les tira unos mangos para que escriban en este foro para defenderlo. :roll:

Amigos; Ante todo agradezco a aquellos que se molestaron en debatir la cuestión planteada. Algunas reconsideraciones; Tengo que decir que no sabía que Passarella estaba metido en el abominable saqueo que significa el “paquete” vendido que implica a jugadores de nuestras divisiones inferiores, como también desconozco los pormenores del pase de Rosales. Si esto es cierto, entonces ya no existe razón para defender a nadie, haya sido o no estandarte del club, porque demuestra que es un simple delincuente, y lo mismo le dá robarle a River que a otro club. Todo lo demás es discutible, pero robarle al club, no tiene perdón. Solo hago la siguiente pregunta, Todo lo dicho está probado??. Porque cuando alguien está en la mala, es fácil cargarle con todos los males……Si Passarella se enriquece a costillas el club, entonces hay que caerle sin miramientos, pero si él se lleva plata, imaginemos la cabeza de la institución…Y acá hay otro punto, creo que Passarella es más condenado que Aguilar y su séquito de mafiosos, que son la principal causa de los males actuales,y no es eso una miopía por nuestra parte (como hinchas, socios, etc, etc)??. Lo que digo es, Aguilar es infinitamente más responsable de nuestra situación, y Passarella, si es que es cierto lo que se afirma aquí, nunca más debería pisar las instalaciones del club. Esto es lo principal, el resto lo podemos seguir discutiendo pero son nimiedades….Por ejemplo, yo nunca quise decir que Passarella le dio más a River que viceversa, ni siquiera se trata de medir la cuestión, puesto que no hay NADIE en particular que esté encima de River, y por lo tanto el Club no le debe nada a nadie, salvo el mayor de los respetos para los que han defendido nuestra gloriosa camiseta. Y claro que algunos la han defendido mejor que otros, tampoco pido que hagamos una bandera con la cara de García Aspe (que mamarracho, por dios). Otra cosa; que Boca le haya dado una patada en el orto a Passarella no habla mal de él, sino de los otros que no saben un carajo de fútbol. Sin ir tan lejos, a un tal Marcelo Salas también lo rechazaron, asique…
Martín, yo no digo que el que no adhiere a mi pensamiento es bostero, pero vos no estás de acuerdo en que los hinchas de River estamos perdiendo algo que nos caracterizaba, o solo es una sensación errónea mía?. Por eso ponía el ejemplo de Independiente, o de Blanquiceleste S.A… Ellos que hagan lo que quieran, pero nosotros…acá hay gente que pide que se vaya Ortega, y eso me pone loco. De nuevo, lo que pido es que se respeten a los grandes, como creo que se hecho en un pasado no tan lejano. Abrazo a todos

Amigos; Ante todo agradezco a aquellos que se molestaron en debatir la cuestión planteada. Algunas reconsideraciones; Tengo que decir que no sabía que Passarella estaba metido en el abominable saqueo que significa el “paquete” vendido que implica a jugadores de nuestras divisiones inferiores, como también desconozco los pormenores del pase de Rosales. Si esto es cierto, entonces ya no existe razón para defender a nadie, haya sido o no estandarte del club, porque demuestra que es un simple delincuente, y lo mismo le dá robarle a River que a otro club. Todo lo demás es discutible, pero robarle al club, no tiene perdón. Solo hago la siguiente pregunta, Todo lo dicho está probado??. Porque cuando alguien está en la mala, es fácil cargarle con todos los males……Si Passarella se enriquece a costillas el club, entonces hay que caerle sin miramientos, pero si él se lleva plata, imaginemos la cabeza de la institución…Y acá hay otro punto, creo que Passarella es más condenado que Aguilar y su séquito de mafiosos, que son la principal causa de los males actuales,y no es eso una miopía por nuestra parte (como hinchas, socios, etc, etc)??. Lo que digo es, Aguilar es infinitamente más responsable de nuestra situación, y Passarella, si es que es cierto lo que se afirma aquí, nunca más debería pisar las instalaciones del club. Esto es lo principal, el resto lo podemos seguir discutiendo pero son nimiedades….Por ejemplo, yo nunca quise decir que Passarella le dio más a River que viceversa, ni siquiera se trata de medir la cuestión, puesto que no hay NADIE en particular que esté encima de River, y por lo tanto el Club no le debe nada a nadie, salvo el mayor de los respetos para los que han defendido nuestra gloriosa camiseta. Y claro que algunos la han defendido mejor que otros, tampoco pido que hagamos una bandera con la cara de García Aspe (que mamarracho, por dios). Otra cosa; que Boca le haya dado una patada en el orto a Passarella no habla mal de él, sino de los otros que no saben un carajo de fútbol. Sin ir tan lejos, a un tal Marcelo Salas también lo rechazaron, asique…
Martín, yo no digo que el que no adhiere a mi pensamiento es bostero, pero vos no estás de acuerdo en que los hinchas de River estamos perdiendo algo que nos caracterizaba, o solo es una sensación errónea mía?. Por eso ponía el ejemplo de Independiente, o de Blanquiceleste S.A… Ellos que hagan lo que quieran, pero nosotros…acá hay gente que pide que se vaya Ortega, y eso me pone loco. De nuevo, lo que pido es que se respeten a los grandes, como creo que se hecho en un pasado no tan lejano. Abrazo a todos

