¿Le está llegando la hora?

Tenes razón, fue en 1997, el dia que Ramón lo saludo mirando para otro lado, y el gordo estaba re-falopeado.
La imprecisión en los pases de Ortega es preocupante, siempre intenta entre-lineas y se le van altos por la linea final.

me duele decir esto
porq ortega ees un grandeeee pero esos grandesssssss q son grandesssss
e idolossssssssss

yo nose si esta para el retiro

PERO EN EL ESQUEEMA ESTEEE ORTEGA NO SIRVE
CAMINAAAAAA TODA LA CANCHA
para eeso ala banco

y no aguanta mas de un tiempo el burrito…

como mucho 1 año mas pero ya esta…
la epoca del burrito

no creo q vuelvas a ser el mismo de antees
ya suss enganches son previsibiles
pero bueeee

Pero con ese criterio, todo jugador que juega bien un partido puede llegar a repetirlo. Ortea en el año y medio que está en River jugó, siendo muy generosos. 8 partidos buenos, el resto fueron de regular para malos.

Y desde ese día con Boca, no se lo volvió a ver en buen nivel. Aunque no sirve que jugue un buen partido y desaparezca por varios. Al ser el capitan del equipo tiene que mostrar cierta regularidad, cosa que la está mostrando, pero con un pesimo nivel.

Quizas me excedí a pedir el retiro. Con que se vaya de River me conformo.

el gordo maladroga no la tocó ese día… Astrada le quitaba la pelota como si se la estuviese quitando a un niño de 5 años, era como un jugador con preparacion amateur jugando con 21 profesionales… un lastimoso despojo del jugador que había sido una década antes… el burrito TODAVIA no llegó a eso, pero… ¿hace falta que llegue?

Astrada quitaba balones sin hacer falta? :P… Ha de estar muy mal el gordo entonces. Los grandes jugadores saben como y cuando retirarse. Enzo se retiró multicampeon. El beto se retiró con River en lo más alto del mundo. Maradona se retiró dando lastima, y Ortega va haciendo los pasos del gordo, con la diferencia que el gordo ganó un Mundial y Ortega cabeceó al arquero rival.

Para mí ya se retira tarde, pero bueno. No esperemos que Ortega piense como el Beto…

Todo jugador pasa por un momento bajo en su carrera a ver diganme ustedes que dicen que el burro ya no puede jugar en River. En medio de tanta mediocridad ¿Quien fue el mejor jugador de River el año pasado? Ortega señores nada mas que decirles. Saludos

Es sinceramente imposible señalar al mejor jugador del año cuando quedamos afuera en lso dos cmapeonatos argentinos dando pena, en primera fase de la libertadores y eliminados por Arsenal de Sarandi, en el Monumental.

Porque Ortega?

Alonso se retiro poco menos que un año despues de aquella fabulosa actuacion en la bombonera donde metio los dos goles del 2-0, el primero contra el arco de la 12 con la famosa pelota naranja…

Se hizo un partidito despedida en un Monumental lleno, aplausos, ovaciones y la sensacion de que si queria podia un poco mas, pero que ya estaba bien, que habia dado mucho, que se retiraba campeon del mundo y que se le agradecia todo.

Vos, Pilar, que lo tenes de idolo a Ortega quizas tanto como yo lo tenia al Beto… no te gustaria un retiro asi ??

O preferis un retiro como el del diegote, con sus hinchas FESTEJANDO que el Tecnico lo SACO en el entretiempo y asi pudieron dar vuelta el partido (Elizondo mediante) Visiblemente fuera de estado, agitado, superado por jugadores medio pelo, tal como lo describio Luis

Diegote dejo la sensacion de que a su carrera le SOBRARON 7 años. Casualmente, los años de insoportable sequia en bosta se cortaron poco tiempo despues de su calamitoso retiro…

Yo espero que Ortega se vaya a tiempo y que nos deje con ganas de volver a verlo a que se vaya puteado por una hinchada harta de verlo deambular en la cancha despues de alguna borrachera. Ojala eso ultimo nunca suceda…

Quizas sea buena para el equipo la opcion de hacerlo ir al banco. El problema es que a Ortega por su caracter de idolo mimado no es facil hacerlo comer banco. Menos cuando el DT es un joven ex compañero recien llegado y sin historia en River :?

