Lo que significa ser ídolo.

Leonardo Ponzio.

Labruna es la imagen del hincha de River. Todo lo que uno sueña de pibe (ser el goleador maximo, hacerle muchos goles a voka, salir campeon, jugar toda la vida con la camiseta del Club, convertirse en tecnico y ser el mejor) Labruna lo hizo. Y con los colores de su equipo… deportivamente hizo todo lo que uno sueña, encima siempre mostrando su amor por la camiseta, haciendo cosas por el Club que tal vez muchos de los que dicen querer a River no harian, antiboca hasta la muerte, y encima siempre les rompio bien el orto. Si ese tipo no es lo mas grande que nos dio River, yo no entiendo mas nada.

300 GOLES EN RIVER PELOTUDOOOOOOOOO NO ES IDOLO?

es que negro por mas que me desarrolles los estudios de la psicología de Jean Piaget sirve de poco y nada si ni vos te entendes en lo que queres decir, por ahí leíste freud y querías encajarlo y acá quedaba lindo, pero bue, son gustos, si queres y no te aburre hago la que haces vos pero diferente, te mezclo Labruna con una letra de Larralde y queda pa chuparse los dedos…Es mas, te armo un video y queda súper emotivo, vamos a llorar tanto que terminamos todos abrazados.

primero: para retomar la onda, diste una “opinión” de lo que es ser ídolo de River Plate o por lo menos lo necesario para lograr ese mote, que esta buena, pero te olvidaste del ancho de espada, es como si yo elogiara la revolución cubana y me olvido de Castro.
Después como viste que la cosa se te puso heavy la dibujaste con una cátedra de psicología que lo único que haces es convencerte vos mismo de estar en un status superior cuando te terminaste mareando solo.

no podes ser TAN animal de no poner a Labruna como ídolo de River, el tipo vivió y respiro River, y lo mas triste es que lo haces sin fundamentos, algo que a vos te encanta tirar en cara, 536 partidos creo, 293 goles, 23 campeonatos…que son?? Digo no, explicame por lo menos yo que soy un mortal carente de letra como decís, por que no la veo che, y mira que trato pero… no.

y me voy a dar el permiso de ser un poco mala leche…es la primera vez que escucho o leo, un hincha de River que piensa (o parece), decir que Labruna no es IDOLO total. Quiero que si no lo vas a decir tires un porque fundamentado, si no para mi pasaste a ser un delirante. y no me salgas con Freud, Bleger o Hall, decime por que con esos números que asustan Ángel Labruna no es ídolo de River y cierro el aro como un campeón.

Labruna es y va a ser siempre para mi y para todo el mundo el gran símbolo de River, yo, que no tuve la suerte de verlo jugar no puedo tenerlo como ídolo, pero al “monstruo” de la imagen lo disfruté muchísimo como hincha de River porque me regaló todos los torneos nacionales e internacionales emocionándome hasta las lágrimas.

Coincido un poco, nos enseñó la Luna y nos quedamos mirándole el muñón (?).
No coincido con Kaiser, para mí la condición de ídolo es más sencilla de obtener. La gente es voluble. Todos somos volubles. El día de mañana vienen Saviola y Aimar juntitos y nos hacen ganar una copa… No serían automáticamente ídolos? A pesar de que estuvieron años lejos de River y boludeándonos con que iban a volver?
Me parece un ejercicio copado, pero que termina inevitablemente en una discusión bizantina.

PD: a mí una vez el Beto Alonso me cagó a puteadas, no saben qué feo momento. El ídolo de mi abuela, el amor imposible de mi mamá, ahí, retándome, diciéndome que era un pendejo maleducado. Ahora que crecí lo veo al Beto tirando mierda para todos lados y me lo perdono un poco (?) pero, pucha, qué jodido fue.

puta como pude tener la mala suerte de no ver jugar al Beto Alonso…los primeros que se me vienen a la mente de vivirlos a pleno son del 92, 93, Ramon, el mencho,etc etc.

hay algun 3ad donde se hable bien detallado del genio este, alguien que lo haya hecho?? dentro de lo que busque en el foro no lo vi. pero me gustaria leerlo, opiniones de mucha gente que si lo vio

A aimar y saviola los quiero mucho, pero posta es una payasada ponerlos a la par de Labruna, ni en pedo, no le atan ni los cordones, ni siquiera le lustran los botines, NADA.

Labruna
Beto
Enzo
Ortega

MORITE PASSARELLA

Trezeguet es un caballero pero de ninguna manera es ídolo, ni va a serlo, le falta ganar muchas cosas y no creo que en este River las pueda conseguir. Más allá de lo futbolístico Enzo por ejemplo representa lo que tiene que tener todo tipo de bien, ser respetuoso,buen compañero, líder,etc… uno lo ve a Francescoli y decís me siento orgulloso que este tipo haya sido jugador de River, cosa que a mi no me pasa con Maradona, que fue un fenómenro como futbolista pero que me da vergüenza verlo después que colgó los botines.

Para mi de los que más conozco…
Primer escalon
Labruna
Enzo
Beto

Segundo escalon
Ramón
Ortega
Passarella
Merlo
Gallego
Walter Gomez
Bernabé Ferreyra
Charro Moreno
Astrada

Tercer Escalon
Aimar
Saviola
Gallardo
Salas
Cavenaghi
Dalessandro
Hernán Diaz
Carrizo

Seguramente me olvido de muchos historicos caso Mas, Pedernera,Pipo Rossi, pero no se cuan idolos fueron, los que puse son de los que más vi/leí.

Labruna
Beto

Enzo

Simil nuestro crack.

