No tiene nada q ver como termino el partido o vos tenias la bola de cristal en ese momento para saber q perdiamos los penales??
no estamos hablando de los mas importantes si no los q mas te emocionaste EN EL MOMENTO, de eso trata el titulo del thread, si no q le pongan los goles mas importantes o influyentes o como quieran y ahi no pones el de nasuti, si es entre los gritados tiene q estar es asi
Este es el N°1 en la lista de los miles de goles que marcó River Plate desde que nació en 1901 porque es el que lo consagró Campeón Mundial de Clubes de F.I.F.A. en 1986.
Yo creo que se confunden los tantos, no siempre un gol importante es el mas gritado, me explico??, el gol de Alzamendi por importancia debería haber sido el gol mas gritando, y no lo fue, estoy seguro que no lo fue, el de Pipino a Racing se grito mas, me parece a mi, por poner un ejemplo.
Yo era chico pero me acuerdo muy bien, y en la década del 80 no tenia la importancia que tiene ahora la Intercontinental, era solo un partido, los equipos de Europa ni bola le daban, entiendan el contexto, el gol ese de Almzamendi fue muy importantes pero no el mas importante, y tampoco fue le mas geritado, para mi, , en esa época no se le daba ni 1/4 de la importancia que se le da ahora a esa copa.
Me acuerdo que con mi viejo gritamos muchisimo el gol de Amato a Velez (campeon invicto ) con rotura de ventana incluida y en el empate de Ayala a B*ca se subio al auto gritando y se fué :lol:
Esos también fue prácticamente una final. Si River no ganaba, boca se iba al tricampeonato. Un choque de los dos mejores equipos de una época en su mejor momento. El River de Ramón finalmente le ganó con claridad al Boca de Bianchi.
Higuain al Cruzeiro, final de supercopa
Enzo a Talleres fue terrible
Enzo a Ferro en Ferro de tiro libre, sobre la hora y bajo la lluvia
Ramon a Argentinos, el dia que San Martin se entrego con los bosteros
Berti a Mandiyu, la clavo en el angulo, partido chivo del titulo del 94
Toresani a Argentinos, otro campeonato
Cuevas a Boca, luchando la pelota con Abondancieri
Me acuerdo de ese gol viernes por la noche o sábado, que zapatazo no fue a colocar fue un remate fuerte y no tan esquinado, y de bastante lejos, si también lo grite mucho.
Ojalá te toque alguna vez como me pasó a mi de chico salir a festejar con mi padre, por ser hinchas del club Campeón del Mundo, ir al centro de la ciudad de Buenos Aires y ver que desde el Abasto por Av. Corrientes hasta pasando el Obelisco (casi 20 cuadras) no se podía llegar con automóvil porque los hinchas de River convirtieron ese tramo en un verdadero kilombo de congestión, bocinazos y gritos.
Es que no me lo tenes que contar, yo lo festeje, no recuerdo que haya tenido tanta repercusión porque como te dije en ese entonces no tenia la importancia que tiene hoy, no tengo recuerdo de ver en la tele ni por fotos de los diarios con gente llenando el Obelisco, pero bueno era chico pero me acuerdo bien.
Yo me acuerdo que estábamos mirando el partido que habrá empezado pasadas las 11 y media de la noche del sabado para domingo y cuando vino el gol de Alzamendi escuché desde afuera de casa un montón de gritos y golpes y el griterío fue mas fuerte con bocinazos incluídos cuando terminó el partido.
5-2 contra Mandiyú fue un viernes a la noche en el Apertura 92 que se jugaron las últimas 4 fechas en el 93.
En el campeonato invicto del 94 contra el Mandiyú fue una tarde en el monumental. En Mandiyú dirigía la dupla Maradona-Fren. En el primer tiempo ibamos perdiendo 2-0 (gol de Alvarenga), se lesiona Toresani (rotura de ligamentos cruzados, recuerdo que lo festeje como la lesión de Arano), me parece que teníamos 1 menos… El tolo metió un par de cambios ofensivos y lo empatamos 2-2.