Las 5 mejores compras de nuestra historia

Julio Zamora podriamos decir que fue otro fiasco…

del Polillita todavia me acuerdo un partido en Rosario, creo que contra NOB, baja un pelotazo de 40 metros con el empeine… como si hubiera pinchado la pelota… me quedo grabada esa jugada. Tenia mucha calidad.

Otro fiasco fue Claudio Spontón, el delantero zurdo que venía de Platense…

jajaja no lo queria el Kaiser (preferia a su nieto el Cuqui si mal no recuerdo)… pero como le pegaba Sponton en los tiros libres eh!
en Platense debe haber hecho mil goles asi :lol:

a Sponton, si mal no recuerdo, lo borraron para darle cabida al burrito Ortega…

No entiendo por que algunos detestan los Top 5 de este usuario.

Me leí todos los tops de Peleblanco, y a mi personalmente me llena los ojos ver las opiniones de los usuarios mas grandes del foro, quienes sin lugar a dudas conocen mucho mejor a River que nosotros los pendejos de 20 y pico, y ni hablar de los que todavía no alcanzaron las 2 décadas. Un poco mas de respeto muchachos… Ustedes harían callar a su abuelo o a su viejo cuando les cuentan sobre las glorias que nosotros no pudimos ver?..

Sobre el tema, comparto el top 5, y para estirarlo a un top 10 agregaria a Salas, Berti, al Mariscal, al Tolo y a Juampi Sorin.

Un top 5 mas contemporáneo: Yepes, Angel, Belluschi, Lucho y el Chacho.

Jonathan Santana tambien fue una buena compra. Llegó como un don nadie, anduvo muy bien y fue vendido a Europa.

Ya aparecio uno diciendo…

El buzo blancoo?

:lol::lol::lol:

Roque Alfaro tambien fue un jugador que rindió muchisimo… vino de ñuls en total silencio, era goleador si mal no recuerdo, pero en River se puso el overol y fue uno de los puntales del equipo del 86… un par de temporadas despues volvió a ñuls, y fue goleador del torneo que ganaron ellos, el 87/88

Ese tipo sí que era un manual.

otro que vino de NOB y anduvo bien fue JJ Rossi…
y las ganas de ver al Tata Martino con la de River que tenia :cry:

Roque, uno de los tipos más subvalorados en los últimos 25 años de River, el tipo era un carrilero completo, aportaba sacrificio, marca, despliegue y proyección en serio apareciendo para definir. La única gran puteada que me merece es el gol que se perdió frente al Steaua que le dejó servido Alzamendi y hubiera permitido terminar el partido más relajado y sin los huevos en la garganta con ese despeje de chilena que se mandó Montenegro en el tercer minuto de descuento.

En el '86 se vio lo que es comprar inteligentemente. Se vendió a Francescoli, figura dominante absoluta del fútbol argentino de esa época y a Amuchastegui su pareja de ataque y goleador. Las expectativas para la copa no eran buenas, sin embargo hubo una gran compra que fue el Tano Gutiérrez que formó con Ruggeri la mejor pareja de centrales que recuerdo en River desde que lo veo. Y otras grandes compras fueron Alzamendi y Funes. También estuvo su parte oscura, se habló mucho tiempo del destino del dinero del pase del Enzo.

Con respecto al Bati, recuerdo que no se le dio mucho lugar, pero en todo caso el error fue que no se le supo ver el potencial. Me parece que su promedio de gol por minutos en cancha no fue malo en River.

Si lo ponemos a Alfaro, lo tenemos que poner a Morresi y Centurion. El gol de taco a Ñuls es inovidable.

Funes te odio.

Centurion… como nos podemos olvidar de Centurion… otro que vino de la bosta, donde no había rendido, y fue goleador de la Copa del 86…

??
es joda, no?

el combo ruben-ojeda-villagra :mrgreen:

A ver quien se anima a hacer el de 5 peores compras de la historia…

Imposible ponerse de acuerdo… :smiley:

Y la mayoria de los jugadores que se nombran seguro son de estos ultimos 3 años

pero el primero seguro es rosales, no hay alguien peor, teniendo en cuenta precio pagado-rendimiento en cancha … seguro hubo muchos peores q rosales futbolisticamente, pero rosales nos salio caro y despues se fue libre …

Garcia Aspe. Un espanto el Mexicano muerto sin sangre ese. Esnaider, Pizzi… Hay unos cuantos tomuers con chapa que hemos traido.

Sin chapa, Hay 8 millones masomenos.

Juan Pablo Angel fue una buena compra, empezó rindiendo mal pero terminó muy bien. Uno de los grandes errores de Ramón sacarlo al colombiano para mandarlo a Pizzi a hacernos perder esa Libertadores (98?)

River fue siempre un cementerio donder muchos vinoeron a morir. Los más chicos fíjense en Wikipedia un tal Juan Carlos “Milonguita” Heredia, una mentira que recorrió varios equipos europeos como si fuera Ibrahimovic y recaló en River a terminar su carrera allá por el año 81. Cuando vino parecía una heladera, no tenía forma y pesaba como 200 kg. Siempre hubo dirigentes de mierda, no es de ahora.:twisted: