Alejo… sabés cual es la diferencia? que yo te hablo desde mi realidad, desde lo que veo, desde lo que siento día a día… vos pretendés que tu realidad, que no se cual será, sea absoluta para todos… si tu realidad te dice que está todo bien porque ves llenos los shoppings y los mc donalds de buenos aires, y bueno, yo no te voy a decir que no es asi, será así… ahora, no quieras hacer creer, ni vos ni nadie, que todos en el pais están tirando manteca al techo, hay mucha gente que no está para nada bien y está peor que hace 5 años, y pareciera que si lo expresa, es un anti-patria, como dijo algún forista por ahí… hay cosas que se hace e hicieron bien? por supuesto… hay cosas que se hacen e hicieron para la mierda? es cierto tambien…
lementable el tipo cuando tiro bosta sobre el caso maria soledad…¿que son pelotudos los catamarqueños ? ¿no se dan cuenta que vuelve esta gente de mierda como los saadi,una de las familias feudales del norte argentino?
Sí, pero también hay que darse cuenta de lo que dijo Brizuela en plena campaña, respecto de que iban a gobernar todos los años que se les cantase. Eso seguramente le puede haber llegado a costar la elección. Y Corpacci no abrió la boca respecto de Saadi en campaña, recién lo hizo ahora (y eso le puede terminar costando el puesto, fue muy grande el retobe de los catamarqueños con el caso María Soledad Morales como para que se traguen esta galletita de nuevo).
hay mucha gente que no está para nada bien y está peor que hace 5 años,
Si vás a tirar una afirmación así, es poco serio que tu fuente sea “la realidad que vivís todo los días” precediendo a alguna estadística o números fiables.
claro… números “fiables” como los del INDEC :roll:
Repito, no es mi intención convencerte a vos, a Alejo o a quien sea que me crean de cual es mi apreciación de la situacion del pais, simplemente lo expreso y listo… si me queres creer, creeme, y si no, me dá lo mismo, no me cambia en nada la situacion… una vez Millonario80 dijo que él veía que el pais estaba mejor porque veía shoppings y mc donalds llenos, y bueno, es su percepcion de la realidad, yo no voy a ir a decirle que no le creo, en Palermo, en Congreso y en Flores será así, no creo que esté mintiendo… claro, la situacion será así en capital federal, en el interior yo veo que es muuuuuuy distinta, mas especificamente en Jujuy que es donde vivo.
Es que no entendés, es imposible que alguien afirme si hay pobreza o no desde su percepción. Me estás planteando que dos más dos es cinco.
Es tan imposible que vos digas que la pobreza aumentó desde tu percepción como que yo te diga que bajó desde la mía.
Justamente para eso existen las estadísticas y tenés tanto las del Indec como las de la provincia misma pasando por privadas, etc.
Sí, pero también hay que darse cuenta de lo que dijo Brizuela en plena campaña, respecto de que iban a gobernar todos los años que se les cantase. Eso seguramente le puede haber llegado a costar la elección. Y Corpacci no abrió la boca respecto de Saadi en campaña, recién lo hizo ahora (y eso le puede terminar costando el puesto, fue muy grande el retobe de los catamarqueños con el caso María Soledad Morales como para que se traguen esta galletita de nuevo).
