Los mayores errores de DTs y dirigentes de River

96-97 incluye Clausura 1997 y Libertadores 1997.

El punto al que voy es que Cruz llegó después de la copa o sobre el final y tuvo que reemplazar a Crespo en 5 o 6 meses hasta jugar ese partido contra Juventus.

si, a lo que iba yo es que Cruz al momento de la Intercontinental estaba a gran nivel y reemplazaba a Crespo bien.

1 me gusta

No, me hace acordar un poco a lo de Alario. Cruz tuvo uno o dos torneos buenos en Banfield, pero nada espectacular, como Alario en Colón. Y llegó sin demasiados pergaminos y pero la empezó a meter rápido.
Salas tampoco llegaba como crack ni mucho menos, aunque la rompía en Chile, pero por desconocimiento de la liga y por el hecho de que no había chilenos que triunfaran en el país…

1 me gusta

Posiblemente tendría muchísimos más detractores. De todas maneras, creo que su imagen se hubiera debilitado muchísimo, a nivel de JJ López por ejemplo.

Nah ni en pedo, los pergaminos son otros. JJ López como jugador jugó y ganó bastante más en River pero fue traidor, se fue a la bo$ta después, y como técnico no existió en River, Ramón Díaz está muy identificado con River y en su primer etapa como entrandor donde estuvo varios años ganó 1 Libertadores y como 6-7 campeonatos.

Si te lo ponés a pensar, Ramón Díaz debutó como técnico en River y en un año ganó campeonato corto y Copa Libertadores, y JJ López lo contrario, se fue al descenso. Pensaría que es uno de esos casos tipo Borré Vs Rogelio Funes Mori donde el contexto forma figuras o arruina historias, aunque JJ López no hizo nada notable en sus 10-15-20 años como técnico previos a River.

No hace falta que me indiques los pergaminos de uno y otro. Yo hablo de que imagen habría quedado. A ver, los participes del descenso, además de DAP, fueron en cierto modo; JJ, Gorosito, Cappa, Astrada, Simeone. Ninguno es aceptado. Si se quiere, Astrada, pero porque quizás su torneo no fue tan trascendente. El resto, es palabra prohibida en River.

Habría que ver, si hubiera estado Ramón, por mucho tiempo y sin conseguir resultados, yo creo que hoy se lo querría bastante menos. Ya si el panorama hubiese sido otro, onda tener algunos resultados, pero no le daban bola los jugadores o dirigencia, quizás se hubiera lavado un poco más su imagen. Lo que es seguro, es que el club en esa etapa fue una picadora de carne. Y por eso, no hubiera zafado ni el mismo Ramón.

Dudo que hubiera quedado como un tipo “no querido”.

Me dirán que hay una diferencia notoria entre las dos figuras pero Labruna como técnico perdió una final con Boca, que es una mancha tremenda peor que un descenso, y pasa desapercibida en la apreciación del tipo porque fue muy ganador.

Yo creo que la etapa gorosito, JJ y compania fue necesaria para que se de todo esto. Si hubiesemos zafado con JJ seguramente hubiesemos seguido en la linea de la intrascendencia y mediocridad. Boca nos ganaría los clasicos con jugadores que solo meten goles contra nosotros e internacionalmente hariamos agua por todas partes con falopas de la mala estilo arano. Lo unico que se me ocurre reprochar es que no trajeron jerarquia en el arco en 2017, alguien que acompañe a scocco y haberse tomado en joda el MDC 2018 que era dentro de todo ganable y el cambio de pratto en la final de lima

1 me gusta

No jodamos, mira si esa final va a ser peor que el descenso.

Yo creo que la imagen de Ramón se reivindicó aún mas para generaciones que no tuvieron la gratitud de disfrutarlo como entrenador. Pero para esa generación, si hubiera vuelto en esa mala, y aun así descendido, sería uno más del pelotón de fusilamiento. Dudo que se mantendría impoluto.

Si me decís que este año descendemos, el que viene ascendemos y le ganamos a Boque una final desempate de Superliga, firmo.

Depende en que lo midas. Yo creo que nuestro error principal es haber desaprovechado varias Libertadores con planteles excelsos, tendriamos que tener 8 o 9 copas. Pero éramos demasiado inocentes, dejabamos que los uruguayos allá nos maten a patadas y nos roben a dos manos. Si lo de 2015 hubiera sido en los 60,70 u 80 no te quepa la menor duda que los bosteros se salían con la suya.

Igual no solo nos pasa a nosotros. Para mi Inter, Juventus y Barcelona no han estado a la altura(en títulos) de su potencial.

Por el Inter han pasado los mejores goleadores de la historia: Ronaldo, Mazzola, Luis Suárez, Altobelli, Rummenigge, Jair da Costa, Klinsmann, Ibrahimovic, Vieri, Adriano, Angelillo, Bergkamp, Ramón, Zamorano, Recoba, Milito etc… Ni hablar los volantes o defensores leyenda que tuvieron: Matthaus, Facchetti, Bergomi, Corso, Brehme, el otro Baresi etc. Es satisfactorio que con todo ese talento hayan ganado sólo 18 ligas y 3 Champions?

