Mis argumentos no son refutados, porque nadie me brindó una opción alternativa más razonable y concreta. Contestar “es un problema a largo plazo” no me plantea alternativas al corto plazo. Decir “no soluciona una verga” no es un argumento. Decir “hay problemas más graves” tampoco, decir “si metés a los pibes en cana el problema se va a agravar” sin decir por qué tampoco es un argumento válido.
Decir “el pibe no puede ser juzgado como adulto porque no tiene el mismo nivel de conciencia” no refuta para nada el hecho de que deba ser encerrado por sus delitos. ¿O me vas a decir que el pibe de 14 años de Alsina que asesinó tiene que seguir libre entre los ciudadanos comunes? ¿Sos tan boludo como para decir algo semejante? ¿no? entonces… dame la alternativa a corto plazo para este pibe, por ejemplo.
Basta de esquivarle al bulto. Sacáte el chip de “tengo que decir algo idelógicamente correcto” y sacá el sentido común que llevás dentro. ¿Qué solución a corto plazo brindás para este pibe?
el sentido comun que llevo adentro lo primero que me dice es que a los 14 años uno es un nene, por mas que se crea y/o le quieran hacer creer que no…
lo segundo que me dice, es que este tema, no aporta absolutamente nada de nada, y lo unico que hace es dejar contenta a la gente con la apariencia de que se hace algo y entonces sacar asi votos… como no me voy a oponer a semejante cosa??
el chip de decir algo ideologicamente correcto, no se a que se refiere, porque yo digo lo que pienso y no me inscribo en ninguna ideologia… se que estoy del lado de la izquierda pero nada mas y no siempre…
el pibe de 14 años alguna vez estuvo entre ciudadanos comunes?? desde mi punto de vista, no, sino no puede tener un arma cargada y saber usarla…
a corto plazo es toda reforma social basica, insisto en el tema… solo hay que tener voluntad politica y social…
que el pibe sea encerrado no significa que haya que bajar la edad de imputabilidad… y yo lo encerraria en una escuela rural…
y si vamos a manejarnos a corto plazo para casos concretos, que gobierne tn que es quien instala la agenda de debates…
y repito, “apagar el incendio” “barrer” “reconstruir”, es todo lo mismo y se hace de la misma forma si de cuestiones sociales se habla
Hablando de la carrera, debo confesar que ayer hice un descubrimiento acerca de la licenciatura en Administración. Yo arranqué estudiando esa carrera, luego me pasé a economía y más tarde retomé administración.
Siempre pensé que Administración era una carrera fácil y de poco contenido. Si bien sostengo que es una carrera fácil, debo decir que te brinda una apertura mental insólita. Aprendés a ver el mundo de una manera mucho más amplia que en otras carreras más tradicionales como el derecho, la contabilidad e inclusive la medicina. Hablando con profesionales de estas ramas, me doy cuenta de que, en la mayor parte de los casos, cada quien está muy enfrascado en lo suyo y no se abre a otras ramas del conocimiento, siendole muy difícil aceptar la posible validez de paradigmas y/o teorías alternativas a las estudiadas y aceptadas en sus respectivos colegios académicos. Tal vez el caso más raro es el de abogacía donde encontrás a los tipos más cerrados o a los tipos más abiertos, ja.
El administrador, al ser generalista, se nutre de los conocimientos de diversas ramas y convive permanentemente con paradigmas disímiles y tiene la necesidad de conocer las distintas formas de comunicación y entender la causa de la toma de decisiones de las personas. Me resulta muy grato que mi carrera contenga estas características.
sí, tal cual… Te abre la mente a muchas cosas. Aprendemos de todo. POdemos cumplir roles muy diversos en todo tipo de organizaciones.
Amí realmente me encanta lo que estudié, el último año lo hice realmente feliz, a pesar de que corrí todo el año entre el trabajo y hacer muchas materias, estudiar, y todo lo que implica, estaba feliz de lo que estaba estudiando.
Lo que ahora no me tiene muy feliz es no conseguir trabajo, pero eso es culpa de la coyuntura y no de la carrera.
Muchos piensan que es una carrera fácil, pero ponelo a un contador a estudiar Sistemas y Procedimientos administrativos y enloquece… Son tan cerrados…
Ah, lo estas encerrando entonces, si mal no recuerdo eso es privacion del derecho a libertad o bien podiamos traducirlo a preso, porque calculo que el pibe este no va a decir “bueno, voy porque es justo por lo que hice”, en definitiva es condenarlo en forma encubierta al mandarlo a una escuela rural bien alejado de los centros urbanos por las dudas no?..
