les molesta que river ya no sea el bobo de la pelicula

El problema es que si River está decidido a no ser el bobo de la película lo tiene que ser siempre. Voy a que se elija una forma de jugar porque se desorienta a propios y extraños. Hace unos partidos atrás ( bosta ) decíamos que el empate o la derrota no era producto de como jugó, que la propuesta estaba clara pero que no la metimos. Semanas después no queremos jugar y nos salva el arquero. O sea, o vamos a jugar de una manera o de otra, pero que se entienda que hay una estructura y una idea a partir de la cual se hacen los cambios pertinentes de acuerdo al rival.

River en el 86 eligió jugar como jugaba. Hoy River no elige jugar como juega. No lo hace por convicción sino por descarte. Y tan escasa es la convicción que a la primera de cambio, y cuando tiene la oportunidad juega diferente. Por eso digo, si vamos a jugar asi hagámoslo por convicción, sostengamos la forma, cambiemos ligeramente y mas importante, sepamos jugar a lo que queremos jugar. Porque si yo me planteo no ser el bobo de la película y mi arquero me termina salvando las papas no es que hayamos reducido el margen de error, ni que lo que pasó ayer haya estado cuidadosamente planificado, sino porque tuvimos mas culo que cabeza.

Yo les digo, a los que festejan jugar así y empatar de visitante con Lanus, disfruten. Yo ayer me fui a dormir tan caliente como si hubiesemos perdido 3 a 0, esto NO es BOCA. Que River juegue como River, y si tiene que quedar afuera mala suerte, pero para ver a Boca dejo de mirar futbol.

Hay que ponerlo a lanzini de 9(ya se que no es messi) y dejar que teo juegue atras.

Es la única solución que le veo.

Exacto. Porque el cuestionamiento de los de afuera tiene que ver con lo que se espera del estilo histórico de River, sin reparar en que:

  1. NO tenemos un plantel acorde a su historia y con el que podamos repetir esas gestas.
  2. NI SIQUIERA con sus mejores planteles River ha tenido un desempeño apabullante internacionalmente, si se lo compara con la cantidad de títulos a nivel local logrados. Es doloroso admitir que el estilo avaro y cuida-resultado de la escuelita de Bianchi generó mucho más rédito fuera del país.

Más allá de lo que diga el periodismo, me da la sensación de que no defendimos demasiado bien, sobre todo por el lado de Vangioni. Y tampoco atacamos muy bien, con juego asociado, contragolpes con dinámica y abriendo diagonales a desbordes y centros. Nada (ó muy poquito) de eso. Te banco el planteo defensivo, pero que Trapito NO sea la Figura.

El gran problema de River, aparte de la mala definición es que REGALAMOS LA PELOTA TODO EL TIEMPO. Es increíble como damos mal los pases, lo tienen a 2 metros, son desastrosos, jugadores de primera división y sobre todo de River.

Carbon negro y Ponzio se cansaron de regalar pelotas pelotudas.

Para el partido de vuelta el medio campo tiene que ser: KRANNEVITER, LEDESMA, ROJAS O FERREYRA.

Carbonero es un espanto.

Les duele la idea de ver un Monumental lleno con fuegos artificiales, bengalas, alegría y una vuelta olímpica… imaginan eso y se mueren… me importa tres carajos como, yo quiero ganar la copa y al otro día salir a la calle y ver las revistas que digan RIVER CAMPEÓN…

No sea cosa que quedemos afuera de esta copa y la caca gane el campeonato. Ahi si, no miro mas futbol

Realmente me chupa 3 carajos lo que digan los demas.

A mi me preocupa River.

Y RIVER HACE 5 PARTIDOS QUE NO METE UN PUTO GOL. ALGO GRAVISIMO

Claro, ahora que somos super inteligentes sólo necesitamos que el arquero sea figura.

marchesin no fue figura??? Es mas te digo, que fueron mas peligrosas nuestras llegadas que las de ellos.

Es verdad yo vivo a 5 cuadras de la cancha, y de vez en cuando se corta la luz y el agua, y eso q no soy villero :lol:

Igual por las dudas soy dueño en Banfield, pero no vivo, estoy de a poco, remodelando :cool:

Sí, pero yo cuestiono el razonamiento: antes eramos bobos por atacar y descuidar el aspecto defensivo, y ahora ya no lo somos. Pero Barovero es figura, entonces ¿Dónde está la flamante solidez defensiva producto de una nueva inteligencia táctica?

