Sabés que pasa Lean, son muchos los factores.
Uno es el q te digo yo… Argentina juega 4 partidos en el país por año, en eliminatorias!!! o sea, por obligación, y nada de amistosos, como para que la gente se enganche.
Que carajo hacemos con 4 partidos al año? encima ni con una selección con jugadores del medio local podes hacer 1 mísero partido.
Los precios aumentan. Asi el publico se hace slectivo por sí solo. Claro, el público futbolero habitual, no va. Pero, que pasa? es una cadena. Si mi selección anda bien, me entusiasma, me gusta su juego, y soy futbolero, como no voy a ahorrar $100 a $280 (bueno, ahora los que puedan) en 3 o 4 meses?
Te digo, capaz eras más chico, pero eso pasaba en la época de Passarella y más con Bielsa. Ahorraban e iban porque el equipo contagiaba. Iba el futbolero, la familia, los que iban por 1º vez, etc. Y la cosa era diferente…todos se prendían. No había “falta de pasión o amargura” como decís.
Se cantaba por la selección. Por ahí, como siempre se cantaba por River, por Boca, hasta los Rosarinos o los de Chaca lo hacían. Pero se los silbaba y se dejaban de joder. Antes se alentaba a Argentina, porque era un partido de Argentina! no de tu club.
El público Argentino, gracias a Dios es exigente, sino, sabes donde estaríamos? Porque crees que siempre se lo criticó a Basile? como era posible jugar mal y no entusiasmar con estos pedazos de jugadores? Eso es otro factor que a muchos de los hinchas nos llevo a que dejemos de prestarle atención a la selección.
Viste lo que son los Brazucas? exigentes al mango! empatan con Bolivia y te prenden fuego el Maracaná! Ah, por algo son pentacampeones del mundo y vienen ganando las copas que juegan a nivel mayores.