Jona: Deportivo Tachito tiene grandes chances de dar el batacazo y ganarnos… Así que ese partido no se si sería el “ideal”… jeje

Riversito75: Estaba pensando… el Beto era ya suplente en River cuando se retiro? El titular no era Morresi en esa gran temporada? Tengo esa duda…
Ese caso avalaría su teoría de mandar al Burrito al banco…

En el campeonato 85/86 que duro un año y medio) el Beto jugo poco y nada porque estaba lesionado. Morresi, ocasionalmente Gorosito o Amuchastegui retrasado eran los que acompañaban al Principe en ofensiva.

Despues de que River sale campeon en Marzo del 86 contra Velez (uno de los pocos partidos que inmENZO y el Beto terminaron juntos en la cancha esa temporada) Francescoli es vendido a Europa y se va con su seleccion a prepararse para el mundial. Quedaban todavia 10 Fechas por jugarse !! (impresionante lo de River ese torneo) El Beto de a poco va volviendo y mejora su rendimiento partido tras partido e instiga a que el equipo de la vuelta en todas las canchas incluida la de voka.

Despues juega y gana la Copa (que en aquella epoca se jugaba en el 2do semestre del año) como titular indiscutido (Morresi lo reemplazo en la victoria 1-0 contra voka en el monumental con River ya clasificado y bosta ya eliminado) mete el pase para Alzamendi en Japon y a comienzos del año siguiente empieza a analizar seriamente su retiro.

Para esto, Morresi creo que ya ni estaba en el plantel en el 87 (quizas Luis u otro memorioso me ayude)

En el campeonato 85/86 que duro un año y medio) el Beto jugo poco y nada porque estaba lesionado. Morresi, ocasionalmente Gorosito o Amuchastegui retrasado eran los que acompañaban al Principe en ofensiva.

Despues de que River sale campeon en Marzo del 86 contra Velez (uno de los pocos partidos que inmENZO y el Beto terminaron juntos en la cancha esa temporada) Francescoli es vendido a Europa y se va con su seleccion a prepararse para el mundial. Quedaban todavia 10 Fechas por jugarse !! (impresionante lo de River ese torneo) El Beto de a poco va volviendo y mejora su rendimiento partido tras partido e instiga a que el equipo de la vuelta en todas las canchas incluida la de voka.

Despues juega y gana la Copa (que en aquella epoca se jugaba en el 2do semestre del año) como titular indiscutido (Morresi lo reemplazo en la victoria 1-0 contra voka en el monumental con River ya clasificado y bosta ya eliminado) mete el pase para Alzamendi en Japon y a comienzos del año siguiente empieza a analizar seriamente su retiro.

Para esto, Morresi creo que ya ni estaba en el plantel en el 87 (quizas Luis u otro memorioso me ayude
[/QUOTE]

