Lo que significa ser ídolo.

Abro este tema a partir de algunas encuestas que están circulando respecto a la condición o no de ídolo de David Trezeguet.
Creo que es prudente hacer algunas aclaraciones respecto a lo que significa ser ídolo y a quienes han alcanzado esa condición en la historia de River.
Llegar a la estatura de ídolo no tiene que ver estrictamente con la calidad del jugador, ni con los logros alcanzados con la camiseta de un club. Si bien siempre se trata de futbolistas de altísima capacidad, el convertirse en ídolo tiene más que ver con lo que generan en la gente y con una mezcla de admiración, identificación y amor incondicional hacia ese personaje.
El ídolo es aquel con el que soñábamos en convertirnos cuando eramos chicos y empezábamos a patear la pelota contra las paredes del garaje. Es aquel por el que nos agarrabamos a trompadas en el colegio. El que pegábamos en el forro de las carpetas. El que nos sacaba las ganas de ir a la cancha cuando, por distintas circunstancias, le tocaba no jugar un partido. El que nos hacía irnos con una sonrisa, a pesar de una derrota, con un taco, un sombrero, un par de túneles gloriosos, un toque delicioso o un zapatazo brutal que la dejaba colgada de un ángulo.
Por eso, habiendo vivido una parte grande de la historia de River y leído y visto mucho de lo anterior, creo que ídolos han sido Bernabé, Walter Gómez, Amadeo, Pinino Más y “El Beto” Alonso - seguramente el más grande de todos -. Para reafirmar lo de Alonso, basta mencionar que “reventó” la cancha de Huracán en un partido amistoso cuando volvió de Francia, que el “Aloooonnnnso, Alooooonnnnso” estremecía la cancha de Ferro, mientras el equipo daba una vuelta olímpica, en aquel recordado enfrentamiento del Beto don el DT Distéfano y que cuando se retíró, hubieron 70.000 personas en un Monumental a pleno, algo no alcanzado por ningún jugador en la historia del fútbol argentino.
Los demás, Moreno, Pedernera, Labruna, Loustau, Distéfano, Sívori, Ermindo, Fillol, Passarella, JJ, Ramón, Enzo, Ortega, Salas, Aimar, Saviola, hasta el Trezeguet de hoy, han sido formidables jugadores. Queridos, reconocidos, admirados y respetados, pero sin llegar a la dimensión de los otros

Abro este tema a partir de algunas encuestas que están circulando respecto a la condición o no de ídolo de David Trezeguet.
Creo que es prudente hacer algunas aclaraciones respecto a lo que significa ser ídolo y a quienes han alcanzado esa condición en la historia de River.
Llegar a la estatura de ídolo no tiene que ver estrictamente con la calidad del jugador, ni con los logros alcanzados con la camiseta de un club. Si bien siempre se trata de futbolistas de altísima capacidad, el convertirse en ídolo tiene más que ver con lo que generan en la gente y con una mezcla de admiración, identificación y amor incondicional hacia ese personaje.
El ídolo es aquel con el que soñábamos en convertirnos cuando eramos chicos y empezábamos a patear la pelota contra las paredes del garaje. Es aquel por el que nos agarrabamos a trompadas en el colegio. El que pegábamos en el forro de las carpetas. El que nos sacaba las ganas de ir a la cancha cuando, por distintas circunstancias, le tocaba no jugar un partido. El que nos hacía irnos con una sonrisa, a pesar de una derrota, con un taco, un sombrero, un par de túneles gloriosos, un toque delicioso o un zapatazo brutal que la dejaba colgada de un ángulo.
Por eso, habiendo vivido una parte grande de la historia de River y leído y visto mucho de lo anterior, creo que ídolos han sido Bernabé, Walter Gómez, Amadeo, Pinino Más y “El Beto” Alonso - seguramente el más grande de todos -. Para reafirmar lo de Alonso, basta mencionar que “reventó” la cancha de Huracán en un partido amistoso cuando volvió de Francia, que el “Aloooonnnnso, Alooooonnnnso” estremecía la cancha de Ferro, mientras el equipo daba una vuelta olímpica, en aquel recordado enfrentamiento del Beto don el DT Distéfano y que cuando se retíró, hubieron 70.000 personas en un Monumental a pleno, algo no alcanzado por ningún jugador en la historia del fútbol argentino.
Los demás, Moreno, Pedernera, Labruna, Loustau, Distéfano, Sívori, Ermindo, Fillol, Passarella, JJ, Ramón, Enzo, Ortega, Salas, Aimar, Saviola, hasta el Trezeguet de hoy, han sido formidables jugadores. Queridos, reconocidos, admirados y respetados, pero sin llegar a la dimensión de los otros

