Yo tengo 2 amigos que estan estudiando ahi en LP… No se si los conocerás tal vez comparten cursos aunque sea poco probable… Martin moya se llama uno y Fernanda Garcia la otra
Que grande Juanchi tirando definiciones jajaja… Lo de las lagunas del derecho se planteo una vez en una clase de introduccion al derecho… se pudrio todo jaj
[/QUOTE]
algo de Nano?
franco, lo de Kelsen es basico,por lo menos hace 10 años atras ajaja
estos desafios me gustan, no se con que me voy a encontrar y estoy resalvaje(vease de Humanidades)
De la carrera todavia no. El 25 tengo que rendir una materia y la tengo que dar bien si o si… es un final del cbc para el que por supuesto estoy estudiando… El 29 si no me equivoco tengo la inscripcion y recien el 10 de marzo empiezo el CPC (profesional comun)… lo que vendria a ser 1er año en serio… el cbc es como un “ingreso” que a la vez ayuda a depurar…
Nano? a el por lo menos no le dicen asi… recien pasa a 2do año el chabon… eramos compañeros de la secundaria, tiene un año mas que yo (19)
Y con lo de la linea de pensamiento, ire tranquilo… mi meta este año es nutrirme de los pensamientos politicos elementales a lo largo de la historia… igual seguramente una vez que este con el tema de la carrera no tenga tanto tiempo para otro tipo de cosas… yo hoy poy hoy estudio 6 horas para esta materia y le dedico 2 a montesquieu para distraerme… asi que ni me quiero imaginar a lo largo del año cuando en vez de 6 el ritmo me exija tal vez 10 o mas cuando tenga que dar un final
De la carrera todavia no. El 25 tengo que rendir una materia y la tengo que dar bien si o si… es un final del cbc para el que por supuesto estoy estudiando… El 29 si no me equivoco tengo la inscripcion y recien el 10 de marzo empiezo el CPC (profesional comun)… lo que vendria a ser 1er año en serio… el cbc es como un “ingreso” que a la vez ayuda a depurar…
Nano? a el por lo menos no le dicen asi… recien pasa a 2do año el chabon… eramos compañeros de la secundaria, tiene un año mas que yo (19)
Y con lo de la linea de pensamiento, ire tranquilo… mi meta este año es nutrirme de los pensamientos politicos elementales a lo largo de la historia… igual seguramente una vez que este con el tema de la carrera no tenga tanto tiempo para otro tipo de cosas… yo hoy poy hoy estudio 6 horas para esta materia y le dedico 2 a montesquieu para distraerme… asi que ni me quiero imaginar a lo largo del año cuando en vez de 6 el ritmo me exija tal vez 10 o mas cuando tenga que dar un fina
[/QUOTE]
No los conozco, la verdad ni idea. Tal vez a lo largo de la carrera comparta comisión/curso.
Voy a tener en cuenta esos nombres
No se entiende una goma, esa bolilla es tediosa.
sdjfhdfig
:cabeza
[/QUOTE]Un tema puede ser tedioso segun las ganas que tengas para tomarlo. A mi me pasaba tal vez que en Ciencias Politicas leia el libro de la catedra y despues leia 2 mas y con eso iba al examen y sacaba 8 y en Economia por ejemplo lei 25 veces mas o menos el tema que tenia en el momento y no me entraba y pelaba un 7 raspando je je…
a mi me paso lo mismo, en un momento pense" esto es como repetir como loro",bueh Historia es como que te hac pensar un poco mas, me gusto mucho esa carrera
Estoy leyendo The Israel Lobby (and U.S. Foreign Policy) por John Mearsheimer-Stephen Walt. Para los que se la rebuscan con el ingles y les interesa la politica internacional esta bastante bueno. No estoy seguro si hay traduccion al español
La semana pasada termine de leer The Trial (el juicio) por Kafka. Desesperantemente brillante. Seguro que hay versiones en castellano en cualquier biblioteca de Baires, es un clasico.
El libro de ficcion que mas me gusto de los ultimos que lei es Cuentos Cortos de Cortazar, particularmente el cuento “Autopista del Sur”, impresionante…
a mi me paso lo mismo, en un momento pense" esto es como repetir como loro",bueh Historia es como que te hac pensar un poco mas, me gusto mucho esa carrer
[/QUOTE]
Historia es una hermosa carrera, hay que leer mucho, investigar.
