Lista completa de títulos oficiales de River Plate

Que mostro que es hombrejingle.

39) Primera División 1989/1990

En que fecha nos consagramos campeones esa año? saben?

Hombrejingle: te banco a muerte.
Igual el tema es que ellos ganan una copa de mierda y al toque Fox les arma partidos por subcopas de remierda y estos las cuentan y te las restregan y 18 copas internacionales y 37 copas internacionales y 99 copas interncionales.
Posta: me chupa los dos huevos cuando ganan la Sudamericana esa de mierda y el otro aborto de Fox Recopa.
Si la quieren agregar que las agreguen, pero que no rompan las bolas con “Rey de Copas” que no se las cree nadie.

En ese torneo se jugaron 36 partidos, lo ganamos en la fecha 34 (2-0 Estudiantes, dos del Mencho) si te referis al día, fue a mediados de Mayo de 1990. El día exacto lo tendría que buscar, pero ese partido lo recuerdo bien, estuve en la cancha.

Gracias por el apoyo muchachos, a mí y al thread.

P/D: River obtuvo el Torneo de Primera División 1989/1990, el 13 de Mayo de 1990, en la fecha 36, antes Estudiantes, como bien indicó Maisonna. Llegado el momento, postearé toda la info correspondiente.

golazo el primero del mencho arrancando en mitad de cancha… y el segundo de volea. Duro partido ese dia pero que se habia visto bastante favorecido por la derrota de local de Rosario Central a manos de mandiyú.

Bosti! Feliz década. En estos 10 añitos conseguiste la mayoría de tus títulos, toda tu “gloria” y todos tus ídolos. Saludos! :slight_smile:

Yo soy de Católica (campeón interamericana 94) y lo veo a la distancia:

Que Voka ganara la copa Nicolás Leoz, que es ganar la Copa Vito Corleone, le caga todo el recuento, es la mafia viejo.

ademas la Copa Master se organizó a la rapida, por poco tiempo y entre compadrones.

Sobre la Copa Sudamericana 2005 tampoco vale, Católica los tuvo 2-1 en la bombonera y nos anularon el 3-1 por fuera de juego cuando Polo Quinteros estaba habilitado 3 metros, ahí resten otra copa por ladrones.

Así como lo veo, la historia de voka es Carlos Bianchi o el Milán no los hubiera aplastado en el mundial de clubes y el fútbol es de procesos, cuando los procesos acaban, los jugadores envejecen o se saturan, los objetivos se alejan.

(este salio repetido, me lo borra por favor moderador)

una pregunta?? como termino el historial entre river y boca (en cuanto a partidos jugados y trofes) en el siglo pasado
si alguien tiene el dato q me lo pase :slight_smile:

No hace falta decir que este thead demuestra una parte de lo grande que es River a nivel mundial…

Pero tengo 2 preguntas para vos Julian, y/o Ariel, quienes tienen todos estos datos a mano… Que hay de cierto en un supuesto ascenso de River de tercera a segunda de la misma forma que Boca a primera? Osea, por decreto…

Y otra… Alguno tiene detallado todos los partidos con Boca, año por año, desde la epoca Amateur o al menos el profesionalismo? Siempre busque estos datos, pero no tube la posibildad de encontrarlos.

Saludos.

River_mivida, perdón por la tardanza, je, acá te contesto lo que yo sé.

1. No tengo el dato sobre un ascenso a segunda división, pero tengo entendido que River, aún jugando en Primera División, tenía un equipo en la “third division”, simultáneamente, lo que sería hoy algo así como la Reserva. Lo mismo ocurría con otros equipos.

a. Existe un libro, publicado hace poco, que detalla todos los superclásicos de la historia, en total 320. El libro se llama “320 Superclásicos” y es de Diego Ariel Estévez. Acá te dejo una reseña cuspide.com | una empresa del grupo e-cultura.com

b. La página The Introduction Page of the RSSSF – The Rec.Sport.Soccer Statistics Foundation. rastrea todos los campeonatos de la historia del fútbol, con todos sus datos, así que si hacés un laburo medio arqueológico, en esa página podés encontrar mucho material. Eso sí, tenes que agarrarle la mano porque no es muy gráfica la página.

