Legalización de las drogas

lo que yo me pregunto es, si tenés el control (el estado, o privados de manera “legal”) de la producción de cocaina, no te va a ir desapareciendo el paco? o los narcos van a cocinar cocaina para tirarla y vender el paco? Porque las drogas en general son “baratas”, se venden caras por la ilegalidad. Si los narcos te inundan de cocaina “ilegal” para también hacer paco, el estado puede bajarle el precio aún mas. Terminás comprando una tiza por 100 pesos y el narco no va a empardar el precio, se la va a vender a otro lado. Para mi sería otro “beneficio colateral” de la legalización.

Ya con el tema de Arriola deberían dejar en paz al mongolico que lleva tres pinitos en un frasco o triturados en un pedazo de papel.

La droga es un mercado enorme, cartelizado en oligopolios. Hay fijadores de precios y como los chicos crezcan un poco los grandes te absorben o te eliminan. Los carteles son lo mismo que las multinacionales pero con actitudes más transparentes, o mejor dicho, psicopatía blanqueada. Lo dije más atrás, es una inocentada pensar que las organizaciones del narcotráfico van a dejar de matar a competidores y van a ponerse a tributar ingresos con la legalidad.

Celebro al 200% que se despenalice el consumo, y en el caso de las drogas blandas, su legalización. El estado comercializando y controlando el consumo, además de hacerse cargo de posibles problemáticas como el consumo excesivo, puede recaudar dinero. Y en el caso de la marihuana se abre la posibilidad de explotar sus cualidades para tratar ciertas enfermedades.

Y por si fuese poco, se le saca el negocio a los que están en la ilegalidad.

Ese es el grandísimo error lógico que se comete cuando se plantea la legalización como el fin de la violencia y las organizaciones criminales.

Explícame que se les pasa por la cabeza cuando piensan que se va a quedar de brazos cruzados un tipo que hace esto:
https://mentesenfermas.com/2018/01/22/narcos-le-sacan-el-corazon-estando-vivo/

Me estás poniendo algo que pasa en México… Sacás de contexto el asunto.

Contextualizá en Argentina. Acá no llegamos a tener semejante prodredumbre. Pero evidentemente, si no combatimos el narcotráfico, tarde o temprano esas organizaciones criminales terminarán introduciéndose en el país, y terminaremos teniendo hechos como el que exponés. En rosario, recién en los últimos años, empezó a ponerse picante el asunto, pero sin llegar a hechos como el que citás.

Demonizar al consumidor, y penalizar perejiles, es justamente lo que debemos evitar si no queremos terminar como México o Colombia. El prohibicionismo ya ha dado muestras durante décadas de no ser la solución a la problemática.

Acá lo que pasa es que no tenemos diferentes carteles y conflictos a gran escala… todavía. No matan porque no necesitan, no porque no hayan llegado.

Colombia antes era como México y solucionó el tema de la violencia y el narcoterrorismo y no tuvo que legalizar el paco y la cocaína.

Yo soy adicto a ver videos de gente imitando a mick jagger

Nadie habló de legalizar paco y cocaína. Leé bien. No leas entendiendo lo que se te canta el orto

A esto me remito.

Los carteles no manejan solo coca, también marihuana.

Otra cosa que hay que legalizar asi nos ocupamos de cosas mas importantes

2 Me gusta

En Canadá el negocio de la marihuana y sus derivados ya está moviendo 5 mil palos verdes y en franco ascenso.

No conozco mucho del tema, pero no deberíamos perder el tren

5 Me gusta

Hay que hacer un gulag para las viejas Recoleteras y salimos de la crisis en un año

1 me gusta

Urgente, marihuana legal, gratuita y obligatoria.

4 Me gusta

Esta puede llegar a ser la salvación del país.

1 me gusta

el pais si que se va a convertir en un deposito…

Me quedo tranquilo que vos siendo un tumor andante desde hace años seguís gozando de buena salud. En comparativa yo llego al bicentenario

Pancho

¿Chances? 400 es el piso. En diciembre el precio vuela por escasez. Todo hasta Abril dónde vuelven a circular flores a mansalva

La otra es volver al Ricky pero esa es una basura

Diviértanse, eligieron un vicio caro.

1 luquita y media está el whisky mieloso de Juan Daniel. Son tres porritos.

2 Me gusta

Una paja pero es tal y como vos decís. No soy fan de los Whiskys pero si lo traslado a Fernet estoy en la verga

Una paja porque el cultivo de esto no conlleva demasiado gasto más que la mano de obra (casi nula), luz y fertilizante si te querés poner muy en exquisito. El valor está inflado más por la oferta y demanda que por los costos

1 me gusta