Libros

No se si alguno tiene hijos chicos, pero aca en Uruguay se esta usando mucho en las escuelas un libro que se llama Botella F.C, fue escrito por un jugador de futbol q esta en actividad, debe de tener como 25 años el loco, y el libro ha tenido mucho suceso y se empezo a usar en las clases.

dejo una cronica del libro:

a Botella F.C: Por fin aparece un joven jugador de fútbol que escribe sobre fútbol y que, además, escribe bien y para niños. Baldi sabe del tema desde adentro y sabe transmitirlo. Por eso, los azares del Botella Fútbol Club en el campeonato de baby fútbol se transforman en vivencias propias de cada lector. Las secuencias de las jugadas y las emociones que despiertan, los resultados de los partidos, las dificultades para reunir a los jugadores, las actitudes de padres e hinchas, constituyen puntos altos de la novela. Y también algunas preguntas que quedan picando: baby fútbol, ¿para qué?, ¿niñas en los equipos o sólo varones?, ¿jugar con la idea de ganar o con la idea de disfrutar? ¡La 10 a la cancha!: Un nuevo desafío para la Botella F. C., el grupo de amigos que protagonizó la peripecia del año anterior, pasa a la categoría de 10 años. El grupo se amplía y ha madurado. Se verán enfrentados a descubrir el significado del fútbol: ¿una lucha de estrategias planificadas de juego, o diversión e inventiva? Más allá de la visión deportiva, Baldi -jugador internacional, conocedor de la naturaleza humana, y sobre todo buena persona- aborda las relaciones humanas y la solidaridad, tanto en el juego como en la vida. Por supuesto no faltan las vívidas jugadas y los partidos ganados o perdidos en la hora.

Ultimamente me dedico a leer libros de historia politicia… Ayer empece con Montesquieu: “del espiritu de las leyes”.

ah pero franco eso porque vos estas estudiando Derecho no? o te llamo la atencion ???

te recomiendo " la Teoria pura del Derecho" de hans kelsen ajaja

boludo yo este año retomo con 10 materias Derecho y estoy mas perdido que Cabral en la defensa de River

:shock:
Es lo qe estoy estudiando yop en este preciso momento.
Jodeme qe vas a la UNLP? :shock: 7 y 48?

:stuck_out_tongue:

:shock:
Es lo qe estoy estudiando yop en este preciso momento.
Jodeme qe vas a la UNLP? :shock: 7 y 48?

:
[/QUOTE]
sep, y empiezo a cursar dentro de poco una materia ajaja pero yo ando lejos( bah eso pienso),la cuestion es que hace 10 años que perdi contacto con el Derecho,cuando horade en Profesorado de Historia.Pense que habia dejado de ser regular y bueh fui pedi un certificado a alumnos y me lo dieron asi que.ahi vamos con otro desafio, y si, es en la UNLP,donde inicie la carrera alla por el 1993,un plaga barbaro,

dijo Kelsen," el derecho es norma"y punto no hay mas vuelta que darle
todo lo que no esta prohibido esta legalmente permitido jajaja osea que no existen las lagunas del derecho, mira que clase nenaa

El 10 de marzo comenzás a cursar, no? :roll: Qué materia?
:oops:
Profesorado de Historia es en la facu de Derecho, no? Osea, en el mismo edificio pero del lado izqierdo tengo entendido…
?

:roll:

jajaja lo sé
igual me complica la vida Hans :oops: :lol:

claro mismo edificioa la derecha, se llama Humanidades,

ahora voy a cursar donde vas vos, TU CARRERA, ajajaja

cuando veas un especimen de Humanidades ese soy yo.aja muy formal Derecho, me quedo con Humanidades pero Abogacia quiero ver que onda despues de haber pasado por experiencias como la de Historia donde era mas que repetir como loro, sino poner en duda la opinion de autores, participar mas en clase, no se como sera ahora, vos hiciste el curso de ingreso?

Ea! todos a humanidades en la plata, yo empiezo el 17 sociología :stuck_out_tongue:

eaa con los locos ajaja que Carrera “especial” Psi, hay gente que piensa que por estudiar eso va a resolver problemas personales ajaja

eaa con los locos ajaja que Carrera “especial” Psi, hay gente que piensa que por estudiar eso va a resolver problemas personales ajaj
[/QUOTE]

No dije PSIcología, dije SOciología, de Sociedad jaja

Nos vamos a cruzar :shock:
No me vas a reconocer, me hacen vestirme MUY formal :oops:
Tuve curso de ingreso, una boludezz, eran demasiado básicos los contenidos de Lengua y Literatura! 8) Excepto los de Derecho, nos hacían analizar CASOS :shock: osea, con vocabulario exclusivamente jurídico :shock: a nosotros, INGRESANTESS, recién salidos del colegio :oops: una locura. Y no sólo lo decimos los estudiantes, si no varios profesores estuvieron de acuerdo.
En fín, no me qedo claro algo…
QUÉ MATERIAS VAS A CURSAARRRRRRRRR?

Los voy a ver todos los días, me qiero MATARRR

:cry:

ahora voy por una “rama” que no habia visto, la de politico, curso Derecho Constitucional
a ver…porque eso de formal? yo lo mas formal que puedo ir es vestido 8)
o sea que sigue ese rigor cuasi militar que no sirve para nada a la hora del conocimiento…no aprenden mas eh,sera cuestion de ir vestido nomas

Esteban, ajaja lei como el culo muy rapido

Los voy a ver todos los días, me qiero MATARRR

:cry
[/QUOTE]

Yo tambien te quiero yess :twisted: :evil: :stuck_out_tongue:

Ajaam, me faltan varias materias para alcanzarte (?)
En fín, hay profesores muy arbitrarios en la facultad, influye la manera de vestir. Igual a mí, no me gusta ir vestida informal :oops: tipo mis compañeros van de traje… no sé, me acostumbré :oops:

Alguno más qe vaya a la UNLP? lpm!

Esteban,comoq ue se la que te espera,linda carrera,vas a cursar alguna que otra materia de Historia, Sociologia General es lo mas pesado que hay,creo que es un filtro para Udsa no desanimarse, solo que no la subestimes y seguila clase por clase, la cursada de esa materia, los practicos son de 4 horas,una locura.
jaja te veo militando en la UNITE, que creo que es la que gano las ultimas elecciones,porque digo d militar? porque meterte en una carrera social implica eso,adentrarse en lo que es la teoria y que mejor que hacerlo desde un movmiento politico?
yo milite en el PTS( en clave roja, en la facu) y en una Agrupacion Guevarista ,la Jauretche

suerte y no aflojes

No, ganó Franja Morada. Segundo el MIU
(?)

Edit: eso es en Derecho :blush: :blush:

ahh me quede en el tiempo ajaja
che yess tenes sociologia y Romano seguro no?