Yo vuelvo a decir algo que dije en otro momento cuando salió el tema.
A mí me sigue pareciendo que el límite fundamental es la vida humana. No creo PARA NADA en la posibilidad de corregir a un asesino, sea mayor o menor de edad. Y quien asesina tiene que estar guardado, y LARGO RATO.
Está bien Martin, pero hay que tener en cuenta las condiciones en que cada persona llega a ese punto. El nene de 14 años que te mata, lo hace bajo el efecto de la droga, y no tiene la más mínima idea de lo que está haciendo. En algun lado escuché el testimonio de una persona que decia que en algunos lugares, los nenes de tan drogados que estan les intentan robar a su propia madre, porque ni las reconocen.
Yo creo que a esos pibes, si los alejas de la droga, sí lo podes correjir.
Una instituto correccional para menores podria estar no nesesariamente en el campo o en una escuela rural, bien puede ser en cualquier centro urbano, pero no me quiero ir hacia afuera de lo que apunto, yo no voy a discutir adonde tiene que ir, ni el como ni de que manera, quiero discutir si esta bien o no si ese chico debe estar libre…
Y que hacemos entonces, lo dejamos libre?, en la pagina anterior dijiste que no, o sea un castigo tiene que tener por destruir una familia no?, no creo que exista un lavado de cerebro inmediato como en el especial de noche de brujas en que flanders modificaba la conducta de de los demas para que sean obedientes y educados..
En este caso hay un efecto inmediato a realizar y uno mediato a largo plazo, el inmediato es a pesar de que muchos no esten de acuerdo la baja de imputabilidad, el mediato es el que hay que discutir muy profundamente porque hay que modificar muchisimas cosas pero mientras tanto algo hay que hacer…
El efecto inmediato es el que se te ocurra. Porque no es una solucion: es efectista mas no efectivo.
Aca el problema es lo que te marco en negro. Es esa es la GRAN discuscion que hay que tener.
La otra “solucion” es ilusoria. Podes mete a cien mil de estos pibes en Devoto que no pasa nada! No se modifica nada.
Por eso el tema de bajar la edad imputabilidad me parece una discusion chiquita. Una desicion tomada para que nosotros “gente bien” nos sintamos “seguros”. Nada mas. Porque no resuelve un carajo.
Me estas repitiendo lo que dije, ahora cual es tu opinion sobre el chico de 14 años que mato a Capristo, debe estar libre o debe quedar preso para vos? y no te vayas por las ramas , responde si o no a ver si estamos de acuerdo…
en una escuela rural no estaria privado de la libertad, salvo que consideren a la escuela como carcel…
además, malinterpretaste el hecho de que lo haria lejos de los centros urbanos por las dudas… lo alejaria de la ciudad porque en ese contexto se pervirtio y lo unico que conoce de ahi es “mierda”… además de lo lindo que lo va a mirar la masa urbana, sobre todo si es tan tolerante como la porteña…
yo lo condeno a aprender y que cambie… rousseau te obligaba a pactar para ser libre aunque fuera contra tu voluntad… es lo mismo:D…
viyiris, tn fija los temas de discusion, sea o no funcional al gobierno…
yo digo: el ejemplo que ponen del pibe ese, no tiene que ir preso
¿Podés meter cien mil pibes en Devoto y no pasa nada? ¿No serán cien mil menos familias que sufren inseguridad?
A ver, esa NO ES LA SOLUCIÓN, dejemos el debate ideológico de como tiene que funcionar la sociedad. TODOS, al menos nadie dijo lo contrario, están de acuerdo que la solución es educación, salud y alimentación.
Ahora bien, ponele que el gobierno en un ataque revolucionario y se tome en serio ese discurso de la redistribución de la riqueza aumente el presupuesto de salud, educación, cree comedores comunitarios y genere trabajo. De un día para el otro no van a cambiar las cosas. No estoy diciendo nada nuevo, pero entonces qué hacemos con la inseguridad actual (que se manipula en los medios, seguro, pero es un índice con crecimiento real).
Y también comparto que no es simplemente una Ley, una ley no sirve nada si no se aplica justicia.
Creo que todos tenemos más puntos en común que en contra.