Ley Bosman

Portugal
Turquía
Holanda
Grecia
Escocía
Suiza
Ucrania
Rusia
Bélgica
Dinamarca
Son las únicas 10 ligas fuera de las 5GL que lograron meter al menos 3 veces un equipo en octavos de Champions desde que existen en 2004,
Vemos por ejemplo la caída de ligas como Rumania o serbia que tienen equipos campeones de la copa de Europa y no aparecen en esta lista

8 Me gusta

Para mí debería existir una ley similar que aplique a las selecciones

1 me gusta

Explique su maqueta jovencito

2 Me gusta

El día que el Real Madrid tenga que alinear un 11 de sólo españoles, no gana nunca más nada y no pasa de mitad de tabla

10 Me gusta

¿Igual qué equipo ganaría si tuviera que alinear un 11 solamente de su mismo país?

5 Me gusta

Bayern o el Athletic de Bilbao

3 Me gusta

El Barsa también supo hacerlo un par de veces.

5 Me gusta

Si, aunque eso se debe más a la división de cupos de los torneos que a la ley en sí, porque favorece la concentración de capitales en esos países con más cupos.

Si cambias el formato y le das 10 cupos de UCL a Estonia, los capitales se mueven a ese país a formar super-clubes europeos, al no haber cupos de jugadores europeos, da lo mismo mover todo el plantel del Manchester City a Estonia.

Obvio que no es un proceso que sucedería de la noche a la mañana, pero tampoco tomaría demasiado.

4 Me gusta

Ganó una copa europea con todos españoles y un suplente paraguayo así que estuvo cerca.

2 Me gusta

Si y no,fíjate que Francia mucho tiempo tuvo los mismos cupos que Holanda Portugal y Rusia y mira las diferencias

1 me gusta

Perjudicó a todos los equipos que no sean ultra poderosos.

6 Me gusta

Justamente el PSG y en su momento el Lyon se beneficiaron de ese movimiento de capitales.

Hoy el PSG es un equipo de primera línea gracias a que alguien puso la platita en una liga mediocre pero con muchos cupos.

4 Me gusta

Claro a eso voy, si Holanda y Portugal que dependen mucho de la formación de sus jugadores tuvieran el poder económico de la ligue 1, seguramente el ajax o el Benfica tendrían una o dos Champions más

3 Me gusta

No, no da lo mismo tener un equipo en Inglaterra (país rico, con cultura futbolera y con 60 millones de habitantes) que en Estonia.

1 me gusta

Los cupos son un incentivo mayor que la tradición futbolera, etc.

Sino los jeques pondrían la tagui en Grecia o Turquía antes que en Francia, por decirte algo.

Los premios que paga la UCL son un incentivo demasiado grande.

Después, la marca se construye.

Manchester City hasta hace 20 años era una burla. Hoy ya es una marca. Que esté en Inglaterra es producto del sistema de cupos y de lo que paga por televización esa liga, nada más.

2 Me gusta

No porque Francia es un país más rico que Grecia y Turquía, el fútbol mueve más plata en Francia.

2 Me gusta

La liga francesa sufrio mucho tambien la Ley Bosman en esos años

Zidane Burdeos a Juve

Henry Monaco a Juve

Thuram Monaco a Parma

Trezeguet Monaco a Juventus

Vieira Cannes a Milan

Petit Monaco a Arsenal

Blanc Auxerre a Barcelona

Anelka PSG a Arsenal

Djorkaeff PSG a Inter

Barthez Monaco a Manchester United

Lizarazu Burdeos > Bilbao > Bayern

Leboeuf Racing a Chelsea

Pires Marsella a Arsenal

Karembeu Nantes a Sampdoria

Wiltord Bourdeos a Arsenal

Guivarc’h Auxerre a New castle

Dugarry Burdeos a Milan

Ibrahim Ba Burdeos a Milan

Candela a Roma

Deschamps y Desailly ya estaban en Juve y Milan antes de la ley.

Altos equipos podrian haber tenido el Monaco y Burdeos si mantenian a todos esos franceses, y eso sin contar los extranjeros como Weah o Sonny Anderson que pasaron por Francia antes de dar el salto a unas de las cuatro grandes ligas.

6 Me gusta

A ver, al hacer eso, habilita todos los cupos de extranjeros para comprar Sudamericanos ya que los europeos comunitarios ya no gastan cupo. Y hace que clubes muy ricos de Europa puedan jugar con 11 extranjeros. Nefásta Ley.

9 Me gusta

River. Muchas veces son los extranjeros los que nos empeoran el equipo.

6 Me gusta

Súmale la gran cantidad de argentinos/uruguayos con gran facilidad para obtener ciudadanía Italiana española o alemana

7 Me gusta