Estas cosas hacen plantear la necesidad de “romper” el aparato del PJ. En estas provincias casi nunca hay internas partidarias, y si las hubiera, estas familias feudales las ganan con su fortuna mal habida
De esta forma, la presidencia de la nación termina avalando procesos que se inician en los gobiernos provinciales de dudosa calidad. Pasa con los aborígenes de Formosa y pasa con la minería a cielo abierto.
¿Cómo romper un aparato que te permite llegar? No es fácil de responder, pero existe la necesidad de que el juego se abra en el PJ de las provincias del norte.
De todas formas, para analizar la gobernadora electa, tenderemos que verla gobernar. Respecto a que los Saadi fueron demonizados, es en parte cierto y en parte falso. Eran señores feudales, dominaban los poderes provinciales y sus medios (llegaron a tomar una repetidora de Canal 12 de Córdoba para que no existan voces fuera de su entorno). Pero se habían convertido en una fuerte figura en la región, y el turco se ocupaba de destruir toda competencia dentro del PJ.
Corpacci fué vice de acá, con el radicalismo.El gordo Brizuela gobernador y ella vice. Se pelearon quien sabe porqué y ella se pasó al FPV.
No me parece que tengaq que ver con los Saadi.
El aparato te dá herramientas para que la gente sepa que es lo que hace una gestión, después la que decide es la gente. No pequemos de gorilas. Si la gente elige, la gente sabrá por más que esté equivocada. Contra eso, no hay aparato ni nada que modifique conductas y pensamientos.
Parcialmente de acuerdo. El aparato en provincias feudales no hace invencible, pero da mucha ventaja que no corresponde con los méritos como gobernante
A la buena gestión no hay que darle por más aparato que haya. Cristina vá a arrasar no por sus discursos, modos y formas, Cristina gana por gestión directa. La gente sabe que este gobierno hizo obras, generó empleo, asignaciones y jubilaciones.
Las provincias no son ajenas a esta situación.
Acá estamos discutiendo su elección como GOBERNADORA, no su gestión como vice. Al margen de eso, si querés nos remontamos al gobierno de Saadi, y la vas a ver DENTRO DEL PERONISMO. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Esta mujer fue por el FRENTE DE LA VICTORIA, fue apoyada POR EL FRENTE DE LA VICTORIA, y ganó las elecciones con los afiches con la jeta de Cristina Fernández de Kirchner. ¿Qué tiene que ver eso con el radicalismo? No se quieran abrir ahora que habla de Saadi, que sabían PERFECTAMENTE a quién ponían.
Este es el titulo del thread:Los Saadi volvieron a CATAMARCA de la mano de los K!,y esto es lo que se discute.
Como el titulo del thraed es una mentira tan grande como la victoria K,puse blanco sobre negro.
Eso no te lo discuto ni en pedo. Es más, casi siempre lo remarco. El problema que veo es la alianza con impresentables en que se suele caer. Finalmente no era este el caso. Santiago ya aclaró el origen político de Corpacci y no tiene que ver con el saadismo. Es familiar, pero no proviene del mismo movimiento político
La victoria K… che, informo que las elecciones son en octubre. Digo, festejar antes de tiempo no le hace bien a nadie.
Por otra parte, como vos bien dijiste, Corpacci fue vice de Brizuela. Pero hete aquí que Ramoncito Saadi no había aparecido. Ganaron por el frente para la victoria y ¡pum! Acá tá, Ramoncito. Igual que todo lo que hablaron y recontrahablaron de Carlitos Saúl. Vienen las votaciones en el Senado y ¡pum! Carlitos Saúl I de Aniiaco vota a favor de los K o se abstiene o no aparece en las votaciones.
Háganse cargo de sus muertos, por favor. Que Saadi no tiene NADA que ver con el radicalismo, y que nosotros ya tenemos los nuestros propios como para andarnos haciendo cargo de los 'joeputas ajenos. :twisted::mrgreen:
Al margen, tanto quilombo por estas declaraciones?
“La familia Saadi es una familia tradicional de Catamarca, muy trabajadora y yo soy Saadi, efectivamente. Mi madre es hermana de Vicente Saadi; mi abuelo fue un inmigrante trabajador que pudo hacer educar a su hijo; Vicente fue un político excelente reconocido en Catamarca y en el país que consiguió muchísimas cosas y después de él nadie se dedicó a hacer una política de agua no de servicios ni cosas que generen trabajo”, detalló.
