Libros

Yo estoy leyendo ahora un libro de como Champollion pudo descifrar los jeroglificos, el libro se llama “Las claves de Egipto”. Muy interesante hasta ahora.

la de jack el destripador, esta muy biena, sale en el libro, pero la de jack el saltarin… madre mia… hacete un tiempito y busca en google,
saludos

Jumping Jack flash?

Hoy fui a ver libros a EL ATENEO de callao y santa fe, les juro qe nunca habia visto un local tan lindo.

Vi un libro de fotos de autos increibles a 200 mangos, es una lokura ese libroo!

Es tan bueno ese lugar que íbamos a cagar a la salida del colegio que quedaba ahí nomás. Está muy ambientado.

Es tan bueno ese lugar que íbamos a cagar a la salida del colegio que quedaba ahí nomás. Está muy ambientado
[/QUOTE]

Jajajaja te dabas la vuelta para echarte un cago?? Que hijo de puta…

la de jack el destripador, esta muy biena, sale en el libro, pero la de jack el saltarin… madre mia… hacete un tiempito y busca en google,
saludo
[/QUOTE]

Interesante, nucna habia escuchado hablar de eso. Me gsuta todo lo que se amitos leyendas etc. El otro dia estuve a punto de comprarme un libro de una investigadora que llegaba al aconclusion que el destripador era un pintor de esa epoca…al final no me lo compre y no me puedo acordar el nombre del libro, me quede con ganas de leerlo

Es tan bueno ese lugar que íbamos a cagar a la salida del colegio que quedaba ahí nomás. Está muy ambientado
[/QUOTE]

Jajajaja te dabas la vuelta para echarte un cago?? Que hijo de puta…
[/QUOTE]

Se nota que los de la escuelita de modelo tenían buenos baños en el colegio. :lol: :lol:

Los mitos griegos

la mitología céltica es también muy interesante, sobre todo “El cantar de los nibelungos”, una de las tantas fuentes de inspiración de Tolkein para El señor de los anillos

También la mitología de las grandes civilizaciones precolombinas es hermosa

Podés también recurrir a novelas, cuentos, obras teatrales que aborden esos temas, como por ejemplo laa tragedias griegas, para mí una joya, clásicos épicos como las obras de Homero.
La literatura precolombina es bellísima también
[/QUOTE]
De chiquito en un lugar que estuve,me regalaron 4 tomos de una Enciclopedia Ilustrada de la Lengua Castellana de la editorial Sopena, mas o menos del año 60 por ahi.Un dia senti curiosidad por leerla , tenia tipo 7 años y me enganche leyendo la historia de Hercules,despues me fui dandi cuenta que estaban concatenadas las historias , asi que me lei los 4 tomos de Mitologia griega,hasta hace poco la tenia reclara ,pero fijate mi entusiasmo en esa epoca que pedi que me llevaran a ver Furia de Titanes,era rependejito yo y le encontraba los errores jaja uno era el del cancerbero que lo hacian de 2 cabezas y era un perro en la pelicula,te puedo decir que fue mi primera adiccion a algo, leer sobre Mitologia.Es apasionante,hace rato que no lo hago,pero es recomendabl
[/QUOTE]

Coincidimos en eso, Juan! Yo también a esa edad leía sobre mitos griegos, ya a los doce escribía pequeñas obras de teatro- que después no sé dónde fueron a parar- con personajes míticos.
De hecho, uno de los motivos que me impulsó a estudiar Lengua y literatura fue justamente la mitología clásica, todo lo referido al mundo greco-latino me parecía - y aún continúa pareciéndome- fascinant
[/QUOTE]

muy contrario a lo de ustedes, me inspira a leer esto mi infancia plagada de los caballeros del zodiaco :twisted
[/QUOTE]
jaja como que no tiene nada que ver, no aparecen figuras mitologicas.