Coincido absolutamente con vos, estoy plenamente de acuerdo, y planteo la misma pregunta…esta probado q pasarella esta metido en la matufia de los porcentajes??? creo q muchos estan matandolo con eso sin saber si realmente es asi, paremos un poco.

El tema es que Passarella demostró que no es el técnico que necesita River. Su fracaso en esta segunda conducción está más que demostrado. Más allá de amores o desamores hacia su persona, como DT fracasó y lo sigue haciendo y nos sigue provocando rechazo la forma de jugar del equipo, etc. De esto se da cuenta cualquiera. Y la hinchada tiene su forma de manifestarse… el público no va a cantar “Sr. Passarella por favor retírese y deje su puesto a otro”, sino que se manifiesta con lás clásicas herramientas tribuneras: cánticos, insultos y silbidos. El público futbolero en general es de por sí irrespetuoso. No digo que esté bien o mal, digo que es así.
Mi única esperanza de alegría futbolera hoy por hoy es prender la compu, entrar al Olé y leer en los titulares “Se fue Passarella”.

The clash, siendo que sos nuevo y tenés ganas de debatir abiertamente y con respeto, merecés una aclaración:

A Aguilar no se lo putea aquí, no porque seamos miopes, sino todo lo contrario. En este foro hay TONELADAS de puteadas para papada. Tal es así, que nos hemos cansado, ya no hay más nada que agregar a todos los comentarios sobre su paupérrima y corrupta gestión. Si no me crees te invito a que uses el buscador de temas con la palabra “aguilar” y vas a ver que todo es crítica, puteada y odio hacia su persona. De hecho un usuario reconocido, “ASCOABOCA”, inició una seguidilla de firmas contra el presidente que fue bien acogida por el foro, donde varios ususarios adoptaron firmas contra la morsa.
Resumiendo, no se lo putea a Aguilar, porque ya es un tema agotado.
Con respecto a Passarella y Ortega me parece que estás en parte equivocado, pero bueno, no tengo tiempo ahora para explayarme.

Saludos.

The clash, siendo que sos nuevo y tenés ganas de debatir abiertamente y con respeto, merecés una aclaración:

A Aguilar no se lo putea aquí, no porque seamos miopes, sino todo lo contrario. En este foro hay TONELADAS de puteadas para papada. Tal es así, que nos hemos cansado, ya no hay más nada que agregar a todos los comentarios sobre su paupérrima y corrupta gestión. Si no me crees te invito a que uses el buscador de temas con la palabra “aguilar” y vas a ver que todo es crítica, puteada y odio hacia su persona. De hecho un usuario reconocido, “ASCOABOCA”, inició una seguidilla de firmas contra el presidente que fue bien acogida por el foro, donde varios ususarios adoptaron firmas contra la morsa.
Resumiendo, no se lo putea a Aguilar, porque ya es un tema agotado.
Con respecto a Passarella y Ortega me parece que estás en parte equivocado, pero bueno, no tengo tiempo ahora para explayarme.

