Los mayores errores de DTs y dirigentes de River

para mi una copa de campeones de liga es muy superior a una de campeones de copa. Y sino mira la lista de ganadores de ambas copas.

1 me gusta

No me dice nada una lista de ganadores de ambas copas. No es que una vale más porque la ganó el Madrid y otra vale menos porque la ganó Acassuso. De hecho el Madrid que venía de perder la final con Liverpool en el '81 después juega la final de la Recopa y pierde con Aberdeen de Escocia, que es como si nosotros perdiésemos una final con Defensor o Danubio.

Jugo muchos años ahí Zagallo.

Quien diría que Penarol y Nacional llevaron en su momento a Manga, Artime y Ermindo.

La llave gigante de la tercera Intercontinental de Peñarol se la dieron a un brazuca también.

Pense que estabas jodiendo con eso de las recopas pero veo que hablabas en serio. Dejate de joder, tiene razón @crisn1999 , No tiene que haber debate en esto. Comparar esa copa de mierda con la copa de campeones/champions, solo vos podías hacerlo.

2 Me gusta

Ni en pedo es joda. Es como cuando te dicen que la Aldao no vale nada “porque jugaban dos países” desde la perspectiva futurista donde los equipos viajan a jugar la Worlds Champions League hasta Corea del Sur con la nave de la estratósfera de Menem y no existe más la Libertadores que también es una copa de mierda.

si queres te reconozco que la Liga de Campeones era menos exigente que hoy porque solo la jugaban campeones de copa y quizás jugabas contra campeones que eran muy menores al 2do o 3ero de una liga fuerte.
Pero no hay forma que la Recopa sea de similar valor o importancia que una Recopa. No solo la lista de campeones, es algo logico.

nadie dice que la Aldao no sea valiosa, en el contexto de esa época era la única copa que había. Lo mismo con la Recopa. Era valiosa? Si, pero de 2do orden, la copa en serio era la Champions. Mismo pasa hoy con la Sudamericana, si la ganás tiene mérito y se festeja, pero esta muy lejos de ser como la Libertadores (con el formato actual, en el viejo tenía muchísimo más valor)

No sé a qué te referís con “la lista de campeones”, pero insisto, el torneo no es menos porque lo ganó Acassuso. El Madrid no puso suplentes contra Aberdeen…

De hecho yo creo que eso es lo que le da más prestigio y valor deportivo al antiguo torneo que al actual que, además, está desvirtuado en cuanto a competición deportiva porque no se juega en igualdad de condiciones, siendo que media Europa juega rondas previas y hay 5 campeones de liga (y también de copa…) que son acompañados por 4 cebollitas de su país.

Si, lo escucho mucho. Obvio que no en este foro.

No, no pasa lo mismo, porque la Recopa Europea no es una Sudamericana o la Copa UEFA. Ya de por sí no existía la depreciación de los torneos de copa nacionales que hay hoy en día en Europa.

la vieja Champions la jugaban equipos como el campeon de Luxemburgo, Irlanda del Norte, Malta, entre otros, por sobre 2dos de ligas fuertes. Por ejemplo en el 84/85 el campeon de Luxemburgo pierde 17 a 0 en 16avos con el gran Gotemburgo de Suecia (?)

Para mi Gallardo tuvo 3 errores gravisimos hasta ahora:

-Poner a Lux la segunda mitad del 2017. Era batalla, Bologna (que sabia cubrir el primer palo) o traer un arquero de elite, lo de Lux fue totalmente al pedo.

-El partido contra el Al-Ain. Me parece que hubo varios errores tacticos y mucha falta de concentración (rarisimo en un equipo del muñe) en un partido importantisimo.

-Poner la linea de 3 vs defensa en cancha de river el ultimo torneo, tuvo que arreglarlo sacando un central como las ultimas veces.

Sin embargo solo veo estos 3 errores, y que son 3 errores contra 6 años de acierto y gloria…

1 me gusta

La de Lux si, pero Batalla no podia seguir. Tenia que venir otro arquero. Con Bologna tampoco la ganabas.

2 Me gusta

Eso seguro, pero para traer a Lux…

1 me gusta

es que era Lux o nada, el pase de Armani se habia caído y no iban a traer a nadie. Fueron por alguien que conozca River y de un poco mas seguridad que Batalla. Grave error, la copa se gana con grandes arqueros, no con uno un poco mas confiable que un burro

1 me gusta

En otro tema habíamos hablado acerca de la vieja Copa de Campeones y yo había tirado la estadística de que el motivo por el cual el Real Madrid ganó 6 títulos y la Juventus y el Barcelona solamente uno cada uno, es que el primero le ganaba a esos equipos y los segundos no (la Juventus se comía goleadas asquerosas).

Jugaban todos los campeones en la copa, hablamos de 60 campeonatos nacionales salvo porque las primeras tres ediciones fueron un curro. Es decir, no te tenés que ir tan lejos como buscar el caso de la peor liga de esas 60 como seguramente sean Malta, Gibraltar o Irlanda del Norte (este país tiene el club con más títulos de mayores del planeta y el anti-récord en la competencia), hay bocha de buenas ligas como Escocia, Países Bajos, Bélgica, Turquía, Grecia, Suecia, Suiza, Austria, República Checa por nombrar un par, que hoy prácticamente tienen ban. Amén de que no existía la diferencia de nivel que hay ahora por los dos son simples motivos de que hoy no existe el límite de cupos y que con el nuevo esquema de competencia que adoptaron a mediados de los '90 se generó un desbalance enorme desde la financiación; un jeque árabe no va a comprar al Ferencvarosi que tiene para jugar la fase de grupos tiene que ganar la misma cantidad de playoffs que el Madrid para ganar la copa, va a preferir invertir en un PSG que tiene acceso directo a torneos internacionales de forma no solo directa sino mucho más simple.

Por eso digo que hay que poner todo en contexto, la Juventus la primera copa que jugó la jugó con el equipo del Trío Mágico y al viajar en la primera fase a Austria se comió una goleada de 7 a 0. Decir “equipo de tal país” o “mirá los campeones de la Recopa” es como que yo diga “Alemania en el '54 le ganó el Mundial a Hungría, no existe” si claro, hoy no existe, en esa época era potencia futbolística.

2 Me gusta

Tenías la opción de buscar otra alternativa o, sin irte más lejos, usar a Bologna, que es lo que terminó pasando en la Copa Argentina.

1 me gusta

Te olvidaste del más importante de todos…

Te sumo otro que es salir el segundo tiempo contra el Barcelona con un planteo ultra-ofensivo.

Yo creo que esa derrota fue más de los jugadores que del técnico. Fueron a pasear, no les importaba el torneo.

1 me gusta

Cierto, pero ellos eran muy superiores, habria que ver que habia pasado si los encarabamos de contra

Obvio que no es garantía sobretodo porque te fuiste 1 a 0 abajo al descanso, pero no te iban a ganar tan fácil como lo hicieron. Yo hubiese mantenido el mismo planteo y hay algo que me olvidé de mencionar; no recuerdo si Busquets o Piqué fue, pero un jugador que debió ser expulsado y no lo fue, lesionó a Tabaré Viudez con una patada. Y Gallardo lo dejó en cancha cuando tendría que haberlo sacado; estuvo como 20 minutos jugando lesionado, eso es dar muchísima ventaja.

1 me gusta