Riversita si te gustan las peliculas viejas te recomiendo que bajes esa que nombre " Clash of Titans",tiene esa mistica de efectos viejos,y lo mas lindo toca el tema mitologico,te transporta a un mundo de fantasia e imaginacion absoluta, es una de mis preferidas.

por otro lado,hoy esta lindo para repasar,con esta tarde lluviosa, libros como Demian de Herman Hesse,estos dias lluviosos me ponen muy triste

Es tan bueno ese lugar que íbamos a cagar a la salida del colegio que quedaba ahí nomás. Está muy ambientado
[/QUOTE]

Jajajaja te dabas la vuelta para echarte un cago?? Que hijo de puta…
[/QUOTE]

Se nota que los de la escuelita de modelo tenían buenos baños en el colegio. :lol: :lol
[/QUOTE]

La verdad, los baños de las escuelas publicas dan asco.

Los mitos griegos

la mitología céltica es también muy interesante, sobre todo “El cantar de los nibelungos”, una de las tantas fuentes de inspiración de Tolkein para El señor de los anillos

También la mitología de las grandes civilizaciones precolombinas es hermosa

Podés también recurrir a novelas, cuentos, obras teatrales que aborden esos temas, como por ejemplo laa tragedias griegas, para mí una joya, clásicos épicos como las obras de Homero.
La literatura precolombina es bellísima también
[/QUOTE]
De chiquito en un lugar que estuve,me regalaron 4 tomos de una Enciclopedia Ilustrada de la Lengua Castellana de la editorial Sopena, mas o menos del año 60 por ahi.Un dia senti curiosidad por leerla , tenia tipo 7 años y me enganche leyendo la historia de Hercules,despues me fui dandi cuenta que estaban concatenadas las historias , asi que me lei los 4 tomos de Mitologia griega,hasta hace poco la tenia reclara ,pero fijate mi entusiasmo en esa epoca que pedi que me llevaran a ver Furia de Titanes,era rependejito yo y le encontraba los errores jaja uno era el del cancerbero que lo hacian de 2 cabezas y era un perro en la pelicula,te puedo decir que fue mi primera adiccion a algo, leer sobre Mitologia.Es apasionante,hace rato que no lo hago,pero es recomendabl
[/QUOTE]

Coincidimos en eso, Juan! Yo también a esa edad leía sobre mitos griegos, ya a los doce escribía pequeñas obras de teatro- que después no sé dónde fueron a parar- con personajes míticos.
De hecho, uno de los motivos que me impulsó a estudiar Lengua y literatura fue justamente la mitología clásica, todo lo referido al mundo greco-latino me parecía - y aún continúa pareciéndome- fascinant
[/QUOTE]

muy contrario a lo de ustedes, me inspira a leer esto mi infancia plagada de los caballeros del zodiaco :twisted
[/QUOTE]
jaja como que no tiene nada que ver, no aparecen figuras mitologicas.

Riversita si te gustan las peliculas viejas te recomiendo que bajes esa que nombre " Clash of Titans",tiene esa mistica de efectos viejos,y lo mas lindo toca el tema mitologico,te transporta a un mundo de fantasia e imaginacion absoluta, es una de mis preferidas.

por otro lado,hoy esta lindo para repasar,con esta tarde lluviosa, libros como Demian de Herman Hesse,estos dias lluviosos me ponen muy trist
[/QUOTE]

si q tenian…muchas armaduras y caballeros tienen q ver con figuras mitologicas…
ejemplo…la armadura de andromeda…(cuentan muchas veces la historia de andromeda ademas),…
tambien argol de perseo, q tenia el escudo de meduza…

y estos dos personas encontras gran relacion, xq fue perseo quien salva a andromeda del moustro marino con la cabeza de medusa, con la cual ademas convierte en piedra a toda la familia de la mina…

xk yo no tengo la cabeza de medusa y al carajo suegros… :twisted: :twisted:

Es tan bueno ese lugar que íbamos a cagar a la salida del colegio que quedaba ahí nomás. Está muy ambientado
[/QUOTE]

Jajajaja te dabas la vuelta para echarte un cago?? Que hijo de puta…
[/QUOTE]

Se nota que los de la escuelita de modelo tenían buenos baños en el colegio. :lol: :lol
[/QUOTE]

Jajajaja que pelotudo.