c. Esta página (www.riverplate.com) tenía una sección de estadísticas que estaba espectacular. Podías buscar partidos de River por torneos, por rivales, por años, etc. Lamentablemente no funciona más, no sé por qué. Me encantaría que vuelva, podemos hacer una campaña para eso.

d. Preguntale a Riversito75 que si de estadísticas se trata, es de lo mejorcito del foro.

Saludos.

Mira voka puede hacer lo que a ellos les parezca, River en más de 100 años demostró ser el mejor equipo de America. A mi no hay tablita que me cambie de opinión, quieren decir que voka tiene ahora más copas que river bueno puede ser verdad, pero hay algo que ellos no tienen.

Yo en mis 23 años de vida que llevo y que soy de River, este club medio 23 años de alegría y felicidad.
Los amargos de voka si no fuera por bianchi no tendrían ni la mitad de lo que tienen.
Si quieren mi opinión prefiero 23 años de alegría sumado a todos los años restantes de River, que todos los años de amargura de voka y que sin bianchi no serían nada.

River es River y siempre va hacer el mejor de Argentina.

Julian, de verdad muchas gracias por todos los datos. Me estaba manejando entre otras cosas con la RSSSF y la verdad se complica, pero todo suma.

Y me sumo a una peticion de la seccion. Era excelente.

Saludos.

realmente todos lo mejores de america(river y la u. de chile ) no han salido en los ultimos 4 años pero este año los más grandes van volver a la sima del fútbol americano

medio vagoneta el autor que no pone mas reseñas…

juanpi… me encanta este post pero no puedo admitir lo que dijiste, ojo, no estoy de ninguno de los dos bandos, solo voy con la verdad y no te puedo admitir que digas lo que digas cuando en la lista de los torneos mas “importantes” de cada uno le sacan a Boca la copa Mastre y la copa de Oro ganadas contra equipos como Cruzeiro u Olimpia, creo que eran dos partidos cada copa o sea como las anteriores Libertadores que entraban en semifinales y jugaban 4 partidos… bue el tema es que le sacan a Boca esas dos copas y a River no le sacan la Interamericana contra un equipo de Costa Rica…

A River no le van a dar una estrella mas por haber sido 3 veces tricampeon del torneo Afa ni a Boca le van a dar una estrella mas por haber sido 2 veces Bicampeon de la libertadores

Despues tambien es bueno especificar la calidad de rivales en copas ganadas y la cantidad de goles echos en cada copa o final, es un dato a destacar

Saludos

Encontre lo de la gira del 25, parece que jugó algunos partidos…

[b]El día que Boca conoció el “Viejo Mundo”(gira europea 1925)

[/b]El día 4 de febrero de 1925, Boca Juniors se embarcó hacia Europa, a bordo del dique “Formosa”, navegando durante veintidos días para llegar al destino inicial: Vigo, España. Esta gira se convirtió en la primera gran experiencia futbolística que un club argentino protagonizara en el exterior. En España, Francia y Alemania, Boca jugó 19 partidos, ganando 15, empatando 1 y perdiendo tan sólo 3 de ellos. Convirtió 40 goles y le señalaron 16, siendo su goleador Manuel Seoane, con 12 tantos. Boca Juniors paseó su juego por Europa, quedando para la historia las victorias obtenidas ante el Real Madrid (1-0, gol de Pozzo) y el Atlético Madrid (2-1, goles de Ceretti y Antraygues), logrando el interés de Alfonso XII, Rey de España, quien concurrió a ver el triunfo de Boca ante el Real Madrid. En Frankfurt, Alemania, se aprovechó su visita para inaugurar un estadio.

Te parece serio contar eso como un titulo bostero??