Si por algo River es el mas grande, es por que historicamente se diferencio del resto de
los demas equipos, a nosotros siempre nos identifico el paladar, la exigencia y el buen juego que es lo que a lo largo de 100 años nos llevo a ser una de las mejores instituciones sociales y deportivas del continente e incluso del mundo. Antonio Vespucio Liberti decia que river era como el teatro colon, por que no cantaba cualquiera y Angel Amadeo Labruna nos dijo que esto era River y habia que salir campeon. Yo no me voy a detener a repasar todo lo que transcurrio desde hace algunos años hasta la actualidad de river hoy, por que todos la sabemos, ni tampoco voy a señalar a los responsables de este presente por que ya todos los conocemos. Desde el año pasado en el que el devenir dirigencial, futbolistico y administrativo toco fondo con el descenso, la vida para el hincha de river no fue la misma. ¿Qué fue lo que paso desde ese momento hasta hoy? ¿Cambio algo en river? ¿O todo sigue como esta?, a las pruebas me remito y pienso que mas alla de los disturbios que se ocasionaron en el estadio y sus alrededores aquella tarde del 26 de junio, la vida por los pasillos del monumental siguió como si nada hubiese ocurrido. ¿Acaso alguien asumio la responsabilidad del descenso? todo nos da entender que no, ni Daniel Alberto Passarella, ni ningun intengrante de la comision directiva dio un paso al costado, estoy convencido de que cuando un proyecto fracasa aquel que lo encabeza tiene que tener la grandeza de asumir las responsabilidades y dejar el lugar para barajar y dar de nuevo. Eso no sucedió con el actual presidente de river, que luego de subestimar la tabla del promedio de los descensos y la situación por la que river debia afrontar nunca se le ocurrio presentar la renuncia y continuo al mando de la institución., minimizo lo ocurrido y sin ningun problema e hipócritamente comunico que si bien habiamos descendido el campeonato economico estaba siendo ganado por goleada. ¿Cuáles fueron las decisiones futbolisticas que tomo como presidente desde ese momento hasta hoy? En un club que con el fatidico hecho consumado tenia que comenzar de cero, formar un plantel acorde a lo que river se debia comprometer, que es, pasar lo mas rapido posible un año en la segunda categoria y devolvernos a la primera division, lugar del cual nunca tendriamos que haber salido, se hizo todo al reves y como primer punto me detengo en la designacion del DT. El anuncio de que almeyda era el elegido para el cargo como tecnico de river se hizo 48 horas después de haber descendido, ni siquiera se penso en frio, ni siquiera se espero algunos dias para analizar quien era la persona que reunia las condiciones para ser el tecnico. jugaron mas los sentimientos personalistas de passarella, que ante la presion trato de eludir lo mas rapido posible instalar la llegada de ramon diaz, ¿Era almeyda el tecnico adecuado para este presente? La noticia me fue chocante, pero mas por lo apresurado que se tomo la decision que por la opinión que forme de almeyda que como jugador, sin lugar a dudas fue el mejor de todos y que por su entrega y sacrificio mas de una vez me rompi las manos para aplaudirlo, pero me vuelvo a preguntar ¿Almeyda era el que reunia esas condiciones para agarrar ese tan mencionado “Fierro Caliente”? en un momento en el que no se podia experimentar por que ya teniamos demasiadas muestras de que eso en river no iba y que por eso se llego a lo q se llego passarella lo nombra a el siendo un inexperto en direccion tecnica de futbol y en manejos de grupos, ¿que fue lo que lo que lo avalo a almeyda como dt ademas de tener que negarle una vez mas a ramon diaz el banco de river? No mas que el cariño y el respeto que se gano en su ultima etapa como jugador. Ya pasaron 10 meses del descenso, river jugo 28 partidos en la b nacional, gano 14, empato 10, perdio 4 y marcha segundo compartiendo la posición con Quilmes en 52 puntos, a 3 de instituto de cordoba que es el puntero del campeonato, que tiene un partido menos y que de ganar se estiraria a 6 de ventaja con 57 puntos, el analisis de este river no tiene mas que un solo adejtivo que es el de irregular, frente a equipos que no le propusieron nada en la cancha desperdicio muchisimos puntos empatando y hasta incluso perdiendo. Y los partidos en los que le toco ganar en la mayoria se debe sus indivualidades, a las caracteristicas que le aportan cavenaghi, domínguez, algunos juveniles como Ocampos o cirigliano, las apariciones esporadicas de Sánchez y aguirre y ni hablar de la categoria que tiene trezeguet , pero en la mayoria de los partidos por no decir todos river hizo agua, y eso se debe a que no hay idea de juego en equipo, de que no hay planteo, de que se sale a la cancha jugar a la marchanta y a esperar algun lujo de trezeguet o de que le quede alguna a cavenaghi, en la semana no hay trabajo, no se estudia al rival y la propuesta en la cancha no existe. Ya a 28 fechas almeyda sigue sin encontrar el equipo y los esquemas tacticos varian semana tras semana, muchas veces inentendibles. Se juega con fuego y como se sabe nos podemos quemar, el partido con Quilmes fue la prueba que se tuvo para saber para que estaba river, si estabamos para pelear el torneo o seguir demostrando lo mediocres que somos y quedo mas que evidente, después se empato con defensa y justicia y gimnasia de la plata, se le gano a merlo jugando aceptablemente y se le gano ferro en un partido que era para el olvido y el comienzo de la cronica de una muerte anunciada pero gracias algunos sectores de las tribunas de river que le marcaron el cambio a almeyda donde le demostraron que no tenia carácter sumado a los goles que hizo trezeguet, el segundo que sin dudas fue de otro partido, se gano jugando pesimo y el arbol nos volvio a tapar el bosque pero no por mucho por que solo una semana esa cronica de una muerte anunciada tardo en hacerse realidad, se perdio con un Atlanta que pelea por no descender a la b metropolitana bochornosamente, un partido importante como todos los que estan por venir de ahora en mas, en donde river no aparecio, los jugadores claves del equipo no se encontraron, y yo no soy de los que piensan que hay diferencias en algunos referentes, si pienso de que como mencione no hay idea de juego, jugando a los pelotazos a los delanteros nunca va se va encontrar un buen equipo y mucho menos en river. Creo que no se llego a el techo de la cuestion, quedan 10 partidos, fundamentales, en donde la mentalidad juega mucho, river apartir de esta nueva derrota entra en un bajon animico en la que el conductor del plantel debe demostrar su capacidad para llevarla adelante, a mi criterio necesitamos un cambio de aire, ese cambio de aire que no se hizo con jota jota lopez, aunque ya sea demasiado tarde todavía estamos a tiempo, pero si no se exige y si el hincha de river le preocupa mas el que diran que por lo que pasamos, si le interesa mas ver como esta la tribuna a como rinde el equipo, a ese cambio de aire lo veo lejano pero tampoco imposible, no hay peor ciego que el que no quiere ver, hoy mis pretenciones ya no son el campeonato, ni el tratar de dejar aunque sea una buena imagen, ahora me conformo con ascender (eso espero) como sea con este river en el que todo esta por hacerse. perdonn tenia que descargarme