Libertadores a un solo partido y a estadio neutral

Me parece bien.

De 10

Una verdadera cagada, no estamos en Europa

Me parece bien, siempre y cuando que la cancha sea definida una vez conocidos los finalistas, y sea lo más equidistante posible a ambos países.

---------- Mensaje unificado a las 12:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:52 ----------

¿Vos decís? En 180 minutos, el Chelsea eliminó al Barcelona de lo que debería haber sido la final de la Champions. Y lo logró porque no paró de defenderse en Stamford Bridge.

No , quiero levantar la copa en casa

Que cagada. Jugar una final ida y vuelta, definir de visitante es lo mas.

Excelente, como deberia de ser.

Encima dicen “para evitar el hostigamiento que sufren los visitantes”, pero viejo toda la vida fue asi la Libertadores, esto no es la Champions, la gracia de la Libertadores es ir de visitante, que te hagan la vida imposible, sufrir un arbitraje localista y terminar haciendoselas caber, esto le saca toda la magia a la Libertadores. Dejen de querer imitar a la poronga esa de la Champions. De ultima mejoren las medidas de seguridad pero que no hagan esta GILADA, que puede haber mejor que dar la vuelta ya sea de local con tu gente o de visitante con todo el estadio callado???

Primero lo del gol de visitante, despues los 45 equipos que participan, ahora esto, todo lo que le copian a Europa es una garcha,

En Sudamérica tenemos el tema de la altura, mirá si llega un ecuatoriano y un uruguayo a la final. Si jugás en la altura favorecés a uno y si no, al otro. Mismo caso aplica en caso de llegar dos argentinos a la final y que sea en Bolivia… (igual, un equipo juega muy de local ahí :twisted:)

Es cualquiera viejo. Esto es la libertadores no la champions… quiero jugar de local y que delire el gallinero

Enviado desde mi GT-I9500

Pienso lo mismo pero con el Monumental.

Deportivamente me parece una buena decisión, aunque es una cagada para los hinchas que van siempre a la cancha. Otra cosa, para mi este cambio, por las distancias, solo puede aplicarse si el “estadio neutral” se elige después de las semifinales y no antes de que empiece la copa. No tendría sentido que una final entre argentinos y brasileros se juegue en Venezuela por ejemplo, tirame un Paraguay o Uruguay.

Nefasta decisión, no tengo nada mas para agregar.

Me parece complicado, pero habria que probar un par de veces y después decidir finalmente.

Otro tema que me genera dudas, es como sería una final en una cancha a 50 y 50 de ambas parcialidades sudamericanas y como puede llegar a terminar eso en un partido polémico o con el bando perdedor…

En cuanto a lo deportivo no está mal, ninguno tiene mas ventaja que el otro, pero en cuanto a los hinchas es una paja, porque en Europa ir de España a Alemania por ejemplo debe ser como ir de Bs As a Rosario, pero aca si tenes que viaja de Argentina a Venezuela, te la regalo

Me pongo a ver y las sedes que hoy por hoy pueden albergar una final así (que sean no se de 55.000 personas para arriba y que no sean viejos) , para mi serían :

Estadio Monumental (si arreglan/remodelan lo que diga la conmebol podría ser una de las sedes obviamente) 66.000 personas

Estadio Mario Alberto Kempes (57.000 personas)

Estadio Nacional de Chile (remodelado) 65.000 personas

Estadio Nacional de Lima (remodelado) 60.000 personas

Arena Fonte Nova 56.000 personas

Estadio Castelao 67.000 personas

Estadio Mineirao 62.000 personas

Estádio Nacional Mané Garrincha 70.000 personas

Estadio Maracana 78.000 personas

Estadio de Gremio 60.000 personas

2 en Argentina, 1 en Chile, 1 en Perú , 6 en Brasil , y en algunos de esos estadios si 2 equipos grandes grandes estan en la final, seguro te quedas corto con la capacidad…

A mi me gustaría. Pero hay que trabajar mucho para lograr esto. En estadios, capacidades, seguridad, transporte, etcétera.

¿Y por qué es bueno? ¿Porque lo hacen en Europa? Siempre me pareció una cagada. Trasladar todo. Encima acá las distancias son enormes, ni hablar la capacidad económica.

Más vale saquen la poronga de los penales en la final y hagan un 3er partido ahí si en cancha neutral.

La verdad que si llegamos a una final de copa lo que menos me va a importar es salir campeón en un país neutral… hoy por hoy lo veo muy lejano así que me cuesta dar una opinión. A priori, no me parece mal.

Me parece un mamarracho, tienen que ser todos los cruces con el mismo sistema: como ahora, o a 1 solo partido en cancha neutral.
Que es eso de cambiar el sistema sólo en la final???

Y eso sin contar la cantidad de hinchas que se quedarían sin ver la final de su equipo.