El caso más patético el de la Juve. En serio un club que tuvo a Zidane, Platini, Sívori, Scirea, Del Piero, Baggio, Ferrara, Zoff, Paolo Rossi, Gentile, Thuram etc solo ganó dos Champions.

Y que decir del Barcelona. Que en la era Messi tu rival gane cuatro champions(tres seguidas) es como para matarse, ni hablar que no hayan ganado más internacionalmente con Cruyff, el dogor, Ronaldinho(solo una champions), el mejor Ronaldo, Romario(solo una champions) Rivaldo…

Yo la final del '66 la había visto y no me acordaba del choreo, aún así Peñarol tenía un equipazo y a mi entender el choreo les sirvió para definir el partido en el marcador, pero manejaron el juego. Pero voy al punto; no es que simplemente perdimos porque “dejamos que los uruguayos nos mataran a patadas”, los uruguayos tenían cuadrazos y nosotros o perdimos por detalles como ese o no estuvimos a la altura, además tampoco es que River fuese blandito, en la cuarta copa que gana Peñarol nos despacharon en semifinales teniendo a Mostaza Merlo de cinco… y medio equipo suplente. Por otra parte, de los grandes en las copas viejas solo jugamos con Peñarol, con Nacional por Libertadores jugamos solo en 2005 y 2009 y en esta última copa nos metieron 3 allá.

Para mi es peor el del Inter, porque la Juventus se cansa de ganar torneos domésticos. El Inter a finales de los '80 e inicios de los '90 tenía a Klinsmann, Lottar Matthäus, Ramón Díaz, Andreas Brehme, Walter Zenga, Beppe y ganó un solo torneo doméstico, por lo que jugó la única champiñón desde el '80 al '98 y perdieron en primera fase con el Malmö sueco.

En los '90 e inicios de los '2000 tuvo tipos como Recoba, Zamorano, Ronaldo Nazário, Roberto Baggio y no ganó nada importante siendo que creo que si nos ponemos a hacer pan y queso, tenía mejores jugadores que la Juventus y el Milan, y que los dos de Roma.

Ojo…



1 me gusta

es cierto que River debería tener mas copas de las que tiene, perdió muchas series insolitas o contra equipos menores y deberia haber jugado mas finales, mas que nada en los 90. Pero tampoco podes ganar siempre y a todos los equipos les pasa eso. Pasa que cuando tenes grandes equipos a los largo de tu historia sucede mas, sumado a que antes no se le daba tanto bola a las copas

1 me gusta

En Brasil se podría decir lo mismo del… Botafogo? No me salgas con los estaduales porque te conozco, Solo dos brasileiraos dejate de joder.

La recopa era una copa de 2do orden. Igual es logico que no tenga mas Champions porque antes solo la jugaban los Campeones de cada país y no como ahora que entra hasta el 4to o 5to

La mas importante se la ganamos, Angelito. No hace falta termearla. Toda la vida prefiero perder un desempate por superliga que descender, no jodamos. Todo bien con ese discurso, pero afuera, aca no nos hagamos los boludos que sabemos que significa una cosa y otra.

1 me gusta

Los estaduales son el torneo doméstico que se juega hace 100 años.

Y no. Fijate que muchos de esos tipos, Garrincha, Didí, Gérson, Jairzinho, Caju, son jugadores de una misma generación que es la más ganadora de la historia del club y con la cual ganaron el primer título nacional (primer carioca campeón del país) sino que muchísimos de ellos jugaron en Flamengo, Fluminense y/o Vasco da Gama, siendo campeones, o en otros equipos, y muchos de ellos triunfaron en otro lado. Edu Manga fue el arquero de Nacional en la primera Libertadores y fue después el arquero del Internacional que fue tricampeón brasilero y campeón invicto, Didí jugó como 10 años en Fluminense antes de ir a Botafogo, Jairzinho no sé si jugó en los otros grandes cariocas y si lo hizo seguro que no fue campeón, pero el título más importante fue en el tiro libre que nos metió a nosotros en la final del '76, Caju jugó en los cuatro y salió campeón en todos, Gérson hizo inferiores en Flamengo y salió campeón.

Punto aparte, Zagallo es recontra ídolo en Flamengo, no sé qué hace ahí.

Ni en pedo, pero ni en pedo eh…

No. Esa es una imagen revisionista porque la descontinuaron justamente para que la hoy Liga de Campeones tenga más protagonismo. Está bastante lejos de ser algo como lo que hoy es la Europa League.

A una copa clasificaban los campeones de liga y a otra los campeones de copa. Cuando un equipo metía doblete, creo que tenía que elegir cual jugar, aunque no era algo habitual en esa época como lo es hoy.

Pero fijate la constancia; Real Madrid es el máximo campeón de liga y máximo campeón de la copa que juegan los campeones de liga, Barcelona es el máximo campeón de copa y el máximo campeón de la copa que jugaban los campeones de copa. Eso es un dato que tira muy para abajo la imagen de superioridad del Madrid.