NO FUE EL PLANTEO Y EL JUEGO DEL QUE SE VINO HABLANDO ESTE SEMESTRE.
Gallardo dijo que habia cosas que no se negociaban, que el protagonismo debia ser de River jugara donde jugara. Que siempre se salia igual en todas las canchas y era para buscar ganar. Que ganar no era de cualquier manera.
Ayer claramente River no salio a ganar. El que dice lo contrario miente.
Siempre nos quejabamos de los equipos que salian a regular los partidos y no iban golpe por golpe. River salio a regular, no apreto arriba quizas por un tema de desgaste fisico y cortando con muchas faltas (cerca de 30, una cada 3 minutos en promedio, eso hace que se juegue mucho menos y por ende se enfrie el partido y no se corra tanto).
Se declara que no es bueno tener resultados sin hacer lo que se tiene convencido que hay que hacer, y para mi anoche claramente SE SALIO A NO PERDER.
Que es algo muy lejano a lo que se pregona, que hay que salir a ganar.
Durante muchos pasajes se parecio este River al de Ramon, que se tiraba atras y apostaba a alguna pelota parada o una escapada por un bochazo a un (unico ??) delantero en clara inferoridad numerica ante defensores rivales. No olvidando que ese unico delantero es un pibe de 18/19 años.
Hay que decir las cosas como son, salimos a esperar, a ver que pasaba y tratar que pase el tiempo.
Ahora, si despues adelante de un microfono el Muñe dice que no negocia sus principios, definitivamente, o no los tiene o es un tipo al que sus declaraciones son solo eso.
Prefiero mil veces que diga no jugamos habitualmente asi, salimos a hacer algo distinto que chamuye haciendose el lirico que no traiciona sus ideas.
Eso es lo que vi, lo que vivi parado todo el patido, caminando descalso alrededor de la mesa. No disfrute. Lo sufri. Me acostumbre por una fechas a ver a un River distinto, que hacia lo que se hablaba.
Asi…como ayer estoy seguro que River no vuelve a ser River.
Ojo, la semana proxima clasificando estamos todos felices. Pero pensando en frio, no hubo propuesta para superar al rival, hubo temor para no perder. Es una estrategia y es valedera. Lo que no vale la pena es decir una cosa y hacer otra.