Luego habló de la gestión de Ramón Saadi, quien fue destituido de la Gobernación y aclaró: “Ser Saadi no es sinónimo de mala palabra para nada. Lo que siento con respecto a esto es que Ramón cumplió un ciclo político, yo particularmente nunca milité en el espacio de Ramón. Pero no es que me averg¸ence ni que Ramón sea el demonio que plantean los medios”. Sobre el rol de Cristina Fernández, destacó que “influyó mucho; para nosotros que venimos militando en el Frente para la Victoria y encolumnados desde siempre en el modelo que la Presidenta nos respaldara como sus referentes en Catamarca fue fundamental”.
Es muy desatinado pensar que semejante movida mediática tiene como objeto nada más y nada menos que desvíar la atención del hecho principal que es el triunfo kirchnerista?
No, Alejo, el quilombo pasa por ESTA parte de las declaraciones, que no están entre lo que citaste, fijate que justamente el párrafo que cortaste es en el que habla del caso María Soledad, como si los medios, en ese momento, hubiesen inventado lo que terminó eyectando a los Saadi del sillón de gobernador de Catamarca:
Porque yo no la estoy puteando por portación de apellido. La estoy puteando por hacer la reivindicación que hizo en ese párrafo que cité, del gobierno de Ramón Saadi en relación al caso María Soledad Morales. Y esas declaraciones, que yo sepa, las hizo AHORA, no cuando estaba como vice de Brizuela.
Acá casi le queman una casa(digo, mansión) a Ramoncito después de querer vender su voto del conflicto gobierno-campo de la 125 a cambio de que una prima suya tenga un lugar en el gobierno. Lo quieren mucho a don Ramón acá, sisisisi:mrgreen:
De todos modos, no me deja de parecer sobreactuado. Que un caso “no sea como mostraron los medios” no es ninguna novedad, ni tampoco un disparate. No viví concientemente el caso María Soledad como para juzgar concretamente, pero sea como haya sido me parece algo demasiado leve (sobre todo viniendo de una persona que es prima del en su momento destituído Saadi) que no amerita semejante despliegue mediático y demás palabreríos…
Está bien que por un tema etario no hayas vivido ese caso conscientemente. Te lo cuento yo, fue un despelote de la reputísima madre, por el hecho de que no solo hubo violación y homicidio de una piba, sino que además mostraba el feudalismo en el que vivía Catamarca, ya que lo que hizo Luque en ese momento no tuvo muchas diferencias con el viejo “derecho de pernada” que ejercían los señores feudales con la servidumbre, y que consistía, lisa y llanamente, en que los señores feudales tenían absoluto derecho en cogerse a la sirvienta que se les cante y la mina tenía cero derecho al pataleo, casada, soltera, virgen o lo que fuese.
En el medio de todo ese despelote, Ramón Saadi manipuló a la policía para esconder información vital para aclarar el crimen y para desviar la investigación de quien era realmente el culpable de semejante atrocidad, que no era otro que Guillermo Luque, hijo de un diputado nacional del partido de Ramón Saadi. A medida que se iba haciendo notorio que el criminal que cometió ese delito estaba siendo apañado por el gobierno, la religiosa Martha Pelloni comenzaba, en principio junto con los parientes, amigos y allegados de María Soledad, la metodología de las marchas del silencio. Que consistía, sencillamente, en marchar hacia la Gobernación, pero en absoluto silencio, sin consignas, sin cantos, sin nada. Después, esas marchas terminaron siendo masivas, con la gran mayoría del pueblo de Catamarca en las calles, hecho este que motorizó el alejamiento de Saadi del cargo de gobernador, el juicio y la condena de Guillermo Luque por el crimen, y también (por qué no reconocerlo) el verdadero motivo atrás de la permanencia en el poder del Frente Cívico y Social durante 20 años. Hasta ahora, nunca había ganado el peronismo en Catamarca desde esa fecha.
Lo primero que hizo la gobernadora electa, después de esos 20 años con los que el pueblo catamarqueño castigó al peronismo con la derrota electoral en cualquier votación que hubiese, fue reivindicar el nombre de su primo, y encima decir que los hechos fueron mediáticamente distorsionados en Buenos Aires.
Esto, muy probablemente, le va a traer aparejados graves problemas.
Abrazos, Martín.
PD.: Me imaginé que no lo habías cortado vos al párrafo, por eso te lo cité entero. No vi mala intención en tu posteo.