Abrazos, Martín
[/QUOTE] Si es verdad lo de Brizuela,mamita un autenco seño feudal.Como cagan a la gente los politicos y que poca opcion de voto que se tiene…lamentablemente.La imagen de Saadi festejando no se si alguno la vio…uno piensó alguna vez “esta gente no vuelve nunca mas” y ahi los tenes otra vez vivitos y coleando…
veamos… un profesor que gana menos de 1500 mangos te parece que le va bien? bueno, aquí eso pasa, por eso el año pasado hubo una cantidad impresionante de paros… cada vez veo mas gente pidiendo ayuda social, acercandose a la Tupac de Salas… eso te parece que es un buen o mal indicador? hace 5 años que el gobierno nacional viene metiendole a la organizacion guita, y cada vez se necesita mas y mas, cuando, me parece a mi, que debería ir decreciendo, en la misma medida que generen ya sus propios recursos, cosa que no pasa… yo veo que este gobierno basa gran parte de su estrategia en la ayuda social, en subsidios: AUH, planes de empleos, planes sociales de diversa indole, notebooks gratis, hasta a los clubes de futbol se subsidian ya… la verdad que me parece a mi que eso es pan para hoy y hambre para mañana, porque cuando echas mano a la guita mas de lo que ponés, en algun momento, tarde o temprano, se termina… y se va a terminar, siempre es así (veamos que pasó en el segundo gobierno de perón por ejemplo) y el día que este gobierno se vaya, porque se va a ir, ya sea en 1, 2 ó 100 años, el que viene va a tener un buraco que cubrir mas grande que la capa de ozono…
ah… sabés porque pienso que la Tupac no va ni para atrás ni para adelante? porque básicamente la guita la utilizan gente que no está capacitada ni les interesa estarlo… tipos que tenían la profesion “barrabrava” de gimnasia de jujuy, que lo unico que saben es ir a apretar gente, son los encargados de administrar, por ejemplo, el dinero de las cooperativas de obras en escuelas… y esa es una marca registrada en esta administracion: se denigró la capacitación, el esfuerzo personal, la ganas de superarse hasta límites extremos… como puede ser que un profesional de la administración pública gane 2200 mangos y tengan que andar en un fiat spacio y gente cuya “profesion” es ir a apretar funcionarios anden en 4 x 4 a todo culo? medio raro este modelo, bastante distorsionados están los valores
Yo tampoco te hablo desde otro planeta, eh… Digamos, a diferencia tuya, no tengo una familia a cargo, pero sí tengo un entorno familiar, un entorno laboral, un entorno de amigos, un entorno de universidad pública, etc.
Aún así, mis entornos no son más que una parte acotada dentro de una gran masa poblacional heterogénea con variables y constantes. Uno tiene que analizar la realidad de manera dinámica, no podés guiarte exclusivamente por lo que vos vivís como así como tampoco podés guiarte exclusivamente por las estadísticas, ni por lo que dicen los diarios. Tenés que ir contrastando, qué se yo, tampoco sé qué estamos discutiendo, yo apruebo las acciones que creo buenas y desapruebo las que me parecen malas. Y justamente, si apoyo a este gobierno es porque creo que la mayoría de las medidas que llevan a cabo son buenas…
Sigue siendo una parte ínfima de tu percepción. Yo también te puedo decir que veo barrenderos que laburan para cooperativas que antes eran meros desocupados y sin embargo también, es una parte ínfima de la cuestión.
Para derribar todas estas dudas existen estadísticas y números por más que te incomoden, otra no queda.
¿Cuál, Oscar? No sabía, realmente. Si me enteré que le ganó uno a Pergolini. Él y Gvirtz son unos chantas que se suben al movimiento que les conviene. Poco tienen que ver con Russo o Veiras, que se expresan por convicción. Respecto al caso Ferriol, el sentido de esa cámara no fue demostrar si el tipo se morfaba una mina, un traba o lo que fuera, sino que el foco, desvirtuado por la prensa, fue su accionar como médico. Por lo menos, así lo vi yo.
Si ese fuera un argumento valido entonces deberia estar en la Constitucion Nacional que el Presidente debe ser siempre alguien mayor de 80 años, porque es quien mas vivio, por lo tanto quien mas sabe…
Yo escuché lo mismo y no lo tomo como la reivindicación de la figura de Ramón Saadi, de quien dijo “cumplió su ciclo como político”. Lo que le escuché decir es que hubo un componente mediático importante en el caso de María Soledad y que las cosas que vincularon a los Saadi en ese caso no eran como se habían contado. Por pura percepción, algo vago a la hora de argumentar, a mí me parece que los Saadi estaban hasta el cuello, pero también pienso que hubo un sector de la prensa que acomodó/tergiversó las declaraciones de Corpacci. La tipa dijo estar “orgullosa de ser una Saadi”, no “orgullosa de Ramón Saadi”. Puede sonar parecido, pero para mí es diferente.