Enzo en el segundo escalón? pertenece al primer grupo, como dije en otro thread, hay ídolos de River Plate e ídolos personales Passarella y JJ fueron enormes jugadores pero ya quedaron muy manchados.

El Charro Moreno fue ídolo. Cuando regresó de México quedaron 10 mil personas afuera del estadio. Cuando debutó en Boca, se cuenta que hinchas de River fueron a verlo.

Discutir la condición de ídolo de Labruna… LABRUNA ES RIVER.

Francéscoli también llenó un estadio en su despedida. Algunos se podrán discutir, encarnan en gustos. Ahora bien, colocar en el segundo escalón a Labruna, y va con respeto, es una paparruchada cósmica.

1 me gusta

Labruna no es idolo? enzo no es idolo? ramon no es idolo? hmmmmm… me parece que se te escaparon algunos nombres.

1 me gusta

Viene Labruna y despues abajo viene la categoría de ídolo

1 me gusta

mi lista, como la banco, aunque cada vez la voy reduciendo mal:

Labruna

Beto
Enzo
Bernabé Ferreyra
Amadeo

Ramón
Pedernera
Moreno
Ortega
Loustau
Pinino Más
Peucelle
Walter Gomez

.

1 me gusta

Se optó por el 28 de septiembre, día del nacimiento de Labruna, como día del hincha de River, de pura casualidad.

Pipo Rossi merece, al menos, estar en una de esas categorías.

Otra vez este pelotudo con estas boludeces, no se dan cuenta que lo hace para hacernos calentar? como va a dudar de Labruna, Enzo??
Por dios!!!

Y trezeguet esta muuuuuuuuuuuuuuuuuuy lejos de ser idolo, muuuuuuuy lejos.

1 me gusta

Les discusiones sobre quién es más ídolo suelen ser demasiado opinables.
Pero poner a Saviola en la misma categoría que Labruna es bastante jodido.

1 me gusta

floja burrada dijiste, con ese nick no esperaba otra cosa

Quién cuenta los mejores chistes: ¿Arano o Ledesma?

Labruna es el jugador más representativo de River, como Rattín lo es de Boca, pero no fueron ídolos. Moreno fue convocante a partir de su condición de super crack, sin embargo no generaba esa “locura” en el público que si provocaban los que cité.
Otra cosa, no pongo en el mismo escalón a Labruna y Aimar. Solo los igualé en cuanto a que ninguno de los dos fueron “amados incondicionalmente”.
Parece que algunos no se tomaron el trabajo de leer todo el post como para entender la distinción.:roll:

Falta que me pongan al Muñeco Gallardo por sobre Labruna y voy a tener que pelar la metralleta.

man como labruna no va a ser idolo

Te faltó el dinosaurio peposo en el segundo escalón.

Chances que no salgan acolación Gallardo y Almeyda en este tema?

Ya salió uno :lol:

te falto poner a gallardo, que es mas idolo que almeyda ya que muchos lo consideran alreves

Chori > Labruna

Hablando en serio, Labruna, Alonso, y Enzo. Ese orden.