Lanzini tiene que mejorar mucho para ser el 10

Acá está en parte la respuesta. Alonso (salvando la diferencia astronómica que tiene a su favor comparándolo con Lanzini) estaba rodeado de los cracks que citó CapitanBeto.

Propongo compararlos con los jugadores que rodean a Lanzini del medio hacia adelante:

Rojas: volvió a la titularidad hace pocos partidos. Sin ser una maravilla, no desentonó.
Ponzio: más que facilitarle la tarea de organizar el juego, pienso que se la complica.
Ledesma: el único jugador del medio que podría ser capaz de darle la pelota “redondita y al pie”, si no fuera porque la gran mayoría de sus pases son hacia atrás o a los costados.
Sanchez: el 90% de las pelotas que intenta parar se le escapan a no menos de 1 metro de distancia. Si a eso le sumamos que erra pases de 2 metros… pobrecito.
Luna: sin ser un mal jugador, difícilmente habría llegado a ser suplente en el equipo que integró Alonso.
Funes Mori: :lol:
Mora/Iturbe: cuando suelten una pelota les digo :stuck_out_tongue:

A esto podemos sumarle, como muchos dijeron, la presión que es usar la 10 en River (soy de las personas que creen que se necesita algo más que técnica y capacidad para que no pese) y el planteo destructivo que propuso Arsenal (el tipo de planteos ante el cual sucumben la mayoría de los enganches). Alguno de estos factores, o la suma de todos ellos, puede/pueden ser las causas por las cuales no pueda rendir como por lo menos yo espero.

No me parece que lo esté haciendo tan mal. Considero que tiene condiciones, y, sin tenerle fe ciega, creo que puede serle útil al equipo de cara a lo que queda.

Ahí yo, respetuosamente, disiento. De Merlo sí que me acuerdo clarísimo. Huevos gigantescos, personalidad y hombría, pero crack, hacían los huesos de los rivales :D. Un gran N° 5, pero te aseguro que un tipo como Ponzio tiene mejor pase y mejor pegada.
Lo que es seguro es que la 10 pesa toneladas. Pero en la épocas doradas también pesaba, ya también había equipos especulativos como Arsenal (que no jodamos, tampoco recurrieron a la gamba fuerte ó a revolearla para frenarnos).
Hay que darle tiempo a Manu. No mucho, me parece.

¿Mostaza crá’?:lol:, los rivales trataban de jugar por afuera para no pasar por la guadaña de Merlo, lo bueno que tenía era que cuando dejaba un cadáver en el piso la pelota se la daba rápido a los que sabían, el tipo era conciente de sus limitaciones y eso estaba bueno. Ponzio en cambio tiene algunas limitaciones pero él cree que no.

Muchachos, la ecuación es mas simple de lo que parece, ningún equipo puede jugar bien al futbol si no tiene un N° 8 y un N° 10 de gran jerarquía, habilidad y mucha inteligencia para crear juego.
Los grandes equipos de River que conozco tuvieron estas “parejas” de 8 y 10:

J. J. López y Norberto Alonso.
Héctor Enrique y Norberto Alonso.
Héctor Enrique y Claudio Morresi.
Roberto Monserrat y Marcelo Gallardo.
Gabriel Cedres y Ariel Ortega.
Eduardo Coudet y Pablo Aimar.
Ariel Gancedo y Pablo Aimar.
Eduardo Coudet y Andres D’Alessandro.
Lucho Gonzales y Andres D’Alessandro.
Fernando Belluschi y Ariel Ortega.
Y este “triángulo” del último equipo de River campeón:
Diego Buonanotte, Ariel Ortega y Alexis Sanchez.

¿Tenemos hoy en el mediocampo algún jugador que se parezca a alguno de ellos?

Otra vez vuelvo a coincidir con vos, Damián. Ni más ni menos.

---------- Mensaje unificado a las 17:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:25 ----------

Más que un 8 y un 10, yo hablaría de parejas. Porque podría ser Lanzini y Mora, por ejemplo, si se viviesen asociando. O sea, lo que necesitamos es a Lanzini (hoy por hoy no hay mucho más) y otro con el cual pueda hablar de tú a tú, no otro que le viva devolviendo ladrillazos cada vez que busca tirar un pase. Contra Arsenal jugó muy mal, pero también es cierto que el doble cinco de Arsenal se lo comió en dos panes porque era el único a anular que tenían.

No quise decir que todos eran cracks. Me refería a que la mayoría lo era, pero me expresé mal :stuck_out_tongue:

No, Arsenal no recurrió al juego fuerte, pero prácticamente “encerró” a Lanzini. Yo entiendo que sea el 10, pero tampoco podemos pedir que todo salga de él. Sus compañeros intentaron, pero algunos chocaron con sus limitaciones (caso Sanchez), y otros, como Vangioni, estaban lesionados, cansados, o bien contenidos.

Para mi, Manuel tiene todavia el tiémpo para mejorar. Con la experiencia, créo que podria llegar a ser un excelente 10.

Le dimos un millón de partidos a Funes Muerto y no le vamos a dar un semestre a Lanzini?

Es muy pibe para ser ¨el 10¨ de River, seria un buen suplente. En todo caso en unos años se vera si le da o no, para mi tiene calidad, pero es muy joven y el contexto es una mierda.

:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Lanzini no puede ser nunca el 10 de river, demasiado fresquito este pibe, se esconde en lugar de pedirla, y cuando tiene la pelota agacha la cabeza y encara, carece de vision de juego, nunca te va a meter un pase filtrado… es una mentira tan grande como el tiki tiki de Cappa

Si recibe la pelota sin marca y en un toque se la dá a Sanchez, Ledesma ó incluso jugando más atrás todavía, y en lugar de ir a buscarla se va de la jugada, ¿de qué 10 estamos hablando?, será buen pibe y le pone ganas pero hace años que no llega un enganche en serio y en Junio debería…

Lo que hay que hacer es bucarlo a D’alessandro en junio, poner la guita SI O SI, ahi tenes el enganche titular, al pibe Martinez lo mandas al banco y que valla aprendiendo de un referente como lo puede ser mandrake, Lansini y Mauro Diaz nnv, los vendo por las monedas que me ofrezcan, son pibes que nunca demostraron condiciones para ser el 10 de River.

Para mi ese triangulo de juego tendria que ser, Ledesma, Rojas, Lanzini. Podria ser tambien Iturbe si empieza a jugar de titular, me encantaria verlo junto con lanzini de entrada.

¿Sería muy loco jugar con Lanzini y Mauro Díaz al mismo tiempo, y un solo delantero?

Tampoco hay que confiarse tanto del pibe Martínez, a mí sí me gustaría que vaya yendo al banco, pero todos hablan como si ya fuera un crack y lo vimos en un partido de verano nada más. Igual sí creo que tiene que ir al banco y entrar en los segundos tiempos, ojalá pueda ser titular más adelante y el enganche que necesitamos, pero no se ilusionen por un partido.

pero guarda, el alonso del principio si bien laguneaba era un jugador exquisito…pecaba de morfon en sus inicios pero era notable, un diferente que solo habia que pulirle detalles (labruna le saco todo vicio) capaz de hacer aquel golazo que pele no pudo a un arquero de la talla del pepe santoro y goles de todo tipo a cualquier rival …el entorno no es excusa para compararlo con lanzini, alonso era mucho mas jugador y sobre todo su personalidad al lado de este piberio era avasallante…el problema de la camada actual esta en la cabeza, hoy los pibes son llevados de la mano hasta primera por tecnicos ignotos sin gran trayectoria futbolistica y librados a cuerpos tecnicos incapaces…el paso de preparacion de estos chicos en su acercamiento final se lo dieron los laderos de almierda, astrada y todas esas bostas que cayeron al club por el amiguismo…mientras que en los 70 los que dirigian a estos chicos eran glorias del club, que tenian miles de vivencias positivas que transmitir dejandole el proyecto generalmente a tecnicos con pergaminos al nivel del club. river estropea los proyectos porque no tiene gente capacitada para realizar la transicion al profesionalismo, por eso estos chicos transmiten dudas en sus inicios y juegan con el miedo al fracaso como bandera…

---------- Mensaje unificado a las 23:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:44 ----------

en su puesto mostaza fue un fenomeno irremplazable…se cansaron de traer 5 y jugo el 10 años…jodido ser 5 de river en un equipo que iba al frente como los de labruna. tuvo partidos notables como cuando anulo a maradroga jugando en boca…en la libertadores del 76…no lo comparemos con ponzio que es un mediocre, a mostaza no le ata los botines, un tipo que de 5 no puede contenerte el mediocampo ni ser patron de juego…condiciones tiene para lograrlo pero tiene que acomodarse el marote y no dejar que se le salga la cadena con sus incursiones a lo gonzo que lo unico que proponen son zonas libres para el rival…este muchacho se piensa que es neeskens…

De lo que dijiste estoy de acuerdo en un 100% pero vale hacer algunas aclaraciones que no pueden pasar desapercibidas, la famosa camarilla la comandaban los 3 del medio a la que después se le sumaron un par más, es lógico que termine jugando él aunque le traigan a los mejores 5 del país, de todas formas tampoco es que le trajeron fenómenos, eran buenos jugadores y punto pero no rompían los relojes. Fijate que el que lo termina desbancando fue el Tolo que aparte de una cuestión generacional era el 5 del momento, una bestia marcando, personalidad, panorama y te podía dar la pelota redonda ó meter un cambio de frente, siempre lo recuerdo como uno de los pocos jugadores que pude ver que no necesitó “adaptación” y desde su primer partido nunca dejó de ser un referente. Respecto a Mostaza es cierto que hubo partidos en los que anuló a Maradona y a Bochini pero era algo así como cuando Gerlo no se la dejó tocar a Tevez:lol:, en 10 partidos lo podés hacer una vez pero después se comía unos bailes tremendos. Sin dudas fue un ícono de River por temperamento y carisma, conformó uno de los mejores sino el mejor mediocampo que tuvimos y personalmente lo tengo bien allá arriba, pero también y haciendo un poco de hincapié en la comparación con Ponzio habrá sido uno de los jugadores con más expulsiones que tuvimos, habría que ver las estadísticas pero tengo la imágen de Mostaza yéndose al vestuario puteando a medio mundo mientras yacía el cadáver de un rival en el centro de la cancha…:mrgreen:. Abrazos.

Primero que el Mago Paraguayo se tome un par de ansiolíticos, después hablamos :).

A Lanzini hay q hacerlo guita. Lo q sea, 1 palito esta mas q bien y q se lo lleve a M.Diaz para q no extrañen