Yo estoy en un momento en el cual estoy leyendo mucho enfocado más que nada en clásicos.

Acabo de terminar hace unos 5 días los 4 tomos que integran las Obras Completas de Borges que además de regalarme grandísimos cuentos (tiene grandes libros pero sin dudas Ficciones y El Aleph le hacen los honores a su fama) e inclusive ensayos (Siete Noches o 9 Ensayos dantescos son terribles) y poesías. Además gracias a la lectura de estos tomos me cebó con la relectura de libros clásicos que me tocó leerlos en el secundario como la Odisea, Don Quijote o la Divina Comedia. Además de que tengo en mi mesa de luz para leer de una buena vez las Mil y Una Noches de corrido y tengo ganas de leer Edda Mayor y Edda Menor (mitología escandinava) pero los libros cuestan una fortuna.

El principio de “El Aleph” es terrible:

“La candente mañana de febrero en que Beatriz Viterbo murió, después de una imperiosa agonía que no se rebajó un solo instante ni al sentimentalismo ni al miedo, noté que las carteleras de fierro de la Plaza Constitución habían renovado no sé qué aviso de cigarrillos rubios; el hecho me dolió, pues comprendí que el incesante y vasto universo ya se apartaba de ella y que ese cambio era el primero de una serie infinita.”

Además estoy terminé dos libros cortos pero muy intensos y sumamente recomendables como El Lobo Estepario y Demian de Hermann Hesse.

En este momento estoy releyendo la Odisea…

Una novela que yo recomiendo es la Conjura de los Necios de John Kennedy Toole. Genial.

Los mitos griegos

la mitología céltica es también muy interesante, sobre todo “El cantar de los nibelungos”, una de las tantas fuentes de inspiración de Tolkein para El señor de los anillos

También la mitología de las grandes civilizaciones precolombinas es hermosa

Podés también recurrir a novelas, cuentos, obras teatrales que aborden esos temas, como por ejemplo laa tragedias griegas, para mí una joya, clásicos épicos como las obras de Homero.
La literatura precolombina es bellísima también
[/QUOTE]
De chiquito en un lugar que estuve,me regalaron 4 tomos de una Enciclopedia Ilustrada de la Lengua Castellana de la editorial Sopena, mas o menos del año 60 por ahi.Un dia senti curiosidad por leerla , tenia tipo 7 años y me enganche leyendo la historia de Hercules,despues me fui dandi cuenta que estaban concatenadas las historias , asi que me lei los 4 tomos de Mitologia griega,hasta hace poco la tenia reclara ,pero fijate mi entusiasmo en esa epoca que pedi que me llevaran a ver Furia de Titanes,era rependejito yo y le encontraba los errores jaja uno era el del cancerbero que lo hacian de 2 cabezas y era un perro en la pelicula,te puedo decir que fue mi primera adiccion a algo, leer sobre Mitologia.Es apasionante,hace rato que no lo hago,pero es recomendabl
[/QUOTE]

Coincidimos en eso, Juan! Yo también a esa edad leía sobre mitos griegos, ya a los doce escribía pequeñas obras de teatro- que después no sé dónde fueron a parar- con personajes míticos.
De hecho, uno de los motivos que me impulsó a estudiar Lengua y literatura fue justamente la mitología clásica, todo lo referido al mundo greco-latino me parecía - y aún continúa pareciéndome- fascinant
[/QUOTE]

muy contrario a lo de ustedes, me inspira a leer esto mi infancia plagada de los caballeros del zodiaco :twisted
[/QUOTE]
jaja como que no tiene nada que ver, no aparecen figuras mitologicas.