Saludos.

FRACASSARELLA ES UN CHORRO QUE LO QUE QUIERE ES HACER NEGOCIOS CON RIVER, ES SOCIO DE AGUILAR!!!

LO DETESTO CHORRO HIJO DE PUTA!!!

Sí, está probado. De ahí a que sean pruebas como para ir a la Justicia con ellas, no sé si tanto, y aparte, si existiesen pruebas, no sé si es ILEGAL. O sea, te grafico, si vos como directivo tenés un Messi (supongamos) y me querés vender a mí el 30% en 300.000 dólares y yo te lo compro, yo no cometo el delito, quien lo comete es el directivo. Pero obviamente, hablando de un ex ídolo del club que más de una vez dijo “a River iría gratis” (je… decime que rechazó el aumento de sueldo) es algo imperdonable.

Veamos entonces, el tema es así: ya cuando sonó Passarella como DT de River ante la HUIDA de Astrada, se hablaba de que llegaría “con un grupo empresario”. En ese momento no llegó Passarella como DT porque supongo (conociendo lo que lo quiere Aguilar) que no quisieron exponerlo a un plantel pedorro y a un campeonato empezado. Llegó después del sonado affaire de la mucama (esa destacada por armar camas, a esa me refiero) y desde ahí empezó a sonar el famoso “grupo” empresario, del cual era cabeza Ricardo Martín Hardoy. Oriundo, oh casualidad, de Chacabuco, que es la patria chica de Passarella. VINCULADO directamente con Passarella.

La cuestión fue (o mejor dicho, la EXCUSA fue) que se precisaba guita para pagar los pases de Cáceres y de Montenegro. Se decía que River no tenía guita en la Tesorería, cosa más que rara, ¿no?.. Digo, si vos tenés superávit por 4 años seguidos, ¿cómo es que no tenés una moneda?.. pero bueno, no va al caso. La cosa es que un grupo empresario (yo más bien lo llamaba empresario “de grupo”, no sé si me explico) ofrecía facilitarle a River 3 palitos verdes para pagar los dos pases. A cambio, este empresario se llevaba:

El 30% de los pases de Oscar AHUMADA, Gonzalo HIGUAÍN, Augusto FERNÁNDEZ, René LIMA, Gonzalo ABAN, Fernando PELLEGRINO, Nicolás DOMINGO, Patricio TORANZO, Matías OYOLA, José SAN ROMÁN, Ricardo VILLALBA y Lucas SÁNCHEZ.

El 20% de los pases de Nicolás RUIZ y Emmanuel GAMARRA.

El 15% de los pases de Juan Pablo CARRIZO y Diego BUONANOTTE.

Cosa curiosa (que nos hizo sospechar a todos), cuando el motivo por el cual River precisaba la guita desapareció (esto es, River se quedó sin Cáceres y sin Montenegro) saltaba Aguilar a decir “esta operación se hace o se hace”. Ahora, con las cifras en la mano, cualquiera se da cuenta de que con esos 3 palos verdes pagaban sólamente el 30% de Gonzalo Higuaín, el resto venía de regalo.

Mientras tanto, en OTRA operación, este mismo grupo empresario iba a acercar 3 millones de euros para facilitar la operación por Belluschi. ¿El precio de esa intervención? El 50% del pase del rastafari más el 20% de Farías. Busquen en el Olé/Clarín y demases y van a ver que esto también es cierto, lo que pasa es que en el medio del escándalo por los juveniles, pasó un poco más desapercibido.

Hete aquí, CURIOSAMENTE, esos jugadores empezaron a ver Primera bastante seguido. Carrizo empezó a alternar con Lux, Augusto Fernández era muy tenido en cuenta, debutaban San Román, Buonanotte y Villalba, Lima y Domingo eran las alternativas a Ahumada, y Abán prácticamente era el tercer delantero.

En ese momento (cuando todavía se hacía la operación) y antes de que empiece el campeonato anterior, yo me preguntaba quién le podía garantizar a Lux la titularidad, por dar un ejemplo, si el DT era dueño del 15% del arquero suplente. No tuve que esperar mucho, a la segunda fecha del campeonato pasado, Lux era colgado.