El Presidente Correa debe estar orgulloso de ser un Correa como la mayoria de las Personas que estan orgullosas de su apellido, sin embargo no creo que este muy orgulloso de su hermano que tambien se apellida Correa, criticar a alguien por un pariente es lo mas injusto que existe…
cuando dije que se mas que alguien? alguien dice: “todos los sectores están mejor ahora que hace5 años”… mentira: yo estoy viendo con mis “propios ojos” que el sector docente, aquí en Jujuy, está peor que nunca, un profe que gana 1400 mangos por mes que te dice? un médico, $ 2.200… te parece que el sistema de salud puede andar bien así? las colas de gente buscando laburo en la CTA son cada vez mas largas, a pesar de que hay cada vez mas y mas plata para ellos… nunca vi algo así… que se yo, cuando mi hijo comenzó la escuela en el 2002 la cuota estaba a $ 60, hoy está $ 350… casi un 600% de aumento… en ese entonces el sueldo de un empleado de comercio estaba en 1.200 mangos, hoy $ 4000, un ajuste de 333,33%… el metro cúbico de gas en esa epoca, 30 centavos mas o menos, hasta el año pasado que dejé de cargar, $ 1.70… otra vez un 600% casi de alza… de la carne ni hablar, no nos vamos a amargar tan temprano mejor… pan, leche, lacteos en general… se hacen escuelas pero los docentes siguen ganando una miseria y es la lucha de todos los años para que comiencen las clases y no se corten… entonces los años de tener que mantener una familia, te dicen algo, el costo de vida subió en forma drástica, el poder adquisitivo de la gente está quedando por el suelo… la gente está cada vez mas necesitada de subsidios, eso no lo digo yo, el propio gobierno lo admite: AUH, regalos vs, planes sociales para aquí, viviendas sociales para allá… no se, para mi la cosa no está caminando bien, con el turco tambien durante unos años todos se compraban autos 0km, viajaban, tiraban manteca al techo, y despues pasó lo que pasó… por supuesto que hay que ser mas profundos en el análisis, la puta si no estoy obligado a serlo teniendo que mantener 3 hijos, no me puedo dar el lujo de ver todo color de rosas y cantar la marchita peronista y autodenominarme “soldado del pinguino”… mas vale que tengo que estar culo en la bulla las 24 hs del dia los 365 dias del año, ojalá las cosas no sean así, ojalá pudiese descansar un poco, pero nada que ver, cada vez hay que remarla mas y mas
a mi lo que me incomoda es que las clases comiencen en abril en vez de en marzo, me incomoda que a mi hijo de casi 14 años tenga que ir esperarlo afuera de alguna reunion con sus amigos durmiendo con el auto estacionado porque la inseguridad no permite que ni camines una cuadra solo de noche, me incomoda que la inflacion suba y suba sin parar, me incomoda ir a un hospital y que haya un solo profesional teniendo que atender a 100 personas, me incomoda que haya pueblos totalmente apartados, muertos y nadie se ocupe de ellos, me incomodan los casos de dengue que ahora comenzaron a surgir de nuevo aqui… esas cosas me incomodan… además que numeros tenes vos? del INDEC? :lol:
estaría bueno que cada uno cuente sus experiencias personales al respecto, en que ve en el “dia a dia” que las cosas están bien, o mal… porque al final y al cabo se trata de eso: de vivir, de la rutina diaria, de ver como se tira el carro para adelante, la lucha de todos los meses… en fin, la vida misma muchachos, porque de eso se trata esto, no de sentarse a googlear números y que despues cada uno se levanta y ni idea tiene para que le sirvió eso
La posición de ustedes es muy cómoda. Cuando se inclina la balanza en los debates hacia donde no pretenden, quieren deslegitimar con la palabra mágica: “¿esos números son del INDEC?”.
Ayer el impresentable de Fernando Iglesias recurría a esa frasesita cada vez que Braga Menéndez citaba los números alentadores producto de esta gestión.
Un docente estará ganando lo que gana pero al menos labura. Años atrás un docente ni siquiera tenía la oportunidad de quejarse que ganaba poco en su trabajo porque desconocía esta última palabra.
Mirar siempre el vaso medio vacío volteando la cabeza para no ver la parte llena, es una conducta contraproducente para los avances de un país.
perdon… quienes son Braga Menendez y Fernando Iglesias? a quienes se comieron? que cadorna tiene que ver en lo que escríbí? no te vayas por las ramas, no comencés a divagar, si no, ni te leo… decí lo que VOS PENSÁS y listo… no tenes criterio propio?