Libertadores a un solo partido y a estadio neutral

Ver resultados de la encuesta: ¿ Estás de acuerdo con este nuevo sistema?

Volatentes: 40 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Si : 16 (40%)
  • No: 24 (60%)

Conmebol aprobó jugar la final de la Copa Libertadores en un solo partido

La final de la Copa Libertadores se disputaría en un solo partido en cancha neutral a partir de 2014, en vez de dos como hasta ahora, según los planes que anunció el viernes el presidente de la Conmebol, Eugenio Figueredo.

El dirigente comentó que la modificación “sería para agilizar la definición, en una cancha neutral para evitar inconvenientes”, en alusión al hostigamiento que usualmente encaran los visitantes de parte de la hinchada local en las finales de ida y vuelta.

Atlético Mineiro de Brasil ganó la última final de la Libertadores ante Olimpia de Paraguay, y en ambos casos hubo incidentes de hostigamiento hacia los visitantes.Figueredo recordó que “las medidas de seguridad están a cargo de las autoridades públicas de cada país y no de la Conmebol”.“Tenemos tiempo para analizar el cambio”, agregó, y dijo que en diciembre cuando se realice el sorteo de la edición de 2014 “habrá una decisión” al respecto.Figueredo anunció, además, que la violencia de los hinchas en las canchas será un tema a ser estudiado.“Es un tema en el que debemos trabajar muy duro e invertir en ese campo. Quieren hacernos creer que la violencia nace en el fútbol, pero no es así, hay gente que encuentra en el fútbol, por su alcance masivo, el lugar ideal para generar violencia, usa al fútbol para ese fin y no lo debemos permitir”, declaró sin dar detalles del proyecto de prevención o castigo para los fanáticos violentos.

La Conmebol realizó en los últimos días su congreso anual en la capital paraguaya, donde aprobó la creación de dos vicepresidencias. Además, el tesorero boliviano Romer Osuna renunció luego de veinte años en el cargo, y fue reemplazado por su compatriota Carlos Chávez.El viernes, la Conmebol elaboró el programa de partidos del torneo sudamericano femenino sub17 a disputarse del 12 al 29 de septiembre./AP

http://www.meridiano.com.ve/futbol-internacional/conmebol-aprobo-jugar-la-final-de-la-copa-libertadores-en-un-solo-partido.html

Genial, para 2016 se va a llamar Champions League Americana :smiley:

Increíble que hagan esto, en europa tenés trenes que te dejan en 2 horas en otro país, las distancias son mas chicas; acá para viajar tenes que comprarte un pasaje que sale un huevo y hacer 2000 km.

De nuevo, no piensan en el hincha. Paupérrimo.

QUE PORONGA

---------- Mensaje unificado a las 20:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:31 ----------

No se va a terminar haciendo y si se hace como mucho va a durar un año

Me parece bien, siempre y cuando no jueguen dos equipos en nuestro estadio :evil:

A matar o morir, no me parece mal…

Osea que nunca podremos ser campeones en nuestra cancha… eso es lo unico malo.

Futbolisticamente es una buena decisión, ahora con el tema de los hinchas es una pija. Allá están todos cerca, mirá si llegamos a la final y se hace en Colombia, cuántos hinchas pueden ir?

Las dos veces que la ganamos fuimos campeones en nuestra cancha.

la idea está buena, pero aplicarla en Sudamérica es inviable: son distancias más largas, costos muy altos para gente que por ahí no tiene recursos y obviamente pierden más guita, no es lo mismo dos partidos que uno.
Ni hablar de cuestiones de seguridad.

es bueno y malo … pero esto no es europa dejate de joder. ir a otro pais con las distancias que hay en sudamerica pffffffff

SI lo miras de tu punta de vista si , ahora si lo miras del punto de vista de los hinchas visitantes que tienen que soportar balazos de goma y todas esas boludeces por un par de locos que hacen quilombos es otra cosa

Horrible, una poronga.

Eso es cierto, pero si te tienen que cagar a balazos en cancha neutral, también lo hará.

si un equipo argentino llega a la final ,no creo que la hagan en colombia la harian en un pais limitrofe donde los dos equipos tengan accecibilidad

no porque sea a un partido significa que se va a jugar en mexico asi nadie va

Con esto le quitan el unico condimento que les quedaba a las finales de libertadores. Lamentable.

no creo que si son finalistas 1 chileno 1 argentino hagan la final en venezuela, o 2 brasileros en tierra del fuego. me parece bien

Horrible, una verga…

El Futbol Sudamericano es distinto al Europeo, primero, en Europa no hay las distancias que hay aca, segundo, el poder adquisitivo es mayor teniendo en cuenta costos de entradas y pasajes el costo-beneficio es mucho mas barato para ellos, tercero el futbol de Europa esta globalizado a los jugadores que juegan en España, Italia, Inglaterra los conocen en todo el mundo, y tienen hinchas en todos lados asi que aunque se juegue un Manchester City-Real Madrid en Austria sabes que se va a llenar no solo por los hinchas del Real y Manchester que van a ir, sino que van a ir muchos a ver un espectaculo unico, todos saben quien son las estrellas del Real, las del Barcelona, el Manchester, el Munich…

Ahora bien, de aca cada uno conoce al futbol de su pais, no tenemos idea casi de ningun equipo de los Sudamericanos, conocemos mucho mas al plantel del Barcelona que al de Atlético Nacional, quien va a ir a ver un Universidad de Chile-Fluminense en Peru? o un America de Mexico-Internacional en Mendoza?

Malisimo

Bue se entendio lo que quize decir. Nunca mas podremos volver a ser campeones en nuestra cancha, ahi quedo mejor :mrgreen:

Que pasa si llega un equipo argentino y por ejemplo Liga de Quito ? Digo … los ecuatorianos estan acostumbrados a jugar en la altura y es donde mas sacan ventaja… y si los sacan de ahí y encima en un solo partido estarían en " desventaja " por asi decirlo.

Personalmente me parece bien, hoy por hoy te agarra un buen equipo brasilero y tenes todas las de perder, aca es al todo o nada, cualquiera le puede ganar a cualquiera.