Acá se llama “El Proceso” y sin dudas es uno de los mejores libros que leí en mi vida. Siguiendo con Kafka tenés que leer “América” o “El desaparecido” (tiene ambos nombres la traducción y luego “El Castillo”. Ambos no tienen final porque el cagón se murió rápido. :evil:
Acá se llama “El Proceso” y sin dudas es uno de los mejores libros que leí en mi vida. Siguiendo con Kafka tenés que leer “América” o “El desaparecido” (tiene ambos nombres la traducción y luego “El Castillo”. Ambos no tienen final porque el cagón se murió rápido. :evil
[/QUOTE]
The Castle lo lei… me dio un poco por las bolas el final cortado…
Metamorfosis, obvio… El tipo obviamente tenia una vision del hombre moderno muy alienado… Cortazar en cierto aspecto se parece.
Acá se llama “El Proceso” y sin dudas es uno de los mejores libros que leí en mi vida. Siguiendo con Kafka tenés que leer “América” o “El desaparecido” (tiene ambos nombres la traducción y luego “El Castillo”. Ambos no tienen final porque el cagón se murió rápido. :evil
[/QUOTE]
Metamorfosis, obvio… El tipo obviamente tenia una vision del hombre moderno muy alienado… Cortazar en cierto aspecto se parece
[/QUOTE]
De Kafka lo que no se pueden perder es “Carta al padre”, sin duda en ella deja entrever el germen de su resentimiento. Kafka nunca se sintió parte de un lugar determinado, transitó su vida entre confusiones personales, sociales, políticas. Odiaba su profesión de abogado sin embargo fue un profesional brillante. Culpó al padre de gran parte de su miseria, de hecho la imagen paterna siempre la vinculó al autoritarismo, al abuso de poder, al sistema que aplasta al débil
La metamorfosis , El proceso, son libros que ilustran esa relación tan particular.
Sus cuentos cortos también son imperdibles. Recomiendo “Ante la ley”. “Un mensaje imperial” (terrible),
Respecto a la conexión entre Kafka y Cortázar, la misma es más que clara, tanto desde las temáticas que abordan (aunque Cortázar no es tan oscuro como Kafka) hasta los estilos de escritura. Ambos juegan con el extrañamiento como algo cotidiano, arraigado en la vida de un hombre que poco a poco pierde su condición natural (La metamorfosis- Axlotl, por nombrar un caso); obviamente también se corresponden en la ruptura de modelos literarios a la hora de producir. De hecho, José Saramago afirmó que si Kafka no pudo leer a Cortázar, Cortázar sí leyó a Kafka.
leo mucho y al mismo tiempo…laburo en la biblioteca del ministerio de economia, asi que nunca me falta nada…
muy grosa la minita q dijo agatha christie jaja, los leo en un dia esos, son un vicio…
rayuela es, mas q un libro, un manual de la vida…leanlo y aprendan!!!
jaja
chau
[/QUOTE]
Metamorfosis, obvio… El tipo obviamente tenia una vision del hombre moderno muy alienado… Cortazar en cierto aspecto se parece
[/QUOTE]
De Kafka lo que no se pueden perder es “Carta al padre”, sin duda en ella deja entrever el germen de su resentimiento. Kafka nunca se sintió parte de un lugar determinado, transitó su vida entre confusiones personales, sociales, políticas. Odiaba su profesión de abogado sin embargo fue un profesional brillante. Culpó al padre de gran parte de su miseria, de hecho la imagen paterna siempre la vinculó al autoritarismo, al abuso de poder, al sistema que aplasta al débil
La metamorfosis , El proceso, son libros que ilustran esa relación tan particular.
Sus cuentos cortos también son imperdibles. Recomiendo “Ante la ley”. “Un mensaje imperial” (terrible),
Respecto a la conexión entre Kafka y Cortázar, la misma es más que clara, tanto desde las temáticas que abordan (aunque Cortázar no es tan oscuro como Kafka) hasta los estilos de escritura. Ambos juegan con el extrañamiento como algo cotidiano, arraigado en la vida de un hombre que poco a poco pierde su condición natural (La metamorfosis- Axlotl, por nombrar un caso); obviamente también se corresponden en la ruptura de modelos literarios a la hora de producir. De hecho, José Saramago afirmó que si Kafka no pudo leer a Cortázar, Cortázar sí leyó a Kafka
[/QUOTE]
Eso yo lo definiria como DESARRAIGO. Algo que K. y Gregor sufren todo el tiempo y muchos personajes de Cortazar tambien
Kafka y Cortazar vivieron epocas distintas y sus origenes tambien son bastante disimiles
Uno es un judio ortodoxo de clase media comerciante criado en una de las ultimas Monarquias (El imperio Austro-Hungaro que llegaba hasta lo que es hoy la Rep Checa) con todo el quilombo de la revolucion industrial que no se sabia en que iba a terminar
El otro es un gentil de clase mas bien acomodada hijo de diplomaticos y criado en un convulsionado pais tercermundista pero en un barrio mas bien cheto. Quizas, como vos sugeris, muchas de las cosas que Kafka vivio, Cortazar (en su juventud) solo las leyo