La titularidad post-Francescoli le duró a Morresi hasta el primer partido de la Libertadores del 86, en el inodoro, en aquel sufrido 1-1 con gol de Roque Alfaro (9 de julio de 1986)… al siguiente partido, en Montevideo, no recuerdo si entró desde el minuto 1 a la cancha, pero al final de los 90 minutos, Alonso ya era titular indiscutido hasta el último minuto de su carrera futbolistica, es decir, hasta el partido con el Steaua en Tokio… no recuerdo “señales de vida” del pitón Morresi en todo el año 87, pero en el 88, ya jugando para Velez, cumplió la “regla del ex”, haciendonos un gol creo que justo el dia que San Martin de Tucuman le hacia 6 a la bosta. Todo esto lo recuerdo “de memoria”, puede que algun dato no sea del todo exacto, pero lo que si, Alonso fue el jugador mas importante en el momento mas importante de la historia de River… que podria haber seguido? seguro… 1 año, 2, 3 años mas, aprovechando lo conseguido en ese glorioso año, pero seguramente a costa de ver como jugadores de medio pelo desnudaban sus ya lógicas secuelas del avance del tiempo… ¿cuales son mis últimos recuerdos de Alonso con la camiseta de River?, a saber y a a grandes rasgos: 2 goles a boca en el inodoro, gol en una final de la Libertadores, un pase de pecho en el area colombiana en ese mismo partido, un pase-gol para conseguir la intercontinental en los últimos 60 minutos de su carrera… nada de que un pedorro jugador de Temperley no lo dejara tocar una “chuti”… nada de que un brioso jugador del recien ascendido Rosario Central le barriera la pelota a los pies porque ya no tenia la misma reaccion para burlarlo… nada que algun guerrero jugador del Deportivo Armenio en el 88, lo golpeara con la complicidad del arbitro y de sus ya 35 años… nada de eso porque supo irse por la puerta grande. La mas grande.

Entienden, Muchachos ??? Asi es como uno quiere que se retiren los idolos. Y asi es que pasan 20 años y todavia te acordas, como se acuerda Luis, de memoria sus ultimas batallas.

Para mi tiene que ir al banco el Burrito. No tengo dudas que al Cholo le sobran huevos para hacerlo, eso si, no se si Ortega se lo bancaria.

Me gustaria que siga un tiempo mas en River, que se yo, a mi me hace feliz verlo con la camiseta de River puesta, me hace feliz ovacionarlo en cada partido, y creo que le puede seguir aportando algo a River. Repito, no tiene que ser titular.

Aparte ya de por si, este plantel tiene una escaces de jugadores indentificados con la hinchada -Ortega, Ortega eh…Ortega yy Ferrari (?)-asi que se quede…jej

yo como ya dije en otros post, pienso q debe entrar en el 2do tiempo con mas diferencia contra los rivales en lo fisico

ESto que decis es tristemente cierto… :frowning: Incluso Ferrari, siendo buen jugador y con un par de temporadas en River esta mas identificado con Central.

Eso es sin dudas otro fracaso de Papada.

En los 70: El Beto
En los 80: InmENZO
En los 90: Ortega

En los 00?? Que jugador que haya jugado en River en esta decada corre con chance de ser idolo de la hinchada en la decada que viene ??

Se hablaba hace un tiempo de que Montenegro podria haberlo sido, Belluschi, D’Alessandro, Figueroa, Carrizo… mmmmhhhhhh…

yo como ya dije en otros post, pienso q debe entrar en el 2do tiempo con mas diferencia contra los rivales en lo fisico

peero que?

[quote=“Eduriver”]

peero que
[/QUOTE]que queee capo?

su enganche ya espresibile
si lo estudian…
y es veerdad
y no va a ser el ortega q nostros conociamos
del 90!!

peero que
[/QUOTE]que queee capo?

si lo estudian…
y es veerdad
del 90!
[/QUOTE]

sus enganches ya son previsibles porque perdió esas décimas de segundo de velocidad con las cuales hacia la diferencia…

es re triste decirloo peroo a ortega le esta costandoo jugar noo se ke seraa por la edad o pasa por la cabeza peroo noo es el mismo de antess esta claroo ke juega porke se llama ortegaa

peero que
[/QUOTE]que queee capo?

si lo estudian…
y es veerdad
del 90!
[/QUOTE]

Justamente, ya no hay peros, y creo que con tu opinion coinciden muchos foristas incluyendome

A ortega directamente no hay que estudiarlo creo yo

Es sinceramente imposible señalar al mejor jugador del año cuando quedamos afuera en lso dos cmapeonatos argentinos dando pena, en primera fase de la libertadores y eliminados por Arsenal de Sarandi, en el Monumental.

Porque Ortega
[/QUOTE]

Me quedo con ferrari