La operación se cae por un motivo simple: Hardoy estaba quebrado (o sea, no tenía un peso en el bolsillo) y encima PROCESADO POR QUIEBRA FRAUDULENTA, y en juicio oral y público por la causa Nº 752/ 1923 en el Tribunal Criminal Nº 5 de San Isidro, Provincia de Buenos Aires. Para lo cual la solución de Aguilar (que no resistió un análisis, ya que no siempre se puede tomar a la gente como pelotuda) es hacer la operación con un tal Ricardo Ardoy (sí, el mismo pero sin hache). Si alguno recuerda lo de “gimnacio” (sí, con ce) saben que la ortografía parece jugar un peculiar papel en las tramoyas de estos pichones de Al Capone.

Bueno, con Hardoy quebrado, es OBVIO que Hardoy era un testaferro de alguien más. Se lo vinculaba a Israel, peeeeroo… yo pienso que Israel es quizás el tumor cancerígeno más grande que tiene River, pero si se mantuvo por veinte años en el poder no fue precisamente por ser pelotudo, si hubiese sido Israel la hubiese hecho mejor. Era oriundo de Chacabuco… ¿qué más falta? Ah, sí, las declaraciones de Nestor Sívori (apoderado de Lux) terminando de poner en blanco sobre negro esta cuestión:

“Hubo un episodio que tuvo que ver con una persona muy allegada a Passarella, de nombre Buscaglia, que junto con una persona de apellido Murillo compraron a través de un tal Hardoy los porcentajes de varios juveniles del club, entre los cuales estaba el pase de Carrizo. A lo mejor algún desprevenido puede llegar a pensar que Passarella tiene interés en esto.”

A diferencia de lo que dice Sívori, la operación (creo) que no se llegó a hacer. Pero estas declaraciones de Sívori trayeron cola, ya que Abelairas (la figura ayer ante Banfield y jugador muy pedido por la gente vistos los desempeños de Zapata y Sambueza) fue fletado a la Reserva. ¿A que no adivinan quién es el representante de Abelairas?

Ahora veamos qué fue lo que pasó con esos jugadores del pase:

  • Oscar Ahumada: sigue como titular, si bien ahora está lesionado.

  • Gonzalo Higuaín: se mantuvo como titular en base a grandes actuaciones, entre ellas el Superclásico. Fue vendido en una fortuna, fortuna de la cual a River le escamotearon 4 palos verdes.

  • Augusto Fernández: recién ahora vuelto a tener en cuenta, después de que el hincha de River puteó y RECONTRAPUTEÓ por su inexplicable ausencia, más teniendo en cuenta rendimientos paupérrimos como Galván (puaj), Zapata (repuaj), Belluschi o Ahumada.

  • René Lima: recién volvió a ser tenido en cuenta hace un par de fechas. Antes, cuando se iba a comprar parte de su pase, era puesto como titular.

  • Gonzalo Abán: de pasar a ser el “tercer riojano más famoso” (Passarella dixit, el pibe es catamarqueño) a ser fletado para Argentinos Juniors a préstamo, por no tener lugar en el plantel.

  • Fernando Pellegrino: nunca jugó en Primera.

  • Nicolás Domingo: está operado de ligamentos. Igualmente, pasó de ser titular (en el Superclásico pasado, por ejemplo) a que se compre a un cinco (Ponzio) que tapa de alguna manera las posibilidades de verlo en Primera, mucho más teniendo en cuenta que River tiene muchos 5.

  • Patricio Toranzo: deambulando por Atlético Rafaela. ¿A alguien le caben dudas de que hubiese vuelto a River si se hacía la operación?

  • Matías Oyola: cuando volvió de Gimnasia de Jujuy y este acuerdo estaba en pie, había relegado a Zapata de la titularidad. Ahora, nadie sabe de él ni una palabra. Está bien, en favor de Passarella digamos que Oyola no rindió gran cosa, pero en favor de Oyola digamos también que no jugó ni 3 partidos seguidos (claro, dejó de ser tenido en cuenta EXACTAMENTE DESPUÉS que se cayera el acuerdo).

  • José San Román: mencionado como el 4 del futuro, no es tenido en cuenta ni siquiera ante ausencias de Ferrari.