Si vamos a tener en cuenta el desempeño de cada personaje, despues de su carrera, como el incansable tira mierda de Alonso, nos vamos a quedar con muy pocos.

Para mi, es asi:

Angel Labruna

Norberto Alonso
Enzo Francescoli

Ariel Arnaldo Ortega
Amadeo Carrizo
Bernabé Ferreyra

Reinaldo Merlo

Para mi Enzo es mas ídolo que Alonso, no se, por ahí Enzo marcó tanto mi infancia, es el responsable de que yo sea de River.

A todos nos pasó lo mismo, leímos comienzo y ya eso descalificaba cualquier tipo de argumentación en favor de esa teoría: se caía sola.

Este muchacho es un masoca, entre el nick y las cosas que plantea… :roll:

Para mí los ídolos de River que resistieron el paso del tiempo y fueron reconocidos en forma unánime por la gente de River son:

Bernabé Ferreyra
El Charro Moreno
Labruna
Amadeo
Alonso
Enzo

Un escalón abajo pongo a Ramón y Ortega, porque son gente que no tiene un consenso unánime por algunas actitudes particulares, para algunos son ídolos y para otros no.

Después hubieron extraordinarios jugadores que tuvimos la suerte de tenerlos: Di Stefano, Sívori, Pedernera, Fillol, Passarella, Pinino Mas, Ermindo Onega, Walter Gómez, Loustau, Salas, Pipo Rossi, Saviola, Renato Cesarini, Minella, Peucelle, Merlo, etc. que incluso tal vez hayan sido superiores a algunos de esta lista pero por otras razones no están en nuestro panteón sagrado

Alonso estuvo y fue actor principal de los hitos fundamentales de la historia moderna de River: el campeonato del 75 y la Libertadores del 86… respetuosamente, creo que el Enzo no tiene ni para comenzar contra eso

:lol: No había entrado a este thread hasta ahora porque viendo quien lo creó y de que trataba, estaba seguro que iba a ser para quilombo. Impresentables algunas cosas que pone este muchacho, no se si lo hace para figurar, si es un troll o tiene el cerebro en el mismo estado que el señor de su nick.
Los ídolos de toda la vida de River ya todos sabemos quienes son, para mi Labruna por encima de todos y después va en gustos personales. Desde ya que no apruebo para nada las tendencias actuales de encontrar nuevos ídolos casi desesperadamente por parte de un gran sector de la hinchada. De todas formas es en vano, con el correr de los años todo este período nefasto que estamos pasando será recordado como el peor momento de nuestra historia y nadie será considerado ídolo hasta que volvamos a ganar cosas.

Me parece que podemos destacar 2 tipos de idolos. Uno el idolo del club, el que ovacionan en la cancha… y el otro es el idolo personal que tiene cada uno. Yo siempre de chico tuve mucho fanatismo por el chacho coudet y cavenaghi, para mi es uno de mis idolos de river más alla de el enzo y ortega.

:lol::lol: Que es esta ridiculez? Como esta los Kaiser, uno le quiere sacar el puente a Labruna y este lo quiere bajar del escalon de idolo:mrgreen::mrgreen:
Le pifiaste feo flaco, Labruna es todo, es RIVER… Después vienen los demás como el beto, Enzo, el charro, Amadeo, Bernabe, etc.Algunos están vigentes a pesar del tiempo, otros no. Yo no los comparo a los ídolos, ni tampoco los pongo uno mas arriba de otro, porque son diferentes épocas, distinta la forma en que se jugaba al fútbol,ni cuento los títulos que tiene cada uno. Siempre los separe por épocas porque para mi de esta forma no le quito importancia a ninguno… en el 40,50 y 60 los ubico a Labruna, Bernabe, el charro,Amadeo, 70,80 al beto( Mi viejo me dice siempre que en esa época Pinino estaba en el nivel de idolatría y también jj hasta que la cago) 90 Enzo y en la actualidad Ortega.

Para mi hay 2 tipos de ídolos. Los indiscutidos y los discutidos.

• Los indiscutidos son aquellos que trascendieron temporalmente por sus logros, su jerarquía, su condición personal, y sobretodo por la magnitud y trascendencia de su aporte en la gloria y grandeza de River como institución.
  • Los discutidos son los que para algunos pueden ser considerados ídolos y para otros no, o al menos de menor magnitud que los indiscutidos, ya que si bien pudieron haber sido grandes jugadores con importantes logros, su aporte es de menor trascendencia sin que por ello no deba ser bien considerado.

Estas definiciones son para mi las válidas, mas allá de si pegamos su foto en la carpeta o nos agarramos a piñas cuando éramos chicos para defenderlos.

Para mi los indiscutidos por la enorme trascendencia que han tenido son:

Labruna
Alonso
Amadeo
Bernabé Ferreira
Enzo

Los que son ídolos para mi y tal vez para otros puedan no serlo, y tal vez para otros pueda serlo alguno que yo no nombré. Esos, los que entran en la categoría de discutidos míos son:

Walter Gomez
Sívori
Onega
Pinino Mas
Morete
JJ Lopez (por supuesto como jugador)
Passarella (como jugador, no como DT y menos como presidente)
Fillol
Ortega
Ramon Díaz (por la suma entre jugador y dt)

Salas, Aimar, Saviola, Gallego, Moreno, Pedernera, Loustao, Perfumo, Gallardo, Merlo, Cavenaghi, Trezeguet, Crespo, Ramos Delgado, Perico Perez, etc. para mi entran en la categoría de grandes jugadores de River sin llegar a ser ídolos.