Ley Bosman

Igual el futbol frances anda prácticamente quebrado, nadie quiere pagar por los derechos de tv y salvo el psg el resto están complicados.

Y tienen varios cupos.

4 Me gusta

Antes de la ley tenia 9 Champions, 2 Euro, 2 Intercontinentales y 2 recopas… El doble que la modita catalana en toda su historia.

Hay que informarse mas antes de hablar.

2 Me gusta

No todo es tan lineal. Bajo esa teoria cada liga deberia tener una cantidad de súper equipos equivalentes a sus cupos de champions.

En inglaterra hay mas y no hay los cupos para todos.

En francia estan regalados los boletos a champions y no llegan buenos inversores en general.

3 Me gusta

Los griegos y turcos son más futboleros.

Estados Unidos es más rico que Argentina, pero mueve menos guita el fernet con coca en Estados Unidos que en Argentina.

España es un país menos rico que Suiza en teoría…

5 Me gusta

Mirá si serás burro y solo un troll que no te das cuenta que, en la misma información que das, tenía 6 copas europeas y no 9.

3 Me gusta

Si tuviesen los mismos cupos, pasaría y se equilibraría bastante.

Sobretodo porque hace 30 años, cuando era así, un club de Estonia estaba limitado por tener que usar jugadores de Estonia en tanto uno de Italia usaba italianos.

4 Me gusta

Bueno pero tiene que ser una mezcla de todo, riqueza, población y cultura futbolera

4 Me gusta

Sabes sumar, imbécil? cuantas copas hay desde la 55-56 a la 80-81 ?? lee el primer renglon, no te pido mucho.

1 me gusta

Es una suma de factores
Ser un país rico,futbolero y grande
Suiza es futbolero y rico, pero es un país chico
España es un país rico (no tanto) pero es futbolero y es más grande

5 Me gusta

No dudo que, por poner un ejemplo, los paraguayos sean más futboleros que muchos países de europa occidental también.

2 Me gusta

Ganó las cinco primeras seguidas (que eran un circo) y la del '66 con el Madrid Ye-Ye.

La séptima fue en 1998, ya formato UCL, primera con el trofeo de La Orejona que ganan y ya con Ley Bosman.

3 Me gusta

Lo que quiso decir Liekys son 9 finales. Pero se olvidó de poner la palabra finales.

2 Me gusta

Esta ley es el mas vivo ejemplo de lo que es el capitalismo globalista sin restricciones. De seguir asi en 20 años más solo va a haber dos megaclubes en el mundo y el resto viendola pasar como en la mayoria de las ligas europeas.
Por cierto bosman está en la ruina.

7 Me gusta

Acá tendríamos que haber hecho lo mismo hace rato y que no cuenten como extranjeros los de países limítrofes nuestros, sacando Brasil, y a la mierda

5 Me gusta

Solo en este antro puede haber gente que defienda la ley bosman, no defrauda el forito

9 Me gusta

El Chelsea con 10 extranjeros en el once titular

2 Me gusta

El que niegue que favoreció a las cuatro grandes ligas no se que en mundo vive. Basta repasar y ver donde jugaban la mayoría de jugadores del mundial 98, es de locos y eso que Inglaterra y Alemania recién se estaban abriendo.

4 Me gusta

en realidad el equivalente seria que no cuenten como extranjeros los del mercosur. yo la verdad me pego un tiro si veo a River con 7 colombianos en la formación

4 Me gusta

De hecho, creo que nos perjudicaría con Colombia, Perú, Chile y Brasil… ni que hablar que por la inestabilidad de todos los países, por fluctuaciones de tipo de cambio podés tener mercados de pases muy movidos con equipos de un país comprando todo lo que se mueve un año, y después vendiendo en otro.

4 Me gusta

Y no puedes simplemente decir que tienes mas cupos de extranjeros?

1 me gusta