Yo no lo condeno. Solo digo cual es a mi parecer la diferencia.
Coincido con maury02, por mas que nos pese, es tremendo lo de Palermo. No hay discusion al respecto, es incuestionable su oportunismo y mentalidad ganadora.
En River no hubo ni UN jugador con esa mentalidad en los ultimos 5 años.
Esa es la diferencia entre ellos y nosotros hoy. No pasa por lo futbolistico, pasa por lo mental. Ganan Libertadores, ganan Campeonatos, pasan tecnicos, y los jugadores siguen con las mismas ganas de ganar, ganar y ganar.
Por qué critican al goleador de River? Para los que dicen que no tiene técnica… hay técnica para tener la pelota, para gambetear, para marcar, para pasarla, para cabecear, para definir… Obviamente que el loco no te va a hacer poner de pie en la tribuna por tirar un caño ni por dejar a tres plantados en el camino y meterla en el ángulo, pero tiene cualidades que muchos otros jugadores del club no tienen y hacen falta. River tiene un estilo de juego definido históricamente, y eso lo tengo claro a pesar de ser uruguayo y no saber mucho de la década del 90 para atrás, pero me parece que hay muchos que por lo que veo quieren jugar con 11 jugadores que no lleguen al metro 60 que hagan lujitos con la pelota y metan goles triangulando y jugando por abajo. Para mi un equipo completo es aquel que sabe manejar todos los recursos, y cuando y como usarlos. Saber buscar espacios y desplegar un juego vistoso cuando el rival te lo permite, y saber arrollar y tener empuje físico cuando el contrario te espera con una línea de 5 y 4 volantes de marca.
Así que para aquellos que lo quieren rajar de River, es el más lento del equipo, con la pelota no brilla por su habilidad, es Uruguayo (para los xenófobos) y todo aquello del derecho de piso, pero creo que en el fútbol a final de cuentas lo que importa es hacer más goles que el contrario.
Saludos desde el otro lado del río y aguante la banda.
son muy parecidos…creo q Palermo le Tiene menos miedo a pasr x ridiculo en alguna jugada…y Abreu Tiene mas goles…pero creo q Abreu es mejor pq es de River (L)
la verdad q son dos carretas , cabecean bien, la diferencia esq palermo lo sacas de boca y no existe, abreu se las rebusca mas … ademas tiene mas goles
Nadie pide que tire un caño o que deje tres plantados en el camino y defina al angulo. Pero todos, o casi todos los goles, fueron soplandola al arco vacio. Buenisimo que haga este tipo de goles, y ojala haga 10 asi por partido, pero la realidad es que no le va quedar siempre para empujarla al lado de la linea. Y cuando no pasa eso, es decir cuando la jugada tiene un gradiente de dificultad de definicion un poquito superior a eso, no te hace un puto gol. Y no me vengan con que ya va a afinar la punteria “porque en mariachilandia hizo 200 goles”, ya tuvo como 20 partidos en River y es siempre lo mismo, lo sacas del area chica y no emboca una, asi que me parece que ya deja ser algo circunstancial o accidental para convertirse en un patron. Tiene un radio de goleo de no mas 5 metros