  • Ricardo Villalba: cedido a préstamo a un equipo de la B, si mal no recuerdo. En su lugar vino Rivas.

  • Lucas Sánchez: ns/nc.

  • Nicolás Ruiz: nunca jugó en Primera. Era seguido de cerca como un segundo punta desequilibrante, ahora está por debajo de Ríos, Sciorilli y obviamente, Rosales (abajo hablo de esto).

  • Emmanuel Gamarra: nunca jugó en Primera, ni siquiera cuando los 9 de River (Farías, Falcao y Rubén) muestran malas performances.

  • Juan Pablo Carrizo: se ganó el puesto limpiamente, gracias a sus propios méritos. Llegó al puesto gracias a que el DT lo iba a comprar.

  • Diego Buonanotte: el caso más llamativo. Entrenaba con la Primera, se lo estaba poniendo a tono físicamente, debutó con Passarella y era señalado como la promesa del futuro. Hoy es suplente en una Reserva que también juega sin enganche, al igual que la primera.

Otra cosa que no se relacionó con esto, pero que a mí me resultó muy llamativa: sin haber ganado absolutamente nada, y después de pasar papelones el año pasado, como la Sudamericana, el campeonato del cual nos fuimos lloriqueando gracias al Kaiser, y cuando Passarella (este año) debía demostrar sí o sí ganando algo, la CD le duplicó sueldo, prima y premios. Si esto no fue una compensación por la guita que se perdió de ganar el Kaiser con ese negociado, yo me como la gorra.

El tema Rosales es harina de otro costal. Quizás vos no conozcas al usuario “Muñeco”, de este foro, que es ardiente defensor de la CD porque el viejo forma parte de ella, y que siempre aparece por acá a defenderla. Una de las cosas que alegó para justificar la entrada de empresarios externos para el pase de Rosales, era que River tenía la guita pero que no la podía gastar por una limitación presupuestaria, o algún verso por el estilo. Entonces, Passarella “acercó” empresarios que pusieron los tejos. El “acercó” lo pongo entre comillas, ya que viendo la manera de operar con testaferros del Kaiser, no me cabe la menor duda de que él puso la guita. Guita que por otra parte no le faltaba, ya que

[MODO IRÓNICO]con el aumento de sueldo estaba más desahogado, más a cubierto de las penurias de la inflación que no le dejaban guita como para mantener a su familia, y ahí sí pudo (como haría cualquiera de nosotros) invertir unos manguitos que tenía ahorrados en una operación que le garantizase una vejez reposada y algún ingreso más que la jubilación mínima que tantos abuelos deben padecer[/MODO IRÓNICO]

Exactamente, y eso es lo mismo que decimos El Mencho y yo. Que Passarella es indigno de poner los pies en el club, y que Aguilar merece directamente ser llevado a la Justicia, y de probarse todo esto, merece estar en gayola. Y CLARO que es miopía de la parte societaria, combinada con manejos de la directiva para que sea así (fijar las elecciones el sábado, comprar a la gente de las peñas del Interior con cargos a cambio de votos, poner cincuenta mil peros para el voto de los socios comunes, etc. etc. etc.).

Pero seguro, amigo. Y si querés también mencionamos a un tal José María “El Charro” Moreno. El tema por el cual mencioné la patada en el orto que le dio Boca es un tema de gratitud. Si gracias a River (porque Boca te rajó a la mierda) llegó a ser el defensor más goleador de la Argentina, si gracias a River llegó a la Selección y fue campeón del mundo dos veces (en el segundo mundial no jugó, eso sí), si gracias a River llegó a los primeros planos internacionales, si gracias a River se retiró con gloria del fútbol, si gracias a River fue DT del equipo más grande de la Argentina en su primera experiencia como técnico, si gracias a River llegó a la Selección (otra vez, ahora como DT) y si gracias a River hoy por hoy está laburando después de haber sido defenestrado nacional e internacionalmente, ¿a vos te parece que es manera de garparle a River todo lo que hizo por él?