Riversita si te gustan las peliculas viejas te recomiendo que bajes esa que nombre " Clash of Titans",tiene esa mistica de efectos viejos,y lo mas lindo toca el tema mitologico,te transporta a un mundo de fantasia e imaginacion absoluta, es una de mis preferidas.

por otro lado,hoy esta lindo para repasar,con esta tarde lluviosa, libros como Demian de Herman Hesse,estos dias lluviosos me ponen muy trist
[/QUOTE]

si q tenian…muchas armaduras y caballeros tienen q ver con figuras mitologicas…
ejemplo…la armadura de andromeda…(cuentan muchas veces la historia de andromeda ademas),…
tambien argol de perseo, q tenia el escudo de meduza…

y estos dos personas encontras gran relacion, xq fue perseo quien salva a andromeda del moustro marino con la cabeza de medusa, con la cual ademas convierte en piedra a toda la familia de la mina…

xk yo no tengo la cabeza de medusa y al carajo suegros… :twisted: :twisted
[/QUOTE]

Sí, tiene una relación directa con la mitología griega y también con la céltica

Gracias Juan por el dato, la voy a ver

El libro más maravilloso que leí en mi vida

Esa ya em la habin recomendado hace tiempo, de que trata el libro?, el tipo ese se suicido con el auto no?

El libro es una joyita. El personaje principal es un gordo asqueroso de nombre Ignatius Reilly que se vive pedorreando que está vestido con un sobretodo que parece un mantel y sombrero con alitas, que es tan pajerto que ya tiene casi 40 años y sigue viviendo con la madre que es una vieja absolutamente borracha. El tipo este JAMÁS laburó en su vida pese a que está recibido y sigue viviendo de la vieja… mientras tanto escribe una crítica de la sociedad actual en un block de hojas con un puritanismo y un delirio terrible pretende que vuelva la Edad Media y le echa la culpa a la Cabaña del Tío Tom y a su autor Mark Twain de todos los males de la sociedad. A ellos dos se van a sumar un policía sin carácter que lo hacen disfrazarse los muchachos de policía, un negro -o afroamericano como más les guste- marginal, un viejo que ve comunista por todos lados, una vieja que no da más, una novia hippona, una prostituta, un cafisho, y varios más van a cruzar su camino y vas a leer uno de los libros más irónicos y divertidos que puedas leer.

Sobre su suicidio esto dice Wikipedia: Toole se suicidó el 26 de marzo de 1969, después de desaparecer de Nueva Orleans, poniendo un extremo de una manguera de jardín en el tubo de escape de su coche y el otro en la ventanilla del conductor. La nota de suicidio que dejó fue destruida por su madre, que hizo declaraciones confusas sobre sus contenidos generales. Fue enterrado en el cementerio de Greenwood en Nueva Orleans.

Voy a ver si lo consigo, hace un tiempo lo habian recomendado en un programa de radio q escuchaba y despues se me olvido. Tb creo q recomendaban otro libro de ese autor pero ni idea el nombre.

El libro más maravilloso que leí en mi vid
[/QUOTE]

Don Quijote es un libro que vengo años postergando para poder leerlo. Y encima tengo una estatua de bronce de Don Quijote, asi que cada vez q la veo, me digo a mismo, “algun dia voy a leer el libro”. Espero poder hacerlo este año.

El libro más maravilloso que leí en mi vid
[/QUOTE]

Don Quijote es un libro que vengo años postergando para poder leerlo. Y encima tengo una estatua de bronce de Don Quijote, asi que cada vez q la veo, me digo a mismo, “algun dia voy a leer el libro”. Espero poder hacerlo este año
[/QUOTE]

Tenés que tenerle paciencia ya que Cervantes era muy hábil con el tema de la ironía y el sarcasmo y al principio te marea con tanta frase rebuscada y palabras difíciles. Sin embargo, a medida que avanzás en la historia, ésta te atrapa.
Leé la primera y segunda parte para entender bien la novela. El Quijote toca todos los temas: políticos, sociales, religiosos, sentimentales. Tiene humor, ironía, crítica a la sociedad española de aquel entonces. Cervantes escribe la primera parte del Quijote encarcelado y sin una mano, por eso la obra desde el comienzo hasta el final refleja un profundo deseo de libertad personal y social.