¿Le choreamos a Gimnasia a Marco Pérez?

Bueno pero una cosa es que no sea fundamental para él y otra muy distinta es no traer un jugador que te garantice de 8 a 10 goles por semestre, hoy River no lo tiene y los nombres que se están manejando no llenan todos los puntos del formulario de necesidades… Si no le van a tirar centros a su supuesto hombre de area, cuanto menos que tenga potencia para llevar a la rastra a los zagueros rivales y que sepa definir bien en los mano a mano… Si Cappa en el primer partido del Apertura no arranca con un titular que sepa caminar el area rival estamos entregados…

Puede no arrastrar rivales, pero puede ganar en velocidad o pasar gambeteando y definir muy bien mano a mano. Y asegurar hoy por hoy no te asegura nadie, Crespo y Saviola no van a volver, Cvitanich (por dar un ejemplo, es un jugador que me gusta) te ASEGURA 10 goles? en un solo campeonato supero esa marca y la mitad de sus goles en Banfield los hizo en el mismo campeonato digamos que antes no era una maravilla ni ahi. Y como digo, de los 4 equipos que pelean el torneo solamente UNO tiene un goleador (Estudiantes con Boselli), el resto no tiene ningun jugador que supere los 6 goles. Messi es un gran ejemplo que no necesitas ser un tanque y ni siquiera saber cabecear para ser goleador. Buonanotte hizo 9 goles en un campeonato por su velocidad, su atrevimiento, y su gambeta, y mide 160 cm y no es un jugador rebotero…
Si a mi me dan un equipo y me dicen Ibrahimovic o Messi, Xavi e Iniesta me quedo con los ultimos 3:lol:. Se puede no tener un tipo que sepa “caminar el area”, si tenes 5 que sepan pisar el area y resolver bien.

Una referencia en el area es más que un receptor de un equipo que juega a los centros… Es saber generar espacios para los que llegan de atrás, es ayuda en el juego aereo defensivo, es pivoteo para el aire de las otras líneas, es olfato para caminar el area y encontrar posiciones de gol… Decir que hay entrenadores que no juegan “a los centros” me parece desacertado, porque en sí son una variable mas del juego y se dan por decantación y no por elección… Ahora bien, es cierto que el único goleador de los equipos de punta es Boselli pero CAi juega con Silvera que tiene todos los atributos de un 9 de area, ni hablar de Calderón en Argentinos que conoce cada centímetro de los últimos metros rivales… Sin ir más lejos, Vélez, el otro ejemplo de gran equipo argentino, juega en su once ideal actual con dos referencias de area… Sinceramente prefiero los complementos y las variantes dentro de un mismo equipo, para eso podés elegir once, si uno de los de adelante rompe con la monotonía del juego de precisión en velocidad la ecuación no va a cambiar mucho, ya que ese jugador va a estar para los aspectos más sucios del ataque, que muchas veces suelen ser igual o más importantes que una gambeta…

otra vez lo mismo…
J E R A R Q U I A ! ! !

muchachos, no tomen tan literal el “te asegura x goles”…

La situación contractual de Bergessio alguien la tiene detallada?

Que raro que esté representado por cosentino eh Y ensima jugador falopa

Hay que ver como le calza la camiseta de River. Aparentemente parece mejor que Canales y Fuyimori.

Preferiría en apuntar más alto.

Coincido. Sirve como complemento, un buen suplente y un buen proyecto.

En uno de sus primeros torneos como titular, lleva 7 goles…Nada mal para un delantero de un equipo que pelea por no descender.

Marco Perez? Excelente proyecto de jugador, pero es absolutamnete innecesario en este momento…

Estoy completamente de acuerdo, aunque en realidad hay que decir que un 9 que sepa definir y sea referencia de área (no un grandote para tirar centros) sigue siendo importante; recordemos que su Huracán tenía a Nieto y nunca se animó a sacarlo por más goles que errase.

Dios haya leído tu formación, hermano.

no estamos para pruebas de laboratorio.

hay q traer un 9 q venga, se ponga la camiseta y haga goles. de experiencia, calidad y capacidad probada, y q además tenga vigencia.

no podemos pifiarla, ni despilfarrar 2 pesos con contrataciones ‘baratas’ y de ocasión. los recursos hay q usarlos con precisión e inteligencia.

Coincido eh, no niego para nada lo que te puede dar un 9 de area y si traemos a Cvitanich por ejemplo me va a encantar, pero tampoco me parece que sea un puesto como para decir “el 9 o la B Nacional” ya que sin 9 se puede jugar muy bien y salir campeon a mi entender, River para mi tiene SERIAS deficiencias en el armado de juego, es verdad que no tenemos delanteros que sepan definir ni mano a mano, ni de cabeza ni de nada, como tambien es verdad que a duras penas creamos 3 situaciones de gol por partido, que no tenemos volantes que pisen el area, que no hay un enganche definido, y que tampoco tenemos delanteros NI SIQUIERA que sean segundo punta o sea rapidos, gambeteadores, que rompan lineas y sepan definir (recien con Buonanotte podriamos probar, Keko es evidente que necesita un equipo atras y lo mal que esta jugando no tiene que ver con tener al lado a Funes o a Canales). Creo que si en 1 mes aparte de Perez vemos que tenemos un plantel donde están D’alessandro, Ervitti y Defederico por lo menos yo no me preocuparia tanto por el 9, si viene mucho mejor y como vos decis te da variantes, pero para el futbol argentino juntas esos jugadores y es un lujo.
Aca tambien se habla de Bergessio, Bergessio tiene algunas caracteristicas de las que vos mencionas sin ser 9 de area, tiene una potencia barbara, presiona, corre todo el tiempo, hace ese “trabajo sucio” y no es 9 de area, y capaz que sí hace 8 goles por campeonato. En cuanto a Perez, tiene buen juego areo, mide 1,85.

Que venga gratis y lo ponen como amenaza para algunos o como incentivo para otros.

Hasta yo tengo mas definicion q Funes…

y este quien es?? la verdad ni lo conozco, pero guarda eh! q viene de un equipo que pelea por el promedio tambien:cry:

Ni bueno ni confiable ni en un puesto que necesitamos. Parece que no cambiamos más…

Mejor que Bou,Rosales,Rios,Canales me parece que es. Tiene 19 años, es encarador, y veloz. Por ahi le falta jugar mas en equipo.

Igual dudo que esta sea LA GRAN INCORPORACION, si viene no me disgusta para nada.

Yo creo que el central, el 5 y el 9 tienen que ser de mucho nivel, Lugano, Bolatti u Ortigoza y Cavenaghi o Bergessio, casi diría que no podemos salir de ahí, el resto se podría acoplar con buenos jugadores pero la columna tiene que volver a ser lo que siempre fue en River.

lo bueno de este negro es que si en River la rompe, despues lo vendemos en 15 millones minimo, en cambio si trezeguet, crespo, silva la rompen economicamente no nos benefician en nada.
Me encantaria que tragieran a un buen 9 y a este como complemento

Coincido con que la columna vertebral del equipo tienen que ser MUY BUENOS JUGADORES.