Radio La Red AM 910 @radiolared 9min

Agustín Marchesín: “La más difícil que saqué fue la de Pezzella porque me cabeceó al lado, pero la de Lanzini también”, en #UnBuenMomento

Agustín Marchesín: “De antemano sabíamos que iba a ser así (River hacía tiempo?)” Esto lo agita la radio, son hijos de puta eh…

Este es un señor declarando:
Radio La Red AM 910 @radiolared 2min

Marcelo Barovero: “En el ST, River perdió el orden táctico y Lanús nos complicó”

Me parece que no, mi buen amigo. Yo entiendo que el estilo de juego tarda más en consolidarse si todas las semanas cambiamos la partitura, pero vamos al concepto.
La Copa NO es como el Torneo: un error, y a mirarla por Tevé. No me parece mal que juguemos defensivos y al contragolpe, si lo hacemos BIEN, evitando que Trapito sea Figura, no como ayer.
El Torneo te da más tiempo y más chances; podés apostar a jugarlo al ataque, tratando de ser protagonistas en todo lados. Nuevamente, si lo hacemos BIEN, con eficacia y contundencia, no como contra la Bosta ó NOB.

Podría cerrar un poco el orto el sucio este. No ve bien los partidos desde la tribuna el bocón?

Tampoco nos vayamos a la mierda, se me hace que los antifutbol están de para bienes con este equipo y los planteos cagones de Ramón. Se juega mal se haga el planteo que se haga y eso es preocupante. Tampoco hablemos tanto del supuesto equipo de mierda, Lanus atacó más y yo no veo que tengan mejor equipo que nosotros, y así hay muchos equipos más.
Creo que Ramón hace una lectura equivocada al jugar la copa, de visitante hay que apostar mucho más a hacer goles y de local a que no te hagan.

---------- Mensaje unificado a las 16:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:09 ----------

Más allá de como estemos jugando, veo que hay dos estadísticas recientes que no se si serán un poco mentirosas, pero veo que tranquilamente se pueden romper. La primera es la supuesta sequía en el arco contrario, (digo supuesta porque con Rafaela la cortamos, claramente, no nos olvidemos de eso nosotros, los hinchas, por favor, el periodismo que diga lo que quiera), porque más allá de que se juega mal, River llega y con mucha claridad, estoy seguro de que en cualquier momento nos destapamos. Pero también está la estadística que marca que a River le hacen muy pocos goles, es verdad, está bien, pero como los evitamos?, defendimos bien ayer?, mm no me pareció eh, nos salvó Barova como en casi todos los partidos que jugamos, Melano casi nos emboca entrando solo en una pelota parada, Acosta queda mano a mano después de un bochazo frontal sobre el final del partido, eso es un error que no se puede permitir, te cuesta una clasificación.
No quiero ni ser positivo ni negativo, solo realista, ambas “rachas” están medio tiradas de los pelos, ni River es tan nefasto atacando ni somos una muralla defendiendo.

river no me gusto pero genero ocasiones para ganarlo, pero tambien lo podria haber perdido. River empezo jugando y termino tirandola para arriba

Justamente este equipo para lo que no está preparado es para interpretar papeles diferentes. Si el equipo no sabe hablar castellano no pretendamos además enseñarle a hablar inglés. Yo no hablo de no tomar recuados pero no que ello suponga de un partido a otro que tengamos que derribar todo y jugar totalmente diferente porque este equipo no tiene ni la confianza, ni los titulares, ni la convicción, ni los conceptos claros como para andar variando mucho las cosas partido a partido. Para mi lo que le pasa a este equipo es que no sabe a que carajo juega, si a ser protagonista o a contraatacar, si a tener la posesión o a esperar, si a jugar al ras del piso o a bartolearla. Bueno lo primero que necesita este equipo es una identidad, vamos a jugar asi y practicarlo, darle rodaje a una idea. Pero determinemos una, definamos si nuestro fuerte va a ser el contraataque, la posesión, presionar, esperar. Después nos ajustamos mas o menos de acuerdo al rival. Pero si hoy me tenés que definir a que juegar River, como me lo definís si todos los partidos son un mundo diferente ?

Prefiero ganar una copa jugando para el orto y a lo “cagon” y no quedarme afuera desplegando buen futbol

Sí, obvio que es así. Yo hablaba en términos de concepto, pero es verdad. Cómo pretender que River juegue de dos maneras distintas según Copa ó Torneo, si no tenemos recursos para hacerlo bien de una manera sola siquiera. En la Copa, venimos zafando de milagro y por San Trapito, y en el Torneo hace rato que nos despedimos.