Lo que declaró en su momento (1998) ya se pasaba de castaño oscuro, con joyitas de tipo “ya corté el cordón umbilical con River”, “dirigiría a cualquiera, incluso a Boca”, “de chiquito era de Boca, a las gallinas las quería matar”. Obviamente, todas estas declaraciones eran hechas en plena negociación con Macri para ocupar el banco de Boca, y obviamente que el hincha de River que tanto cariño le dio no se merecía que Passarella saltase a decir eso, justamente cuando el club al que tanto “veneraba” en esas declaraciones fue el primer club que le pegó un voleo en el ojete. Pero bueno, esto es simplemente una cuestión menor. El intento (consumado sólamente con lo de Rosales, quiero creer) de hacerse de un “Sportivo Passarella” jugando con el manto sagrado y usándolo de vidriera merece patada en el orto, prohibición de entrar a River, desafiliación como socio y declaración de “persona no grata”. Además del odio, el escarnio y los insultos de todos los hinchas de River.

Ahora, ¿sabés cuál es el problema? Que muchos lo putean por lo futbolístico. Yo no, yo lo puteo por traidor, garca, mal bicho y sorete.

Mirá, yo a Ortega le tengo un afecto enorme, lo “amo futbolísticamente” (relator bostero dixit), pero Ortega está jugando un partido mucho más bravo que cualquiera de los que pueda jugar River. En ningún momento lo voy a putear (JAMÁS), como ya dije en otro post, si no lo puteé por eso a Maradona que es bostero, imaginate si voy a putear al último que me hizo recagar de risa en una cancha viendo cómo hacía quedar en ridículo a MacAllister, Fabbri y tantos otros impresentables que jugaban con la camiseta de la inmundicia. Hay algunos que lo putean por todo esto, es cierto, como también es cierto que Ortega pedía a los gritos que River lo compre, y desde que lo compró y está de nuevo “en su casa” sus problemas de conducta son peores quizás que antes. Yo entiendo que al tratarse de una adicción que te quita la voluntad propia, Ortega no es del todo responsable de sus actos. Pero también entiendo que el de River es un plantel profesional, que se juega paradas jodidas, que está muy cuestionado y que ve cómo a un jugador que tiene notorios problemas de inconducta se les dan las 50.000 oportunidades mientras que a otros (Lux) le caen con todo el peso de la ley.

Yo estoy de acuerdo con lo que decís respecto de los ídolos, pero creo que (como dijo Luis_33 más de una vez) la mejor manera de protegerlo no es precisamente tenerlo en un plantel profesional. Ojo, así como digo esto, también dije en su momento que, ya que seguía dentro del plantel profesional, era una estupidez no llevarlo al banco contra Boca. Una cosa no quita la otra, si lo tenés dentro del plantel y no lo desafectás, ponelo. Si no, fijate… yo que sé, internalo, tratá de darle otro tipo de contención, ayudalo para que pueda sacarse de encima las consecuencias de su adicción y sobre todo, los problemas que la llevaron a ella.

Se me hizo largo, pero viendo que tanto vos como nachocarp dudaban del tema Passarella, preferí explicar lo que conozco completamente, para que no queden dudas.

Abrazos, Martín.

No hay un “esterotipo” del hincha de River, de tal forma que se pueda decir “un verdadero hincha de River no haria esto, un verdadero hincha de River no haria aquello…”. Es como que yo dijera: “el que no juega al futbol los sábados es medio rarito”. Que yo sienta las cosas de determinada manera no significa que los demas deban hacerlo de la misma manera.

muy largo , y por lo general eltitulo te da una idea de lo importante y de las verdades que puede llegar a decir … :?

Yo no estaria tan seguro de esto Martín… es como que alguien venga a ofrecerte un auto 0km a $ 5000… lo menos que tengo que pensar yo como comprador, es que hay una situacion bastante anormal en lo que me están ofreciendo, y si hago la “vista gorda”, estoy siendo complice si esto resulta de una operacion fraudulenta, aunque no se si son estos los términos legales correctos.

adhiero a lo que decis.

igualmente no me gustan las puteadas a gente es querida en river (mas alla de las circunstancias actuales).

muy largo , y por lo general eltitulo te da una idea de lo importante y de las verdades que puede llegar a decir … :
[/QUOTE]

Lean la contestación de Melezama, es impecable.